Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 91

Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

  1. #1
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Con este post inauguro los comentarios que voy a hacer sobre una serie de pruebas que con distintos tipos de música enfrentarán a mi plato contra mi reproductor de CD. Con esto no pretendo sentar cátedra, entiendase que son apreciaciones de un simple aficionado con ganas de experimentar y compartir sus experiencias con la gente del foro.
    Hasta ahora era conocido y reconocido mayormente por casi *todo el público audiófilo en general que las fuentes digitales de sonido sonaban a todas luces peor que las analógicas. En teoria un buen plato es capaz de dar sopas con ondas a cualquier reproductor de cds no importaba el precio a poco que el plato fuera solventillo y apañadete.
    En mi antigua configuración y con algunas pruebas hechas con algunos discos, se enfrentaban el Micromega Reference DVD contra el Transrotor, utilizando el DAC del Krell Home Theater Standar 7.1 superior al del Micromega. En estas pruebas el Transrotor salia vencedor y vapuleaba al Micromega.

    Los contendientes son los siguientes.

    En un lado El Giradiscos "Transrotor Leonardo Doppia High End 25 25 60" con un previo de phono Primare R20 RIIA

    Foto del Primare:


    Foto Transrotor y Primare: 8)


    Con un coste total en Euros de 4700€ cables incluidos


    Y en el otro el Wadia 861. Reproductor de Cds de referencia.

    Fotos del Wadia: *8) 8) 8)



    Con un coste total de 15.700€ incluyendo los cables de conexión.

    Quizás pueda parecer u8na prueba injusta, ya que el Wadia es tres veces más caro que el Transrotor, pero es la única forma en la que la fuente digital tiene alguna posibilidad. Por ahora todo lo que he oido por debajo del precio del Wadia simplemente no daria la talla ante el Transrotor.

    En el proximo post empiezo con la primera prueba que realizé ayer por la noche. Espero que os guste. espero no ser muy plasta.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861


    Cita Iniciado por A.P.P.
    Quizás pueda parecer u8na prueba injusta, ya que el Wadia es tres veces más caro que el Transrotor, pero es la única forma en la que la fuente digital tiene alguna posibilidad.
    Yo de aquí ya saco alguna conclusión... y es que tú directamente piensas, gracias al comentario que leo, que una fuente analógica es superior a una digital a igual nivel de precios.

    PD: y yo no las tengo todas conmigo...

  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Si Josema has leido bien, esa es mi opinión. Y me gustaria encontrar una fuente digital que a igualdad de precios con el Transrotor sonase igual de bien.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    En la primera prueba que enfrentaba a los dos reproductores usé este disco:


    Marillion "Seasons End" del año 1989


    (Es importante reseñar que el cd y el giradiscos suenan al mismo volumen, ya que he ajustado la entrada de cada uno con el sonómetro.)

    Tengo dos copias una en cd y otra en vinilo compradas el mismo año 1989, así que el cd ni es una remasterización ni nada por el estilo. Y imagino que habran salido del mismo master.

    El corte que usé para la prueba es el que da nombre al disco, y dura aprox: 8:10. Elegí esta canción por que me parecia que era la más completa y en la que podría discernir mejor las posibles diferencias.

    Este vinilo suena especialmente bien, los graves son brutales pero sin desmandarse en ningún momento, y en esta canción en particular la dinámica que puede dar el equipo es extraida al 100%, la imagen era lo suficientemente coherente, pero sin llegar en ningún momento a definirse completamente. Los medios y agudos impecables.
    El Cd empezó sonando tambien bien, pero los graves no llegaban al nivel de realismo del vinilo. En la dinámica quizás se queda un pelo por detras del vinilo. Sin embargo en la escena sonora es claramente superior. Los instrumentos y sobre todo, la voz, la clava totalmente con la precisión de un bisturí. Los medios y agudos simplemente de otro mundo con una claridad transparencia y presencia de infarto.

    la impresión despues de varias escuchas es que el vinilo clavaba la parte baja y reproducia los contrastes increiblemente bien, pero la imagen no la abría tán a la perfección. Sin embargo el cd arrasaba en imagen, siendo casí holográfica y no era tan salvaje en dinámica como el vinilo (curiosísimo, en teoria el formato cd dá más dinámica que el vinilo). Sin embargo los medios y agudos eran más naturales en el cd, yo hubiera esperado todo lo contrario.
    Bueno creo que esta primera prueba la dejaré en empate ya que las carencias de uno eran compensadas en el otro y viceversa. Entiendase que las diferencias eran mínimas aunque apreciables.

    Saludetes cordiales a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Queridos amigos :
    Regresé anoche de mis más largas vacaciones en los últimos 15 años y vuelvo con renovados bríos . *
    Cuando oí por primera vez un Wadia (en casa de Jorge) escuché por primera vez la posibilidad de poner contra las cuerdas al vinilo con el CD. *
    Mi opinión era que la riqueza tímbrica del vinilo superaba al CD y que éste ganaba (o podía ganar) en dinámica y desde luego ganaba en señal ruido (limpieza de señal) .

    Cuando tuviste la amabilidad de invitarme a tu casa a oír el Wadia, en seguida se despertó en mi ese espíritu curioso de investigación que ya conoces (de ahí mi pregunta insistente de si tenías conectado el plato) precisamente por el experimento que sugieres . Está claro que ese mismo espíritu lo tienes tú y eso (entre otras cosas) te ha posibilitado y permitido tener un equipo de altísima calidad absolutamente envidiable y que todos los que te aprecian desean que lo disfrutes al máximo .

    Curiosos pero no sorprendentes datos y verás por qué .
    1.- Dinámica : teóricamente, el CD tiene una dinámica de 96 db y el vinilo en torno a 75 o 76 db. Pues no es del todo verdad . Parece ser que el vinilo puede tener mucha más dinámica (he oído hablar de un caso de un vinilo de más de 90 db de dinámica medidos, no sé si es cierto pero la fuente me da mucha credibilidad *???) y en el cd es muy raro que se empleen esos 96 db por problemas de resolución en las señales de bajo nivel (ver el hilo de los bits donde hablamos de eso) por lo que es muy normal que en los cd se use algo de compresión dinámica . La conclusión es que la dinámica no suele ser determinante en la comparación de los dos formatos .

    2.- Precisión de la escena sonora o "imagen holográfica" : me parece normal que el cd pueda ganar al vinilo porque la separación de canales del cd es el doble a la del vinilo . Uno tiene unos 45 db como mucho (lo normal son 35 dbs) y el otro es más de 90 db . Una buena mezcla puede hacer que eso sí se note . Además la superior (y esto sí que es indiscutible) relación señal ruido de los soportes digitales frente al vinilo (sobre todo en cápsulas de bobina móvil) unido a lo anterior, hace que cada cosa suene en su sitio sin coloraciones.

    3.- Precisión tonal y timbre : pues la continuidad de la ondas sonoras del vinilo frente a las discretas muestras (muy rápidas pero a "cuantos" del CD) y la capacidad de extraer el sonido de una cápsula de bobina móvil (que es como un altavoz pero al revés) me hacen pensar que el sonido del vinilo tiene más armónicos (timbre) que el CD . Y punto .

    Por tanto, de las tres características típicas del sonido (intensidad, tono y timbre) el CD podría ganar en las dos primeras pero no en la tercera . Entonces, ¿qué suena mejor? Tendremos que oír mi vinilo y mi CD del piano de Tchaikoski en tu casa y ver qué dicen nuestros oídos ... * ???aunque me imagino ya el resultado . Pero creo que con Marillion va a ganar el CD. :

    En cualquier caso, eres un privilegiado en poderte plantear estos temas . Piensa en ello .

    Saludetes . *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Mañana tengo un examen así que no me voy a extender tanto como quisiera.

    Me gustaría comentar que las pruebas que están siendo realizadas no me convencen y expongo mis motivos. Resulta que como todos sabemos la superioridad de un plato ha de ser por teoría -y práctica- real debido a mucho factores entre, como bien comentas matías, los cuales está el tímbre, muy difícil de superar en el encomiable (aunque no me lo crea lo he dicho) sistema de compresión PCM a 16 bits. Y digo encomiable porque poco a poco voy escuchando discos más y más en los "nuevos" formatos digitales y la verdad es que son UNA MIERDA (Dolby Digital, DSD,DTS...) en comparación con los antiguos, así que por favor que no inventen más al tuntún porque para eso mejor nada. Siempre refiriéndome a discos musicales, en películas me la repamfinfla pues con un buen DD nos vale a todos.
    Veamos... ??? ¡a sí! :-[ Decía que las pruebas no son válidas debido a varios factores:

    1.- El Wadia tiene demasiado poco rodaje por lo que no está en el máximo de sus posibilidades.

    2.- El plato. La cápsula debiera estar atornillada con tres tornillos y no con dos así como pertinentemente alineada por un Lázaro cualquiera y no a pelo por un, inquieto, aunque generoso (el último puro Cohiba lo demostró) APP.

    3.- Los discos. Tienen que partir del mismo master, y esto es muy dificil dado que muchas de las veces tienen la misma portada y están sacados en el mismo año y no se parecen unos con otros ni de coña.

    4.- Este punto es para rellenar.

    5.- Ya no se me ocurren más

    6.- Me voy a estudiar de una p** vez.

  7. #7
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Bueno Josema que tal te va.

    A tus puntos voy a contestarte uno por uno.

    1º) Es cierto que quizas necesite un pelín de rodaje, pero estoy haciendo todo lo posible dejandolo funcionar con un disco en bucle, cuando me voy a trabajar. Lo mismo siempre que estoy en casa. Así que calculo que en un mes y medio que llevo con el tiene que haber echado unas 300 horas de funcionamiento. De todos modos no podía esperar más a hacer esta prueba.

    2º) La capsula ha sido alineada por mi con una plantilla que venia en el Transrotor. He comprobado que el sonido ha mejorado así que debo haberlo hecho bien. De todos modos me tiré como quince minutos ajustandolo en condiciones. Cierto es que si está mal alineada puede producir una mala imagen o escena sonora o alguna aspereza en el sonido ya que la aguja no vá por el surco adecuadamente. De todos modos creo que no es el caso. Esta capsula solo se puede atornillar con dos tornillos. No veo la forma de hacerlo con tres sin perforar el cartucho.
    Pego una imagen de la misma para demostrar el hecho de que lleva solo un orificio a cada lado y no hay un tercero en ninguna parte.



    3º) Sospecho que estos son del mismo master ya que fueron adquiridos en el mismo año, osea el año en el que el disco fué editado.

    4º)Josema, ánimo con los estudios. Dale caña que són solo unos días. Animo otra vez figura.

    Matias-buenas encantado de leerte otra vez por aquí, y gracias por tu intervención. Me tienes a tu disposición para hacer esa prueba cuando nos vaya bien a los dos. Mandame un mensaje y quedamos.
    Lo mismo para cualquiera que quiera asistir.

    Saludetes cordiales a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861


    Cita Iniciado por josema
    Mañana tengo un examen así que no me voy a extender tanto como quisiera.

    6.- Me voy a estudiar de una p** vez.
    ¡¡¡ JUAAAA,JUAAA,JUAAA !!! Otro afectado por el factor VR (vuelta a la rutina) . Es broma, te deseo mucha pero mucha suerte, querido amigo ¡Animo! Y un fuerte abrazo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Profesordedos, intentaré hacer una prueba con una grabación tanto en vinilo como cd bastante más actual. Y de hecho intentaré que el cd sea un XRCD. Ya os comentaré. Lo más seguro que encuentre el XRCD esta tarde. Si lo consiguo haré la prueba y ya os diré mañana.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Te intento responder en serio, josema :
    Pues estoy muy de acuerdo con tu primer párrafo y me pregunto si los formatos HD (c) van a hacer buenos al CD ???

    De todas formas, los formatos comprimidos Dolby Digital y DTS son magníficos para el fin para el que fueron hechos y ése no fue escuchar música (salvo el dts 24/96 para el multicanal aunque tiene mis ciertas reservas). Pero para cine, es cierto que con un buen Dolby Digital tenemos suficiente.

    1.- El Wadia sí que necesita algo de rodaje para dar de sí todo lo que es capaz, pero ya sabemos que sin rodar está muy por encima de otros lectores.
    2.- Tema cápsula : en un plato la fuerza de apoyo y todos los ajustes afectados por fuerzas físicas (gravedad, fuerza centrípeta hacia el centro del disco, etc ) como sabes son críticos pues el vinilo precisamente consigue el sonido por la conversión de energía mecánica en eléctrica ; es el formato más analógico que existe. Pero eso de los tres tornillos ... ??? yo siempre he visto dos.
    3.- Tema master :; pues muy difícil que partan del mismo master ... Porque aunque partan del mismo master, al transcribir a CD seguro que se les hace algún procesado extra . Y el master, ¿analógico o digital? Tendríamos que hacer la prueba con el de Thcaikovski (el cd está "retocado" con lo último en retoques digitales ) pero el vinilo no (1966) . Pero me puedo agenciar un vinilo de fuente digital cuyo Cd ya tengo ... Pero es de los últimos vinilos de primeros de los 80 prensados en la Polugram de la Av de América de esos que el vinilo (material) es de poco más de 100 gr ..
    4. y 5.- Comentario muy audiófilo .

    Bueno os dejo que tengo ¡156! correos y tengo que currar.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861


    Cita Iniciado por A.P.P.
    Pego una imagen de la misma para demostrar el hecho de que lleva solo un orificio a cada lado y no hay un tercero en ninguna parte.


    Esto es, cuando menos, un interesante dato donde los haya...

  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Ayer por la tarde realizé la segunda prueba que enfrentaba Al Transrotor con el Wadia.

    En esta ocasión el disco con el que se iba a realizar la prueba era el archocinocido "Tubular Bells" de Mike Oldfield. El vinilo utilizado era de 1983 y el cd fué adquirido en el año 1993.

    Las pruebas fueron realizadas con un corte de exactamente 8:00 minutos. Dos escuchas seguidas de cada versión en particular y una conmutando entre ambas.

    El resultado esta vez fué espectacular. En este caso el cd apabullaba y goleaba al vinilo en todos los sentidos. La dinámica mucho más natural la del cd, un poco apagada la del vinilo, el timbre favorable al cd pero el vinilo cerca. Pero señores en lo que es naturalidad, claridad, y precisión, el cd le daba mil vueltas. La impresión de cerrar los ojos y localizar e imaginar el espacio entre instrumentos era total en el cd y practicamente inexistente en el vinilo. Las notas del piano revelaban una riqueza que simplemente en el vinilo no había. Por no hablar de los punteos de guitarra. Totalmente infumables en el vinilo después de haber escuchado el cd.

    Impresionante la diferencia entre los dos formatos. *He llegado incluso a pensar que el vinilo estaba machacado. No lo sé, el caso es que aunque fuese así la diferencia en este disco erá tan abismal que no creo que sea por eso.

    Bueno pues aqui como veis gana el CD claramente. Ya os informaré de la siguiente prueba.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    APP ,sigue haciendo pruebas ,como yo las hice en su dia,y abandone instalar el plato, mi wadia siempre lo superaba en algo o en mucho.......aun asi lo intente por mucho tiempo,tengo mas de 1000 vinilos,pero desisti y me quedo con mi wadia...........saludines.........

  14. #14
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    De todos modos y aunque su os echeis encima mío... la grabación del Tubular Bells original es más mala que picio. Por lo que en el CD estará más clarito y escuchable...

    Yo lo que quiero es que elijas discos con contrabajo (graves) + guitarra (armónicos, tímbre y dinámica) + voz (de todo) + batería (dinámica) + piano (tímbre). Es con eso y no con otra cosa las pruebas que yo realizaría... pues es con eso con lo que podríamos sacar interesante conclusiones dado que el fín del Wadia, creo yo que para eso existe, es rivalizar con la calidez y facilidad de escucha del vinilo.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pruebas Transrotor Leonardo vs Wadia 861

    Yo os sugiero que hagamos dos pruebas pues tengo los discos para ellas :
    1.- Vinilo vs Cd : El concierto nº1 para piano y orquesta de Tchaikovsky interpretado por S. Richter, si, el del Cd que le di a Jorge . Tengo el vinilo (de 1966) y el Cd.
    2.- CD vs pcm 24/96 . El de Queen en CD y su DVD audio . Me parece otra intersante comparación .

    ¿Comentarios?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VENTA CANCELADA- WADIA 860.
    Por ILS en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2006, 13:34
  2. WADIA 860
    Por Esotar en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2004, 10:44
  3. wadia 6 ¿balanceado, actualizable?
    Por MELEKU62 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2004, 16:41
  4. AL FIN LLEGO EL WADIA
    Por A.P.P. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23/08/2004, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins