Hola a todos

En primer lugar agradeceros de antemano la atención que me prestais. Hace ya muchos años me compré un equipo por módulos, sin tener mucha información sobre equipos (no había Internet, y vivo en una ciudad pequeña). Me fui comprando todo lo necesario (ampli, cajas, ecualizador, doble pletina... mezcla entre Sony y Technics), pero ahora me encuentro ya peinando canas, con un piso que no es el de mis padres, y con un espacio limitado en mi salón.

Mi equipo obviamente se ha quedado atrás en el tiempo con respecto a las cosas que veo por las grandes superficies (o a las nuevas tecnologías, ya que tengo mucho MP3 que no puedo escuchar en este equipo). Y he optado por jubilar de alguna forma este equipo y comprarme una mini/micro cadena, de un tamaño ya más adecuado a mi salón, y a la que conectar mi flamante TV nueva (Samsung UE40ES6100) y un blu-ray que espero comprarme pronto (aunque tampoco sé nada del tema y que espero me ayudeis también en otra sección del foro). Ayer precisamente estuve en un gran centro comercial y me enamoró un equipo Yamaha MCS-1330... aunque también vi un Denon DF107DAV. Me gustó más el sonido del Yamaha... pero parece un equipo ya antiguo. Así me gustaría preguntaros:
1) Preguntaros acerca de una mini/micro cadena de cierta calidad (presupuesto aprox. de 1000 euros).
2) Si vale la pena o no jubilar mi equipo (me da pena, pero es muy grande para mi salón)
3) Posibilidades de interconexión de la TV con una de estas mini/micro cadenas (las cadenas que vi ayer no tienen entrada óptica, aunque mi TV sí tiene salida de este tipo; mi TV no tiene salida RCA de audio, pero quizás a través del euroconector podría sacar la señal) y también con un reproductor Blu-Ray.

Obviamente no estoy cerrado a otras alternativas... pero mis prioridades son el espacio físico, la calidad y la reproducción de contenido a través de USB, junto a una interconexión TV-Cadena-Blu-Ray (blu-ray que todavía no tengo, y del cual admito sugerencias). También soy consciente de que lo ideal es escuchar y luego comprar, pero vivir en una ciudad pequeña tiene sus inconvenientes, como no poder escuchar todo lo que se quisiera...

Desde ya muchas gracias por haber leído este post.