Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda elección de altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda elección de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno en primer lugar buenas, soy nuevo en el foro aunque he estado leyendo algunos temas, y tengo algunas dudas sobre una compra reciente, me explico.
    Yo tengo un ampli Yamaha v359 con sus altavoces de casa ya super cascados, y he comprado un kit de altavoces bose acoustimass 6 s3 con la intención de comprar dentro de un año un ampli nuevo 7.1 y un par de frontales, con lo q dejaría los bose de centrales y traseros.
    Los bose a6 me han costado 470€ q creo q están muy bien de precio y creo q van a venir bien para mi proyecto final
    Weno q os parece pa idea?
    Tengo hasta el viernes para descambiar los bose por si me decís algo q este mucho mejor por ese precio y para la función q van a realizar.
    Solo se van a usar para cine

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Perdona si no te va ha gustar lo que te voy a decir, pero... ese conjunto de Bose es muy mejorable y por ese precio + ó - tienes unas mejores opciones.

    El problema de los bose aparte de su sonido, es que las conexiones de los satélites se realizan en el subwoofer, y ni satélites ni subwoofer pueden ser "reaprovechados" para un "upgrade" de nuestro equipo, es decir, no podemos ni aprovechar el subwoofer ni los satélites como traseros,ni.... vamos una castaña.

    Unos Harman HKTS-30, suenan mucho mejor, y los satélites y subwoofer son independientes, con lo que se puede aprovechar cualquier componente (como traseros y subwoofer), y comprar en un futuro unos frontales y central nuevos, con lo que la vida de nuestro equipo se amplia notablemente... ¡¡ ahhh !! por cierto, valen 100 Eur menos que los Bose a6 , y encima vienen con el cableado para todos los altavoces (incluido el subwoofer) y encima trae soportes de pared para colgar los 5 altavoces si es nuestra intención.

    http://www.redcoon.es/B239231-Harman...gro_Sistema-51


    Y si tus pretensiones son algo mas serias, me haría sin ninguna duda con este conjunto, que por 599 Eur, es decir 129 Eur mas que los bose citados, les supera AMPLIAMENTE en calidad sonora, presión sonora que se puede alcanzar, calidad y versatilidad del subwoofer, frontales, central incomparablemente mejor, en fin... para que seguir.

    Polkaudio TSI10 Pack / Paquetes completos / Altavoces / SUPERSONIDO

    Y en redcoon con una configuración parecida, cambian traseros y subwoofer, a mas o menos el mismo precio:

    Delanteros Polkaudio TSi 100
    Central Polkaudio CS10
    Traseros polkaudio OWM3
    Subwoofer Polkaudio PSW 110


    Respecto a Los Bose acoustimass 6, por poco mas, sin comparación, de verdad.



    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Y los KEF-KHT-20053SE-BK q os parecen?
    Porque los harman me gustan pero he oído hablar bien de estos, de los otros q me has puesto el diseño mi mujer dice q nanai

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Y los harman 60 bq q te parecen.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Pues que por los 500 Eur que valen los Harman HKTS-60 y la poca diferencia con los HKTS-30, hay mejores opciones sin ser satélites, y siendo satélites, por ese precio me plantearía traerme de Francia los JMLabs Sib&Cub a buen precio. Desde luego son mucha mejor opción por precio/prestaciones los HKTS-30.

    Sin ser satélites (conjunto de cajas de estantería), pregúntale a tu mujer que le parecen estos:

    Q-Acoustics 2010i / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Polkaudio OW M3 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Mission MX-1 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Sobre los que les guste se puede montar un conjunto 5.1


    un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Me gustan los q-acustic, ya he devuelto los bose a6 y he pedido presupuesto en una tienda especializada, haber q ofertas me hacen.
    He pensado no comprar ahora mismo el sub y aumentar un pelin la calidad de los altavoces, como ya tengo el sw del Yamaha, q os parece?

  7. #7
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Lo mejor es ir poco a poco, de esta forma se accede a un nivel que de otra forma seria inalcanzable, y con sinceridad, has tomado la opción mas acertada.

    Pide presupuesto, pero también pide una audición de los altavoces que te gusten, porque los altavoces no son solo estética sobre todo son producen un "sonido" peculiar que puede gustarte mas o menos dependiendo del modelo... nunca te compres ningún altavoz sin escucharlo antes con detenimiento. Luego en tu sala no sonaran exactamente igual, pero mejor aproximarnos al sonido que nos gusta, que comprar absolutamente a ciegas.

    Como tienes un subwoofer, aunque no da la talla para estos conjuntos que estamos valorando, ya es algo, y te puede servir para salir del paso. Mas adelante y cuando te hayas recuperado económicamente, elige un subwoofer acorde a tus pretensiones y nivel del resto del conjunto, pero ten en cuenta que junto con el central, el subwoofer es el altavoz mas importante de un buen home cinema.


    un saludo.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Pegasus.
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    155
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Yo estoy más o menos en la misma situación que el compañero y me ha servido de mucho los consejos que le habeis dado, pero tengo una duda, leyendo y googleando ponian muy bien los Tannoy Arena, aunque eran POST antigüos que opinais??


    Donde se podrían oir/adquirir?
    En supersonido de Bilbao no los tienen al menos online!

    gracias de antemano
    Última edición por Pegasus.; 20/06/2012 a las 19:25 Razón: Foto con Subwoofer equivocado

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Los tannoy Arena no los he podido escuchar, pero tienen muy buena prensa y criticas, el problema es que es un modelo que está descatalogado, y a no ser que lo encuentre en alguna pagina que todavía les quede alguna unidad en stock, o que lo adquieras de 2ª mano, lo vas a tener difícil.

    Si tu pretensión es comprar satélites si o si, otro conjunto de satelites que a mi me encanta como suenan y que tienen unas criticas extraordinarias son los Sib & Cub y estos los puedes adquirir en algunas paginas francesas (sirven a España sin problemas) a muy buen precio.


    un saludo.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Pegasus.
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    155
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    ...
    Si tu pretensión es comprar satélites si o si, otro conjunto de satelites que a mi me encanta como suenan y que tienen unas criticas extraordinarias son los Sib & Cub y estos los puedes adquirir en algunas paginas francesas (sirven a España sin problemas) a muy buen precio.


    un saludo.
    Inicialmente si que primaba la estética y pensé en satélites,al final compré una barra de sonido Yamaha YSP 4100


    ...pero finalmente la he puesto en venta y voy a optar por formar un Stereo 2.1 con unas buenas cajas(Kef C3, Wharfedale diamond, etc) y un amplificador que me permita en un futurio próximo ampliarlo a 5.1

    Creo que es la mejor opción.
    Saludos

  11. #11
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Estoy contigo, la barra de sonido mejora el audio del TV y puede ser una solución de compromiso si no hay otra opción. Pero cualquier sistema estéreo con unos altavoces de calidad, mas un subwoofer supera claramente en calidad de sonido a cualquiera de las barras de sonido sobre todo en reproducciones musicales.

    Una opción que yo consideraría seriamente seria montar un 3.1, y posteriormente añadir los traseros. El porque es sencillo, el central en bandas sonoras con sonido Dolby Digital se nota una barbaridad (aunque muchos digan que se puede obviar con 2 buenos frontales), esto no es realmente cierto, y segundo es que así compramos el trió delantero de la misma marca/modelo, por que puede ser que cuando vallamos a adquirir el central, la serie haya quedado descatalogada y nos cueste dios y ayuda encontrarlo.


    un saludo.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Pegasus.
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    155
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Tomo nota ... 3.1 pa empezar.
    Ya solo queda decidir marca y serie,pero tranquilo que no voy
    a preguntar cuales son mejores, si algo he aprendido
    leyendo vuestro foro es que hay que escuchar diferentes
    cajas para dar con tu caja optima.

    Saludos

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    11 jun, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Al final después de mirar y mirar y leer y leer..... Me he tirado a la piscina, y he pedido un ampli Yamaha 771 y un 5.1 q-acoustics 2020i. Al final me sale todo por 1688€ lo bueno es que lo he podido financiar en 12 meses sin interés con supersonido
    Que os parece mi elección?

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Muy buena elección, lo que ya no me parece tan bueno es el precio, por que un conjunto de Polk Audio TSi que también tienen en supersonido,+ Yamaha RX-V671 en Redcoon salia por unos +-1.000 euros y no hay prácticamente diferencia intrinsica entre ellos en cuanto a calidad .

    Pero perdona, que parece que te voy a amargar la alegría de la compra, el conjunto que has cogido es muy acertado y suena muy bien, ya veras como disfrutas en ambas reproducciones (música/cine), y de esta manera ademas, puedes financiar ambas cosas y no solo una (receptor y altavoces).

    En cuanto lo tengas, expón tus opiniones para que sirvan de referencia a otros posibles compañeros, que como tú dudan de que adquirir.


    Un saludo.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    07 jun, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de altavoces

    Perdona que pregunte sobre este tema... ¿y con el mismo ampli, sustituirlos por el pack Polk Audio RTI A10? ¿Merece la pena pagar ese plus de 300€? Mi salón es de 25m y tengo 3,5 hasta la tele desde el sofá (una 55VT50).

    Y una pregunta al margen, ¿qué opináis de los KEF T305? Es el doble de precio pero ¿son el doble de buenos?
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=9137
    No tendría problemas en casa porque podría colgarlos a los lados de la tele los frontales y son muy estéticos...
    Última edición por delfosf1; 20/07/2012 a las 01:00

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda cableado salón. Y de paso ayuda elección AV/R + Altavoces.
    Por ruroig en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2011, 01:56
  2. ayuda eleccion de altavoces
    Por puntodmira en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/08/2009, 00:08
  3. ayuda en eleccion altavoces
    Por halo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/08/2007, 14:08
  4. Ayuda en la eleccion de altavoces 5.1
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/10/2005, 23:41
  5. Ayuda elección TV y altavoces
    Por abinfra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2005, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins