Hola a todos:

No se si irá esto aquí o en el modelo concreto, mis disculpas por si acaso.

Tengo desde el jueves este TV y tengo un problema que me trae de cabeza, antes tuve un TV LG 4500 LW 42" que devolví porque no me convencía la imagen, la reproducción de MKV y lo veía demasiado "armatoste". Y lo más importante me provocaba picor de ojos y algo de sequedad, especialmente jugando a la PS3.

Con esta Samsung me está pasando lo mismo, más atenuado pero también. Ayer estaba viendo el tenis y me picaban igual, también con la PS3, bastante menos que con la LG pero sigue siendo molesto. Por la noche estuve tocando niveles de brillo, retroiluminación, etc. y parecía que iba algo mejor, pero no me convence. Cuando me fui a la cama notaba un ligero "ardor de ojos". También es verdad que los tengo algo sensibles porque me operé de miopía hace unos diez años, pero jamás me había pasado esto con nada, ni TV ni otra cosa, pero soy de "lágrima escasa".

La TV es genial tanto de imagen, como de manejo y reproducción de archivos pero no se si seguirá siendo demasiado grande o que estoy haciendo algo mal. Antes tenía una LCD Sharp de 32" que no me dio nunca problemas.

Dato importante: veo la TV a unos 2,20/2,30, y la PS3 a 2,00. Quizás sea el tamaño o que estoy paranoico ya, he rastreado la red buscando datos sobre distancia de TV y por lo que veo estoy en rangos "normales". Estoy planteándome seriamente cambiarla por la de 37", exactamente la misma porque el modelo me gusta. Además tiene borrones de "clouding" que no molestan demasiado pero cuando la imagen está con fondo negro se notan "manchurrones blancos" como 4 arriba y 4 abajo en fila bien ordenaditos. Tendría que hacerlo casi que ya.

Cogí la de 40" porque me costaba casi lo mismo que la de 37" y venía con dos gafas 3D, pero lo primero es la salud claro está.

Además la de 37" podría "jugar con el mueble" y adelantarla o retrasarla unos 30/40 cms. para ponerla a prácticamente 1,5 mts. desde el sillón llegado el caso.

¿Que pensáis?, gracias adelantadas.