Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Luz trasera pantalla?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 ago, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Luz trasera pantalla?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Primero de todo, no se si esta consulta va en este foro, pero no se donde ponerla exactamente.

    El caso es que tengo que montar mi sala no dedicada, con un proyector, y una pantalla electrica tensionada, y estaba pensando si no sería interesante poner una luz trasera de ambiente, al estilo de los televisores "ambilight".

    La primera pregunta es si esto que digo es una tontería, o sirve para algo. En principio yo creo que es una forma de dar luz de ambiente, sin que afecte a la imagen, ya que la luz está "por detras" de la pantalla, y así cansa menos la vista, etc...

    La segunda pregunta es, en caso de que sea util, como se puede hacer. Normalmente con las TVs se ponen barras de leds en la parte trasera de la TV, que emiten hacia la pared, pero con una pantalla electrica no se puede (por razones bastante obvias). Yo había pensado que a lo mejor con unos focos pequeños en el techo, por detras de la pantalla, que dieran una luz bastante lineal, de manera que iluminara la pared de arriba a abajo, se podria conseguir el efecto, pero no se...

    Alguien ha visto/montado algo parecido? Tengo que decidirme ya (se me ha ocurrido un poco tarde) pq estamos a punto de empezar las obras....

    Gracias!

    aLeX

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Luz trasera pantalla?

    Cita Iniciado por Scandermore Ver mensaje
    Hola,

    Primero de todo, no se si esta consulta va en este foro, pero no se donde ponerla exactamente.

    El caso es que tengo que montar mi sala no dedicada, con un proyector, y una pantalla electrica tensionada, y estaba pensando si no sería interesante poner una luz trasera de ambiente, al estilo de los televisores "ambilight".

    La primera pregunta es si esto que digo es una tontería, o sirve para algo. En principio yo creo que es una forma de dar luz de ambiente, sin que afecte a la imagen, ya que la luz está "por detras" de la pantalla, y así cansa menos la vista, etc...

    La segunda pregunta es, en caso de que sea util, como se puede hacer. Normalmente con las TVs se ponen barras de leds en la parte trasera de la TV, que emiten hacia la pared, pero con una pantalla electrica no se puede (por razones bastante obvias). Yo había pensado que a lo mejor con unos focos pequeños en el techo, por detras de la pantalla, que dieran una luz bastante lineal, de manera que iluminara la pared de arriba a abajo, se podria conseguir el efecto, pero no se...

    Alguien ha visto/montado algo parecido? Tengo que decidirme ya (se me ha ocurrido un poco tarde) pq estamos a punto de empezar las obras....

    Gracias!

    aLeX
    no es lo mismo una tele que un proye el proye si le pones un ambilight detras de la pantalla te cargasras la imagen pues para ver buena calidad de imagen tienes que tener todas las luces apagadas, cuanto mas oscuro mejor veras la imagen, proye es imagen reflejada en una tela y tv saque su propia luz de la panrtalla, no se puede comparar, un ssaludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    11 ago, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Luz trasera pantalla?

    Gracias por tu aporte, jona, pero aunque si que es verdad que un proyector y una TV son cosas distintas desde el punto de vista de la emisión de luz, la pantalla también "emite", ya que al rebotar la luz del proyector en ella, está "enviando" luz también hacia el que la está mirando. Podríamos decir que es como la luna, que tampoco emite luz, pero bien luminosa que la vemos...

    Respecto a estar a oscuras... creo que si es importante, pero la iluminación que yo digo no creo que fastidie mucho la imagen. La idea de estar a oscuras, en general, es para que la luz que llegue a la pantalla sea exclusivamente la emitida por el proyector, ya que toda la luz "extra" que llegue a la pantalla, efectivamente, "fastidiaria" la imagen (principalemente los "negros"). Pero si la luz sale de detras de la pantalla (y no es suficientemente fuerte como para rebotar en las paredes e iluminar la pantalla), al no recibir la pantalla esa luz, no "fastidia" lo que hay proyectado. Se podria decir que es casi al revés (aquí ya no estoy tan seguro), que al tener "algo" de luz alrededor, el contraste con el interior es mejor y se ven los negros más negros. Algo de esto se puede intuir en estas paginas: AQUI y AQUI.

    ACTUALIZACION: acabo de encontrar otro articulo que habla de la iluminación, y me ha "iluminado". En definitiva, lo dicho antes es correcto, pero el tema parece que está en que la iluminación trasera "solo" es necesaria en caso de que la pantalla no "llene" tu campo de vision. Vamos, que generalmente se pone en los TVs porque sin iluminacion trasera, un TV aparece como un "punto" de luz, mientras que una pantalla grande, al iluminar todo el campo de visión (recomendable para la distancia que estás), no tiene ese efecto.

    Bueno, esa es la conclusión a la que he llegado después de ver ESTA pagina, aunque si alguien tiene algo más que decir al respecto, estoy abierto a sugerencias.

    Saludos

    aLeX

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyección Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata
    Por kalamazooberja en el foro Foro HUM
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 24/03/2013, 23:31
  2. Montaje-Brico de iluminacion trasera tv´s
    Por nerolpe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17/04/2010, 00:57
  3. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 13:18
  4. Es normal un zumbido en parte trasera?
    Por jjsanchezp99 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/2005, 20:41
  5. Altavoces surround. Fijar en pared trasera.
    Por tibutxo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2004, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins