Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Copio el siguiente post de Mozart del hilo "¿ Suenan igual los amplis?"
    Estimados todos,

    Ya que se habla de pruebas os comento que estoy muy interesado en probar los formatos de alta resolución (DVD-A y SACD) vs CD y vinilo. Mi interés es de tipo práctico, pues creo que si queremos tomar decisiones inteligentes y conscientes que afecten nuestras futuras adquisiciones de música debemos conocer si EN LA PRÁCTICA estos formatos aportan un mejor sonido. Y hago énfasis en los aspectos prácticos pues ya muchos conocemos -porque ha sido objeto de hilos muy sesudos como solo he visto en este maravilloso foro nuestro- el debate técnico-teórico sobre DSD, PCM de alta resolución, etc.

    Pero en mi opinión, para nosotros como aficionados a escuchar música -y no solo aparatos- más importante que saber, por ejemplo, que el DSD no es una solución "elegante" desde el punto de vista ingenieril (que palabra tan fea) es comprobar si realmente suena bien. Esta es la percepción cada vez más generalizada que yo observo al menos en el mundo de la clásica y también la mia propia, pero quiero asegurarme mediante un experimento definitivo.

    Por todos estos motivos (y como ya saben al menos dos de vosotros ) he pedido a la revista Stereophile un vinilo y un SACD híbrido que tienen la singularidad de haber sido grabados de un master analógico y un master DSD producidos a partir de la misma sesión.

    Aquí tenéis el link con todos los detalles técnicos de cómo se hizo la grabación, etc.

    http://www.stereophile.com/musicrecordings/804k622/

    E l SACD híbrido contiene en la capa de alta resolución una versión DSD puro de la obra y otra en DSD a partir del master analógico. Mientras que la capa CD tiene una versión PCM a partir del master DSD y otra a partir del master analógico. Como vési todas las variaciones posibles.

    La grabación esta llena para mi de elementos simbólicos. Se trata del aterciopelado concierto para clarinete K622 de Mozart -o sea, de mi tocayo- en una interpretación de Anthony Michaelson, el fundador y máximo responsable de la que para mi es la casa que produce las electrónicas más musicales (no digo mejores, digo "musicales"): Musical Fidelity.

    Bueno, yo pienso hacer una prueba en privado porque yo para esto de las pruebas tengo que estar relajadito, solo o con poca gente, etc. Pero si queréis hacemos una prueba pública como también he propuesto en Mundo HiFi.

    Otra cosa: si seguimos hablando de este tema deberíamos iniciar un nuevo hilo para que tenga más visibilidad y no quede oculto aquí entre amplis que suenan todos iguales jeje

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Bien .

    Suscribo lo que dice Mozart . Para mi las pruebas sólo sirven para disfrutar de la mejor forma la música en cada ocasión por lo que, si él me lo permite, me apunto .

    En este orden de cosas, enumero a título de ejemplo algunas de las pruebas que he sugerido y he podido hacer y su razón :

    1.- MP3 : Muchos de este foro han sido capaces de discernir el original (a pesar del niño dando la lata y el Alto Mando con la TV a todo trapo en mi caso) pero nos hemos columpiado en ordenar los formatos comprimidos . Para mi eso tiene una utilidad enorme, porque, por ejemplo, mi próximo CD de coche deberá leer MP3 . Así en pocos discos, tendré muchas horas de música de muy alta calidad .

    2.- Está pendiente el tema dts a medio régimen vs dolby digital . La razón está clara, no quiero que me engañe el marketing sino oir con la máxima calidad mis DVDs favoritos sin andar cambiando la banda sonora .

    3.- Los fomatos HD . Todos sabéis que no tengo lector HD . La razón es porque (además de ser pobre como las ratas) es que no las tengo todas conmigo y quiero saber si merece la pena .

    4.- Vinilos : sí que sé que me suenan fenomenal, pero es que es hay pocos .

    Y así un largo etcétera . Pero hay más y esto es lo más importante : la gente melómana-audiófila, como los que escribimos aquí, son gente con sensibilidad y suelen ser unas estupendas personas . Pasar un rato con estupendas personas disfrutando de un hobby común es una de esas pequeñas cosas que no debemos de dejar pasar de largo .

    La vida empieza a correr muy deprisa a partir de los 20 y hay que disfrutar de cada momento . Creedme .

    Un saludo muy cordial a todos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Gracias por traerte mi post a un nuevo hilo Matías.

    Comparto todo lo que dices, me apunto a todas las pruebas - que siempres se aprende- y sobre todo es que ya tengo ganas de conocerte, así que puede que no acierte a ordenar los mp3s, pero al menos habremos compartido un rato juntos
    Nulla die sine musica

  4. #4
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Cita Iniciado por mozart
    Gracias por traerte mi post a un nuevo hilo Matías.

    Comparto todo lo que dices, me apunto a todas las pruebas - que siempres se aprende- y sobre todo es que ya tengo ganas de conocerte, así que puede que no acierte a ordenar los mp3s, pero al menos habremos compartido un rato juntos
    Ya me gustaría apuntarme a esta prueba también pero "todavia" no soy poseedor de un multiformato :-[. Todo llegará
    Jose

  5. #5
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Pues claro que me apunto muchachos.

    Y como ya he hablado con Mozart, mi sala queda a vuestra disposición para estas pruebas. Aunque sin duda alguien tendrá que aportar un lector de SACD o DVD-Audio decente ya que yo no poseo ninguno. Cuando me refiero a decente, quiero decir de cierto nivel o nuestras pruebas pueden quedar cojas por culpa de este último reproductor.
    Espero que con las mejoras de la acústica de mi sala podamos hacer las pruebas sin que nadie proteste.
    Matias, Dandremex y Josema ya conocen la sala. Mozart queda pendiente. Creo que si se fuese a utilizar todos tendríamos que estar de acuerdo en que es al menos aceptable.
    Por cierto hay un amiguete nuestro que sin duda querrá estar en la prueba, prefiero no mencionar su nombre ya que hay ciertas personas que le tienen alergia. Quiero que entendais que sin duda estará presente. Espero que no moleste a nadie, y quiero que entendais que por mucho que no se le permita la entrada a este foro mis amigos estan por delante de todo lo demás. Lo haría por cualquiera de vosotros. Así que si ha alguien le escuece esto pues que no venga.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Muchas gracias A.P.P. Me alegro de que podamos contar contigo, con tu sala y con tu estupendo equipo para esta prueba. A ver si alguien se anima a aportar el lector SACD. Tengo un amigo muy melómano que está apuntado en el foro aunque no participa y que quizás quiera aportar el suyo.

    En todo caso habrá que esperar a que lleguen los discos porque mi experiencia con Stereophile es que son muy lentos. No sabéis lo que me costó recibir mi primer número de suscripción. Ya os avisaré.

    Un saludo a todos y que os sea leve la jornada de trabajo. Que ganas tengo de que sea viernes por la tarde :
    Nulla die sine musica

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Si me dejais apuntarme yo aporto un 868,que sinceramente no sé si lo considerais suficientemente apto para la prueba.

  8. #8
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Efectivamente Capitan, la misma sala, y con respecto a las guitarras, ya casi no las aporreo. Y cuando alguna vez me he puesto no las he enchufado a traves de las etapas Krell "Una verguenza".

    Encantado de que os apunteis los más posibles. Lo de iniciados ni hablar, que esto no es una secta. Lo único que hace falta es tener un par de oidos en la cabeza, creo que uno a cada lado. Y por supuesto, no hace falta que aporteis absolutamente nada, solo el buen rollo y las ganas de pasaroslo bien.

    Lo mismo vá por Novato. Haber si así montamos un buen tinglado.

    Saludos a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO


    Cita Iniciado por A.P.P.
    ..., que esto no es una secta.
    ESto me ha encantado
    Nulla die sine musica

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Efectivamente Capitan, la misma sala, y con respecto a las guitarras, ya casi no las aporreo.
    Hombre, si comparamos a M. Knopfler con App hay ligeras diferencias ... el primero está más calvo :

    PD : en el arte de oir música, no hay novatos, sólo sensibilidad .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Poz zi.

    Ocurra lo que ocurra y oigamos y llegemos a la conclusión que lleguemos, no creo que tenga que haber ningún mal rollo ni nada por el estilo.

    8) 8) 8)Hala todos invitados, para que luego digan de nosotros los azulones somos rarillos, intransigentes, sectarios y demás falacias por el estilo. 8) 8) 8)

    Hasta las cervecitas las pongo yo
    Para el que quiera claro, no nos nublen los sentidos o algo por el estilo.

    Saludos

    PD: Lo de Mark Knofler me ha llegado al alma, aunque personalmente, prefiero a Steve Howe
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Yes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    JUUUUAAAAA JJUUUUUUAAAAA JJJJUUUUUUUUUAAAAAAA
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Bien, recapitulemos un poco .

    Mozart, aporta el SACD (cd y DSD, para entendernos) y el vinilo . Nos faltaría un DVD-A , pero bueno.

    Novato : podría aportar el lector HD .

    Resto de equipo y casa : una vez más el genial APP . Esta prueba nos permitiría en base a la misma grabación sacar nuestras conclusiones sobre qué formato nos parece mejor si CD, vinilo o SACD .

    También, si queréis, podríamos comparar un duelo de titanes entre CDs : Wadia vs Pioneer de Novato vs discman que traigo yo . Para eso sugiero hagamos tres copias de seguridad (así son discos iguales) de un Cd que bien puede ser uno que yo me sé (y APP también) .

    No sé si dará tiempo a mucho más, pero podría traer un 4415 de 1974 y hacer una comparativa de amplis ??? o podemos dejarlo para otra ocasión (je, así tenemos excusa para vernos otra vez) .

    Metodología a seguir: se admiten sugerencias sobre lo de igualar niveles y esas cosas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Genial Matías, que bueno es tener un capitán a bordo

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Esta prueba nos permitiría en base a la misma grabación sacar nuestras conclusiones sobre qué formato nos parece mejor si CD, vinilo o SACD .
    Nos permitirá además verificar si un DSD downsampled a PCM es o no peor que un PCM obtenido a partir de un master analógico.

    Creo que planteas más pruebas de las que puede superar mi oido, pero mientras vosotros probáis amplis yo le pego a los panchitos

    Saludos
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito programa para cambiar formato audio
    Por McClane en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2010, 00:30
  2. ¿Qué formato de audio sin pérdidas?
    Por HOOKEVE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/08/2009, 20:28
  3. Dudas con formato de pantalla y formato de video de entrada
    Por manurr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2009, 20:19
  4. Hola, Una Pregunta... ¿qué formato de audio HD tiene mayor calidad?
    Por Héctor78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/2008, 01:51
  5. cuando cambio el formato, el audio se desajusta...
    Por vallejo_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2004, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins