Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco menos

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco menos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, leiendo el manual de mi ampli yamaha veo que pone que se debe poner el level del sub de la ruleta del propio sub a la mitad y un poquito menos.

    Alguien sabe el porque de esto?

    la verdad que tengo un sub un poco justo y lo tenia mas alto, pero me gustaria saber el motivo por el cual pone eso el el manual del ampli.

    Última edición por YaviZ; 06/06/2012 a las 23:31

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    ¿Pero eso te lo pone en el manual para pasarle el YPAO o para dejarlo asi para siempre? Mira a ver si lo que estas leyendo es para pasarle el YPAO. Soy novato total en esto, pero llevo muchos dias leyendo foros e informandome y si no es asi que me corrija alguien. Normalmente para configurar un subwoofer despues de pasarle el YPAO se pone la frecuencia de corte o crossover entre 80 y 120 dependiendo de lo que bajen tus altavoces laterales y la sala de escucha, en el receptor o ampli, luego se pone un poco mas de lo que has puesto en el ampli en el subwoofer. Osea si has puesto la frecuencia de corte en 100 en el receptor o ampli pues en el subwoofer la pones en 110. Despues de esto pones musica que hayas escuchado muchas veces y vas subiendo el volumen del subwoofer hasta que notes su presencia y AHI LO DEJAS, ni mas ni menos, al volumen que empieces a notar su presencia. De tal manera que cuando escuches algo no debes de notar que funcione el subwoofer, pero si lo apagases en ese momento si lo hecharias de menos, ese seria el volumen del subwoofer ideal. Espeo haberte aclarado algo.Saludos.

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,958
    Agradecido
    1759 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Pikajosus, te ha descrito la calibración-configuración manual de un subwoofer.

    Ahora lo que te esta diciendo el manual del Yamaha es que dejes la rueda del volumen en el subwoofer a la mitad, y el del corte de frecuencias en la frecuencia mas alta de corte o al "max".

    La configuración del "volumen" del subwoofer en el "receptor" va desde +10db a -10 db, con lo que si el volumen colocado en el subwoofer es demasiado bajo o demasiado alto, el receptor no tendrá capacidad para aun subiendo o bajando al máximo la ganancia compensar la diferencia de sonido respecto al resto de altavoces, de ahí que en el manual diga de colocar el volumen a la mitad, para que no esté ni demasiado bajo ni demasiado alto y la autoconfiguración no tenga ningún problema con el volumen de "partida" del mismo.

    Exactamente pasa igual con el corte de frecuencias en el subwoofer, ya que quien va ha establecer este corte de frecuencias sera el propio receptor A/V, con lo que en el subwoofer no tiene que haber establecida ninguna frecuencia de corte inferior al corte seleccionado en el receptor, de ahí que se diga de dejarlo en su frecuencia mas alta, o al "max".

    Así la configuración de volumen y corte de frecuencias de un subwoofer lo establece la configuración automática YPAO y no se debe de tocar, a no ser que..... nos seleccione las cajas como "Large", con lo que es recomendable ponerlas como "Small" y seleccionar manualmente el corte de todas las cajas que había seleccionado como large en 80 hz. Si el YPAO ha configurado las cajas como "small" no hay que tocar nada, ya que el YPAO habrá establecido el punto de corte correctamente según las mediciones de respuesta de las cajas.
    En cuanto al volumen si no te convence como lo deja el YPAO y quieres darle una mayor presencia al subwoofer subiremos unos +2 ó +3 db el volumen del mismo en la configuración del "receptor", mas volumen descompensaría los graves en las reproducciones musicales, (aunque hay gente que lo llega a subir +4 ó +5 db de como se lo deja la configuración automatica), resultando un sonido excesivamente "pasado de graves" musicalmente hablando, pero muy espectacular en cine.


    un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 abr, 12
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Hola, tengo un av Yamaha 373 y 5.1 Harman Kardon ts30. Este tema me interesa porque todavia no consigo entender algunas cosas referentes al Woofer.
    Lo he configurado con el YPAO (poniendolo a la mitad el woofer y el bass bosst apagado) y me sale el Woofer a 200Hz, con -6,5 de volumen el woofer. Tengo una sala de 24m y el woofer esta en la esquina delante derecha.
    De momento me he limitado a subir el volumen del woofer a 2/3 del maximo en vez de dejarlo a la mitad, en la ruedecilla que tiene este. Y por lo que he leido, tendria que haberlo hecho con la configuracion del av?????
    -Que diferencia hay de subir el volumen del woofer con el av y en el propio woofer.
    -El bass bost que hace???? Noto que los graves sean algo mas largos y poco secos.....es para eso????
    Quisiera algun consejo referente a que puedo modificar yo sin desviarme de una buena acustica y sin acabar con dolor de cabeza????

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,958
    Agradecido
    1759 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    La rueda del subwoofer déjala en la mitad, te esta reduciendo el volumen del mismo por que esta demasiado alto respecto al resto de altavoces, hay que intentar que la ganancia (o volumen en el amplificador del subwoofer), se acerque a +-0 db, en tu caso te esta bajando 6,5db el volumen, es decir tienes un volumen excesivo en el propio subwoofer.

    Pero de todas formas hay una cosa que me deja un poco mosca, y es el corte de frecuencias para los satélites (200hz) es demasiado elevada para los HKTS30, y que tengas el subwoofer en una esquina.... puede que el IPAO esté detectando un pico en una determinada frecuencia y te esté bajando el volumen del subowoofer mas de la cuenta y cortando los altavoces lo mas alto posible para de este modo intentar paliar la ganancia en dicha frecuencia ya que el subwoofer no lo puede ecualizar.

    Prueba a separar el subwoofer de la esquina, o mas bien ponerlo en medio de los frontales y vuelve a pasar el IPAO, si no te baja tanto el volumen del mismo y la frecuencia de corte te la deja mas arriba 150-100hz, ya sabes donde tienes un problema, separa ese subwoofer de la esquina que lo único que hace es enfatizar la respuesta de ciertas bajas frecuencias.

    El bass bosst, lo unico que hace es subir +-6db la respuesta del subwoofer en la frecuencia de los 60 Hz normalmente la frecuencia que mas "pegada" añade a la reproducción de los efectos de las bandas sonoras, y efectivamente al enfatizar dicha frecuencia los bajos se sienten menos secos y con una mayor "duración" teniendo mayor cantidad de ellos.



    un saludo.
    espartano.27 ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 abr, 12
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Gracias...he probado a apartar el woofer unos 30cm de la esquina y ahora me lo ha configurado a 160Hz y con -0,5 de volumen. seguire probando, pero me es imposible ponerlo entre los frontales porque tengo el armario...
    Cual seria la idonea frecuencia de corte??? Entre 100-160Hz, o mas bien 80-100Hz. Entiendo que a mas frecuencia, mas sufre el equipo...¿no?

  7. #7
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,958
    Agradecido
    1759 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Por lo visto separando esos 30cm el subwoofer de la esquina se te soluciona en gran parte el problema, y como ves el corte tan alto de frecuencias para esos satélites y un atenuación tan grande del volumen, significaba que tenias problemas con ciertas frecuencias bajas por la colocación del subwoofer.

    De todas formas aunque no lo puedas colocar entre los frontales el subwoofer haz una prueba y déjalo en medio de los frontales y aunque haya un mueble déjalo mas adelantado y pasa el IPAO, haber que cifras te da ahí, y aunque luego aunque muevas el subwoofer "a su lugar" deja el corte donde te ha indicado el IPAO con el subwoofer en medio de ambos frontales.

    Aun así a ojo de buen cubero, el corte de frecuencias yo lo dejaría para esos satélites en 100-120hz, exactamente no se a donde llegan planos en frecuencia, pero debe de rondar esa cifra.


    un saludo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 abr, 12
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Siento no poder responder antes, estava currando fuera. Ahora que ya tengo montado los altavoces satelites y el cableado bien escondido, he vuelto a pasar el Ypao con el Subwoofer en distintas posiciones. El corte de frecuencia mas bajo me lo da en 110Hz (colocandolo al lado del altavoz delantero izquierdo, que esta junto a la puerta del salon). Y donde me gustaria colocarlo me da 160Hz.
    Si hago lo que me comentas de mover el woofer despeues de haber pasado el Ypao con el corte a 110Hz, a donde lo quiero poner, ¿no habria que modificar la distancia del woofer? Lo digo porque hay 4 metros entre un ponto y el otro.
    Seguire haciendo pruebas, ya que hay una zona donde puedo colocarlo donde me da 120Hz.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Una pregunta quiza sea tonta pero apenas estoy eprendiendo como configurar mi av. cuando el ch level de los altavoces frontales baja a -4.5 db por ejemplo esto puede significar que al subir el volumen del av suene menos fuerte? seguro arregla los problemas de acustica pero esto me tiene un poco intrigado. Gracias

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Al pasar la EQ de los AV modifica la respuesta generalmente aplanándola, a volumen bajo puedes notar que no te llega bien el sonido pero si subes el volumen lo agradecerás ya que es aquí donde la EQ hace su trabajo.

    A mi me gusta escuchar sin EQ (suena más fuerte) a bajo volumen y con EQ a alto volumen ya que sino las frecuencias se emborronan.

    Saludetes

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre manual ampli yamaha referente a poner sub a mitad volumen o un poco me

    Gracias congo parece que se me va aclarando el tema.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/06/2011, 18:54
  2. Poco volumen Yamaha RX-V667
    Por neatx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/04/2011, 12:32
  3. Se pierde DB (volumen) por poner cables buenos o anchos ( oxigeno de 2,5 y 1,5 mm)
    Por RAULGT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/08/2010, 22:31
  4. Poco volumen canal central
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2006, 09:47
  5. duda sobre volumen en las películas.
    Por Crispi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2003, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins