Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

Audiófilo Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13-julio-2012

Predeterminado Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a tod@s,

Os presento mi sala no dedicada, es el salón aunque su principal rol, uso y cometido es cine y música. Aclarar que no tengo WAF (ni nada que se le parezca, jeje), ni niñ@s, ni mascotas :-).

Dedicación de la Sala

- 90% Cine.
    - 10% Música (Trance y Música Clásica).

Tamaño de la sala: 33 m2.

Equipo

• Amplificador AVR: ONKYO TX-SR606.
    • Frontales: Highland Audio ORAN 4305.
    • Central: Highland Audio ORAN 430C.
    • Monitores traseros: Highland Audio ORAN 4301.
    • Subwoofer: Highland Audio DORD 265.
    • TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780.
    • Consola: SONY PS4 1TB.
    • Almacenamiento (total 4 TB): 2 Discos SONY HD-E1 1 TB / 1 Disco WD ELEMENTS 2TB

Altavoces

Highland Audio:

www.highland-audio.com

Cableado

• Frontales y Central: Audican 4 mm OFC
    • Traseros: WRES 2.5 mm OFC
    • Subwoofer: Inakustik Audio Premium Cable Star (RCA en Y).
    • HDMI 1.4 Supra HF100
    • Fibre Optic Interconnect: Supra ZAC Toslink

Configuración audio y AVR

Frontales, central y traseros: 12 dBs a 100 Hz.
    Subwoofer: 9 dBs a 80 Hz / Phase 0 / Crossover a 120 Hz.

Imagen

SONY BRAVIA KDL-55HX850

KDL-55HX850 (KDL55HX850, KDL55HX850BAE2) : Descripción : TV y cine en casa : Sony

BD SONY BDP S780

BDP-S780 (BDPS780, BDPS780B.EC2) : TV y cine en casa : Sony

Disco externo SONY HD-E1
    http://www.sony.es/product/discos-duros/hd-e1#tab

Soporte

La TV está colgada contra el tabique de pladur, el cual fue reforzado con madera maciza en el interior de los montantes y después tengo superpuestos uno detrás de otro dos paneles de madera maciza de 55 mm de espesor cada uno. El soporte está amarrado al tabique con barraqueros de 120 impregnados en sikaflex.

Soporte de pared VOGEL'S WALL 1345 BLACK (extraíble y omnidireccional):

WALL 1345 BLACK Soporte de pared LED/LCD/Plasma

Sonido

Este es uno de los puntos que más dudas nos hacen saltar a la cabeza a los amantes de este mundillo, qué cajas poner y de qué marca. Estuve valorando diversos fabricantes, hasta que casualmente me presentaron en la exposición de la tienda a la marca Highland Audio.
    Soy un enamorado de Audiovector y Pulsar Audio, que conste.

Al final me decanté por Highland Audio. Tras ver diferentes equipos, Home Cinemas, experiencias, foros, webs, etc… me he dado cuenta que no es una marca con mucha presencia en el mercado ni tampoco de las más conocidas, es una marca que se puede englobar dentro de las escasas a conseguir ya que actualmente (a fecha de Septiembre de 2014), no hay distribuidor de este fabricante en España. Se puede conseguir y dando muchísimas vueltas a través de Andorra o en Francia pero tienes que desplazarte (es larga la historia de contar de un colega del foro la de vueltas que tuvo que dar para conseguir las mismas cajas que las mías).
    A fecha de Julio de 2019 he visto que ya están disponibles a través de distribuidores franceses.

Las compré en una tienda de mi ciudad (Vitoria), la cual era distribuidora de este fabricante. Me las recomendó el dueño de la misma y la verdad, reconozco que al principio fui reacio hasta que las escuché. En la tienda me impresionaron pero ya en mi casa me dejaron y me siguen dejando con la boca literalmente abierta.

Medios muy buenos y bien calibrados, agudos perfectos y todo ello extremadamente nítido y sin saturación.
    El Mid-bass driver golpea que da gusto y el tweeter acompaña de largo y con elegancia cada sonido emitido.

Cuando viene alguien a casa a ver una peli o a tomar algo, suelo hacerles una prueba de audio y tod@s terminan con la misma frase: “¡qué pasada!”. Y no es porque sea mío el equipo :-).

El subwoofer tiene dos drivers de 6’5”, lo suficiente como para notar la presión sonora en el pecho por demás, golpes de efectos, pisadas y explosiones que a veces no sé si realmente se me está desmontando la casa :-).

Una de las escenas (de las miles, me encanta el cine ¡es mi pasión!), con la quiero quedarme es con el tiroteo final de la película “HEAT”, cada vez que pongo esa escena me da la sensación de que tengo que recoger yo mismo los casquillos del suelo de mi salón.
    O con “Gladiator”, que la escena de la batalla inicial parece que las catalpultas están dentro de mi sala. Y la banda sonora apoteósica, sin lugar a dudas ¡cómo suena “Battle” de Hans Zimmer!. Todo ello te hace sentir que se elevan todas las sensaciones en progresión geométrica.
    Ahora eso sí, las pelis de miedo recomiendo verlas acompañado, tanto realismo no suele ser bueno, jeje…

Os aseguro que incluso en salas de tamaño medio estas cajas no se van a quedar cortas.

Marca a recomendar, os quedaréis gratamente sorprendidos y muy satisfechos.

Instalación termo-acústica e insonorización

La casa está insonorizada, con varios niveles de placas de pladur antifuego de Knauff de 13 mm y de 15 mm, que como bien sabéis la diferencia de espesores de placa es para romper el sonido y mejorar el aislamiento (para ser exactos 10 placas en total más las de edificación de obra de separación de tabique, la verdad es que le he perdido mucho espacio al salón pero no importa), concatenando trasdosados uno tras otro, hasta llegar al nivel de insonorización deseado, separando la perfilería con silentblocks para evitar la transmisión de vibraciones entre sí, elastómero de Chovacustic, fibra de absorción ISOVER ARENA 40, fibra de alta densidad ROCKWOOL y espuma de aislamiento.
    Este aislamiento está hecho tanto en todo el perímetro de la casa, como en los techos, habiendo 5 niveles de techos más el diseño final decorativo. El suelo tiene dos capas de manta aislante y dos suelos, el de obra y un parquet flotante Quick-Step que mandé instalar.

Acondicionamiento acústico

El panel negro que veis en las fotos, el que está detrás de la TV, donde está colgada, es Heraklith, un material austriaco (se fabrica en Austria y en Alemania), termo-acústico, específico para sonido y acústica, es fonoabsorbente, especial para evitar reverberación. Lo tengo pintado de color negro satinado, con pintura plástica fonotermal (especial para acústica), y un esmalte satinado como protección. En la parte de atrás está montado el mismo panel para hacer un efecto de acondicionamiento acústico entre el panel frontal y el trasero, que es donde "trabaja" y rebota el sonido.
    Debido al peso de las placas, las amarré a la pared con tornillos de fosfato de 55 mm y las impregné generosamente con sikaflex para que se pegasen con más fuerza.

Como añadidos, aparte de modo decorativo, hay alfombras y cortinas, que como bien sabréis se nota y mucho el tener la sala vacía o con alfombras, es increíble lo que amortiguan y más si son menuditas.

Los muebles del salón están recubiertos en la parte trasera de los mismos con un material absorvente del fabricante LUXALON, llamado KO Surface Structure Panel, porque me vibraba y retumbaba el contrachapado de DM de los muebles al subirle el volumen (lo podéis ver en el apartado de fotos, en este post). Sellé con silicona plástica las juntas de los muebles y pegué este material directamente al mueble con sikaflex. Este material se utiliza para aislar y acondicionar la acústica en salas de grabación, salas de radio, estudios de post-producción y sitios similares. La verdad es que no es muy conocido pero no por ello deja de ser bueno. Una vez que lo instalé, eliminé de raíz totalmente esas leves pero molestas vibraciones, no se podía ver/escuchar una película en condiciones de esa manera y ahora da gusto, los golpes de sonido son secos y exactos.

No busquéis sobre este material en Internet porque no vais a encontrar nada, no hay mucha nomenclatura al respecto. Si alguno está interesado de verdad que me mande privado y le indico cómo conseguirlo, porque no es nada fácil. Yo lo encargué directamente a fábrica en Holanda pero no voy a dar más detalles en público.

El ventanal de acceso desde el salón a la terraza he cambiado y aumentado los cristales, haciendo un climalit de 8+8+10+22, más el cerramiento climalit de la terraza al exterior con un 5+5+6 en la parte de arriba y con un 3+3 en la parte de abajo, todo con cristales de seguridad.

Fabricante:

www.knaufinsulation.com

Producto:

Paneles virutas de madera Heraklith - Edificación | Knauf Insulation

Iluminación y luz de ambiente

La luz LED de color azul que veis en el fondo de la pared donde está la TV, es un LED multicolor con mando a distancia. Es pura estética, lo tengo seleccionado en color azul intenso, como podéis ver en las fotos, realza las películas y le da un toque de distinción y singularidad, siempre tengo puesto este color por defecto.
    Se nota mucho la diferencia entre ver cine con este LED apagado o encendido, la vista lo agradece y el toque decorativo da un resultado final sensacional.

Tira de LEDs RGB 5 m 12V Multicolor con Mando a distacia. Resiste agua - OutLeds.es - Iluminamos tu vida

Sistema de Protección Eléctrica, Sobretensiones, picos y rayos

A nivel de protección eléctrica tengo un cuadro eléctrico dedicado para el Home cinema, una línea de fase, neutro y tierra independientes para el equipo de salón y para informática, con diferenciales y magnetotérmicos bipolares de curva rápida de Hager, dedicados para informática y para el equipo del salón, teniendo diferencial y magneto dedicados a cada circuito, no comparten elementos.

La tierra es independiente del resto de la casa, no la comparte con ningún otro circuito de la casa ni del edificio.

El tema de la tierra independiente me conllevo buscar una empresa de electricidad que tuviese un telurómetro y echar una tirada nueva de tierra independiente. Es importante hacerlo bien y tenerla independiente del resto de líneas, así se evitan las corrientes de retorno en caso de derivaciones propias y ajenas a la instalación de la casa.

Protector contra Sobretensiones Phoenix Contact:

Phoenix Contact FlashTrab 3501S (Tipo 1 y Tipo 2):

PHOENIX CONTACT | Protección contra sobretensiones de la fuente de alimentación

El cuadro eléctrico para toda la casa consta de:

Solución combinada IGA de cabecera + Protector Sobretensiones Permanentes+Transistorias: CIRPROTEC.
    Solución combinada IGA de circuito principal Schneider Combi SPU.
    15 varistores S20K250 en una caja de superficie aislada rellenada con silicona térmica para absorción de los posibles leñazos que pueda haber.

Estabilizador de tensión y acondicionador de línea de serie:

Para estabilizar la tensión de la corriente que va a los equipos (protección de picos), como Sistema de Regulación de Corriente (AVR), tengo un APC Line-R 1200 VA, que está previo a la UPS y es el que le entrega la corriente estable a la misma, para pasársela ya limpita.

Line-R - Product Information

Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS):

Como UPS tengo una APC Smart-UPS SUA1500I, con VAs de sobra para que no se colapse la UPS al meterle caña al AVR. Para mí, APC es uno de los mejores fabricantes de UPS, junto con EMERSON Liebert, que también es de lo mejorcito.

UPS APC SUA1500I:

APC Smart-UPS 1500VA USB & Serial 230V

Handicaps

Tengo un problema que estriba en que la pared que está detras del sofá es el patinillo de la bajante general de agua caliente sanitaria de todo el edificio, obviamente una bajante hueca, lo cual permite que tanto los graves que emiten los frontales, como las ondas de baja frecuencia que emite el subwoofer, por el motivo que sea, simpatizan con la estructura del edificio (el edificio no se construyó valorando la arquitectura acústica y aislamiento), y se transmiten en forma de vibraciones al piso de arriba.
    Entonces he llegado a un acuerdo tácito de silencio con mi vecina, un pacto de caballeros, en el cual nos podemos de acuerdo a la hora de darle caña al equipo. Combinamos agendas y nos entendemos a la perfección.
    A ver, el equipo lo uso a volumen alto normal sin problemas, lo que acuerdo con ella es cuando quiero cebarme. Además, a ella "sólo" le llegan vibraciones, no volumen.

Nada que el diálogo, el respeto y la buena educación no solucionen, que es lo que hemos hecho, :-).

Comento este punto porque como véis, aún haciendo las cosas bien (yo diría que muy bien), insonorizando y aislando a conciencia, habiéndome gastado una pasta en dejar mi casa hecha una auténtica caja estanca, aún así, ciertas vibraciones llegan al piso de arriba. Así que los que penséis en insonorizar, cuando hagáis el proyecto, multiplicad por cuatro la idea inicial de aislamiento que os plasméis, para no quedaros cortos. Creo que no me he quedado corto pero el bloque no lo he construído yo, no se tienen en cuenta cierto tipo de mejoras y puntos clave y de ahí viene este problema.
    El vecino de abajo, sólo me queda pensar que o es sordo o tímido, todavía no ha subido a decirme nada, :-).

Y esto es todo, aunque viendo los equipos y las salas que hay por aquí, esto es pecata minuta, jeje.
    Me gustaría escuchar vuestra opinión, consejos, recomendaciones, críticas, ideas, etc… todas serán bienvenidas.

Muchas gracias a tod@s.

Actualización de Sala (20/11/2012)

He puesto un foco LED multicolor en el centro del techo del salón (tenía ya previsto de obra el punto de luz y el cableado). El foco es cromático, multicolor y con mando a distancia. Por defecto, he elegido el mismo color azul intenso como el que tengo seleccionado en el panel trasero de la TV.

Es púramente estético pero resulta muy agradable, hace un efecto azul-cine-cielo (este nombre se lo he puesto yo, jeje), que da la sensación de sala de cine cuando está todo a oscuras y sólo encendidos el LED de la TV y éste del techo.

Por si alguno quiere apuntarse la idea, :-).

El subwoofer lo tengo sobre una peana hecha por mí, que no es más que una placa de Heraklith (absorción acústica), cortada por la mitad (es de 60x60), y pintada a pistola con negro satinado. A la peana le he puesto 4 silentblock como apoyo en el suelo (están ligeramente atornillados hacia dentro de la placa para que no se vean desde el exterior), para absorver las vibraciones que transmite al suelo. No sé si harán mucho pero ya que me puse a hacerla a mano, pues uno intenta dejar las cosas bien hechas y con gusto. Siempre será mejor tener el subwoofer sobre esto que sobre el suelo directamente.

Los silentblock es el modelo TMT que podéis ver en esta web, por si alguno está interesado en adquirirlos:

http://www.acusticaambientalaplicada..._acusticos.htm

Le he hecho una foto a la vista frontal de todo el equipo, para que os hagáis una idea de cómo lo ve el observador.

Sala

Subwoofer desplazado a la derecha en la columna

Luz apagada con los LEDs de ambiente encendidos

Última edición por Audio-Tech; 13/12/2012 a las 18:35 Razón: Actualización de Sala
    DeSierra y A-69 han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02-diciembre-2011

Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

Estupenda sala y me gusta mucho como te quedan los paneles de viruta de madera pintados.
    A disfrutar del equipo....
    Te dejo un video donde se ve parte de mi equipo y el Subwoofer Hum de 12" que acabo
    de hacerme:

Ya veras que poco a poco la gente comentará tu equipo.

Un saludo.

Audio-Tech ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

Te respondo al privado por aquí:

Si tu subwoofer Highlad Dord 265, es retumbon, a modo casero o básico, prueba a variar su posición por la sala hasta que encuentres un punto donde suene como a ti te gusta, al ser un sub pequeñito quizás le estes pidiendo más de lo que puede dar.

Descargate el programa Carma de Audionet, y mide la respuesta con el micro del Audyssey y varía su posición para ver graficamente donde se comporta mejor.

El subwoofer es un elemento dificil de integrar en sala por lo que o añades mas subwoofer o ecualizas el canal del subwoofer, un AVR con esta función como el Onkyo NR 818 puede ser una buena opción aunque no conozco que tal lo hace.

Para mi antes que un Vedolyne añadiria un par de JBL ES250P, ES150P, o Polk Audio PSW125, si has leido el enlace que le aportaste al compañero no he dicho nada nuevo salvo que en el enlace no aportan nada sobre la linealidad-homegeneidad al añadir un sistema MultiSuperWooper además de como ellos dicen de ganar en SPL, los foros son más completos
    Audio-Tech ha agradecido esto.

Registro
    13-julio-2012

Hola CoNgO,

Esta tarde haré pruebas con el micro del Audyssey y probaré ese software, te comentaré los resultados pero mucho me temo que es un problema de fallo acústico de la estructura del edificio (he estado documentándome esta mañana en temas de acústica arquitectónica e indican que aún insonorizando una casa hay un factor de fallo de transmisión de ruidos inevitable, por no haberse diseñado el bloque de pisos para ese fin desde el principio), y por lo cual creo que aún midiendo y moviendo el subwoofer de sitio, mi vecina seguirá tocándome el timbre, :-).

Sí, leí el enlace, el tema del posicionamiento del subwoofer pero aún así, me huelo que en mi salón me dará lo mismo, aún así voy a hacer todas las pruebas necesarias.

En cuanto a los subwoofer que me recomiendas... no tengo problema en comprarme uno o dos pero si con uno ya me tocan el timbre, con dos.... quizás vengan los muncipales a casa, :-). Por mucho que me digan que uno contraresta al otro.

Hago las pruebas y os comento los resultados.

Muchas gracias, de verdad.
    SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    AVR: ONKYO TX-SR606
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround Traseros: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: Highland Audio DORD 265
    SONY PS4 1 TB
    Cableado: Frontales/Central: Audican 4 mm / Traseros: WRES 2.5 mm / Subwoofer: Inakustik Premium Star / HDMIs: PROWIRE

Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/110803-s...so-audio-tech/

anonimo06032014
    Invitado

El bajo retumbon es muy molesto y se transmite con suma facilidad por la estructura del edificio, mi anterior Kef C4 era así, en identica posición respecto al SuperWooper activo JBL GTO 1202d, sin embargo los HUM no hacen vibrar nada en mi sala no dedicada (llena de cristal) , salvo mi cuerpo.

El acondicionamiento acustico desde el inicio es lo perfecto, ya que posteriormente son todo parches, pero generalmente cogemos 4 paredes, metemos el tinglado y a correr.

Mi recomendación es un buen subwoofer con un buen driver de 12-15 pulgadas que mueva bastante aire a menor volumen y aplicarle EQ
    rulslot y hemiutut han agradecido esto.

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03-enero-2009

Debajo de mi subwoofer (en el falso fondo del armario) hay una capa de miserable polispan de 6 o 7cm, y bajo mi piso duerme un niño pequeño, cuyos padres ya están requeteavisados por mí de que cuando quieran me pueden tocar el timbre, y hasta hoy no les ha hecho falta.

Será el polispan o el edificio, o que mi subwoofer es muy flojo? Desde luego, puede llegar a temblarme el suelo. Doy fé.

Ahora que lo pienso,... el niño no será sordo?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Registro
    13-julio-2012

Acabo de bajar de subir a hablar con la vecina de arriba (qué lío de frase, jeje). No hemos podido hacer pruebas ahora porque se tenía que ir pero las hemos dejado pendientes para otro día.

En otro post he publicado esto pero a fin de CoNgO pueda ayudarme, hago un copy/paste aquí también.

Quisiera saber si alguno ha conseguido echar a andar este software (Audionet Carma v3.0), con el AVR ONKYO TX-SR606.
    He descargado el software, tengo el micrófono del Audyssey pero mi AVR no tiene salida para llevarla al Line-Out de mi portátil, a la tarjeta de sonido.

Y sí, me he leído el manual llamado "Anleitung_CARMA_V3_eng.pdf" del fabricante.

Muchas gracias.

--

¿Qué opináis si pongo alguna trampa para graves para absorver?, ¿o algún panel de Cinema Acoustic para absorver también?. Es que la semana pasada aislé hasta la trasera de los muebles del salón con producto abosorvente de LUXALON, llamado KO Surface Structure Panel, porque me vibraba el contrachapado de DM de los muebles y lo he solucionado con esto pero en cuanto le doy cañita al subwoofer, baja la vecina...

Espero vuestros comentarios.
    SONY BRAVIA KDL-55HX850
    SONY PS4 1 TB
    Cableado: Frontales/Central: Audican 4 mm / Traseros: WRES 2.5 mm / Subwoofer: Inakustik Premium Star / HDMIs: PROWIRE

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02-diciembre-2011

1.- Quisiera saber si alguno ha conseguido echar a andar este software (Audionet Carma v3.0), con el AVR ONKYO TX-SR606.
    2.- He descargado el software, tengo el micrófono del Audyssey pero mi AVR no tiene salida para llevarla al Line-Out de mi portátil, a la tarjeta de sonido.

Yo tengo Windows 7 Profesional 64 bits y abro sin problemas Carma y Rew, tengo los 2 programas instalados.
    Tengo el Marantz SR5003 ( año 2007 ) y conecto el micro de Audissey directamente a la entrada de micro
    de mi torre.

Saludos y espero que puedas medir y cuando ecualizes lo más seguro quitaras esos retumbes del sub.
    A mi me pasaba antes con el Velodyne CHT-10R ( la cristaleria de la libreria peligraba ) y ahora con
    el Hum de 12" + EQ + el Velodyne sin eq pero en una mejor posición, ya no tengo esos molestos
    retumbes.
    anonimo06032014 y Audio-Tech han agradecido esto.

Registro
    03-enero-2009

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    1.- Quisiera saber si alguno ha conseguido echar a andar este software (Audionet Carma v3.0), con el AVR ONKYO TX-SR606.
    2.- He descargado el software, tengo el micrófono del Audyssey pero mi AVR no tiene salida para llevarla al Line-Out de mi portátil, a la tarjeta de sonido.

Yo tengo Windows 7 Profesional 64 bits y abro sin problemas Carma y Rew, tengo los 2 programas instalados.
    Tengo el Marantz SR5003 ( año 2007 ) y conecto el micro de Audissey directamente a la entrada de micro
    de mi torre.

Saludos y espero que puedas medir y cuando ecualizes lo más seguro quitaras esos retumbes del sub.
    A mi me pasaba antes con el Velodyne CHT-10R ( la cristaleria de la libreria peligraba ) y ahora con
    el Hum de 12" + EQ + el Velodyne sin eq pero en una mejor posición, ya no tengo esos molestos
    retumbes.
    Y por qué no pones el micro en la entrada de tu portátil? Es distínto el conector?
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    13-julio-2012

Hola petatester,

Conecto el micro a la entrada de mi portátil y aún así no va... por eso ando preguntando.

Muchas gracias.
    SONY BRAVIA KDL-55HX850
    SONY PS4 1 TB

Registro
    03-enero-2009

Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Hola petatester,

Conecto el micro a la entrada de mi portátil y aún así no va... por eso ando preguntando.

Muchas gracias.
    Ok, y has probado otro micro en tu pc, para descartar que el pc sea el problema?
    Y ese micro funciona en otro pc?
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    13-julio-2012

Hola,

El micro va bien, funciona perfectamente en el AVR y en el PC lo detecta, tiene sensibilidad y el vúmetro se desplaza acorde a lo que recibe (pruebas de voz, silbidos, etc...).

Configuro en el Audionet, en Preferences/Input Devices, la entrada Line-In que corresponde al Mic. Hago pruebas de Record, emite un sonido como de acople saturado pero luego en el EQ no se desplaza ni graba nada, dice que no ha detectado sonido.

A ver si damos con ello.

Muchas gracias.
    SONY BRAVIA KDL-55HX850
    SONY PS4 1 TB

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Hola,

El micro va bien, funciona perfectamente en el AVR y en el PC lo detecta, tiene sensibilidad y el vúmetro se desplaza acorde a lo que recibe (pruebas de voz, silbidos, etc...).

Configuro en el Audionet, en Preferences/Input Devices, la entrada Line-In que corresponde al Mic. Hago pruebas de Record, emite un sonido como de acople saturado pero luego en el EQ no se desplaza ni graba nada, dice que no ha detectado sonido.

A ver si damos con ello.

Muchas gracias.
    Prueba lo siguiente, conecta el micro, arranca el programa Carma y pulsa la ventana para medir RECORD y a continuación en el recuadro que te sale pulsa CALIBRATE y mira a ver si se activa la pestaña para record y se mueve el ecualizador recogiendo sonido.

Si te deja medir, pulsas record y siendo Windows seleccionas los formatos de Audio numerados de 1 a 7, el receptor recuerda que debes tenerlo en estereo.

Ya nos comentas algo

Registro
    13-julio-2012

CoNgO,

Ahora sí va, he conseguido hacer un mapa de sonido pero luego ya no.... es cuestión de meterle más codo al asunto pero ya tengo lo primordial, que es haber hecho que funcione (gracias a vuestra ayuda impagable).

No obstante, aún con el manual del CARMA delante, me resulta poca teoría para poder empezar a entender las gráficas. ¿Algún manual, documentación, web, link que me recomendéis para aprender a interpretarlas?, ¿dónde puedo meterle codo al asunto?.

Muchas gracias.
    SONY BRAVIA KDL-55HX850
    SONY PS4 1 TB

anonimo06032014
    Invitado

El mejor manual son tus oídos y gustos pero puedes descargarte Itunes y utlizar su ecualizador donde tienes desde una respuesta plana en frecuencia a multitud de curvas de respuesta según sea Hip Hop, Electrónica, Clasica, etc.

Alguna vez se ha comentado algún estudio de Harman Kardon o similar, y en este hilo estamos comentando graficas Mediciones y Gráficas.

En mi caso estoy ecualizando a plano pero modificando la respuesta en graves según escuche musica o cine, y mi sistema hasta lo que tus oidos aguanten no se desmadra lo más minimo, los graves son acojonantes, los medios una delicia y los agudos muy naturales, los dialogos son cristalinos y detallados y los graves no emborronan.

En Cine los SuperWooper bajan hasta los 5 Hz sin desfallecer, lo que se traduce en un terremoto bestial si el cuerpo y oidos lo aguantan

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo