Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 jul, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos vereis me encanta el cine pero no soporto el molesto grano o ruido en imagen como el que se ve en pelis como aliens vs predator 1 , 300 , o en parque jurasico 1 para evitarlo me compre un reproductor bluray 3d de toshiba
    modelo BDX3200 por 110€ pero el resultado no es el esperado ya que no elimina bien el ruido y hace perder bastante nitidez.
    estaba pensando en comprarme otros modelos como el famoso philips bdp-9600 con qdeo o panasonic DMP-BDT110
    vosotros que me recomendais amigos. el philips es muy dificil de encotrar en canarias de donde soy acepto cualquier
    modelo contal de que quite el ruido y no pierda nitidez un saludo a todos.

  2. #2
    honorable Avatar de MAXX
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    978
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Hola,porque no pruebas a bajarle la nitidez a la tele?

  3. #3
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Hola.

    ¿Ese grano es de la pelicula?. ¿Sí?... Entonces para qué lo quieres quitar... Es como si quisieras quitarle el grano a "Salvar Al Soldado Ryan" o la lluvia en "Blade Runner"...

    Otra cosa es que ese grano o ruido lo añada el reproductor, el cable o el televisor/proyector. Entonces es imperioso quitarlo, pero de la otra forma es alterar la intención del director que es quien decide como se verá la película.

    Por discusiones así ya he pasado varias veces. Reuerdo una sobre los ecualizadores de audio (aparatos abyectos donde los haya).

    La Alta Fidelidad (HIFI de las narices) tanto en audio como en video vá de lo siguiente: escuchar los sonidos lo más parecidos posibles a un concierto y ver las imágenes lo más parecidas posibles a una proyección cinematográfica y siempre respetando la intención y el acabado final del músico o del director.

    Si un pasaje musical tiene los agudos, medios y graves que le dió su creador, ¿quien somos nosotros para modificarlos?. Si una película tiene la oscuridad y el GRANO que le dió su director, ¿quien somos nosotros para modificarlos?...

    Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Cada cual tiene derecho a escuchar y ver como le dé la real gana... Pero eso ya no es alta fidelidad.

    En fin todo esto no es más que una apreciación muy personal. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, bueno, mi mujer sí, pero esa es otra historia.

    Saludos y bienvenido a tu casa.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 jul, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    si le bajo la nitidez a la tele pierdo nitidez que es lo que no quiero nitidez pero sin ruido

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 jul, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    ¿ nadie puede sugerirme un reproductor con esas condiciones ayuda porfa?

  6. #6
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Tendrías que buscar el reproductor el que sea de la marca que sea, pero que tenga la opción de "reducción ruido de mosquito", aunque esta opción es sólo para compensar un exceso de ruido en DVD principalmente antiguos o con defectos, no puedes ni plantearte usarlo para eliminar (que dudo que consiguieras) una peli como pones de ejemplo "300".

    Como bien te ha dicho el compañero, todo el grano que ves en esas pelis tiene/debe estar ahí. Míralo de otra forma, hay gente que le marea cuando hay muchas escenas con cámara en mano....lo entiendo, pero es lo que hay, te guste o no.
    Imaginate que igual llega un dia ( si de verdad eres tan aficonado al cine ) que encuentres a faltar algo de grano, ten en cuenta que a veces se han pasado eliminando grano, y acaba creando una imagen demasiado falsa, demasiado perfecta.

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 jul, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    gracias por vuestras opiniones. tendre que adaptarme a esto del grano. un saludo a todos

  8. #8
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Cita Iniciado por docrates Ver mensaje
    ¿ nadie puede sugerirme un reproductor con esas condiciones ayuda porfa?
    El Pioneer BDP-320 tiene reducción de ruido mosquito. Todavía se encuentran algunos nuevos a estrenar. Si te interesa alguno me lo dices.

    En el resumen comparativo con otros aparatos de la marca lo pone. Por cierto comprobarás que a pesar de ser un modelo antiguo que no lee los formatos de video en USB es de lo mejorcito que se ha hecho.

    Pioneer BDP-320

    Saludos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 jul, 12
    Mensajes
    34
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Cita Iniciado por docrates Ver mensaje
    gracias por vuestras opiniones. tendre que adaptarme a esto del grano. un saludo a todos
    El grano es la riqueza de la textura, es información, es el celoluide cinefilo, si se lo quitas habras quitado la gran calidad de la imagen y se pierde eso que lo hace especial y que el director ha querido reflejar.

    Mira te voy a poner un ejemplo de primera mano, a mi ese "grano" que citas no me gustaba, lo odiaba, y un gran amigo mio cinefilo me explicaba las grandezas y el encanto del "grano" y el ejemplo que me puso fue muy sencillo, la versión Española de "Gladiator" que tiene los dichoso filtro DNr o como se llame para dejar limpia la imagen de grano y por tanto perder textura, detalles.. en fin una guarreria, y la misma versión la Alemana con su grano original.

    Cuando vi las dos, primero la Española y luego la Alemana empece a comprender a mi amigo y es que no hay color, la versión Alemana y por lo tanto la mas fiel al original tenía un detalle, unas texturas, matices, todo era muy superior y a partir de ahi me empezo a gustarme el grano y hoy dia no lo cambio por nada.

    Te doy un consejo cuando llevas un rato y ves muchas peliculas te acostumbras y resulta que la pelicula que no lo tiene luego no te gustan tanto, espero haberte ayudado.

  10. #10
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano


  11. #11
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Creo que no se trata de ser amante o pro/contra grano, es mucho más fácil, el cine nunca se ha caracterizado por una extrema definición o en todo caso, siempre acompañado de una textura/grano propio del celuloide.
    Es lógico que si se busca reproducir el cine en casa, tengamos ese grano, aunque el soporte no sea el mismo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 jul, 12
    Mensajes
    34
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    DE DIEZ, una grandisimo enlace con una información muy útil.

  13. #13
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Ciñéndonos a la pregunta de docrates, quitar el grano sin perder algo de nitidez es imposible aunque desde luego unos filtros conservarán mejor la nitidez que otros. Sin duda la mejor forma de hacerlo es utilizar un HTPC, ello nos permite probar distintos filtros y ajustarlos a conveniencia (por ejemplo utilizando ffdshow).

    Personalmente no me gusta especialmente el grano pues no deja de ser un defecto derivado del celuloide y que actualmente es perfectamente evitable pero hay directores de lo añaden artificialmente, esto es pura nostalgia, la situación es análoga a los amantes de vinilo y su "sonido fritanga" o la la nueva polémica con los 48 fps. frente a los clásicos 24fps. que mejora la fluidez pero según sus detractores elimina el "efecto cine".

    Dicho esto cuando una peli tiene grano yo no soy partidario de quitarlo pues como ya han dicho con el grano te llevas la textura y quitas nitidez.

  14. #14
    principiante
    Registro
    17 jul, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    es verdad amigo xabih desgraciadamente no se puede tener lo uno sin lo otro pero he oido en este foro del philips 9600
    que tiene un sistema lamado qdeo que soluciona el problema pero dicen que este reproductor a salido bastante malo se estropea
    demasiado

  15. #15
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de blu ray que eliminen el molesto ruido o grano

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Por discusiones así ya he pasado varias veces. Recuerdo una sobre los ecualizadores de audio (aparatos abyectos donde los haya).
    ¿Tu has escuchado un mismo equipo (idéntico componente a componente) en diferentes salas? Yo si, y suena de manera absolutamente distinta en cada una de ellas. ¿Por qué? porque lo que más ecualiza el sonido "original" de una grabación es la sala de escucha. Yo veo los abyectos ecualizadores como unos aparatos que me devuelven justo lo que la sala me quita, y me acercan lo máximo posible la grabación original (suponiendo que haya sido correctamente capturada, que ya es mucho suponer) a mis oídos.

    De mi equipo puedo cambiar cualquier cosa (y he cambiado de todo), pero si algo no cambio, y lo tengo muy claro, es mi ecualizador paramétrico.

    Y en video, pues tres cuartos de lo mismo. Lo primero, "ecualizar" el visualizador (calibración con sonda según los estándares, que para algo están y encima están mejor aceptados que los de audio) y después, a ver las películas en la mejor condición que nuestro equipo nos permita.

    El grano es algo que si es natural e intencionado por el director (típico de Spielberg, por ejemplo), tiene que estar ahí (a mí no me apasiona, lo reconozco, pero lo acepto como parte de la película porque efectivamente así se rodó) Las películas con DNR aplicado a saco son lamentables, al igual que las que meten grano artificial en la post producción. Otra cosa es una película filmada en digital sin grano en origen. Eso es una gozada desde mi punto de vista, pero esto ya son gustos personales.

    Pero buscar un repro o un visualizador que elimine grano y solo grano lo veo complicado. Si reduces grano, seguro que te cargas la imagen en menor o mayor medida.

    Ahora bien, los gustos personales deberían estar por encima de cualquier norma o estándar (que para eso vemos y escuchamos en nuestras casa con nuestros equipos) así que si no soportas el grano, pues a buscar el cacharro que mejor te solucione la papeleta. Quizá una opción sería tirar a por un HTPC con algun soft reproductor que te permita meter shaders y gestionar la imagen como a tí te plazca. Es algo engorroso al principio hasta dejarlo fino pero la calidad de imagen final es brutal, y la cantidad de filtros que puedes aplicar es prácticamente ilimitada. Yo es lo hago desde hace tiempo.

    Un saludo y perdón por el offtopic del audio
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ese pedazo de grano en los BR.
    Por curtis en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/04/2019, 08:59
  2. Corsair VX430 V2 molesto ruido eléctrico
    Por Tassadar en el foro Informática general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2011, 22:03
  3. Mucho ruido (grano) en películas Bluray
    Por autista012 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/07/2011, 22:12
  4. Blu-ray y el grano cinematográfico
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/2010, 19:16
  5. Molesto ruido en la tdt, como solucionarlo???
    Por FRANCISCO DGRANADA en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2009, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins