Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 may, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me han ofrecido este conjunto a buen precio. Si alguien lo tiene o lo ha escuchado agradecería vuestras opiniones.

    Vengo de unas columnas JBL LX60 y un amplificador stereo Denon PMA-1060 que suenan de maravilla y que ahora duermen el sueño de los justos en el trastero a la espera de su príncipe encantado (si encuentro comprador), ya que una preciosa boisserie que hace juego con "my wife" les ganaron la batalla.

    Tengo pensado acompañarlos con un Yamaha rx-A2010 Avantgarde, por su supuesta capacidad musical y mi salón es de unos 27 m2.
    Escucho todo tipo de musica incluida la clásica y también sería para Home Cinema.

    Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    10 may, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Bueno pues al final me he tirado a la piscina y ya tengo los altavoces y el rx-a2010 y estoy encantado. El salón se llena de sonido sin tener que recurrir a un volumen muy alto. Las películas de "cine" y la música muy equilibrada tanto en clásica como en moderna. Oigo la respiración del cantante, el piano como si lo tuviera al lado y repito sin tener que poner un volumen demasiado alto, yo lo oigo todo perfecto a -26db.

    Los agudos tienen brillo aunque no tanto como JBL al igual que los graves, y los medios muy detallados.

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Enhorabuena, excelente equipo el que te has montado, disfrútalo que seguro que te va ha dar muchas satisfacciones.

    Si es que hay veces que a la Wife hay que seguirla la corriente, lo único que hay que encauzar el río para que desemboque donde queremos


    un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    10 may, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje

    Si es que hay veces que a la Wife hay que seguirla la corriente, lo único que hay que encauzar el río para que desemboque donde queremos


    un saludo.
    Si pero no veas si cuesta, luego les encanta a las "jodias" pero el primer sofocón de la batalla no te lo quita nadie.https://www.forodvd.com/images/smileys/juasjuas.gif

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Cita Iniciado por ramses22 Ver mensaje
    Si pero no veas si cuesta, luego les encanta a las "jodias" pero el primer sofocón de la batalla no te lo quita nadie.https://www.forodvd.com/images/smileys/juasjuas.gif
    Desde luego, yo podría escribir un libro, sobre todo al principio, de "peleas" con ella para llegar a meter lo que finalmente quería, lo que pasa es que hay que ser inteligente y no hacer una batalla campal, sino flanquear al enemigo , aunque con los años si te soy sincero ha pasado a aceptarlo, y ahora pocas son las veces que me dice algo.

    Así pues... persistencia


    un saludo.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    10 may, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Desde luego, yo podría escribir un libro, sobre todo al principio, de "peleas" con ella para llegar a meter lo que finalmente quería, lo que pasa es que hay que ser inteligente y no hacer una batalla campal, sino flanquear al enemigo , aunque con los años si te soy sincero ha pasado a aceptarlo, y ahora pocas son las veces que me dice algo.

    Así pues... persistencia


    un saludo.
    Se agradecen los consejos de estrategia, los pondré en práctica. Si supongo que aprender de ellas también es bueno, y en vez de chaparrón, si aplicamos lo de la gota todos los días...

  7. #7
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Hola "ramses22" enhorabuena por tu adquisición. Yo estoy ojeando este conjunto también, además de otros, pero estos en concreto me encantan estéticamente y quería hacerte algunas preguntillas:

    1. ¿Que opinión me puedes dar?
    2. ¿Cuanto mide tu sala o salón, según donde los tenga puestos?¿Y si la excena sonora la llena bien?
    3. ¿Y como va el receptor yamaha este?¿No son muchos watios para estos altavoces que según especificaciones soportan como máximo 125 watios?.

    Haber lo expertos si me pueden aclarar esto último ¿Como afecta que el receptor mande tantos watios al sonido de los altavoces?

    PD 1 : Se que se habrá repetido hasta la saciedad esto de los watios.
    PD 2 : ¿Haber si pones fotillos del conjunto que quiero verlos? .

  8. #8
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Yo tengo las RTi A7 + CSi A6 + FXi A6, unido a un Onkyo TX-NR809 y una etapa Rotel RB-1070 y todo va de fabula.
    Tengo equipo para años y paños.

    Recomiendo mucho la marca Polk.

    Un abrazo.
    Natea y roliverosc han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Ya ya lo se Israel me la conozco jajaja ¿como iran para musica estilo diana krall, norah jones, etc.? Tengo n la zona del sofa 3'5 x 2'1 aunque hasta el final dl salon hay 6 metros.

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    Ya ya lo se Israel me la conozco jajaja ¿como iran para musica estilo diana krall, norah jones, etc.? Tengo n la zona del sofa 3'5 x 2'1 aunque hasta el final dl salon hay 6 metros.
    Jejeje.

    Bueno, yo creo que va genial en cualquier genero. Las tengo EQ para solventar parte de los problemas de sala.
    Yo escucho mucho a los Dire Strais (Increíble lo bien que tocan las RTi el tema, Sultans of Swings ), Eagles, música ambiente... Trance (Dj tiesto). Escucho muchos géneros y también BSO de juego y películas.
    La verdad que son unos altavoces muy polivalentes, muy equilibradas y muy potentes. Aguantan mucha leña y son imperturbables a nivel referencia.

    Otra cosa muy buena, es el control de graves que tienen estas cajas. Cuando las puse, pensé que se desmadrarían de graves, pero me lleve la gran sorpresa y es que son pura precisión. La extensión que le saco al grave en sala es de 25hz con las RTi A7, de ahí para abajo se cae en picado.

    Ciertamente me resulta difícil de explicar como suenan, lo mejor es que las puedas probar en casa de alguien, o en tienda. Pero en casa de alguien mejor, por que así te puedes hacer una idea como pueden comportarse en tu sala y sacar la conclusión de si es la caja que buscas o no.

    Bueno, si te pasas por Asturias y te apetece probarlas, por aquí ando.

    Un abrazo.

    Israel

  11. #11
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Muchas gracias x la invitación pero me queda algo lejos Israel, pero vamos que si alguna vez tiro para arriba te aviso. A mi personalmente me encantaría poner unas RTi A7 pero pienso que no me quedarían bien por estética. Donde las tengo que poner esos 45 cm de fondo son muchos centímetros. ¿Has escuchado las RTi A3? En principio quería poner unas dali o unas polk audio pero pienso que no le sacaría partido a unas columnas en mi salón, mejor me estoy mirando precios de las de estantería y estas están muy bien de precio. ¿De tema watios que?

    En mi opinión pienso que unos altavoces tan planos como se defienden muchas veces no me gustarían, en el coche tengo unos que alardeaban de eso y estoy amargadito, no me transmiten nada de nada.

    PD: Tengo pensamiento abrir un hilo especifico para pedir opinión de que poner o que no, pero tengo que hacer el plano del salón aún. Mira entre mis mensajes en alguno sale mi salón.

  12. #12
    Pasion por el cine Avatar de barbapinilla123
    Registro
    21 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    479
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Hola.

    Yo tengo el rx-a1010 aventage y todo polk audio con dipolares y demás en 7.1 y perfecto, super contento.

  13. #13
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    Muchas gracias x la invitación pero me queda algo lejos Israel, pero vamos que si alguna vez tiro para arriba te aviso. A mi personalmente me encantaría poner unas RTi A7 pero pienso que no me quedarían bien por estética. Donde las tengo que poner esos 45 cm de fondo son muchos centímetros. ¿Has escuchado las RTi A3? En principio quería poner unas dali o unas polk audio pero pienso que no le sacaría partido a unas columnas en mi salón, mejor me estoy mirando precios de las de estantería y estas están muy bien de precio. ¿De tema watios que?

    En mi opinión pienso que unos altavoces tan planos como se defienden muchas veces no me gustarían, en el coche tengo unos que alardeaban de eso y estoy amargadito, no me transmiten nada de nada.

    PD: Tengo pensamiento abrir un hilo especifico para pedir opinión de que poner o que no, pero tengo que hacer el plano del salón aún. Mira entre mis mensajes en alguno sale mi salón.
    Bueno, son altavoces fáciles de mover, aunque mis A7 pueden aguantar hasta 300w creo. Las muevo como comente antes, con una Rotel RB-1070 y un Onkyio TX-NR809, ningún problema con ambas. Pero recomiendo tener un AV que sea decente para hacerlo.

    Las RTi A3 son como las A7, suenan igual, solo que la A7 es mas completa en graves y claro esta sonara mas fuerte.
    Por estética son preciosas, llevan chapado de marear real, en su rango de precios hay pocos que lo hagan y esto le da un toque mas bonito para un salón y llamativo.

    El tema de medir plano, no quiere decir que suenen planos, es que en realidad tienes que medir y ver si realmente es plano lo que suena o esta sonando de otro tipo de curva distinta a la que tu realmente crees que es. Cuidado con estas cosas!! Después de medir todos nos podemos llevar la sorpresa. Es un tema mas escabroso de lo que parece.

    Yo las tengo EQ a plano y suenan igualmente bien, lo que haces al EQ a plano, es hacer que todos los altavoces suenen igual en tu punto o puntos de escucha. Vamos, principalmente lo que haces es que suene todo correcto y tal y como el técnico o ingeniero de turno, a querido realizar en su estudio de grabación. No por ellos van a sonar sosas, pero sin EQ los agudos son algo mas brillantes y quizás a volumen muy alto pueda molestar, los graves eliminas picos indeseados y haces que no suenen de una sola nota, etc...
    roliverosc ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Bueno "Israel_PB22" ya que estamos ¿a que distancia estas de las columnas?, si no es mucho preguntar. Yo estaría a 3,5 metros y no se si estaría muy cerca.

  15. #15
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Polkaudio Rti A3, A1, CSi4 y PSW125. ¿Que opinais para un 5.1?

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    Bueno "Israel_PB22" ya que estamos ¿a que distancia estas de las columnas?, si no es mucho preguntar. Yo estaría a 3,5 metros y no se si estaría muy cerca.
    Estoy a 2,10 metros, cerca, pero ningún problema, vas a hacerlas sonar lo que quieras que suenen.
    En tu distancia no vas a tener problemas.
    roliverosc ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofer Polkaudio PSW125 ¿como lo veis)
    Por teum en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2012, 11:31
  2. ayuda comprar polkaudio PSW125 o JBL ES150P
    Por robertoverde en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2011, 16:07
  3. La clásica pregunta ¿que opináis de este equipo para mi perfil?
    Por indiapu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/2011, 12:59
  4. ¿QUE OPINAIS?
    Por quattro18t en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2005, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins