Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 57 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #1
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compis :

    Abro este nuevo tema, para que subaís las gráficas de vuestros equipos.
    Asi, estando todas en un hilo se podran comparar mejor y veremos la respuesta
    de los mismos.


    Ésta es mi captura a 1/24 octavas.

    [IMG]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/526/capturaod.png/][/URL][/IMG]







    Linea Verde: Velodyne CHT-10R sin EQ.
    Linea Roja: Sub HUM de 12" + EQ.
    Linea Amarilla: Los 2 subs juntos ( Hum + EQ y Velodyne sin EQ ).

    Saludos......

    Última edición por hemiutut; 12/08/2012 a las 10:17
    pkt360, anonimo06032014, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,268
    Agradecido
    436 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    ya las puse en el hilo de mi sala, las pongo aquí de nuevo
    Se puede apreciar la bestial onda estacionaria y como la deje

    pre-eq waterfall:
    water ori.jpg

    post-eq waterfall:
    waterfall arreglado.jpg

    frecuencia - spl:
    original vs arre.jpg
    pkt360, atcing, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: jvc RS46. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: Klipsch RS-62II/ behringer 2030P.
    Subwoofers: SVS PB12 plus / SVS PC12 nsd.
    Receptor: Athem MRX 710
    Fuentes: Oppo 103D. Rega Apollo-R + Rega DAC
    Ecualización: 2 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.forodvd.com/tema/91905-sa...cada-coponera/

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hola compis :

    Abro este nuevo tema, para que subaís las gráficas de vuestros equipos.
    Asi, estando todas en un hilo se podran comparar mejor y veremos la respuesta
    de los mismos.


    Ésta es mi captura a 1/24 octavas.

    [IMG][/IMG]

    Linea Verde: Velodyne CHT-10R sin EQ.
    Linea Roja: Sub HUM de 12" + EQ.
    Linea Amarilla: Los 2 subs juntos ( Hum + EQ y Velodyne sin EQ ).

    Saludos......

    La mejora es obvia con los dos subs + Eq en linealidad + spl


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de janfriwein
    Registro
    29 jul, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Aquí va una captura de mis dos frontales que hice hace unos meses:



    A ver si tengo suerte y ahora que me pillo vacaciones puedo dedicarle algo de tiempo a ajustar todo el equipo un poco más.

    Un saludo.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Proyector: SONY HW20 // Columnas: KEF Q7 // Central: JBL ES25C // Surround: Harman Kardon HKS 4 BQ // Surround Back: Behringer B2030P // Sub: Velodyne CT-150 // AV: Onkyo SR-805 // Reproductor BR: PS3 Slim 320GB // TDT: Blu Sens T-141

    Y lo mejor de todo: no tengo vecinos a los que molestar. Mi sala dedicada

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hola

    Gracias por el hilo, hemiutut

    Os dejo capturas de las F2 y el Monolith sin ecualizar y ecualizadas. Las capturas son todas a 1/24 y la rejilla del eje de ordenadas (SPL) con bastante precisión. Así se ven más las "miserias" de nuestras salas (a 1/6 tengo unas gráficas cojonudas, claro)

    Desde hace tiempo no estoy ecualizando a plano, es decir, no levanto ningún valle. El sonido resultante me parece hueco, posiblemente porque sobreecualizo o toco la fase, no lo sé). Así que solo controlo los picos con los paramétricos por debajo de los 150 Hz y corrijo zonas amplias con el ecualizador gráfico del UC a partir de ahí. El resultado es el mejor obtenido hasta la fecha en mi sala. Graves muy contundentes pero controladísimos incluso con SPL por encima de 100 dB en punto de escucha medios muy presentes pero para nada huecos y agudos suaves.

    Para estéreo solo uso las F2. Como veis en las gráficas, responden bien desde menos de 30 Hz y así me evito la integración del sub.

    Aunque las gráficas de las F2 sin ecualizar parecen una braga (y lo son) es que así mide mi sala. He medido las cajas a la altura del tweeter a 1m y miden prácticamente planas desde 150 a 20.000 Hz y solo hay un par de picos en graves. Que le voy a hacer, con la buhardilla hay que convivir. Menos mal que tenemos disponible la EQ y no nos da alergia utilizarla.

    Dejo también los EDT de todas las cajas calibradas. A ver si algún alma caritativa me lo puede interpretar porque yo he leido de todo y no me entero (hay disparidad de opiniones)


    HiVi F2.2 sin ecualizar. Canales derecho e izquierdo.





    HiVi F2.2 ecualizadas. Canales derecho e izquierdo.







    HIVI F2.2F EDT Canales derecho e izquierdo ecualizados







    SUB Monolith sin ecualizar (rojo) y ecualizado (azul)




    SUB Monolith EDT ecualizado




    Un saludo
    pkt360, lito72 y hemiutut han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    INFINITY CLASSIA C336 con sistema de calibración Macc activado en el AVR Pioneer VSX919 y capturas a 1/24 medidas con Mac Mini, programa Carma de Audionet, tarjeta de sonido usb externa Fast Track Pro y micro Superlux ECM 999.

    Altavoz izquierdo en large y sin sub



    Uploaded with ImageShack.us

    Altavoz derecho en large y sin sub



    Uploaded with ImageShack.us

    PD: ¿Se puede medir con Carma por debajo de 20 hz y acotar la medición de los SuperWooper de 5 hz-120 hz ?, por más que lo acoto en option-preferencias-export no me mide esas frecuencias ni me acota la medición al rango que yo quiero.
    Última edición por anonimo06032014; 08/08/2012 a las 19:26
    pkt360, lito72 y hemiutut han agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    INFINITY CLASSIA C336 con sistema de calibración Macc activado y capturas a 1/24

    Altavoz izquierdo en large y sin sub



    Uploaded with ImageShack.us

    Altavoz derecho en large y sin sub



    Uploaded with ImageShack.us

    PD: ¿Se puede medir con Carma por debajo de 20 hz y acotar la medición de los SuperWooper de 5 hz-120 hz ?, por más que lo acoto en option-preferencias-export no me mide esas frecuencias ni me acota la medición al rango que yo quiero.
    Menudo pedazo de linealidad en toda la banda de medios y agudos para estar mostrado con tanta resolución y ecualizado sólo a través de un MACC. Ya te dije que las Infinity Classia son unos pepinos je,je,je


    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Menudo pedazo de linealidad en toda la banda de medios y agudos para estar mostrado con tanta resolución y ecualizado sólo a través de un MACC. Ya te dije que las Infinity Classia son unos pepinos je,je,je


    Un saludete
    Son increibles, y estamos hablando de un AVR Pioneer VSX919 de 200 € con un sistema de calibración básico, pero creo que Macc hace un buen trabajo con los medios y agudos.

    Despues de comer he podido dedicarle un rato y conectar-configurar todo el tinglado, pero me interesa medir la zona grave que es la que puedo corregir con la DSP de la Inuke NU6000 y no se si se puede estirar la grafica para que muestre solo de 5-120 HZ ya que empieza en 20 HZ, aunque con la DSP solo podré corregir frecuencias por encima de 20 HZ me interesa saber hasta donde bajan y con que SPL.

  9. #9
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Congo, para el SPL el Carma no vale, solo puedes medir y ver la respuesta en sala que te da el sistema hasta los 20hz.
    Puedes ampliar la zona de "graves" 20hz-120hz y ver que tal se comporta.

    Con respecto al trabajo de medios-agudos, ciertamente el comportamiento es muy bueno, tanto por que la torre es buena y el sistema McAcc no esta nada mal para lo que toca. Pena que no gestione los graves en condiciones, es lo que le falta a ese sistema... Están tardando los de Pioneer en hacerlo.

    Curiosamente si no compre un Pioneer (LX73 en su día), era por que no gestionaba los graves.

    Otra cosa que puedes hacer con el carma, es simular una EQ y toquetear para ver como queda la curva de respuesta.
    pkt360 y anonimo06032014 han agradecido esto.

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Pero como amplio visualmente la zona de 20 HZ-120 HZ?, a ver si aprendo y empiezo a utilizar la DSP de la etapa.

  11. #11
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Si mal no recuerdo, tienes una opción con una lupa pulsando el botón derecho o estirando con el scroll del ratón (No estoy seguro por que hace un tiempo que no arranco el programa). Si es así, simplemente estiras la zona que quieres ampliar y el rango de frecuencias que quieras que se vean.

    Otra opción es que pueda acceder de manera remota desde mi ordenador a tu portátil y hacer yo una serie de pasos para enseñarte como funciona el programa. Es fácil!! Una vez trasteas un rato con el, luego esta chupao jeje.
    Una buena alternativa al que no se quiera liar con el REW.
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Probaré lo que me has comentado excepto permitir que Kevin Mitnick acceda a mi ordenador , por otro lado el programa indica que 0 db=100 db por eso mis dudas sobre si mide SPL

  13. #13
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Probaré lo que me has comentado excepto permitir que Kevin Mitnick acceda a mi ordenador , por otro lado el programa indica que 0 db=100 db por eso mis dudas sobre si mide SPL
    Jaja, que bueno!!

    Si tu pones el AVR a 0 = Ref, en la medición del propio Carma tendría que salirte la linea mas o menos a 0. Realmente es preciso midiendo, pero no tengo claro lo del SPL. Es mejor que te hagas con un sonometro para saber el SPL exacto que sacas en tu sala.

    Un abrazo.

    Kevin Mitnick


  14. #14
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Congo tu vives en el Liceo dinos la verdad y esto en sala no dedicada(y sin gastarse un pastizal) para flipar

    Saludos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por lito72 Ver mensaje
    Congo tu vives en el Liceo dinos la verdad y esto en sala no dedicada(y sin gastarse un pastizal) para flipar

    Saludos
    , la verdad que al realizar la medición y ver las gráficas a 1/6 era una linea recta pero sabia que no era real, por lo que cambié la medida a 1/24 y cambió la cosa bastante de hecho no pensaba que fueran tan buenas hasta que me lo habéis confirmado porque de EQ no tengo ni idea, ni de altavoces, proyectores etc, pero me divierto

    Mis sensaciones subjetivas eran muy buenas pero hasta este verano no he tenido tiempo de cacharrear y configurar un programa de medición, ya que el ordenador donde tenia instalado el REW me lo lleve al currete y el Fuzzmeasure me caduco sin poder configurarlo por falta de tiempo.

    Tengo curiosidad en cuanto a medición del SPL con el programa Carma ya que el programa especifica que 0=100 db y la medida la realice con el volumen del AV en -10 y por eso creo que la medicion del SPL puede ser correcta con mi gráfica (80-90 db) con micro a 3,30 m del punto de escucha y volumen del AV en -10, pero no tengo ni idea
    Ahora vienen los SuperWooper y trastear con la DSP, seguiré tu excelente hilo

+ Responder tema
Página 1 de 57 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 13:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 01:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 10:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2006, 00:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins