Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Libros - Recomendaciones

  1. #1
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Libros - Recomendaciones

    Parece mentira que en esta sala de tertulia, donde la prosa y la poesía más socarronas han librado tantas batallas, no haya un hilo abierto con recomendaciones de lectura.

    En la sala de gadgets tenemos abierto un hilo con ofertas flash de libros para kindle, pero muchas veces esas rebajas sustanciales no valen de mucho si no están basadas en lecturas que hayan sido avaladas por algún amigo o familiar. ¿Qué os parece si vamos comentando aquí todos los libros de nuestra mesita de noche?

    Hoy sale a la venta "Danza de Dragones", quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego", de George RR Martin, que se ha hecho especialmente famoso por la adaptación de los primeros dos tomos a la pequeña pantalla (Juego de Tronos, HBO).



    1152 páginas en edición cartoné (especial, tapa dura) por un precio -en mi opinión- abusivo. La edición rústica (tapa blanda, dos tomos) saldrá a la venta el 13 de julio, un año y un día después de su lanzamiento en Estados Unidos.

    Para el que no conozca la saga recomiendo encarecidamente la lectura del primer tomo "para probar". Fantasía épica con tintes políticos, ambientada en un mundo que podría ser considerado como "medieval" si no fuese por los ingredientes fantásticos.
    TRUENOAZUL, Marcuse, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Bueno, pues yo comento lo último que he leído.

    Tenía curiosidad por leer algo de Lovecraft, que tanta fama tiene, así que decidí empezar por dos de sus relatos cortos más conocidos: La LLamada de Cthulhu y El Horror de Dunwich, y menos mal que son cortos porque si no los iba a acabar Cristo. Los personajes se reducen a meros nombres, sin pasado ni profundidad ni la posibilidad de sentir una mínima empatía hacia ellos, las descripciones son pobrísimas y la creación de ambientes decepcionante (y precisamente eso era lo que iba buscando, esperaba algo más enfermizo, agobiante, o visceral).

    Le reconozco el mérito de haber creado o iniciado esa especie de mitología sobre los Antiguos y el ritmo no es malo (claro que son relatos cortos, sólo faltaría).

    Vaya, el hilo iba de recomendaciones ... Bueno, yo recomiendo no leer estos

    Saludos.
    admin y Lampaul han agradecido esto.

  3. #3
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Hola:
    Buen hilo
    Lo de los libros, creo que es bastante personal dependiendo mucho del tipo de lectura que te guste y el momento o lugar de lectura.
    Lovecraft lo leí hace algunos años, cuando era mas joven que ahora....(creo que sonava por la radio "Los Diablos" .....bufff.......y me los tragué casi todos con locura, pero ahora intenté releer uno...y no me entusiasmó.
    Ahora, cuando tambien hacia tiempo que lo unico que leia era aun "Mortadelo y Filemon" y otras lecturas por el estilo, me he enganchado otra vez a leer de verdad.........motivo..............comprar el Kindle a mi mujer ..........la misma cuenta la utilizo para bajar libros a mi Iphone, o Android-tablet y a su dispositivo (o sea compartimos)..........y ahora vuelvo a leer.
    Tipo de lectura, pues algo de ciencia al alcance del pueblo, (Darwin, etc)........despues he probado algo de CF (ciencia ficción), ya se que hay de muchos tipos, pero si alguien le gusta y no lo ha leido ya.........recomendaria "La Saga de Ender" de Orson Scott y si le gusta que siga con la saga.....
    Tambine me ha gustado y ahora que ha llegado el verano......."El bunker de Noé" de Gabri Rodenas.es entretenida, me enganchó hasta el final.
    Sinopsis "El Bunker de Noé:
    León Poiccard, un periodista de tercera, recibe por error un misterioso mail. La curiosidad le impulsará a descubrir el remitente, con consecuencias inesperadas que le vincularán a una resistencia ecologista internacional empeñada en descubrir qué se encierra dentro de un búnker subterráneo localizado en el desierto de Nebraska.
    Sinopsis "El Juego de Ender"
    La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

    Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundo
    Por cierto de ésta última novela hay en curso la producción de la película "Ender's Game" El juego de Ender (Ender's game, 2013) - Película - LaButaca.net
    Última edición por Ramondol; 22/06/2012 a las 11:49 Razón: erratas
    Lampaul ha agradecido esto.

  4. #4
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Buenas, este hilo promete

    Yo dejando de lado los clásicos, en literatura moderna con los que más he disfrutado son...

    1. Sinuhé, el egipcio. De Mika Waltari. La novela histórica más hermosa que he leído.

    2. Alexandros (trilogía). De Valerio Massimo Manfredi.

    3 El Perfume. De Patrick Süskind

    También podría entrar en la lista la trilogía de Escipión el Africano de Santiago Posteguillo.
    Ahora estoy leyendo Talos de Esparta del mismo Manfredi, escrito en 1986. Y por lo que estoy viendo estoy bastante seguro que Frank Miller sentó las bases de 300 en esta novela.

    Salud !
    Marcuse y Lampaul han agradecido esto.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  5. #5
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Yo recomiendo encarecidamente este libro:



    Creo que lo he leído como 3 veces mínimo. Es un sorprendente relato de ciencia ficción muy, muy divertido y entrañable. Y de fondo, una pizca de crítica a la sociedad en la que vivimos... Se lo dejé a un amigo y no me lo ha devuelto

    Después la trilogía de Carlos Ruíz Zafón, La Sombra del Viento, una mirada al pasado de una Barcelona oscura. Una lectura sin duda, totalmente obligada.

    De la saga Juego de Tronos he leído hasta el 4. Los mejores, sin duda, el segundo y el tercer libro. El cuarto, sin ser malo, se me hizo algo tedioso, sobre todo las partes dedicadas a Aria Stark.
    TRUENOAZUL y Lampaul han agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Tenía curiosidad por leer algo de Lovecraft,
    Lovecraft tiene fama por pionero, no por bueno. Si has leído mucho de clásicos (Bradbury, etc), como divertimento se puede leer alguno de ellos (el otro día encontré uno de ellos buscandole al admin uno de Alejandro decente)...

    pero en estos días de consumo high-end de todo [sólo aguantamos lo muy bueno], Lovecraft chirría. Ni te digo si vas más atrás a Edgar Allan Poe...



    Pero puestos a recomendar y no a criticar las recomendaciones (negativas) de otro, creo que lo que resulta imprescindible en cualquier lector es la serie sobre el final de la Roma republicana y el principio del Imperio Romano de Colleen Mccullough [famosa por haber escrito "El Pájaro Espina"]

    La serie comienza con "El Primer Hombre de Roma", el ascenso de Mario al poder consular, y llega en "El Caballo de César", el sexto y creo que último, al ascenso de Octavio Augusto.

    El primer hombre de Roma (Booket Logista): Amazon.es: Colleen McCullough, Francisco Martín Arribas: Libros





    el primer hombre de roma colleen mccullough
    Última edición por OrtoPiroMeta; 22/06/2012 a las 18:05
    admin, TRUENOAZUL y Lampaul han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Hola:
    Pues para que no se pierda el hilo...........
    Los amantes de los videojuegos tienen tambien varios libros (epub) de los juegos mas adictivos:

    Mass Effect - Revelación
    Mass Effect - Ascensión
    Mass Effect - Castigo


    Y tambien existe (todo ello en Español)

    Bioshock - Rapture

    Animo, no solo de leer "El Pais" vive el hombre
    Última edición por Ramondol; 27/06/2012 a las 11:29
    admin y Lampaul han agradecido esto.

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Yo antes que Lovecraft (que tiene de todo) recomendaría la lectura de Arthur Machen. Si mal no recuerdo tanto en Alianza como en Valdemar o Siruela se pueden encontrar sus libros absolutamente fascinantes (hay ediciones de bolsillo) ... bueno, y ya por supuesto en algunos de esos sitios innombrables ...

    Recomendación, a quien le guste la novela policíaca teñida de cierto sentido del humor y de una sátira social, en este caso mediterránea, ... el Hennig Mankell griego, Petros Markaris ... muy recomendable, en Tusquets y esos otros sitios ... las aventuras y desventuras del comisario Kostas Jaritos ... yo ahora estoy leyendo "Noticias de la noche"

    Petros Mrkaris. Libros del autor. Biografa y bibliografa - Tusquets Editores

    Saludos.
    admin, Tradia y Lampaul han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Llevo como tres cuartas partes de "22/11/63" leídas. Se trata de la última novela de Stephen King y en ella destaca que el autor abandona su línea habitual de terror para adentrarse en terrenos de lo fantástico. Novela sobre viajes en el tiempo y un intento de evitar el asesinato de Kennedy a manos de Lee Harvey Oswald (resumiendo exageradamente).

    Y en cuanto lo termine me lanzaré a por el 5º tomo de Canción de Fuego y Hielo (Danza de dragones). Como bien comenta Admin en el primer post, la encuadernación es de categoría, pero con el precio se han pasado 3 pueblos. Son 46 euracos (8000 pesetas es una barbaridad, señores de Gigamesh).
    Ya lo leí en inglés, pero ahora además de releerlo, quiero disfrutarlo .
    admin y Ramondol han agradecido esto.

  10. #10
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    De la saga Juego de Tronos he leído hasta el 4. Los mejores, sin duda, el segundo y el tercer libro. El cuarto, sin ser malo, se me hizo algo tedioso, sobre todo las partes dedicadas a Aria Stark.
    Me pasó lo mismo (creo que nos ha sucedido igual a todos los seguidores de la saga). Especialmente me aburrí con las partes desarrolladas en Dorne.

    El 5º te gustará más, no me cabe duda.
    Tradia ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de quiksystem
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje

    pero en estos días de consumo high-end de todo [sólo aguantamos lo muy bueno], Lovecraft chirría. Ni te digo si vas más atrás a Edgar Allan Poe...
    Los grandes autores no deberían chirriar en ninguna época, y creo que Allan Poe lo es.
    Yo recomendaría cualquiera de sus obras, aunque casi toda su obra son relatos breves, en un tiempo en que prima más cantidad que calidad. Es mejor "tragarse" un Best seller de 1000 páginas que relatos más escuetos pero sin duda más intensos.

    La verdad es que hoy día ni siquiera el "El quijote" tendría cabida, pues su lectura requiere esfuerzo y dedicación, y ahora somos más partidarios de la inmediatez y lo sencillo.

    Y otros clásicos que me gustaría recomendar:

    images.jpg

    orwell.jpg

    imagesCANEWW86.jpg

    Teniendo en cuenta los tiempos que nos toca vivir, creo que su mensaje esta más vigente que nunca.

    Saludos.
    Última edición por quiksystem; 27/06/2012 a las 18:25
    admin y Ramondol han agradecido esto.

  12. #12
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Cita Iniciado por quiksystem Ver mensaje
    Los grandes autores no deberían chirriar en ninguna época
    Y en sentido inverso, la ecuación también funciona...

    Leer a Dan Brown, mientras suena un disco de Luis Cobos y te bebes un buen vaso de refresco de cola marca Hacendado... eso no tiene precio .

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Estás preparadísimo para el hilo de Leticia Sabater.....
    quiksystem ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Leer a Dan Brown, mientras suena un disco de Luis Cobos y te bebes un buen vaso de refresco de cola marca Hacendado... eso no tiene precio .
    Siempre será mucho mejor que ver Sálvame de Luxe o La Noria mientras repasas lo último del Hola!... ¿no crees?
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  15. #15
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: Libros - Recomendaciones

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    [...]pero en estos días de consumo high-end de todo [sólo aguantamos lo muy bueno], Lovecraft chirría. Ni te digo si vas más atrás a Edgar Allan Poe...
    Hombre, de Poe también he leído sólo un par de ellos que recuerde, El Pozo y el Péndulo y El Gato Negro, y me parece bastante superior a lo que he leído de Lovecraft, pero bueno, para gustos ...

    Me quedo con la recomendación de Sinuhé, parece bastante riguroso históricamente y hace tiempo que me da pereza leer libros sólo por entretenimiento, suelo buscar que me aporten algo más. Sin embargo no me importa tragarme películas basura, no sé por qué.

    Otros libros que he leído hace poco y me parecen interesantes son "El fin de la Infancia", de Clarke, que como casi siempre con este autor te propone algo en qué pensar, además de ser realmente entretenido, y "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris, un libro de ensayo sobre estilos de vida, tradiciones y movimientos mesiánicos (especialmente interesante es la parte dedicada a la figura histórica de Jesús). Pero aviso, su estilo es un tanto "caótico".

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Libros técnicos
    Por FREDY+ en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2012, 21:33
  2. Sospechoso comprador de libros.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2008, 17:32
  3. Libros de Musica?
    Por pernath en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/08/2007, 02:07
  4. Recomiendo los siguientes libros
    Por Inactive_time en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2006, 13:58
  5. Libros de Cine
    Por xandre31 en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/12/2004, 00:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins