Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Samsung LAN 10/100 o 1000?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Samsung LAN 10/100 o 1000?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Tengo una Samsung LED UE40C6620 y me gustaria saber si el puerto de red que lleva es a 100 o 1000 mpbs.
    Mi idea es montar unos PLC para ver pelis en alta definicion (mkv) por streaming y me gustaria saber si con 100 mbps (10 mb/s) reales que al final sera 8 o 9 en el mejor de los casos, seria suficiente para reproducirlas (las pelis ocupan entre 10 y 20 gb normalmente)

    Aun asi sigo teniendo dudas pq mi router VDSL de movistar solo tiene 100mpbs pero tengo un switch gigabit y no se si enchufando el PLC a dicho switch si la TV tambien tuviera red gigabit ¿funcionaria a esa velocidad? o como el switch va enchufado al router por webos va ir a 100 maximo? no se si me explico bien...

    esta es mi tv: http://www.samsung.com/es/consumer/a...subsubtype=led

    thx¡

  2. #2
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    te iria 100, porque tienes un cuello de botella de 100, de todas formas es suficiente para ver cualquier mkv una red cableada a 100mb
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    osea que me iria a 100 mpbs que son 10 mb/s reales

    el cuello de botella esta en el router y en la tv no? pq entiendo que la tv no es gigabit....

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    Hola, para saber realmente a k velocidad te irian las transferencias de datos entre los componentes de tu red habria k saber mas datos.

    La tarjeta de red de tu pc o portatil de que velocidad es?
    -ethernet 10
    -fast ethernet 10/100
    -gigabit ethernet 10/100/1000

    Los cables de red que utilizas de k categoria son? (da igual k sean utp o tcp)
    -cat5 maximo 100
    -cat6 maximo 1000

    Los PLCs de que velocidad son? ,si no me ekivoco, la maxima velocidad que hay hoy por hoy en el mercado es de 500mbs (y son caretes)

    -54
    -100
    -200
    -300
    -500


    El router es de 100, pero el switch es de 1000

    Suponiendo que la tarjeta de red de tu pc es gigabit ethernet, que utilizas cable cat6 y que tus PLCs son de 500, si te conectaras de la siguiente manera:

    pc-->cable de red-->switch-->cable de red-->plc-->cable electrico-->plc-->cable de red--> TV

    desde el pc hasta el plc llegaria a 1000, al pasar por el plc la velocidad bajaria a 500 hasta el otro plc, pero al llegar a la TV le entraria a 100 k es la maxima velocidad que tienen las tarjetas de red que creo que montan los "cabroncetes" estos. (no he mirado las tarjetas de red de los modelos de este año 2012, k lo mismo algun modelo ya monta gigabit)


    Por otro lado, normalmente los TVs montan tarjetas wifi N que segun el protocolo k usen pueden ser de 150 o 300.


    Espero haber despejado tus dudas.....

    PD: Menudo toston que he soltado para decirte k el cuello de botella lo mas seguro es k lo tengas en la TV

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    thx por la info.. ave por partes..

    la tarjeta de red de mi pc es gigabit al igual que el switch. Los cables son categoria 5 aunque tambien tengo 5e y ambos son validos para el gigabit segun he leido por google, los 5e son algo mejores.

    El resto estoy deacuerdo con lo que dices. (ya hay PLC de 1000 y 1200) pero mi idea y dado de que mi TV tendra 100 mpbs pues pillare unos PLC de 200 mpbs aunque me lleguen 10 mb/s reales o eso espero que entiendo que es mas que suficiente para streaming en alta definicion, porfavor si no lo fuera decirmelo pq los quiero solo para esto...

    Estoy un poco mosqueado pq esta mañana me ha dejado un amigo unos PLC de telefonica (estos: http://www.movistar.es/on/io/es/aten...02_grande1.jpg) para probar primero y no sincronizan no se que coño pasa he seguido las instrucciones que es encender uno y reiniciarlo y luego enchufar el otro en donde se quiera pero no se encieden todas las luces verdes asique no se si es problema de los PLC que muy buenos no seran pero creo que el le funcionaban bien cuando los usaba en su dia... no creo que sea de mi red electrica (es relativamente nueva..) pq los he enchufado en la misma regleta y no sincronzian (tb he probado directamente a la toma de luz..)

    saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    Los cables cat5 dan 100mbs maximo, los cat5e si k aguantan los 1000mbs dependiendo del protocolo k usen los aparatos, y los cat6 son gigabit, y luego los cat6e pueden dar hasta 10gigabits.

    Yo uso un router netgear de ono con salidas gigabit, los pcs tiene gigabit, y antes usaba cables cat5, el pc me indicaba k tenia ancho de 100, y el router indicaba una luz roja en cada salida, al poner cables cat6 el pc indica 1000 y la luz del rotuer es verde... en el pc abres el administrador de tareas (en W7 ctrl+mayuscula+esc en Wind XP ctrl+alt+sup) y te vas a la pestaña de funciones de red abajo te indicara la velocidad del vinculo..., de todos modos si tienes cat5e usa estos a ver si sirven antes de comprar los cat6 ( si hicieran falta)

    Los plc gigabit los han anunciado algunos fabricantes este año en el CES2012, algunos plc k se anunciaban antes como gigabit daban 500 enviar 500 recibir aprox. los "mas mejores"


    Los plc no debes enchufarlos en regletas ni nada por el estilo, sino k directamente a un enchufe, supongo k viviras en un piso normal y corriente, nada de una casa con varias alturas y kieras poner uno en el sotano y otro en la 3ª planta.
    Tambien deben de estar en la misma linea de enchufes, en el cuadro general de automaticos tendras varios magnetotermicos, dependiento del instalador que hizo las tiradas de cables y tal, tendras mas o menos, minimo tendras 3(aparte del icp, el general y el/los diferenciales), 1 para enchufes, 1 para humedos, 1 para luminaria. Las no tan viejas tienen otro para calentador, otro para vitro y blablabla.

    Dependiendo del uso del enchufe tendra una tirada de cable mas gorda o mas fina 1.5mm 2.5mm 5mm... Hay k asegurarse que enchufas los 2 en la misma linea, osea los dos en la de 2.5mm por poner un ejemplo, si solo tienes un magnetotermico para los enchufes, todas las lineas ya sean de 1.5 2.5 o 5mm iran al mismo magnetotermico pero para pasar la info del cable de 1.5 al de 2.5 tienen k pasar por el termico y ya pierde señal.... en cambio si los pones en la misma linea no llega a pasar por el termico. Si tiens varios termicos para los enchufes, baja 1 y prueba a k enchufes corresponde... si tienes solo 1 un termico para todos los enchufes.... va a ser algo mas complicado diferenciar en secciones....


    De todos modos los plc suelen tener muxas interferencias, y mientras mas se use esa linea de enchufes mas tendra... Supongo k con unos de 200 entre perdidas ancho de banda k se reserva windows para actualizaciones y tal unos 10mb/s si que te llegaran para ver una peli de un britate altito.
    A sincronizarlos y eso no te puedo ayudar porke todo lo k te he dixo sobre ellos es teoria... nunca he usado ninguno, aunque hace un tiempo me informe algo sobre ellos....

    Te dejo el enlace de un programa para probar las redes lan Lan speed test/

    Un saludo.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    pues gracias por la info veo que controlas del tema pero me he perdido un poco la verdad, me va resultar dificil saber si van por el mismo circuito...

    No he sido capaz de configurar estos de telefonica y he leido por google a mas gente le pasa no deben ser muy buenos asique nose si arriegarme por 32€ que valen en pccomponentes y pillarlos si veo que no me convencen creo que tengo una semana para devolverlos...

    Uno de ellos si lo puedo poner en un enchufe solo pero el otro ni de coña..tiene que ir a una regleta pq no tengo donde enchufarlo si no.. aun asi por poder se puede otra cosa es que pierda algo de rendimiento....

    saludoss

  8. #8
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    bueno al final lo he conseguido que me funcionen los PLC, los he tenido que restaurar a valores de fabrica

    Decir que en el test de conexion de internet que tiene mi tv samsung me da 18 mbps osea 8 mb/s creo que no esta mal... y eso que esta enchufado directamente a regletas los PLC probare directamente a un enchufe..

    Me falta probar lo del streaming que no se bien como va, buscare info

    thx¡¡

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    lo he conseguido, vaya pasada la fluidez con la que va no se corta nada.. increible asique ya mismo me estoy pidiendo estos plc.. a ver que tal salen:

    TP-Link TL-PA211 Powerline Home PLC 200 Mbps Starter Kit TL-PA211KIT Red Home Plug

    thx¡

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    Buenas xino22, me alegro de k al final te funcionen bien, aun enchufandolos en regletas... xDD yo te dije k no se debe, no k no se pueda.
    Si no tienes muxas perdidas con esos plc de pruebas de hace unos años, con unos de esos de tplink k son muxo mas modernos supongo k te ira muxo mejor, ahora a disfrutar de las pelis en el salon!!

    Siento muxo que te liaras con mis explicaciones, me vienen muxas cosas a la cabeza y quiero ponerlas todas bien explicadas, pero a veces lo mezclo un poco... sry...

    Un saludo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    jaja nada tio el que sabe de algo SABE, muchas thx por todo

    saludos¡

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    Nestea tengo otra dudilla a ver si me la puedes aclarar.

    Cuando hago un test de velocidad en la TV me pone 18mbps y me estoy liando bastante.
    Tengo contratado VDSL a 30 mb y me llegan 18 mbps de esos 30 a la TV no? quiza con los nuevos que compre pueda llegar a unos 25 ..

    Entiendo que la perdida es debido a los PLC y calidad de la linea electrica..

    Lo que me lia es que esto que te comento es la velocidad de internet. lo que no se como mirar es la velocidad de transferencia por red que entiendo que sera como mucho 100mbps (10 mb/s reales) debido a la limitacion de mi TV pero me gustaria saber si va a esos 10 mb o menos

    thx

  13. #13
    principiante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    Cita Iniciado por xino22 Ver mensaje
    Nestea tengo otra dudilla a ver si me la puedes aclarar.

    Cuando hago un test de velocidad en la TV me pone 18mbps y me estoy liando bastante.
    Tengo contratado VDSL a 30 mb y me llegan 18 mbps de esos 30 a la TV no? quiza con los nuevos que compre pueda llegar a unos 25 ..

    Entiendo que la perdida es debido a los PLC y calidad de la linea electrica..

    Lo que me lia es que esto que te comento es la velocidad de internet. lo que no se como mirar es la velocidad de transferencia por red que entiendo que sera como mucho 100mbps (10 mb/s reales) debido a la limitacion de mi TV pero me gustaria saber si va a esos 10 mb o menos

    thx
    jejeje para la velocidad de internet supongo k tendras contratado vdsl "HASTA" 30mb, en tu pc k resultados te dan los test de velocidad? de lo que te de en tu pc luego quitale algo por las perdidas de los plc los cables y eso, entiendo k esos 18 mbs no estan mal del todo, ademas tendriamos que saber la velocidad de esos plc.... supongo k seran de entre 18 y 54 mbs, pero he buscado por san google, y el unico mensaje que hace refencia a su velocidad dice 200mbs (cosa k no me cuadra pero weno...) pegale un vistazo a la caja o las instrucciones a ver que te dicen.


    Para probar la velocidad de transferencia en tu red lan, ya te puse la pagina de un programa que yo utilizo para hacer pruebas entre pcs... no se si para probar con la tv servira... lo instalas en el pc, lo abres vas a "folder or Server IP" le indicas el nombre de la carpeta compartida (tiene que tener permisos de lectura/escritura) del otro pc (en este caso la TV) o la direccion ip, luego vas a "number of thest packets" pones cuantos paquetes quieres que mande (para cambiar el tamaño del paquete le das a config y lo cambias en test packet size), luego eliges si quieres k te de los resultados en MB/s en Mb/s en KB/s o en Kb/s que aqui es donde viene el lio de verdad.... porke diferencia entre bit y Byte... k vienen a ser un tamaño de informacion, pero pasa igual k con los centimetros y las pulgadas.... las velocides de internet se miden en bits ( tu tines 30 megabits de linea) y la velocidad de transferencia de los archivos se miden en Bytes ya sean kiloBytes o megaBytes... si tuvieras 1mb de linea seria = a 1024kilobits/8 = a 128 kiloBytes de velocidad de descarga... (no me explico mas, porque con esto me lio yo mismo )
    luego le das a start y empezara a mandarle los paquetes (luego los borra no te preocupes) esperas un poquito y te da los resultados... no pongas los paquetes muy grandes ni muxas repeticiones porque a veces se cuelga un poco.


    Redondeando si los plcs son de 54 mbs te dara una tasa de transferencia de unos 6.0/7.0 mBs y si son de 200mbs sobre 25.5 mBs


    Supongo que te habre liado aun mas... pero weno....


    El enlace: Lan Speed Test


    Un saludo, ya me cuentas algo.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    Buenas Nestea.. te cuento

    tengo contrado VDSL 30 mb y me llegan los 30 (3.3 mb/s reales). Como decia a la TV con los PLC me llegan 18.5 mbp/s (1.8 mb/s reales). He intentado probar tu programa pero es imposible ya que en la TV no se puede probar hace falta instalar el servidor y es imposible.

    Ahora bien he probado los PLC en una misma habitacion donde tengo el HTPC y estos son los resultados.

    test de velocidad internet= 28 mbp/s osea que gano 10 mb mas al estar los PLC en una misma habitacion....aunque esto realmente me importa poco, lo que mas me importa es lo siguiente:
    test de velocidad transferencia archivos= 4.6 mb/s... de los 10 mb/s "teoricos" (ya que mi red es 10/100) puff aqui pierdo bastante rendimiento y eso que estoy en la misma habitacion supongo que llegara parecido a la TV de salon pq ayer probe 7 pelis en alta definicion (entre 10 y 20 gb ocupaban) y solo con una se me paraba de vez en cuando, con el resto iva muy fluido todo...

    La cuestion es si mejoraria la transferencia de archivos con unos PLC mas modernos como los D-LINK cosa que no sabre hasta que los compre.... es que me joderia comprarlos y luego ver que con mas pelis se me termina parando la imagen...

    otra prueba mas.. Me he llevado el htpc al salon y lo he conectado por PLC (del salon a la habitacion donde esta el router) la velocidad de internet muy buena 27 mbps pero la de transferencia ha bajado mas.. a 3,5 mb/s puff asique eso es lo que le debe llegar a la TV igualmente cuando la enchufo por PLC..

    EDITO: La ultima prueba que he hecho la he probado de nuevo pero enchufando el plc al enchufe directamente (el de la habitacion a regleta pq no tengo enchufe libre) y ahora me da 4.7mb/s

    Quiza comprando la version de 500 mbps si llege a los 10 mb/s... http://www.pccomponentes.com/tp_link...e_gigabit.html


    saludos y thx¡
    Última edición por xino22; 08/06/2012 a las 13:10

  15. #15
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung LAN 10/100 o 1000?

    bueno olvidaros

    acabo de probar con otra peli y se para igualmente cada rato por tanto es evidente que no hay ancho de banda suficiente.

    Creeis que con unos PLC bastante mas modernos podre mejorar la transferencia o solo depende de la instalacion electrica? TP-Link TL-PA211 Powerline Home PLC 200 Mbps Starter Kit TL-PA211KIT Red Home Plug

    o incluso con la version 500 mbps seria mejor? TP-Link TL-PA511KIT AV500 Powerline Gigabit TL-PA511KIT Red Home Plug

    recuerdo que mi red maximo da 100mbps (10 mb/s reales) y actualmente maximo llego a unos 4 mb/s asique no se si entre unos PLC u otros ganare mas velocidad.

    Teniendo en cuenta que los que tengo de telefonica son del año de la tos..y que son de 200 mbps y apenas llego a los 40 mbps (4 mb/s) no se si voy a tirar el dinero o por el contrario podria llegar a 7-8 mb/s que entiendo que seria mas que suficiente para no producirse los cortes..

    salu2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1000 G
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 23/03/2010, 04:10
  2. 1000 €, Lcd, 40'
    Por pinkf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/2008, 18:47
  3. Acerca del sub B&W ASW 1000
    Por vdk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/2005, 01:31
  4. Onkyo TX-NR 1000
    Por miliko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2004, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins