Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Phonar Veritas

  1. #1
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Phonar Veritas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y bastante inculto en temas de alta fidelidad por el momento o sea que tened paciencia conmigo.

    Tengo un equipo supermodesto, un onkyo tx-sr508 que compre hara 1 año cuando se estaban retirando de oferta, y unos monitores malillos de una minicadena anterior.

    Ya llevaraba un tiempo barajando diferentes monitores para mi salon con un presupuesto limitadito (400 euros), y habia escuchado algunas opciones como el wharfedale diamond 9.1 del que se hablaba mucho por aqui, y los monitor audio br-2, aunque ambos me parecieron impresionantes comparado con lo que tenia, pensaba que por un poco mas podria encontrar unos monitores que realmente me durasen muchisimo tiempo y asi llegue a los Phonar Ethos, los cuales todavia no he podido escuchar y q costaban 400 euros la parejita (justo mi presupuesto).

    Como por mi ciudad no habia manera de escucharlos incluso habia pensado pasarme por Pamplona para escucharlos en Siena, y entonces fue cuando encontre en este foro unos Phonar Veritas m3 de segunda mano, los cuales he comprado sin haberlos escuchado todavia, pero con lo bien que me han hablado (Ricardo de Siena, o el usuario edu de este foro que tambien vendia unos iguales hara como un mes) y un precio similar a los Ethos (sabiendo que las Veritas cuestan el doble) pues me autoconvenci para pillarlos y se los he comprado al forero ppv20. Eso si, aun no he tenido el placer de escucharlos, aunque espero que sea esta semana o principio de la siguiente.

    Ahora mis dudas, primero me gustaria saber si mi actual ampli (onkyo tx-sr508) sera capaz de moverlas facilmente y si es un buen ampli para combinarlo con las veritas. Sino mas adelante tendria que mirar cambiarlo por otro.

    Segundo, mi idea inicial era montar un equipo 5.1, con 2 monitores phonar ethos de frontales, el central ethos, y de traseros un par de focal sib ya que no tengo sitio fisico en los laterales para poder poner otros 2 ethos y ademas al ir colgados tendria problemas con el bass-reflex. Obviamente al comprar los veritas m3 tengo un problema añadido, y es que el central phonar ethos c140 no se si sera compatible con los monitores, o tendre algun tipo de deficiencia, y el central veritas c3 se me va bastante de presupuesto.

    Por ultimo me gustaria saber si tambien voy a notar descompensado el sonido con los focal sib comparados con los frontales m3

    Un saludo a todos los foreros que hace tiempo que llevo leyendoos, y otro especial a edu y ppv20 por su inestimable ayuda. Gracias por vuestra paciencia de leer semejante tocho y seguro que sigo preguntando por que soy un autentico novato en esto.
    Última edición por jusduith; 16/07/2012 a las 19:44

  2. #2
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Hola Jusduith.

    Te comento cosas.
    Primero, felicitarte por la compra. EMHO has adquirido unos de los mejores monitores que hay en el mercado, y a un precio de escándalo. Te lo dice uno que pensó en comprárselos a ese mismo forero varias veces... Vas a alucinar en grande con la diferencia sonora.

    Respecto al ampli, te diría que yo tengo las columnas equivalentes (Veritas P3) con un cutre-AV que ofrece incluso menos watios que tu Onkyo. Noto que necesito más potencia. De hecho, tengo una etapa pro y algunas veces los conecto directamente por la etapa y, la verdad, ganan muchísimo. Pero de momento, hasta que no me haga con un AV con salidas de previo, estoy esclavo. No obstante, también te digo que para niveles de volumen "normales", tu Onkyo va a ser más que suficiente, sobre todo porque los monitores demandan menos corriente al tener que mover menos volumen.
    Ya tendrás tiempo para cambiarlo más adelante.
    Respecto a la descompensación con los focal sib, pues depende. Si es para música multicanal, pues vaya, yo tengo algo parecido a los Focal (unos Kef 2001) y sí, algún día los cambiaré (era el motivo por el que tenía echado el ojo a "tus" Veritas). Pero en cine, al poder regular en unos cuantos dB más en el AV los traseros, digamos que se portan adecuadamente. Imagino que los Focal andarán igual.

    Por último, mi recomendación es que te hagas con el central de Phonar equivalente en gama, el C3. Aquí tienes uno tirado de oferta:

    Ofertas HiFi - De Cine

    ... Y que te hagas con un buen sub para acompañar a las Veritas.

    Suerte!
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  3. #3
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Gracias tvtass por contestar tan rapido.

    Tengo muchisimas ganas de escuchar mis futuras veritas, y lo cierto es que la oferta del central en decine esta muy bien. Lo malo es que como minimo tardare un mes en conseguir la pasta para el, a ver si dura. Y sobretodo queria escuchar bien y meterle horas a los monitores antes de comprar el central. Ademas tengo otra duda con el central. Veo que el frontal es inclinado para que apunte al lugar de escucha sentado. Mi problema es que el televisor no va colgado y no se si podre ponerlo debajo. Se podria poner encima de la tele (una balda) del reves (apuntando hacia abajo para conseguir el mismo efecto? o es una locura lo que digo?

    Para el sw tenia pensado un gemini bk. Me encantaria tener un HUM, pero creo que mis 2 manos izquierdas no me ayudarian.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Mi consejo es el central de la serie Veritas si tienes las Phonar M3, he tenido la serie completa de Ethos y el central a la altura de las rodillas no llegaba bien a mi punto de escucha 3,30 m, pero dado su tamaño no podía ponerlo encima de la TV porque sino la pantalla del proyector no podía bajarla.

    Entre debajo o encima de la TV, me inclinaría por encima

    Para el sub hay muchas opciones, JBL ES250P (inalámbrico), JBL ES150P (300 W RMS) PolkAudio PSW125 si por tamaño y estética te gustan.

    Saludetes

  5. #5
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Habla con los de decine y que te lo reserven En serio, no pierdas la oportunidad, habla con ellos, son buena gente e igual llegas a un acuerdo.
    Si te es imposible abajo, ponlo arriba, apuntando hacia el punto de escucha. Eso sí, el M3 es un trasto de narices Yo lo tengo, mira las fotos de mi sala en mi firma. Piensa que en música multicanal el central se usa mucho (incluso más que en cine), por lo que es fundamental la armonía con los frontales.
    El Bk que dices no es mala opción. Pero mirate los que dice Congo, que de ésto sabe mucho y piensa que en subs mejor burro grande...
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  6. #6
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Pues es una lastima. Les he escrito hoy y me acaban de decir que lo vendieron ayer. O sea que vuelvo a tener el problema ya que el veritas c3 se me va de presupuesto nuevo y no encuentro nada de segunda mano. Alguien sabe si notaria mucha diferencia al mezclar los veritas m3 con el central ethos?

    Otra cosa. Entonces el central se puede colocar sin problemas boca abajo, apuntando hacia abajo me refiero?

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Me esperaría a poder comprar el C3 y no lo colocaría boca abajo.

    Saludetes

  8. #8
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Sí, ahorra para el C3. El ethos es inferior en gama, y por su precio yo antes incluso tiraría a otra marca (el infinity de Congo, por ejemplo). Aunque lo ideal es, como digo, quedarte en el veritas.
    Un central boca abajo dudo que cambie algo el sonido, ya que la altura del Tweeter queda mas o menos igual, pero si está diseñado para ir boca arriba...
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Tu hazle caso al líante de Tvtass y acabaras con unas boinas en casa, lo mejor es esperarte para el C3 y respecto a la colocación salvo que tu posición de escucha sea tumbado en el suelo no le daría la vuelta

    ¿A qué distancia tendrás el punto de escucha respecto del central?

    Saludetes

  10. #10
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Ya veo que la idea del ethos no es buena, jajaja. Nada, intentare ahorrar para el C3, pero me duele gastarme mas en el central que en los frontales, la verdad.

    La distancia al punto de escucha seran unos 2.5 metros mas o menos. En el mueble tengo el hueco del televisor (42'') encastrado casi entre el mueble inferior y una balda superior, no queda ningun espacio por lo que ahi no puede ir el central. En la balda superior cabe perfectamente, pero lo veo muy alto si el c3 apunta hacia arriba. En el mueble inferior me he dado cuenta que en uno de sus huecos cambiando algunas cosas cabria tambien. Aqui lo malo es que tengo una mesita baja entre el sofa y el televisor que seguramente haria que el sonido no fuera tan bueno.

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Más te dolerá gastarte el doble, vamos a ver ¿a qué distancia del suelo estaría el central si lo colocas en la balda superior?, en mi caso con el Ethos yo creo que hubiera ganado más colocandolo encima de la tele que a la altura de mis rodillas, ya que no me llegaban bien los diálogos.

    Ahora tras realizar el Mueble MultiSuperWooper y darle altura he ganado una barbaridad a nivel de colocación en sala.

    La correcta colocación en el sonido percibido es muy importante, y muchos de los cambios innecesarios son por una mala colocación-optimización en sala.

    Saludetes

  12. #12
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Gracias CoNgO. Te paso la informacion.



    La balda de abajo donde cabe seria donde esta el lector de cd y la wii (esta a unos 30 centimetros del suelo). El problema es que delante va una mesita de cafe que he quitado para sacar bien la foto.

    La balda superior esta a 140 cm mas o menos (donde hay unos cuantos trastos).

    Las veritas m3 iran donde estan esos altavoces chiquitillos a los lados del televisor (caben bien). La idea original era poner unas columnas en las esquinas, pero como puedes ver tengo un radiador puñetero en el lado izquierdo.

    Por ultimo los focal sib&cub irian colgados del techo.

    He visto un salon de otra persona que casualmente tiene el mismo equipo que quiero ponerme (veritas m3 + c3 + focal sib&cub). Y casualmente y a pesar de que a el no le haria falta tiene el central c3 mirando hacia abajo.

    http://www.mundodvd.com/sala-no-dedicada-torb-84439/


    Un saludo y gracias por tu tiempo.
    Última edición por jusduith; 18/07/2012 a las 20:06

  13. #13
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Teniendo en cuenta que la balda de arriba no está a mucha altura, yo creo que te irá bien ahí. Lo de ponerlo hacia abajo, en serio, ni idea. Pero lo mejor será hacerte con él y luego probar.
    Por la mesa de te no te preocupes, no sería un problema en el caso de que finalmente te toque ponerle debajo. Además, siempre puedes retirarla cuando vayas a ver una peli o a escuchar música multicanal.
    Vamos, en resumen, que no te comas la cabeza y te hagas con el C3. Esos M3 se merecen un compañero acorde

    PD: ¿Y el sub?
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    En el caso de poner central lo pondría en la parte superior pero realmente no pondría central, la separación entre los frontales es muy pequeña y además costara integrarlo correctamente por la diferente altura

    Página 126 post 1877-1888 https://www.forodvd.com/tema/106107-.../index126.html

    Saludetes

  15. #15
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Phonar Veritas

    Gracias por vuestras contestaciones.

    Al final, y como imagino que sacar los 500 euros que cuesta el central va para largo, aparte que mi equipo se utiliza en un 90% musica y un 10% cine y tampoco lo voy a rentabilizar tanto, bueno, eso y que he conseguido dar con el usuario que compro el central veritas y me vende su anterior central phonar por 100 eurillos o sea que voy a pillarlo para ir probando con el, si luego mas adelante me animo pues ya vendere el ethos que tampoco creo que pierda dinero con el y mientras tanto podre disfrutar de un 5.1.

    Ahora a intentar conseguir los focal sib de traseros y ya vere que subwoofer me pillo mas adelante.

    Gracias a todos.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Phonar Veritas M3
    Por ppv20 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2012, 11:52
  2. Vendo cajas Phonar veritas p7
    Por jcmanalo en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:18
  3. Phonar Veritas p5.....acierto pleno!!!!!
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/07/2011, 16:16
  4. Phonar Veritas P-5 (segunda mano)
    Por PICKUP sound en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2008, 12:25
  5. conjunto Phonar veritas
    Por jcmanalo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2008, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins