Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

  1. #1
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

    Hola compis:
    Hoy cuando he cogido el Dominical y me he puesto a leer el articulo de Arturo Pérez-Reverte,he visto lo que fue España y lo que es ahora, este escritor me encanta.

    Era un navío de 70 cañones y tenía un bonito nombre: Glorioso.
    Lo mandaba el capitán don Pedro Mesía de la Cerda, y en 1747 traía de la Habana cuatro millones de pesos en monedas de plata .El 15 de julio, cerca de las Azores,el navío se topó con un convoy inglés escoltado por tres barcos de guerra que casi lo doblaban en número de cañones:
    el navío Warwick,la fragata Lark y un bergantín.En aquel tiempo,un navío de América ere un bombón: solía llevar caudales a bordo,así que los ingleses le dieron caza. Manteniendo el barlovento con mucho arte,el Glorioso se batió toda la noche,tuvo un respiro al caer el viento durante el día, y volvió a pelear la noche siguiente: primero dejó fuera de combate a la fragata,que se hundió; y tras hora y media de combate con el Warwick en la oscuridad,sin otra luz que los fogonazos artilleros-los españoles dispararon 1.006 cañonazos y 4.400 cartuchos de fusil -,el navío inglés se retiró con el rabo entre las piernas.Que no siempre Britania, aunque lo venda con trompetas,parió leones.
    Sin embargo, la odisea del Glorioso no hacía más que empezar. Siguiendo rumbo a Finisterre, el 14 de agosto volvió a dar con una fuerza británica: el navío Oxford, la fragata Shoreham y la corbeta Falcon. Como en el caso anterior, los ingleses le fueron encima igual que lobos.Pero el comandante Mesía y su gente eran de esa casta de colegas que aprietan los dientes y venden caro el pellejo.Por segunda vez asomaron los cañones y batieron el cobre como los buenos: después de tres horas de arrimar candela, pese a haber perdido el bauprés, una verga y tener la popa hecha una piltrafa,el Glorioso continuó navegando hacia España mientras los ingleses se retiraban con graves daños.
    Fondeó el navío en Corcubión,desembarcando los caudales, y volvió a la mar para reparar averías en Cádiz, pues vientos contrarios descartaban El Ferrol. Y el 17 de octubre, a la altura del cabo San Vicente, volvió a encontrarse con una fuerza enemiga.Esta vez eran cuatro fragatas corsarias con base en Lisboa y bajo el mando del comodoro Walker: King George, Prince Frederick,Princess Amelia y Duke, que sumaban 960 hombres y 120 cañones.
    Inmediatamente le dieron caza, aunque el español, resabiado, no reveló su nacionalidad - treta común del mar - hasta que la King George se acercó a preguntársela. Entonces Mesía izó pabellón de combate y le largo al rubio una andanada que le desmontó dos cañones y el palo mayor.Siguieron tres horas de carnicería muy bien sostenida por el Glorioso; pero al rato
    se unieron a la fiesta las otras fragatas y dos navíos de línea ingleses que navegaban cerca,el Darmouth y el Russell: seis barcos y 250 cañones contra los 70 del solitario español, maltrecho y corto de gente por los combates anteriores y la travesía del Atlántico. Aún así, el comandante Mesía y su tripulación, a quienes a esas alturas daban ya igual seis guiris que sesenta, se defendieron como gato panza arriba bajo un fuego horroroso durante dos días y una noche. Que se dice pronto. Aún tuvieron la satisfacción de acertar en una santabárbara y ver volar al Darmouth, que se fue a tomar por saco con 314 de sus 325 tripulantes. Y al fin, el 19 de octubre - 33 muertos y 130 heridos a bordo, agotada la munición, el barco desarbolado, chorreando sangre por los imbornales, raso como un pontón y a punto de hundirse-, el comandante convocó a los oficiales que seguían vivos, los puso por testigos de que la tripulación había hecho lo imposible, y arrió la bandera.
    De tal modo, fiel a su nombre, acabó viaje el navío español Glorioso. Había librado tres combates contra 12 barcos enemigos, de los que hizo volar uno y hundió otro; pero la hazaña final no corresponde sólo a quienes con tanta decencia lo defendieron, sino al navío mismo: remolcado a Lisboa por los vencedores para repararlo e izar en él su pabellón, los destrozos se revelaron tan graves que se negó a flotar y fue desguazado.
    Ningún inglés navegó jamás a bordo de ese barco.

    Que gran escritor es el Sr Arturo Pérez-Reverte.
    Me quito el sombrero hacía él por documentar nuestra Historia.
    Última edición por hemiutut; 16/07/2012 a las 19:55

  2. #2
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

    Pues a mi no me gusta como escritor y me parece un gilipollas desagradable prepotente y soberbio como comunicador.

    Pero no puedo estar más de acuerdo con estas opiniones que ha soltado en twiter, a saber:

    Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas.
    O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente
    ¿Para que sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
    ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?
    ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autónomicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
    Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.


    Pero ya de paso nos podría comentar cuanto dinero recibe y como lo gestiona la RAE.

    http://addendaetcorrigenda.blogia.co...res-pobres.php

    http://addendaetcorrigenda.blogia.co...po-planeta.php

    Y es que ya se sabe que el grupo Planeta tiene muchos amigos por allí, ¿o no Arturito ?
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  3. #3
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

    Estoy de acuerdo con que hay demasiados politicos y todo lo concerniente a alcaldes,etc,etc.
    Pero en este hilo mi intención es poner Episodios de nuestra Historia y no tocar el tema
    de la politica.
    Creo que hay un hilo exclusivo sobre los politicos.
    Te has pasado 4 pueblos, porque esta no es la intención de este hilo.
    Y para gustos colores, si no te gusta Arturo Pérez-Reverte es tú problema.
    Haber si respetamos más a la gente y cada uno que comente con educación
    pero sin faltar a nadie.
    Me da por abrir un hilo sobre episodios de nuestra Historia y el primer mensaje
    me sale por soleares.
    Última edición por hemiutut; 16/07/2012 a las 23:59

  4. #4
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

    Oye perdona que yo a ti no te he faltado el respeto, ni era mi intención.

    Pero ya que hablas de educación a ver si revisas la tuya
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  5. #5
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

    Y aquí vemos un ejemplo vergonzoso de nuestra historia:
    Guerra Civil Española - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Parece que en este país siempre hay dos bandos, da igual quien tenga la razón.

    PD: Acaba de empezar el hilo y ya tenemos la primera ''discusión'' .

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

    Por eso creo que este país tiene que estar "presidido" por un Rey. Así estamos todos unidos, en contra.

    ¿Se imaginan qué pasaría con Felipe, Aznar o Zapatero de presidentes de la república? La mitad contraria del país estaría todo el tiempo protestando a morir...
    supergontzo ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.

    Jejjeje pues no era mi intención discutir con el creador del hilo, podría haberlo hecho ante la afirmación: Me quito el sombrero hacía él por documentar nuestra Historia.

    documentar.
    (Del lat. documentāre).
    1. tr. Probar, justificar la verdad de algo con documentos.

    documentar:
    legalizar, legitimar, registrar, probar, certificar, acreditar, autorizar, identificar.

    A mi que me disculpen pero no me fío de un condenado por plagio
    Os dejo debatiendo sobre historia que no quiero desviar el hilo del compañero, salud !!
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

+ Responder tema

Temas similares

  1. Fable III irá por episodios
    Por extremelost en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2010, 11:28
  2. LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA. ¿Para cuando en España???...
    Por Ribus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/02/2009, 16:09
  3. V: los visitantes - Los episodios finales
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/04/2008, 16:17
  4. Donde comprar Star wars episodios 1 2 3 ?
    Por DAALGU en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/2008, 00:24
  5. grabar episodios en un dvd¿como?
    Por marcus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2003, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins