Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Ayuda en la elección del home cinema

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Ayuda en la elección del home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    Me voy a comprar una panasonic 65VT50 y un reproductor pana BDT120. Hasta ahí bien. El home cinema, ni idea, soy un total ignorante en la materia.

    En principio pensaba pillarme un equipo integrado de panasonic. Descartado por unanimidad de consejos. Mejor separado.

    Luego me iba a pillar un sistema Yamaha AV-3171 (RX-371+NS-P20) pero alguien me dijo... con esa peazo de tele... no te vas a pillar algo mejor? Y razón no le falta, porque probablemente el home cinema viva bastante más que la tele.

    Lo último que me han recomendado es un Denon AVR1311 + Bose Acoustimass 6, por 580€. Me parece que es un buen equipo pero veo el Acoustimass 10, los nuevos amplis de Denon y se me ponen los dientes largos... eso sí, no me entero de nada!!

    Además de que suene de cine, jeje, me gustaría que tuviese DLNA para poder reproducir música directamente desde mi PC que estará en otro sitio en casa, y canal de retorno de audio para poder escuchar las emisiones TDT que así vengan en 5.1.

    Al final, he decidido aumentar mi presupuesto para el home cinema hasta aproximadamente 1000€.

    Mi sala es casi cuadrada, 35 m2, sin puerta, hay mucho eco en casa (es un duplex con dos pisos, con la escalera en el hall, pegado a la sala) y el sofá está en un corner. Delante del sofa, la tele a aproximadamente 4 m. Tengo preinstalación para poner altavoces en la pared, bastante arriba, en los cuatro corners de la sala. Entiendo que un 7.1 no tiene ningún sentido con esta distribución, así que la idea sería un buen 5.1.

    **······ *********
    *···············tele···*
    *·······················*
    *·······················*
    *·······················*
    *···············sofa···*
    ***************

    Pues nada, os agradecería muchísimo que me pudieseis aconsejar y orientar con esto, que falta me hace y quiero formalizar la compra cuanto antes.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Altavoces:

    A) Satelites

    B) Monitores o Columnas

    Deberas decidirte por uno de ellos, mi consejo es la opcion B), cuando decidas los altavoces podemos ver el AV Multicanal 5.1 que los hay muy buenos a partir de 200 € e ira subiendo segun lo que necesites (Airplay, salidas hdmi, salidas previo, etc).

    Saludetes

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Pues en principio A) Satelites, ya que tengo preinstalación en las cuatro esquinas para ponerlos en la pared. No es descartable 100% utilizar columnas o monitores adelante, pero sí atrás.
    Me gustaría que tuviese DLNA y canal de retorno.

    Gracias!

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Una de las opciones que estoy barajando ese Denon 1912 + Bose Acoustimass 10. ¿Irá bien esto? ¿Me recomendáis alguna otra cosa?¿Y en caso de ir finalmente con monitores/columnas para adelante?

    Gracias!

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Mucho receptor, para ese presupuesto y esas cajas.

    Te dejo unos presupuestos que creo se amoldan a lo que te quieres gastar, y son unas elecciones MUUUCHO mas adecuadas, por sonido-rendimiento para esa sala (35m).

    EN REDCOON:

    Receptor Pionner VSX-826
    Delanteros Polkaudio TSi 100
    Central Polkaudio CS10
    Traseros polkaudio OWM3
    Subwoofer Polkaudio PSW 110

    Total gastos de envió (90 Eur) incluidos: 916,93 Eur.

    -------------------------

    Receptor Yamaha RX-V671
    Misma configuración de altavoces anterior

    Total gastos de envio (90 Eur) incluidos: 1.012,93 Eur.

    ------------------------

    Receptor Pionner VSX-826
    Delanteros Polkaudio RTi A1
    Central polkaudio CSi a4
    Traseros Polkaudio OWM3
    Subwoofer Polkaudio PSW 110

    Total gastos de envió incluidos (64,95 Eur): 1.017,95 Eur.

    ----------------------------

    En supersonido comprando el receptor en otra tienda como redcoon que sale bastante mas económicos, tienes unos packs cerrados también muy apetecibles:

    Polkaudio TSI10 Pack / Paquetes completos / Altavoces / SUPERSONIDO

    Polkaudio TSI 30 Pack / Paquetes completos / Altavoces / SUPERSONIDO




    un saludo.
    ilarranaga ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Gracias imported_HUESO!

    No encuentro entre las características de la pionner DLNA, es que pone muchas cosas pero no me entero mucho... para mi esta es una característica importante.
    La Yamaha sí que parece una buena opción.
    Respecto a los altavoces, ni había oído esta marca, ya ves cuánto sé... me podéis recomendar alternativas a esta marca para que pueda compararlas?

    Muchas gracias!!

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Desde mi ignorancia...
    Los altavoces de atrás deben ser satelites, pero lo delanteros no hace falta, pero no pueden ser de pie, podrían ser tipo estantería y los pondría a los lados de la tele, pero no es lo mejor para mi estéticamente. ¿Se nota en sonido que sea un altavoz tipo estantería o satélite?

    Gracias!

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Me estoy dando cuenta de que todos los receptores a partir de cierto nivel son 7.1. ¿Tiene sentido tener una configuración de este tipo? Podría poner 4 satélites aprovechando la preinstalación como muestro en el primer post + dos altavoces más grandes a los lados de la tele encima del mueble.
    ¿Qué opináis?

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Es que el Pionner no tiene DNLA, el Yamaha si que tiene DNLA 1.5.

    Entre un altavoz de estantería y un altavoz tipo satélite hay mucha diferencia, sobre todo hablando de sonorizar una sala de 35m2.

    ¿Por que no te das una vuelta por la el subforo de "salas", para que veas la configuración de otros compañeros?, lo digo por que lo que muchas veces parece antiestetico, no lo es ni mucho menos, si se combina con el color y el modelo correcto.

    En cuanto a mas opciones de altavoces, echale un vistazo a la pagina de www.supersonido.es , en los altavoces de estantería mira el modelo que te guste, se puede montar con facilidad con cualquiera de ellos un 5.1 eligiendo el frontal y traseros de la marca/serie.

    En otro hilo de este subforo, le propongo a otro compañero alguna opción diferente,... a ver si te cuadran mas estéticamente.


    Un saludo.
    ilarranaga ha agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Cita Iniciado por ilarranaga Ver mensaje
    Me estoy dando cuenta de que todos los receptores a partir de cierto nivel son 7.1. ¿Tiene sentido tener una configuración de este tipo? Podría poner 4 satélites aprovechando la preinstalación como muestro en el primer post + dos altavoces más grandes a los lados de la tele encima del mueble.
    ¿Qué opináis?
    Que sea 7.1 no quiere decir que le tengas que poner 7 altavoces y un subwoofer.

    Ademas se podrían poner un 5.1 y dos altavoces de altura o de anchura, o dos surround back, para sumar el 7.1, pero... todos ellos deben llevar una colocación muy especifica.

    Con sinceridad, lo mejor es montar un 5.1, y si posteriormente nos quedan ganas y espacio para meter 2 altavoces mas, hacer pruebas y elegir meditadamente que opción entre las que permiten dichos receptores elegimos para montar un 7.1.


    un saludo.
    ilarranaga ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Pues después de mirar unos cuantos mensajes tuyos y demás, me has convencido... voy a ir a por dos delanteros de estantería, porque de pie no puedo ponerlos delante del mueble que tengo, pero de estantería sí a los lados de la TV.
    Volviendo al esquema original quedaría así:

    **······ *********
    *s··········m··TV·m·s*
    *·························*
    *·························*
    *·························*
    *···············sofa····*
    *s······················s*
    ****************

    El central y el sub debajo de la tele, que la voy a colgar en la pared encima del mueble.
    Seguro que empiezo con dos de estantería delante y dos satélites detrás, pero me gustaría poder poner todo ya. No me importa aumentar un poquito el presupuesto para poder hacer algo decente. ¿Aportan los dos satélites delanteros donde están? Debería ser ahí porque ahí están los puntos de la preinstalación home-cinema.

    Gracias!

    (m) monitores de estantería
    (s) satélites

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Cita Iniciado por ilarranaga Ver mensaje
    ¿Aportan los dos satélites delanteros donde están? Debería ser ahí porque ahí están los puntos de la preinstalación home-cinema.

    Gracias!

    (m) monitores de estantería
    (s) satélites
    Los dos satélites delanteros se podrían configurar como "altavoces de Anchura", que lo que hacen es "abrir" el campo sonoro y dotarlo de mas espacialidad, pero, no están colocados idoneamente, el satélite izquierdo, para bien ser debería ir mas abierto que el monitor izquierdo, pero no tan alejado. De todas formas una vez con el receptor, simplemente es hacer un par de pruebas y si convence como están colocados y como suenan de esta forma los altavoces de anchura, se dejan y perfecto, y si no, pues se deja un 5.1 y santas pascuas.


    un saludo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    He leído por ahí que los Polk Audio tienen sonido "americano"... y me pregunto qué características tendrá el sonido americano...

    Saludos!

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Eso es un tópico, antes y ahora.

    El sonido Americano se refiere a unos agudos presentes y unos graves un poco pasados, es decir un sonido con pegada y garra, ideal para música "cañera"

    El sonido Ingles, es un sonido equilibrado en todas sus frecuencias, un sonido mas "plano" con unos medios presentes, que por regla general es lo mas destacable e identificativo de este tipo de sonido.

    Ahora, JBL típico sonido americano donde los haya, ha echo modelos con un sonido mas "ingles" (por ejemplo en sus antiguas series XTi) que por ejemplo B&W, marca inglesa que en sus gamas de acceso cumplía al pie de la letra, el típico sonido americano.

    Wharfedale marca británica, en su gama Diamond tiene un sonido mas "americano" de lo que uno se pudiera pensar viendo el origen de la marca.... en fin, no existe el tópico, y lo único que existen son marcas y dentro de las marcas modelos con un sonido característico, que puede ser de una u otra manera independientemente de su país de origen.

    Solo añadir que con los sistemas de ecualización que llevan los receptores actuales incorporados, y con la ecualización base que "aplana" la respuesta en la sala, dicha diferenciación categórica de tipo de sonido ha quedado todavía mas diluida, ya que a través de dicha ecualización podemos hacer que "cualquier" altavoz tenga en sala una respuesta "americana" o que esa misma caja, su respuesta se acerque mas al típico sonido "britanico".




    un saludo.
    ilarranaga ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    21 ene, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la elección del home cinema

    Pues creo que voy a ir a por la Yamaha RX-V671 (ó 673 si ya está), + 2xRTi A1 + CSi A4 + PSW 110 + 4xOWM3, configurando dos OWM3 como presencia.
    Entra en presupuesto.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda eleccion home cinema
    Por carry1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/01/2012, 17:56
  2. Ayuda en elección de Home Cinema
    Por m0rt1r en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/2011, 12:27
  3. ayuda eleccion home cinema
    Por juanpadi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/2010, 20:16
  4. Ayuda Eleccion Home Cinema
    Por TeiXPeTiT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2007, 20:27
  5. Ayuda elección home cinema
    Por Diker en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/2004, 05:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins