Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 42 de 57 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 616 al 630 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #616
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Balance te refieres a que suena mas fuerte en un canal que en otro? si es así tendrás que equilibrarlo desde el AVR o mejor mira el manual del DEQ a ver si sale algo.

    Por otra parte ya he puesto en S-Convert en mi instalación y tal y como viene por defecto es que no hace nada de siseo, pero nada, vaya diferencia con antes...haré pruebas con las ganancias pero no creo que consiga mejorarlo... Ahora a por el segundo

    Un saludo!
    terrykola ha agradecido esto.

  2. #617
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    hola compañeros,

    estoy empapandome de todo lo que puedo gracias a vosotros para aprender a medir y ecualizar y tengo una duda (creo que este hilo es el adecuado donde ponerla), seguro que sera una obviedad y que estara por ahi expuesta, pero no lo tengo claro, y es lo siguiente:

    para comparar lo mas objetivamente las mediciones de 2 cajas,subs,etc. en sala, si no me equivoco hay que hacerlo tras igualar curvas en punto de escucha, es asi? Ahora bien, si la medida es en "campo abierto/al aire libre", midiendo sin más seria ya totalmente objetivo, no? en caso afirmativo, a que distancia habria que medir en dicho "campo abierto/al aire libre"?

    gracias
    "Always Never The Same"

  3. #618
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por terrykola Ver mensaje
    Perdonar por el inciso.

    Sé que por algún hilo lo he leído pero no soy capaz de encontrarlo.

    Podéis decirme como se ajusta el balance con el DEQ2496?

    Saludos,Alberto.

    La única forma de subir la ganancia del UC en un sólo canal es mediante el "balance" y cuando trabajas en modo "dual mono". Éste se encuentra en el menú GEQ. Para acceder a él presionas botón redondo izquierdo superior y el cursor se desplazará a la barra que está justo a la derecha de la de 20Khz. Dicha barra sube y baja en pasos de 0.5dB +/-15dB el canal en el que estés (der o izq).

    Saludos.
    Pecci, pkt360, atcing y 2 usuarios han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #619
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Ubicación
    Nantes
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Muchísimas gracias!

    Un saludo,Alberto

  5. #620
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Es lo mismo que si le pasas el YPAO o Audyssey,etc,etc.Al hacer el test, el volumen general del AVR esta en 0.0 dbs que suelen ser 75 dbs ( nivel de Referencia ).
    No te pases con el volumen del AVR al principio.

    Saludos........
    Buenas compi, ya he probado todas las combinaciones posibles del S-Convert, te cuento.

    Si bajo el input y el output casi no suena nada, siseo 0.

    Si bajo el output y subo el input hay más siseo y encima suena más flojo.

    Si subo el output y subo el input (no demasiado, o lo dejo en 0) suena fortísimo, pero con bastante siseo de fondo.

    Todo en el medio siseo bajo y mismo SPL que sin S-Convert.

    Si bajo el input dos "porciones" y subo el output a tope el siseo desaparece y el sonido suena flojito pero suena, se soluciona subiendo el volumen del AVR a +7+8 (los 70 dB por canal con la EQ lo da a -7) y el siseo no sube con el volumen, bueno digo "siseo" por decir algo, porque ni pegando la oreja oyes nada xD.

    Yo creo que esta última es la combinación idónea, ¿no? supongo que la etapa al no tener ganancia (y subirse o bajarse desde el previo), la ganancia del previo se convierte en la de la etapa y por eso tengo que ponerla muy alta...¿voy bien o debería ser al revés?

    Buscando por internet, el V de salida de los preouts del Yami 773 parece ser que va desde 1V hasta 2.8 aprox. El de mi etapa es la siguiente:

    Sensibilidad/Impedancia de Entrada 27 kohmios/1’0 V

    No se si tendrá algo que ver...

    Yo creo que el equlibiro es en todo a 0, el siseo solo se oye si te acercas (como cuando conectas una etapa y tal) muchísimo y suena al mismo SPL que siempre. Si le bajo el input y le subo el out, baja mucho el SPL pero el siseo es 0...quizá pueda dejarlo así, ya que voy bastante sobrado de SPL y no creo que en este piso pueda subirlo de 70 dB por canal (unos 85 dB aproximadamente todos los canales excitados), así que...

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 30/01/2014 a las 13:03
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #621
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    La sensibilidad que indicas significa que, con 1V de entrada, consigues la máxima salida. Lo ideal sería aplicar un tono de 1KHz y 1V en la entrada y medir en la salida para comprobar que todo coincide, tanto en previo como en etapa. O hacerlo a oido, como parace que lo has hecho.
    Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  7. #622
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Tocinillo,tanto yo cómo CoNgO usamos solamente el Input del S-Convert,
    tal cómo se ve en la foto:

    Los Rca que se ven,son los que vienen del cable en Y de la única salida Pre-out del
    Subwoofer de nuestros AVR.
    El Output no lo usamos.

    Saludos....
    Tocinillo ha agradecido esto.

  8. #623
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    La sensibilidad que indicas significa que, con 1V de entrada, consigues la máxima salida. Lo ideal sería aplicar un tono de 1KHz y 1V en la entrada y medir en la salida para comprobar que todo coincide, tanto en previo como en etapa. O hacerlo a oido, como parace que lo has hecho.
    ¿No hay manera de medirlo con algún aparato? A oído si suena muy bien, pero por aquello de confirmar...

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Tocinillo,tanto yo cómo CoNgO usamos solamente el Input del S-Convert,
    tal cómo se ve en la foto:

    Los Rca que se ven,son los que vienen del cable en Y de la única salida Pre-out del
    Subwoofer de nuestros AVR.
    El Output no lo usamos.

    Saludos....
    Sí bueno, si el Output lo dejo en 0 (por defecto) o al máximo no hay mucha diferencia -casi nada- así que podría dejarlo como viene y jugar con el input, que ya te digo con 2 "posiciones" que baje el siseo es 0 (o casi) pero tengo que poner el AVR a +8 o así para que suene a unos 70-75 dB, cosa que no me preocupa porque el Yami llega a +16,5 y además puedo subir otros 10 dB extra por canal.

    Si la foto de congo, partiendo del 0 son dos "posiciones" hacia la izquierda (vamos, una posición más por encima del mínimo posible) entonces lo he hecho bien porque lo tengo así jeje. La única diferencia con vosotros es que yo no puedo poner la ganancia de la etapa a tope, porque no tiene regulador de ganancia, por eso tengo que subir tanto el AVR.

    Sobre los cables, yo lo tengo conectado así (esto es para un canal):

    Cable RCA-RCA desde el AVR (preout) a --> Entrada RCA del Samson S-Convert --> Cable XLR-XLR desde la salida del Samson S-Convert a --> Entrada XLR del DEQ2496 --> Cable XLR desde la Salida XLR del DEQ2496 a --> Entrada XLR del Samson S-Convert --> Salida RCA del Samson S-Convert a --> Entrada RCA de la etapa de potencia

    No se si es correcto o he hecho alguna burrada...

    Un saludo y gracias a todos.
    Última edición por Tocinillo; 30/01/2014 a las 19:14
    hemiutut ha agradecido esto.

  9. #624
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    pero tengo que poner el AVR a +8 o así para que suene a unos 70-75 dB, cosa que no me preocupa porque el Yami llega a +16,5 y además puedo subir otros 10 dB extra por canal.
    1.-No me parece normal que tengas que poner el AVR a +8 y creo que conectas mal
    el S-Convert.

    Sobre los cables, yo lo tengo conectado así esto es para un canal):

    Cable RCA-RCA desde el AVR (preout) a --> Entrada RCA del Samson S-Convert --> Cable XLR-XLR desde la salida del Samson S-Convert a --> Entrada XLR del DEQ2496 --> Cable XLR desde la Salida XLR del DEQ2496 a --> Entrada XLR del Samson S-Convert --> Salida RCA del Samson S-Convert a --> Entrada RCA de la etapa de potencia

    Conecta cómo la foto en INPUT y olvidaté del Output .
    1.- Cable RCA-RCA desde el AVR (preout) a --> Entrada RCA del canal elegido del Samson S-Convert --> Cable XLR en INPUT del canal elegido del Samson S-Convert a --> Entrada XLR del DEQ2496 --> Cable XLR desde la Salida XLR del DEQ2496 a -->Entrada RCA de la etapa de potencia,no a la Salida RCA del Samson S-Convert .

    Asi es cómo tengo conectado el Sub Hum de 12", lo único que el EQ esta incorporado en la etapa NU1000DSP.

    SALUDOS.........
    Tocinillo ha agradecido esto.

  10. #625
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    pero tengo que poner el AVR a +8 o así para que suene a unos 70-75 dB, cosa que no me preocupa porque el Yami llega a +16,5 y además puedo subir otros 10 dB extra por canal.
    1.-No me parece normal que tengas que poner el AVR a +8 y creo que conectas mal
    el S-Convert.

    Sobre los cables, yo lo tengo conectado así esto es para un canal):

    Cable RCA-RCA desde el AVR (preout) a --> Entrada RCA del Samson S-Convert --> Cable XLR-XLR desde la salida del Samson S-Convert a --> Entrada XLR del DEQ2496 --> Cable XLR desde la Salida XLR del DEQ2496 a --> Entrada XLR del Samson S-Convert --> Salida RCA del Samson S-Convert a --> Entrada RCA de la etapa de potencia

    Conecta cómo la foto en INPUT y olvidaté del Output .
    1.- Cable RCA-RCA desde el AVR (preout) a --> Entrada RCA del canal elegido del Samson S-Convert --> Cable XLR en INPUT del canal elegido del Samson S-Convert a --> Entrada XLR del DEQ2496 --> Cable XLR desde la Salida XLR del DEQ2496 a -->Entrada RCA de la etapa de potencia,no a la Salida RCA del Samson S-Convert .

    Asi es cómo tengo conectado el Sub Hum de 12", lo único que el EQ esta incorporado en la etapa NU1000DSP.

    SALUDOS.........
    Probaré así a ver que tal, pero creo que has leído mal mi esquema de conexión jeje.

    Básicamente conecto un RCA del Yamaha hasta el Samson (input), luego un XLR del Samson (salida) a la entrada del DEQ. Luego un XLR del DEQ a la entrada XLR del Samson y por último un RCA del Samson (salida) a la etapa. Probaré como dices, pero mira de nuevo el esquema a ver si lo habías leído mal, que puede ser con tanto lio de cables.

    Lo conecté así porque tanto las entradas como salidas pasan por el Convert, que se supone que para eso está, ¿no? Que lio xD. Más tarde pruebo sin el output a ver que tal

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 30/01/2014 a las 21:07

  11. #626
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Me contesto a mi mismo, tenía bien el conexionado hemiutut.

    Fíjate que solo cambia una cosa con lo que tu me dijiste, que el último cable salga directo del UC (sin pasar por Convert) siendo éste un cable XLR-RCA para que vaya a la etapa. En este caso como mi etapa usa RCA (-10 dBv) le estoy metiendo una señal de +4 dBu---> Ruido y se nota claramente. Ese último paso que dices tú se podría hacer si la etapa es pro (con un cable XLR-XLR que iría del UC a la etapa pro evidentemente).

    Como lo conecto yo es para quien tenga una Etapa con entradas RCA y de hecho el dibujo (esquema) que hay encima del S-Convert lo explica muy bien:



    Empezamos arriba. Tenemos una señal de salida de -10 dBV (el cable RCA que sale de la salida preout del Yamaha), se mete en la entrada RCA del S-Convert y nos la transforma en una salida XLR (la output) con +4dBu. Ahora conectamos un XLR desde esa salida output (repito, de +4 dBu) hasta la entrada XLR del Ultracurve (+4 dBu también). De momento vamos genial y las ganancias son todas iguales. Ahora salimos de la salida XLR del Ultracurve (+4dBu) y si la conectáramos a una etapa con RCA (con un cable XLR-RCA) estamos metiendo una señal de +4dBu en un cacharro que trabaja a -10 dBu, de ahí que te comente que hace ruido y se nota que está mal. Para conectarlo correctamente tenemos que salir de la salida XLR del Ultracurve (+4 dBu) a la entrada XLR del S-Convert (+4 dbu) que nos la transforma en un RCA -10 dBv, que es la salida RCA del S-Convert, pues solo nos falta conectar un cable RCA de la salida del S-Convert (repito, -10 dBv) a la entrada rca de la etapa (-10 dBv).

    Resumiendo, el esquema sería:

    Cable RCA-RCA desde el AVR (-10 dBv) a --> Entrada RCA del Samson S-Convert (-10 dBv)--> Cable XLR-XLR desde la salida del Samson S-Convert (+4 dBu) a --> Entrada XLR del DEQ2496 (+4 dBu)--> Cable XLR desde la Salida XLR del DEQ2496 (+4 dBu) a --> Entrada XLR del Samson S-Convert (+4 dBu) --> Salida RCA del Samson S-Convert (-10 dBv) a --> Entrada RCA de la etapa de potencia (-10 dBv).

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 01/02/2014 a las 15:31
    alfvs2002 y hemiutut han agradecido esto.

  12. #627
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Vamos, que por meter el DEQ entre medias te toca armar todo ese lío de cables... ¿no os es más fácil ecualizar directamente desde HTPC y mandar la señal ya tratada al Yamaha y de ahí a la etapa de potencia?.
    Vamos, yo así es como lo hago (en mi caso no tengo tampoco Yamaha) y todo perfecto. Tú creo que también tienes HTPC...
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #628
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Vamos, que por meter el DEQ entre medias te toca armar todo ese lío de cables... ¿no os es más fácil ecualizar directamente desde HTPC y mandar la señal ya tratada al Yamaha y de ahí a la etapa de potencia?.
    Vamos, yo así es como lo hago (en mi caso no tengo tampoco Yamaha) y todo perfecto. Tú creo que también tienes HTPC...
    1.-Si tuviera monitores activos,lo más seguro que no le hubiera pasado esto.La mayoria de foreros que los tienen + EQ externa no les pasa y no necesitan el S-Convert.
    También puede ser el AVR Yamaha.

    2.-GnOm4, ¿ puedes explicar cómo y que usas para ecualizar desde tú HTPC ?.
    Cuanta más información haya mejor,asi aprendemos unos de otros.


    Saludos..........

  14. #629
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    El trío delantero es activo pero los traseros no lo son, son unos Dipolo que alimento con la etapa Behringer A500 (-10dBV) y (+4dBV) y tampoco tengo problemas. Todo va a -10dBV por los RCAs pero entiendo que podría meter la señal a +4dBV por el conector XLR o TRS.
    Aún así, teniendo como fuente un HTPC veo mucho más fácil y económico hacer todo desde allí y olvidarte de EQs externas. Quedan muy bien en un rack junto a las etapas, pero es un desembolso mayor para acabar haciendo lo mismo.

    Hemiutut ecualizo con REW y cargo los archivos en un convolver desde MPC. Ya haré una guía cuando tenga la instalación hecha.
    hemiutut ha agradecido esto.

  15. #630
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Hemiutut ecualizo con REW y cargo los archivos en un convolver desde MPC. Ya haré una guía cuando tenga la instalación hecha.
    Gn0m4,se agradecerá esa guía porque con el tema del Pc estoy muy verde.¿ Tendría
    que cambiar la tarjeta de audio o no ?.
    Lo comento,porque si con un convolver ponemos cada filtro de EQ de cada canal y luego de la
    tarjeta gráfica ( ATI Sapphire 5850 ) por Hdmi va al AVR,a lo mejor no haría falta tarjeta de audio especifica.

    Saludos y muchas gracias por tus aportes al foro.....
    Gn0m4 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 42 de 57 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins