Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

¿Que subwoofer comprar?

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado ¿Que subwoofer comprar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    LLega la hora de comprar los ultimos componentes de mi sistema, despues de haber adquirido las cajas ahora le toca el turno al subwoofer ¿Cual comprar? ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar dicho subwoofer? En principio y por logica ,el candidato seria el subwoofer de Epos , (por sinergia ) pero tengo alguna otra opcion como por ejemplo el TS 8 de Tannoy ó algo de REL ¿Como saber que compro bien ?¿Que caracteristicas mirar para que vaya en relacion al resto de las cajas?Echadme una manita. Gracias.Saludos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Por cierto ,estas son las caracteristicas del sub de Epos,el ELS
    siendo las cajas elegidas las Epos M5

    Technical Specification
    Power Handling 300 Watts
    Frequency Response 20 Hz to 150 Hz with high and low filter
    Impedance 4 Ohms
    Sensitivity 89dB per Watt
    Amplifier Compatibility Inbuilt
    Configuration 10" Bass Driver
    Finish Vinyl Wrap
    Weight 20 kgs
    Size W x H x D (mm)
    372 x 342 x 450

    ¿Que os parece?

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Saludos Demy:

    De cuantos metros cuadrados estamos hablando???
    Cual seria tu presupuesto???
    Rel tiene mucha fama y creo que son de lo mejorcito....aunque tambien hay que pagarlo y descuento creo que no vas a tener mucho.
    Yo he tenido el BW ASW675 su precio de venta al publico era de unos 1150 euros aproximadamente son 500 vatios RMS con un tamaño de 30 x 30 x 30 mas o menos,creo que se puede conseguir con un 20 %....y era un gran subwoofer....rotundo para cine y sutil para musica.No estaba mal!!!
    Tambien Bowers hace muy buenos subwoofers,si se te va de presupuesto el mencionado prueba con el ASW650,que imagino sera muy similar aunque con menos potencia y mas grande de tamaño.
    Por precio calidad me quedaria con un BW y a ser posible con el ASW675.
    Te lo dice alguien al que no le gusta el sonido de las cajas acusticas BW,pero reconozco que en cuestion de subwoofers si me convencen....
    No te preocupes con el asunto de la sinergia en cuanto a los graves.....En el tema graves no es tan determinante lo de las misma marca y mismo modelo....puedes estar tranquilo.
    Velodine tambien hace grandes subwoofers......
    Lo dicho relacion calidad-precio el ASW675.
    El mio.....lo vendi cuando migre del Home cine al Audio estereo...impecable,con menos de 6 meses de uso y con muy pocas peliculas sobre el....por (650 euretes) :-[ :-[ :-[
    Pues nada es mi opinion.

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Gracias chicos:
    Presupuesto flexible y sala de 18 m2 aprox, donde para zona de audicion hay 13 m2 mas o menos, me preocupa el tema de la sensibilidad e impedancia con el resto de las cajas ¿Que hay sobre eso?¿Es tan importante eso en un sub?
    Otra cosa ¿Porque tanta diferencia en watios entre un sub y una caja? Por ejemplo el sub de Epos 300W y las cajas un maximo admisible de 100W ¿A que es debida esta diferencia cuantitativa? Gracias

  5. #5
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Para mi ahora mismo lo mejor en subs seria Velodyne,SVS y Rel.Yo pille al final el asw600 de b&w(por estetica misma marca y color cajas) y aunque estoy contento no lo veo tan destacable como los otros.Cierto que el 675 que te recomienda Auron es muy bueno pero por ese precio ya hay subs de las marcas que te recomiendo...
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Hola a todos,

    Me uno a este hilo para comentaros que poseo desde hace unos meses el Rel Quake. Yo buscaba un sub "muy musical", pues aunque conectado a un HK AVR3550 su uso fundamental es sólo música. Ya sé que los puristas dirán que es una herejía utilizar un sub en estéreo, pero yo he notado mayor amplitud de la escena sonora y más presencia de la sala en la que los músicos están interpretando. Compré este sub para completar el equipo home cinema y no me gusta para nada colorear el sonido estéreo con los típicos "booms" de los subwoofers, pero la verdad es que este sub me satisface, y a un volumen realmente bajo en su filtro de alta apoya muy bien mis altavoces frontales (unos B&W Vision DS4, 3 vías). Además, a pesar de "sólo" tener 100W no necesito para nada abusar del volumen para llenar un salón de 45 m2, ni en estéreo ni en 5.1.

    Bueno, como todos decimos sólo es mi opinión, y lo ideal es que cada uno lo pruebe en su sistema. Saludos.

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Quisiera saber que caracteristicas buscar en ese nuevo subwoofer, si debe tener la misma impedancia y sensibilidad que las cajas, que relacion debe tener el tema watios etc.Gracias

  8. #8
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Saludos Demy:

    Audiovector tiene un subwoofer,,aunque no lo he probado dicen que es de lo mejor,de hecho hubo una revision de el en la revista CeC y creo que salio vencedor (prueba con Ricardo el distribuye audiovector).Ademas con muy buenos descuentos en esa marca.
    Respecto a los vatios,con 150 vatios (reales y fiables) iras sobrado....Respecto a la sensibilidad e impedancia no es muy significativa en un subwoofer ya que al ser activo y tener su propio amplificador no guarda relacion con el resto de cajas que van amplificadas por tu otro receptor.
    A modo de ejemplo y por si te sirve de algo...mi sala de escucha tambien es de 18 metros cuadrados y he tenido 3 distintos subwoofers.Los primeros infinity integrados en las cajas delanteras,2 de 350 vatios (infinity compositions),luego un mission 7As2 (150 vatios) y por ultimo el ASW675 y en ninguno de los casos he tenido poblemas de graves por exceso de potencia (si bien es cierto que no pude aprovechar su verdadero potencial en ninguno de los 3 casos).
    Si bien es cierto que con 150 vatios vas sobrado por mi experiencia yo compraria cuando mas vatios mejor.....no vas a tener problemas ya que como sabras estos tienen un volumen y son faciles de controlar y colocar al gusto de cada uno,en mi caso tuve mil limitaciones con el mission (150 vatios),el asw675 iba fino y sobrado(500 vatios)y los infinity eran brutales,pero era otro tipo de combinacion (si conoces las infinitty prelude eran como esas).
    En cierta ocasion y cuando me obsesione e investigue sobre el asunto subwoofer,pregunte en foros y a profesionales del sector sobre la idoneidad de colocar dos subwoofer de moderada potencia (100 vatios) o uno de gran potencia en la sala,las conclusiones fueron tajantes el control de los graves cuando son dos es mas complicado y el resultado podria ser fatal,la mejor opcion despues de muchas consultas y pruebas fue la opcion de uno de gran potencia por eso elegi el BW de 500 vatios.
    Mi opcion el que tu quieras,pero con graves de calidad,y sobrado en potencia.
    Personalmente me quedaria con ASW675 (800 €),el Audiovector (preguntale a Ricardo),Velodine y por ultimo el REL no por que sea insuficiente sino por su relacion calidad-PRECIO y porque mi opcion u mi gusto es que vaya sobrado de potencia.
    Hasta pronto

  9. #9
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Se me olvidaba.....
    Fundamental en un subwoofer es su respuesta en frecuencia.
    Quiero decir que cuando mas baje mejor,lo normal es 20 hz,pues de ahi para abajo.
    El BW bajaba de 20.
    Saludos.

  10. #10
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Estimado Demy:
    Tengo la suerte de que te me adelantas en mis necesidades y estoy aprendiendo mucho con los hilos que inicias.
    El Sub es otra asignatura que la estaba dejando para cuando tuviese el receptor y los frontales en casa y me parece un poco exagerado gastarme 500 € en un sub para oir los graves de las pelis.
    ¿Es necesario gastarse tanto en un sub cuando estamos estirando la pasta para el receptor y los principales? ¿No bastaría con un sub de 100 W y 300 €?
    Como podeis comprobar soy bastante novato en esto e igual digo alguna burrada, disculpadme pero tengo ganas de aprender.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Echale un vistazo a esto y si te convence me preguntas precios y ya me contarás, te lo digo por propia experiencia.

    http://www.wharfedale.co.uk/powercube.htm

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Curtis, en cuanto puede salir el powercube?
    Gracias.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Yo estoy en casi las mismas y estoy pensando en un Velodyne. Ya lo he escuchado, no llega tan bajo como el Rel quake pero el ampli es de 150W y llega a los 28Hz. La verdad es que me gusta sobre todo que tiene mando a distancia y a mi trastear agachado por el suelo no me va.

    Saludos

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Por cierto y sin animo de ofender
    Alguno de vosotros OYE los, ya no digo 20Hz, sino los 30Hz?
    Yo ya te digo que los 20Hz ni de coña.
    Mas que nada que conozco unos cuantos que van paqui y pallá con los Hz y las respuestas en frecuencia y no se han preocupado de saber desde y hasta donde oyen

  15. #15
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Que subwoofer comprar?

    Saludos:

    Vamos a ver.......
    No estoy diciendo que sea obligatorio que baje de 20 Hz,ni que tener exceso de potencia sea indispensable,de hecho dejo bien claro que con 150 o menos ira sobrado.
    Lo ideal en un subwoofer es eso.....que baje lo mas posible y que tenga suficiente potencia,,,no significa que el que no lo haga no sea un buen subwoofer.Esto es lo idoneo.Sino para que un subwoofer....hay cajas que llegan a 35 HZ....pero....como llegan.....pues de hay lo anterior...lo mas bajo posible y con potencia...
    Vitier solo faltaba que antes de comprar un subwoofer,unas cajas acusticas o un DVD audio-SACD nos hicieramos un examen medico de nuestro oido para ver nuestro rango auditivo y en base a eso pues nos compramos los componentes del equipo
    Se supone de que 20 hz a 20 khz y que con los años vamos perdiendo capacidad auditiva....ya sabeis que nadie se compre un SACD o un DVD audio,ni con tweeter de esos que superan lo 20 khz....en fin....
    Solo es mi opinion,sin mas,de mi experiencia con los subwoofers y......evidentemente puede que este equivocado.
    Tambien debeis entender que debe ir,respecto a la calidad,en consonancia al resto del equipo,como es logico.Cualquier subwoofer no vale......

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que subwoofer de estos dos?
    Por davidymamen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 12:19
  2. ¿Que subwoofer comprar por 500 Eur?
    Por imported_HUESO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/2007, 19:16
  3. COMPRAR SUBWOOFER
    Por principe1925 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2006, 02:51
  4. ¿Qué subwoofer? Máx. 500€
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2006, 12:53
  5. ¿QUE SUBWOOFER?
    Por valles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2005, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins