Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 57 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Vamos a ver si me aclaro

    La respuesta es realmente excepcional, pero debo ajustar correctamente las fases, por lo que:

    1.- Fase SuperWooper-Cajas en la zona de cruze: Debería ajustar la fase o delay en la zona de 80-90 HZ ¿no? ¿cómo? a boleo o de alguna forma concreta............. y tocando la DSP de la etapa o el AVR Pioneer 919 (si se puede desde aquí) ¿como?

    2.- Fases relativas SuperWooper- SuperWooper: A través de la DSP de la etapa ¿no?

    Lo que ajustamos con las fases es el retardo o delay ¿no?, es decir cuando en una pista de audio estamos reproduciendo solo graves con los SuperWooper y de repente aparece una voz angelical (agudos,medios) que reproducen las columnas o altavoces, lo que pretendemos es que ese cambio (donde pasamos de graves a medios-agudos) no sea brusco y sea fluido-natural ¿no?

    Y que ajusto primero las fases entre los SuperWooper (relativas) o las fases entre SuperWooper-Cajas ?

    Si entiendo el concepto me será más fácil
    Lo suyo es ir por partes.

    Primero mediría la fase relativa entre subs. Si tienes cuatro de dos en dos, invirtiendo los cables en una de las parejas para empezar. La idea es que mida con los menos altibajos coloocando el micro en dicho punto de escucha: Una vez tengas por ejemplo "la pareja de subs frontales" pasaría a oinvertor los polos de la pareja de traseros.
    Una vez la tengas es cuestión de mirar la fase relativa entre cada pareja de subs (invietiendo los cables +/- de cada una de las parejas que ya tienen la fase correcta (para no desajustarloa enrte ellos).
    Una vez tienes las fases relativas entre los cuatro subs de partida entre 0 grados y 180 grados puedes corregir el delay (sólo en canal de los subs) de manera fina para terminar de afinar, pero en este caso tiene que medir todos los subs + canal derecho de caja principal por un lado, y luego todos los subs + canal izquierdo de caja principal a la vez de manera que cada vez que mides un canal + subs tanto a los subs como a la caja principal de ese canal sólo le llegue señal de un canal (si el programa envía señal a los dos subs los subs medirán más de lo que en realidad debería).
    La idea ahora es nivelar la media de los subs con la media de la caja principal (si buscas sonido lineal, que es lo suyo para calibrar a referencia de partida que más adelamnte veremos si prefieres otro target).
    Una vez tienes nivelados el SPL promedio entre subs y "cajas principales por canal separado" verás como en el cruce entre cajas y subs (alrededor del corte) tendrás algún altibajo importante. Ese altibajo se produce por la fase entre los subs y las cajas (otra fase que todavía no hemos tocado!!! ja,ja,ja). para ajustarla enrte 0 y 180 grados lo suyo es o cambiar los polos de los cuatro subs sin tocar los de las cajas o invertoir sólo los de ambas cajas (es lo mismo). Lo que sí es importante es que en este caso el delay tiene que ser simétrico en cada canal, ya que aunque si lo varías de manera independiente con valores diferentes para que dicha zona de cruce quede clavado en cada canal estarás invirtiendo la fase relativa por encima del corte en cada una de las cajas principales (Importante: esto último es teniendo en cuenta que cada una de las cajas principales distan lo mismo del oyente). Luego es mejor que cada canal quede sólo decente en el cruce pero hayas utilizado un mismo delay de cajas que que queden mejor pero los delays utilizados tengan diferente valor.

    No se si me he explicado bien con todo este tocho tan espeso


    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014 y t-well han agradecido esto.

  2. #32
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo suyo es ir por partes.

    Primero mediría la fase relativa entre subs. Si tienes cuatro de dos en dos, invirtiendo los cables en una de las parejas para empezar. La idea es que mida con los menos altibajos coloocando el micro en dicho punto de escucha: Una vez tengas por ejemplo "la pareja de subs frontales" pasaría a oinvertor los polos de la pareja de traseros.
    Una vez la tengas es cuestión de mirar la fase relativa entre cada pareja de subs (invietiendo los cables +/- de cada una de las parejas que ya tienen la fase correcta (para no desajustarloa enrte ellos).
    Una vez tienes las fases relativas entre los cuatro subs de partida entre 0 grados y 180 grados puedes corregir el delay (sólo en canal de los subs) de manera fina para terminar de afinar, pero en este caso tiene que medir todos los subs + canal derecho de caja principal por un lado, y luego todos los subs + canal izquierdo de caja principal a la vez de manera que cada vez que mides un canal + subs tanto a los subs como a la caja principal de ese canal sólo le llegue señal de un canal (si el programa envía señal a los dos subs los subs medirán más de lo que en realidad debería).
    La idea ahora es nivelar la media de los subs con la media de la caja principal (si buscas sonido lineal, que es lo suyo para calibrar a referencia de partida que más adelamnte veremos si prefieres otro target).
    Una vez tienes nivelados el SPL promedio entre subs y "cajas principales por canal separado" verás como en el cruce entre cajas y subs (alrededor del corte) tendrás algún altibajo importante. Ese altibajo se produce por la fase entre los subs y las cajas (otra fase que todavía no hemos tocado!!! ja,ja,ja). para ajustarla enrte 0 y 180 grados lo suyo es o cambiar los polos de los cuatro subs sin tocar los de las cajas o invertoir sólo los de ambas cajas (es lo mismo). Lo que sí es importante es que en este caso el delay tiene que ser simétrico en cada canal, ya que aunque si lo varías de manera independiente con valores diferentes para que dicha zona de cruce quede clavado en cada canal estarás invirtiendo la fase relativa por encima del corte en cada una de las cajas principales (Importante: esto último es teniendo en cuenta que cada una de las cajas principales distan lo mismo del oyente). Luego es mejor que cada canal quede sólo decente en el cruce pero hayas utilizado un mismo delay de cajas que que queden mejor pero los delays utilizados tengan diferente valor.

    No se si me he explicado bien con todo este tocho tan espeso


    Un saludete
    Si te he entendido bien me has dicho que venías por mi casa ¿cuando? , te he entendido pero optimizarlo es un trabajo de chinos , ¿has visto la gráfica con REW? llevo un lio y una sordera de tanto pitido y low level que ni me aclaro ni oigo

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Si te he entendido bien me has dicho que venías por mi casa ¿cuando? , te he entendido pero optimizarlo es un trabajo de chinos , ¿has visto la gráfica con REW? llevo un lio y una sordera de tanto pitido y low level que ni me aclaro ni oigo
    Mira, si te digo la verdad tu gráfica en garves ya es tan linea que poco más vas a afinar que merezca la pena en la zona de subs. Te podrías evitar todo ese lío ja,ja,ja. es lo que tiene el sistema multisub, que cas al azar te da una respuesta muy lineal.
    tal y como lo tienes sólo con afinar un poco la zona de cruce e igualar canales ya es suficiente.


    Veo que en la gráfica del REW tu sistema baja suficientemente lineal hasta el infierno ja,ja,ja ... no te habrás pasado los subs sellados a BR!!! :


    De momento me ha dejado y los dos altavoces más el sub con gráfica a 1/24


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  4. #34
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    No me estaré equivocando al configurarlo o medir , aunque ha oido la respuesta es excelente.

  5. #35
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hombre Congo es que el REW te dice que tienes 20 dbs a 2 HZ... 20 dbs son silencio así que esa gráfica no vale.

    Ajusta niveles de micro y tarjeta de sonido y vuelve a medir. Se tiene que ver una bajada de DBs evidente en la zona entre 13 y 9 HZ.
    pkt360 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #36
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Por cierto aprovecho para comentar que durante estos meses que he estado apartado del foro han pasado por mi sala algunas personas (algun músico, tambien), que se maravillaron igual que yo lo sigo haciendo con las Guarringuer y los subs.

    Cada día me gustan más. En tema de audio, es la mejor compra que he realizado a años luz. Y pensar los pastizales que me he llegado a dejar en cajas.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Por cierto aprovecho para comentar que durante estos meses que he estado apartado del foro han pasado por mi sala algunas personas (algun músico, tambien), que se maravillaron igual que yo lo sigo haciendo con las Guarringuer y los subs.

    Cada día me gustan más. En tema de audio, es la mejor compra que he realizado a años luz. Y pensar los pastizales que me he llegado a dejar en cajas.
    Así funciona el mundo del audio, del video, y muchos otros. O vas con mil ojos o te venden la moto de lo que no es.

    Un saludete

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Hombre Congo es que el REW te dice que tienes 20 dbs a 2 HZ... 20 dbs son silencio así que esa gráfica no vale.

    Ajusta niveles de micro y tarjeta de sonido y vuelve a medir. Se tiene que ver una bajada de DBs evidente en la zona entre 13 y 9 HZ.
    Si el medidor de SPL estaba calibrado, ese medida desde luego sería a muy bajo nivel. Para ver por donde van los tiros el ruido rosa debería estar a un nivel que supere el ruido de suelo. Aún así sería muy extraño que haya tanto altibajo a sólo 20dBs en el resto de frecuencias si mides por debajo del ruido de suelo. Mide a un nivel más alto, con tal de superar el ruido de suelo la medida no debería variar; sólo a niveles cercanos al límite de la compresión de los subs la respuesta en anecocia debería bajar; la respuesat en sala no tiene porqué (depende de la ganacia de la sala por abajo y de si has ecualizado canal sub).


    Un saludete

  9. #39
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Hombre Congo es que el REW te dice que tienes 20 dbs a 2 HZ... 20 dbs son silencio así que esa gráfica no vale.

    Ajusta niveles de micro y tarjeta de sonido y vuelve a medir. Se tiene que ver una bajada de DBs evidente en la zona entre 13 y 9 HZ.
    En principio no media, salia una grafica en blanco, luego he ajustado niveles pero era muy molesto y he vuelto a medir con el volumen del AVR a 0 y ha saltado modo proteccion y al medir se ha apagado, posteriormente he medido a -20 de volumen y ha salido esa grafica, vaya un coñazo.......

    Mañana le echaré otro rato, pero el Carma es muy sencillo de configurar respecto al REW

  10. #40
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si el medidor de SPL estaba calibrado, ese medida desde luego sería a muy bajo nivel. Para ver por donde van los tiros el ruido rosa debería estar a un nivel que supere el ruido de suelo. Aún así sería muy extraño que haya tanto altibajo a sólo 20dBs en el resto de frecuencias si mides por debajo del ruido de suelo. Mide a un nivel más alto, con tal de superar el ruido de suelo la medida no debería variar; sólo a niveles cercanos al límite de la compresión de los subs la respuesta en anecocia debería bajar; la respuesat en sala no tiene porqué (depende de la ganacia de la sala por abajo y de si has ecualizado canal sub).


    Un saludete
    No estaba calibrado, mañana veré si logro configurarlo y medir de una vez con el REW.

  11. #41
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Nada.......que no hay forma de confugurar REW, he conectado CARMA configuro en preferencias entrada y salida de audio, ajusto ganancias y mide perfectamente, vario la posicion del micro o le pongo la mano y sale otra grafica por lo que bien o mal pero mide, sin embargo el REW configurado (con lectura integra del manual del REW), calibrado niveles y SPL con la ganancia al maximo y volumen en -10 me salta clipping, bajo la ganancia en la tarjeta casi al minimo y otra vez clipping, bajo volumen en el AVR a -40 y me dice que los niveles estan ok, mido y otra vez clipping......... manda cojones......

  12. #42
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    He encontrado este link con el mismo problema que tengo

    REW "clipping is detected" problem

    Pero la solución no se cuál es , por lo que estoy leyendo satura micro y tarjeta, pero si bajo la ganancia apenas se oye el sweep para medir.
    Última edición por anonimo06032014; 09/08/2012 a las 22:21

  13. #43
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    ¿Has conectado el micro al macmini? ¿Directamente o mediante tarjeta?
    Los macmini no se llevan bien con los micros conectados directamente.

  14. #44
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hola Jalejos

    He conectado la tarjeta de sonido externa usb Fast Track Pro al Mac Mini y a la tarjeta el micro, configuro en preferencias-sonido la salida y entrada de audio y el microfono capta perfectamente sonido cuando hablo, con el Carma funciona muy bien pero con REW y quizás el nuevo sistema operativo Mountain Lion no tanto, no habia caido que actualice recientemente el SO de Mac.

    La otra opcion sería conectar el micro del receptor a la entrada de audio del Mac Mini, pero he leido que no se puede y lo he comprobado y así es, no capta sonido.

    Esperare a una actualizacion o me traere el PC del currete y probare.

  15. #45
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Solo para que veais lo puñetera que es mi sala:

    Canal derecho de la F2 medido a 1m, con el micro horizontal, a la altura del tweeter, en el eje de escucha. Sin ecualización de ningún tipo con suavizado de 1/48




    Misma historia, pero en punto de escucha. Además de aparecer los modos de la sala, fijaos en la caída bestial que tengo a partir de lo 7 KHz. Y eso que estoy a 3m del punto de escucha, en un triángulo prácticamente equilátero con las cajas. Y no creo tener mucha absorción en agudos más allá que los sillones, la alfombra y poco más. Porque los acoustikell trabajan más en suavizar la zona de medios y en bajar la RT. ¿Alguna solución?



    Yo os digo que meta la caja que meta en mi sala, no mide lineal en punto de escucha ni "jarto de vino".

    Por cierto ¿alguien que me diga que tal tengo la EDT de las cajas que puse al principio del hilo?

    Un saludo
    pkt360 ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 3 de 57 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 13:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 01:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 10:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2006, 00:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins