Con el generator de REW puedes llegar hasta 10 HZ pero vamos, que te metes en youtube, escribes "Subwoofer test tone", y ahí veras tonos que van desde 0 HZ hasta 200.
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[QUOTE=Rave Cristiano;1118796]Que pasa Hemi,
En tu caso Hemi, yo aplicaría el filtro low cut-off, de lo contrario el driver no tendrá protección alguna y te lo podrías cepillar facilmente.
También añado, y por supuesto siempre bajo mi humilde opinión, los JBL de 12" no están preparados (ni han sido diseñados) para producir altos SPLs por debajo de 25 hz (quizá 20, contando con ganancia en sala), luego nunca vamos a poder sacar de ellos nada decente en esas frecuencias tan bajas.
Hemi, compruébalo tú mismo. Pasale sweeps a 5 hz, 6, 7, hasta 20, al máximo de SPL que creas que puede llegar el driver sin hacer CLAP, y mira a ver a partir de qué frecuencia "sientes" algo. Si ves que efectivamente, no se siente nada hasta los 20 hz, para qué hacer que se reproduzcan mas abajo?[/QUOTE
Linea Verde Filtro L-Riley Activado y Roja no:
¿ Entonces activo de nuevo el Filtro L-Riley ?.
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Muchas gracias Rave Cristiano, todavia estoy verde y a veces aprendo a tortazo limpio
como el otro dia que me pensaba me había cargado los Tweeters .
Lo de probar con tonos puros de 5-10-15Hz, ¿ donde los puedo bajar ?.
Los que tengo más bajos son de 20Hz o 25Hz.
Saludos......
Con el generator de REW puedes llegar hasta 10 HZ pero vamos, que te metes en youtube, escribes "Subwoofer test tone", y ahí veras tonos que van desde 0 HZ hasta 200.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Si con EQ a la vez en ambos canales te gusta más es que prefieres una escena menos localizada /menos precisa) en el espacio: una escena más difusa. La escena es más holográfica y definida en el espacio cuando cada canal por separado mide plano en punto de escucha, pero ese tipo de escena tan precisa no gusta a todo el mundo.
Por poner un ejemplo que puede funcionar como cierto "simil" para entender esos dos tipos diferentes de presentar la escena:
Él tipo de sonido de unas cajas traseras dipolares se asemejarian más a "esa respuesta lineal tras la EQ con ambas cajas a la vez que comentas" en relación a un monitor típico de radicación directa que se parecería más a "esa respuesta lineal de cada canal por separado".
En el primer caso el sonido viene de todos lados y envuelve más llenando la sala, pero tiene peor foco definido en el espacio que el segundo. Es como si el segundo caso fuera un dibujo con carbonilla en donde pudieras delinear a cada músico en un espacio concreto y el primero como si a ese dibujo le pasaras un trapo que diufuminara esas lineal en todas direcciones ocupando más espacio pero perdiendo la precisión en la locolización espacial en los tres ejes.
Una correcta EQ de cada canal por separado para el punto de escucha logra la escena más precisa (que no quiere decir más envolvente). También es cierto que en el segudo caso dependes mucho de lo bien registrada que esté la escena en la propia grabación: si una grabación es espacialmente hablando "plana" va a sonar como tal.
Por otro lado el tener las cajas cerca de las paredes destroza la escena precisa por culpa de las reflexiones tempranas. La única pared que no influye tanto en ello es la frontal (ya que las frecuencias más importantes que definen la escena "interfieren en el frontal de la caja" y el alejarlas o acercarla de dicha pared sólo te va a afectar en frecuencias medo/bajas y bajas (que es donde vas a varíar la distancia entre sonido directo y reflejado de dciho frontal).
Un saludete
Última edición por atcing; 23/08/2012 a las 18:52
Precisamente, eso dice la teoría, lo que no entiendo es que en mi caso se contradice.
Es decir, es con la EQ conjunta (mismos PEQs para los dos canales) con la que se consigue mayor precisión en la escena (de hecho he conseguido una precisión genial).
Sin embargo con la EQ por separado calcando la respuesta de ambas cajas, lo que hay es una escena sonora difusa, nada centrada con las voces.
No lo entiendo.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Has probado los tonos ya Hemiutut?, se siente algo a 10 hz?. Tengo curiosidad...
Está igual. Hoy iré a comprar el conector speakon hembra y el sabado espero hacer el agujero, atornillar, poner el conector y pintar.
Siguiendo el consejo de Rave Cristiano os dejo el video probando Tonos de 1 a 20Hz.
Primero un pequeño comentario de las pruebas realizadas:
1.-De 1 a 5Hz se oye un clap,clap, se produce al subir el volumen general del AVR
de -20dB a -10dB.No hagaís caso de ese clap.
2.-De 5 a 10Hz el volumen esta a -15dB y los 10Hz se oyen de sobra .
3.-[BDe 15 a 20Hz ][/B]el volumen esta a -15dB y a veces a -20dB a 20Hz.En la etapa NU1000DSP se encienden
2 luces a 20Hz a -15dB.
4.-El Subwoofer a -15dB no vibra nada
5.-Pruebas realizadas con el Filtro L-Riley 12dB activado.
6.-Apartir de ahora mi sub cambia de nombre:
Sub Hum 12" Reference .
Saludos...
Última edición por hemiutut; 24/08/2012 a las 12:48
Yo esas pruebas las hice pero solo podía escucharlas porque el Monolith es DF y no tengo un acceso sencillo al cono salvo que lo gire. Creo recordar que oía perfectamente los 10 Hz y que entraba en resonancia una estantería de la buhardilla. Pero eso lo hice en el 2007, cuando me compré el sub. Si un día encuentro un rato a ver si le paso un test de tonos otra vez.
Está chulo el video y ver como desplaza el cono del JBL
Por cierto, ayer escuché un equipo con un sub pasivo de 18" configurado por alta, en contrafase y detrás del punto de escucha. Impresionante y no solo el sub, sino todo el equipo. El mejor equipo escuchado hasta la fecha
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
En realidad lo que estáis escuchando no son 10Hz puros; son los armónicos superiores de esos 10hz.
Un saludete
Sí, pero el propósito era demostrar si ese sub puede emitir a 10HZ con el SPL necesario para que te eche la casa abajo.
Yo lo que veo en el vídeo es un sub que responde a señales de 10hz, pero que no puede emitir correctamente a esa frecuencia, porqué? Porque si Hemi le diera al pote lo suficiente como para que la casa empezara a temblar (si la casa no vibra, sencillamente no has alcanzado el SPL necesario para sentir 10hz, que se mueva el cono, o que escuches dicho movimiento, no significa nada) el cono moriría.
Hemi, esa prueba anyway habría que hacerla sin el filtro low cut ya que estas capando la salida del sub por abajo.
El 1514 por ejemplo, es capaz de empezar a sacar SPL de verdad a partir de 10-11 hz, más abajo de ahí te lo cargas antes de poder hacer temblar una casa.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.