Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

HDCD, DTS CD, XRCD, XRCD2, XRCD24 *Qué locura

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado HDCD, DTS CD, XRCD, XRCD2, XRCD24 *Qué locura

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si entre todos podemos aclarar un poco de que va cada uno de estos formatos, ya que los incultillos como yo tenemos un cacao en la cabeza que no nos enteramos.

    El HDCD lo tengo claro, es un CD con 4 bits más de información codificados. Se pueden leer en cualquier reproductor de CD´s, pero para sacar partido a los otros 4 bits necesito un reproductor compatible HDCD que pueda decodificarlo o un lector normal conectado via cable coaxial u óptico a un amplificador que sea capaz de decodificarlo, ¿no?

    Ahora el DTS CD. Supongo que este formato tendrá más calidad que un CD normal, y según tengo entendido puede ser multicanal, pero... ¿qué necesito para porder sacar partido a un CD de estas características? ¿Un lector de CD conectado a un amplificador que decodifique DTS?, no se si estoy diciendo alguna burrada.

    Y ahora el resto de formatos, XRCD, XRCD2, XRCD24. JVC es su creador, es parecido al HDCD, pero en vez de 4 bits extra trae 8. ¿Es así? ¿Qué necesito para sacar todo el partido a uno de estos CD´s? ¿Un reproductor de 24 bits?

    A vista de que hay tantos formatos de CD, me da la impresión de que es ahora cuando realmente se está empezando a sacar el 100% de calidad al CD. ¿Que ocurrirá con el SACD y el DVD-A?

    Bueno, gracias por adelantado a todos y a ver si por fin me aclaro de las características de cada uno de estos CD´s.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HDCD, DTS CD, XRCD, XRCD2, XRCD24 *Qué locura

    Cita Iniciado por Metal_Fan
    Ahora el DTS CD. Supongo que este formato tendrá más calidad que un CD normal, y según tengo entendido puede ser multicanal, pero... ¿qué necesito para porder sacar partido a un CD de estas características? ¿Un lector de CD conectado a un amplificador que decodifique DTS?, no se si estoy diciendo alguna burrada. *
    El CD DTS es un dts como el de un DVD-Vídeo pero metido en un CD . Para oirlo necesitas un lector de CD (o de DVD) con salida digital y un ampli que descodifique dts . Como tal podrás tener hasta 6.1 canales de audio con resolución normal dts .

    Y creo que incluso cabe el dts 24/96 ( un dts de 5.1 canales pero de reolución a 24 bits y 96 Khz de muestreo).

    Cita Iniciado por Metal_Fan
    Y ahora el resto de formatos, XRCD, XRCD2, XRCD24. JVC es su creador, es parecido al HDCD, pero en vez de 4 bits extra trae 8. ¿Es así? ¿Qué necesito para sacar todo el partido a uno de estos CD´s? ¿Un reproductor de 24 bits?
    No . Eso lo que es es más un protocolo muy cuidado de grabación usando spdif2 . Pero lo que hay en el CD son 16 bits /44,1 khz .

    Te aconsejo te des una vuelta por hilos ya abiertos sobre estos temas que comentas y no tengas ningún reparo en preguntar o sugerir cuanto gustes . Y te ruego me disculpes, pero me tengo que desenchufar, que tengo que trabajar.

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. sacd es lo mismo que xrcd
    Por josepr en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2009, 18:17
  2. ¿Habeis escuchado XRCD?
    Por gbuenoga en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/06/2008, 01:54
  3. Infinity BETA ES250 *que tal?????
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2006, 17:42
  4. Qué es el formato XRCD ?
    Por MIKMAT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2005, 14:42
  5. ¿y el XRCD? ¿os lo tragais?
    Por lemg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/03/2005, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins