Totalmente de acuerdo con Matias,
Aqui habria que utilizar una cancion de Serrat para ilustrar el caso. Aquella de, 'conoci a un persona que dijo que conocia a una persona que dijo...'
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Evidentemente, este caballero no tiene NPI . Y discrepo en que eso crea la mayoría de la gente . Como mucho, puede ser así en el primer caso pero en el segundo, en todo caso no saben qué es .Iniciado por Numb
Totalmente de acuerdo con Matias,
Aqui habria que utilizar una cancion de Serrat para ilustrar el caso. Aquella de, 'conoci a un persona que dijo que conocia a una persona que dijo...'
Creo que a todos nos gustaria ver bajar los precios. No obstante: a) no puedes comparar el precio de unas nuevas tecnologias aun no popularizadas (es decir, que aun no lo compran Raimundo y todo el mundo, Vicente y toda la gente), con una tecnologia -el CD- cuyo mercado ya esta maduro y que se ha topado con multiples problemas (por ej. el mp3) por lo que la industria ha ido bajando su precio (por las dos razones anteriores), y b) hay serios tiras y aflojas por ej. en EE.UU. entre las editoras y las casa discograficas ya que las primeras quieren cobrar derechos por cada version de la musica que haya en el disco. Por suerte, la esquema de calculo de derechos es diferente en Europa y ello ha hecho que algunos nuevos titulos en SACD sean lanzados primera aqui (por ej. el ultimo disco de Beyonce).Iniciado por Numb
Respecto a lo segundo, de nuevo, a todos nos gustaria que hubiera mas titulos, pero las casas no quieren tirar la casa (valga la redundancia) por la ventana y esperan que el mercado tambien vaya tirando de producto. Por ultimo, usualmente lanzar un nuevo DVD-Audio o SACD no es como quien lanza una reedicion o una remasterizacion. Recuerda que para hacer la mezcla 5.1 hay que volver al origen, es decir, a las cintas multipista originales y remezclar para luego masterizar. Esto es costoso y, para que el asunto salga bien, lleva su trabajo.
Saludos
Numb,
Eso de lo que hablas tambien incluye el famoso retorno de inversion.
Mira la media de precios de los DVD-Audio en los EE.UU.: http://www.amazon.com/exec/obidos/se...keywords=dvd-a
Si no me equivoco son US$13.99 = 11,50€
Mira la de los SACDs en EE.UU.: http://www.amazon.com/exec/obidos/se...=hybrid%20sacd
Es igual.
En Europa la media en Amazon UK es de 12.99 libras = 19,57€
¿Porque? Porque muchos los importan de EE.UU.
Aqui en España en la rebaja actual de -21% de El Corte Ingles aparecen algunos titulos de DVD-Audio por 17€. ¿Recuerdas cuanto costaban los DVDs hace apenas 2 años? ¿Te das cuenta la gran cantidad de titulos en DVD que ahora rondan los 9 ó 10€? ¿Porque esa bajada de precio?
¿Has comprado algun SACD o DVD-Audio aqui? Yo si. El dia que mas de nosotros compremos y pidamos estos formatos localmente, por logica los precios bajaran a un punto cercano al de EE.UU. entretanto tenemos que aguantarnos porque aqui, localmente, aun Don Vicente y toda la gente no compra estos formatos, por eso siguen caros.
De nuevo, estoy de acuerdo contigo en que seria interesante que bajaran los precios. Pero es el mercado (=mucha gente) el que lo hara no nosotros (tres gatos) quejandonos.
Por cierto, aun con los precios en EE.UU. no se te ocurra pedir un DVD-Audio o SACD a Amazon.com a no ser que vayas a comprar una buena cantidad ya que los portes te los ponen mas caros que si te los traes de Amazon UK.
Saludos
Esta es la madre del cordero . Muchas películas NO son propiedad de las multinacionales lo que permite que muchas terceras compañías independientes puedan adquirir los derechos y vender en España incluso mucho más barato que en cualquier parte de Europa y eso obliga a las multinacionales bajar algo sus precios. Y con el DVD vídeo musical algo hay de eso también pero en el terreno estrictamente musical seguimos pillados por la caterva de intereses de las multinacionales .Iniciado por Yota
Sobre remezclar de forma solvente un 5.1, efectivamente, como dice Yota se requiere ir a los multipista originales y antes de empezar el ingeniero debe de "empaparse" con el trabajo previo . Y mucho ojo, porque también aparecerán grabaciones de supuestos 5.1 (sobre todo en DVD-V ) musicales, en donde se han limitado a coger las dos pistas ya mezcladas en estéreo para hacer un 5.1 que da el pego . ¿El coste? dos horas de ordenador .
Oigansé, por ejemplo, los conciertos de Mike Oldfield Tubular Bells 2 & 3 y The mllenium Bell en sus vomitibas pistas DD5.1.Iniciado por matias_buenas
Matias y Josema,
Añadid a esa lista el DVD-Video que acompaña el disco en directo de Linkin Park.
Hola Dogville,
Yo tambien he notado cierta dureza en los agudos de ciertos SACDs. Es lo que llamo la 'distorsion' del formato. Hay un hilo -ahora no recuerdo como se llamaba- en el que estuvimos hablando de esto. En el citaba un texto que decia que los SACDs presentan una calidad y naturalidad excelente hasta los 8,000 Hz, pero despues baja su calidad a la de un CD normal. El DVD-Audio, en cambio, parece mantener su calidad todo a lo largo de la gama de frecuencias audibles (y mas). Aun asi, no le noto la misma 'naturalidad' en los medios que a algunas grabaciones en SACD. Ambos, sin embargo, son buenos y lo que mas marca la diferencia es si la grabacion, la mezcla y la masterizacion son buenas o no.
Es posible que el disco de Peter Gabriel que escuchaste en SACD no sea una buena muestra de calidad. Prueba a escuchar el ultimo de Diana Krall, o "Avalon" de Roxy Music en SACD a ver como te suenan. Asegurate, si lo haces, de escucharlos tambien en 5.1.
En DVD-A, vete a por una grabacion de la calidad de "Everything Must Go" o "Gaucho" de Steely Dan.
Para pedir SACDs y DVD-Audios fuera de aqui de uno en uno vete aqui:
SACD:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/...992730-3106055
DVD-Audio:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/...992730-3106055
Saludos
Y es aquí donde yo me extraño de que el SACD vaya a vencer y el DVD-A no. ¿Razón? El DVD-A ofrece muchas más cosas que lo que puede ofrecer el formato CD o el SACD.Iniciado por rsendra
Ya sabemos todos que el DVD-A se frenó por problemas de posible piratería, pero una vez solventados estos no hago más que ver nuevos y nuevos lanzamientos, si bien hay muchos menos títulos que en SACD debido a los problemas mencionados.
Yo tengo una cosa clara, la felicidad que me aporta comprar un DVD-A no es igual que la de comprar un SACD y como habeis podido comprobar mi número de DVD-A va en progresión rápida.
Si ya lo sé....... :'(
Pero es que me gusta mucho más es DVD-A y, juro, lo defenderé hasta después de muerto (el formato) si es que muere.
No se si fue en este foro que apunte que, independientemente de calidad, si los intereses de la industria van por otro formato por cuestion crematistica el asunto puede complicarse. En ese caso, como ya dije antes, no decidiria el consumidor/mercado si no la industria.
Puede que RSendra tenga razon en que, con el DualDisc, lo que se esta intentando es salvar el formato DVD-Audio como sea. Aun asi, se comenta en foros norteamericanos que puede que la intencion del DualDisc sea en realidad la de ofrecer esas combinaciones que se venden en España de CD + DVD en un solo disco. De ser asi, lo unico que se encontraria, en dicho caso, en el disco es una version 5.1 a 48/24.
La prueba que se hizo en Boston y Seattle con los DualDisc era con discos de varias casas (incluida Sony) de entre los cuales todos tenian pistas MLP menos los de Sony.
El principal punto fuerte que veo con el SACD es lo que creo que ya he mencionado aqui antes: que LAS INDUSTRIAS ven que puede haber dinero en hacer que todo el mundo (desde los estudios de grabacion hasta los consumidores) compren aparatos nuevos para poder trabajar/disfrutar del DSD. Ello sin contar los discos. Por ello digo que Sony y Philips han "reinventado la rueda" para poder llenarse los bolsillos.
De todas maneras, y a mi tambien me lo dijo de viva voz quien te lo dijo a ti RSendra, hasta que se demuestre lo contrario mi postura es igual que la de Josema.
Por ultimo, respecto a la 'amenaza fantasma' del SACD al DVD-Audio. ¿Porque el formato BluRay de Sony ha desestimado el uso de DSD? Creo haber escuchado que puede que lleve MLP.
Saludos
Me gustaría apuntar unas cosas que, considero, son interesantes y he tenido en cuenta a partir de la visita a casa de Jorge.Iniciado por Yota
En primer lugar quiero hablaros del disco en formato CD (que llevó APP) grabado originariamente en DSD y convertido a PCM, para poder ser leído por los lectores de CD normales como el Wadia, llamado Michel Camilo: triángulo.
Como bien sabeis un día os dije que este disco era la berza, que la calidad que tenía estaba fuera de toda duda y que sin lugar a dudas superaba a un CD grabado por el método habitual (PCM). Pues me retracto por completo....
Escuchándole ahí, los 3 juntitos, pudimos darnos cuenta (más Jorge, que para eso es el experto con su equipo) de que el disco pecaba de artificialidad. De hecho me gustaría que nos contara él sus impresiones sobre el disco mejor que yo... ¿Jorge? ¡Cuéntanos qué te pareció! Si no me equivoco te sonaba "enlatado".
Yota, como ya sabes yo estoy a favor del DVD-A no porque mi lector multiformato trate mejor ese formato que el otro, si no porque considero que es mucho más serio, completo y de mejor calidad sonora.
Pues ya somos los tres mosqueteros . De hecho, además, en un hilo de por ahí llegamos en comandita a esa conclusión en base a elucubraciones teóricas . Eso reconforta .Iniciado por josema
La verdad es que lo que mas daño puede hacerle al formato DVD-A, especialmente en nuestro pais a donde muchos aun no lo conocen, es el extender lo que por ahora son rumores, ya que se corre el riesgo de generar una profecia que se cumple en si misma. No se si me explico.
Vamos, que un rumor puede hacer mas daño que todo el dinero que Sony no se esta gastando con el SACD.
Bah! Pero eso será determinante en países donde ese desarrollo del producto provoque su emancipación y venta al resto del mundo.Iniciado por Yota
Vamos que si el rumos circula por España créeme que no tendrá ninguna consecuencia para EEUU y/o UK que son los que realmente tienen que decidir.