Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

  1. #1
    aprendiz Avatar de Pegasus.
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    155
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Perdón por el MEGA Título no sabía resumirlo más.

    Pues eso, tal y como cuento en el Título me gustaría que aglutinando todos los años de sabiduría de los miembros así como meteduras de pata y gasto de dinero (yo el primero) me ayudaseis a elegir paso a paso lo que una vez completo sería un equipo de ensueño...

    Soy consciente de que lo que para mi será un equipo de primera división para otro sera mediocre y a otro le sobrará la mitad, pero en cualquier caso en la valoración de cada elemento todo el mundo creo que encontrará sus respuestas.


    Parto de la base que no tengo más conocimientos que lo que leo online y en revistas, precisamente he pensado en éste POST para que todo aquel en la misma tesitura que yo no tenga que volverse loco Googleando.

    Supongo que de empezar empezariamos por el amplificador...que necesitamos de un amplificador?

    1º AMPLIFICADOR
    Conectividad
    Hoy en día creo que es importante que disponga de varios conexiones HDMI, y si son HDMI 1.3 mejor que mejor,ya que se incremente el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) y se añade soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD.


    Potencia
    La potencia del amplificador la marcara el tipo de cajas que queramos mover, pero que potencia es recomendable para tener la seguridad que mañana pase del 2.1 al 5.1 y que el ampli no sirva y tenga que volver a gastar pasta??


    Presupuesto
    Por supuesto que cada uno este apartado lo coronara con el aparato que su cartera le permita.
    Pero los del montón como yo nos gustaria saber cuanto he de gastarme para tener una mínima certeza
    que lo que compro no es algo inútil.

    Poniendo un ejemplo si tengo un presupuesto de 6.000€ para comprarme un coche se a los concesionarios que no tengo ni que visitar(Bmw,Mercedes etc etc) y me decantare por los acordes a mi presupuesto( Kia,Daewoo...etc) ......o siempre me queda la opcion de la segunda mano....no se si me explico

    Se podría comprar un Amplificador decente por cuantos €?????


    ...según vayais comentando modifico y añado al inicio.
    Última edición por Pegasus.; 22/06/2012 a las 00:43

  2. #2
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

    ¿Pasta?
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  3. #3
    aprendiz Avatar de Pegasus.
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    155
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

    Llevas razón compi el tema monetario debe ser
    uno de los importantes por concretar.

    Gracias, ya lo he añadido
    tvtass ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

    Yo, a bote pronto, lo primero que me preguntaría es si quiero un equipo "plug and play", porque no me gusta / no puedo / no quiero trastear, solo ponerlo y disfrutarlo... O soy de los que me caliento toqueteandolo todo. En función de ello aparecen dos caminos que tienen mismos fines, pero distintos recursos para alcanzarlos.

    Y, por supuesto, condiciones de la sala, gustos musicales, etc. Luego ya vendría lo que estás planteando...
    Última edición por tvtass; 23/06/2012 a las 11:30
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  5. #5
    aprendiz Avatar de Pegasus.
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    155
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

    Llevas razón compañero, como no es una pregunta personal sino algo genérico, c
    vamos a partir de una base genérica si no te importa.
    Sala no dedicada en la que la estética es imporante la opinión de la mujer cuenta y que escuchamos
    un poco de todo, la Radio, Mp3, cd y un poco de todos los generos.
    Al menos el 60% de la sociedad estará en ese grupo.
    Lo personalizable del ampli que comentas me parece súper interesante, por que aunque
    somos vagosmpor deficinicion y yo el primero, cuando tengo tiempo me gusta poder tocar todo
    lo que puedo.

    Algo generico compi, no hablo de modelos hablo de presupuesto, cuanto hay que gastar?
    Seguro que si te digo que me gasto 100€ sin decirte el modelo sabes decirme si
    previsiblemente va a ser bueno o malo.

    Como dije al principio con la info obtenida cada cual que se genere su propia opinión y con ella
    que intente escuchar en una tienda sus opciones... Pero le habremos ayudado a hacer una buena criba.

    Saludos

  6. #6
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

    Es que es muy difícil generalizar.
    Un equipo mínimo (al menos para mis criterios de calidad) difícilmente bajaría de 2000eu sólo AV+altavoces. Y eso teniendo en cuenta que iría a componentes de gran relación calidad precio tipo JBL, Behringer etc., que me iba a construir yo mismo los subs, y que me pasaría horas y horas ecualizando para dejarlo feten.
    Menos de eso, pues para quien no es muy exigente, hay conjuntos integrados mucho mas baratos que, vaya, para quien los quiera o no pueda pagar mas.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: La Pregunta del Millón: Pasos a seguir para formar un buen 2.1 y futuro mejor 5.1

    Mi configuración y presupuesto:

    - AV Multicanal: Pioneer VSX919: 150 - 200 €

    - Altavoces Infinity Classia 5.1: 1000 - 1.200 €

    - 2 SuperWooper pasivos de 15: 600 - 700 €

    Total: 1850 - 2.100 € para una sala de 30 m2 y tengo potencia suficiente a 3,30 metros de mi punto de escucha.

    Mira los Polk Audio RtiA7 y todos los que puedas escuchar en tu casa o tienda y los AV Multicanal los hay buenos, baratos y mejores que el mío (mas conexiones, y otras cosas).

    En definitiva, tienes un excelente presupuesto para un equipo High-End

    Saludetes

+ Responder tema

Temas similares

  1. La pregunta del millón
    Por bonfire46 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/08/2010, 18:02
  2. Pasos a seguir para mandar la 360 al SAT
    Por nodain en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/01/2008, 18:29
  3. pregunta para el millon
    Por JOSE46 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2006, 13:19
  4. La pregunta del millon.
    Por uno_mas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/04/2004, 22:43
  5. LA PREGUNTA DEL MILLON!!!!!!
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2002, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins