Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Chip DMD ¿mala suerte?

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 07
    Mensajes
    196
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    se que igual no viene a cuento pero yo tengo un hitachi tx100 lcd desde hace unos 7 o 8años y no he tenido ningun problema aparte depolvo en losvpaneles que yo mismo he limpiado medianamente bien y un problema de bombilla que fluctuaba un poco y se le paso con el tiempo. decir que todavia estoy con la primera lampara y que aguante.
    con esto no quiero decir que los lcd sean mejores que los dlp pero a mi lo de los espejos moviles y la rueda a toda ostia siempre me ha echado para atras. muchas partes moviles que pueden fallar.

  2. #17
    asiduo Avatar de andlopper
    Registro
    09 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Cita Iniciado por axio Ver mensaje
    se que igual no viene a cuento pero yo tengo un hitachi tx100 lcd desde hace unos 7 o 8años y no he tenido ningun problema aparte depolvo en losvpaneles que yo mismo he limpiado medianamente bien y un problema de bombilla que fluctuaba un poco y se le paso con el tiempo. decir que todavia estoy con la primera lampara y que aguante.
    con esto no quiero decir que los lcd sean mejores que los dlp pero a mi lo de los espejos moviles y la rueda a toda ostia siempre me ha echado para atras. muchas partes moviles que pueden fallar.
    Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Regalamos a mi hermano un proyector Hitachi que costó en su día 1.800 € hace más de 8 años y va a la perfección hasta el día de hoy.

    De todas maneras, yo he querido apostar por la tecnología DLP y he comprado el OPTOMA HD25e con un precio más ajustado , a ver qué suerte me depara este proyector.

    Lo de la obsolescencia programada, no me extraña que realmente la incluyan en muchos equipos que incorporan chips e incluso en electrodomésticos de línea blanca ( neveras, lavadoras, etc.)
    Proyector Optoma HD25e
    Pantalla Optoma DE9092EGA
    TV OLED SONY KD-48A9
    Blu-ray LG HR929D
    Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
    Receptor amplificador MARANTZ SR5010
    Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
    Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
    Auriculares Bowers & Wilkins PX7
    Auriculares Sennheiser HD 660s
    Auriculares Focal Elegia
    Auriculares Apple Airpods Max
    FiiO M11

  3. #18
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    yo espero que este gato que estan metiendo aun no lo hayan puesto los chips de resolucion 1080p por el precio que tienen aun. ay va un poco de esperanza para los que tenemos un dlp 1080p.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    hola, yo tengo el mismo problema de los pixeles que empiezan a salir en la pantalla.
    es un acer x110 con 2 años y medio y 800 horas de lampara.
    he visto en la garantia que el chip dmd tiene 5 años de garantia, asi que me he puesto en contacto con el sat acer a ver que me dicen, imagino que la mano de obra si me la cobran.
    ya ire contando, saludos.

  5. #20
    aprendiz Avatar de angelramon
    Registro
    24 jun, 13
    Mensajes
    205
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Cita Iniciado por panzetta Ver mensaje
    hola, yo tengo el mismo problema de los pixeles que empiezan a salir en la pantalla.
    es un acer x110 con 2 años y medio y 800 horas de lampara.
    he visto en la garantia que el chip dmd tiene 5 años de garantia, asi que me he puesto en contacto con el sat acer a ver que me dicen, imagino que la mano de obra si me la cobran.
    ya ire contando, saludos.
    lo mismo te incluyen también la mano de obra...
    suerte
    panzetta ha agradecido esto.

  6. #21
    recién llegado
    Registro
    17 sep, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Buenas! ...He de deciros que yo tenia un acer y en unos 2 años (y con la mitad de las horas de uso) empezaron a aparecerle pixeles blancos, parpadeantes (empezó por 1 pixel y acabaron siendo aprox. unos 20). Al poco me regalaron un optoma con unas 4 horas de uso unicamente, aunque tenia ya 2 años el aparato. Al poco tiempo de uso, unos 6 meses (unas 50 horas) empezó a pasarle lo mismo que al primero.... ya vamos por 6 pixeles blancos. Tengo MIEDO (de verdad de la buena) de comprarme el tercero y que le pase tambien...
    No se han movido de su sitio en la pared (es decir que han sido tratados con cuidado, han sido limpiados, y no usados durante mas de 3 o 4 horas seguidas)

    ¿ Esto es normal?
    He leido que comentais sobre si es "obsolescencia programada" ...¿Es verdad? Si es así que sepais que tanto OPTOMA como ACER "tanto monta- monta tanto".


  7. #22
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    me puse en contacto con el servicio post venta de acer, demasiada burocracia pero me han cambiado el chip dmd sin coste alguno, recogen el proyector en casa y lo devuelven, ademas en 10 dias!
    ole por los de acer!!
    baseq2 ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante Avatar de Xereon
    Registro
    12 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Wenas,

    Siento traer malas noticias pero así es. Yo trabajo en un cole donde hay pizarras electrónicas en todas las aulas, así que tenemos más de 30 proyectores. Las marcas más predominantes son Optoma y Acer. Yo soy la persona dedicada al mantenimiento y voy de cabeza con el dichoso chip DMD. Las tres averías más frecuentes son estas:

    1- Fallo del chip DMD. Se detecta con los dichosos puntitos y su reproducción en modo conejo El presupuesto de reparación ronda los 200 euros y normalmente se estropea pasados los 2 años de garantía. La marca más afectada con diferencia es Optoma y después Sanyo.

    2- Fallo en la ruda de colores. Se detecta por cambios ultrarápidos entre los 3 colores básicos y por calentamiento de la lámpara. La reparación ronda los 100 euros. La marca más afectada es Acer y después Optoma

    3- Suciedad en el proyector. No doy información porque esto es bastante conocido. Marca más afectada Acer

    He de decir que los proyectores son más básicos que los que usamos en nuestras casas, rondando los 350€ de precio, así que cuando sale el fallo DLP en este tipo de proyectores, sólo queda guardar la lámpara (no he tenido que cambiar ninguna en más de 6 años con 6 horas de uso diarias) y tirar el proyector.

    Un saludo
    Que la fuerza te acompañe

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Bueno, me he registrado en este foro únicamente para poner mi experiencia en este tema que me parece de vital importancia y que, por lo que veo, ya somos muchos los afectados.

    Hace unos años pillé un Optoma Ds306i (aunque creí comprar un Ep720, pero eso ya es otro tema...) y un tiempo después de acabarse la garantía (por supuesto) con poco más de 300 horas de visionado, me sucede que aparecen los famosos pixels muertos, llámense brillantes u oscuros, con el evidente diagnóstico de chip cascado.

    1º Como es lógico empecé a buscar un sitio para repararlo y... sorpresa!! nadie sabe ni se atreven a meterle mano (y os aseguro que he mirado sitios en mi zona).

    2º Contacto con el "supuesto" servicio técnico de Optoma, que esa es otra, ya que hay que hacer un labor de investigación para dar con el sitio, y me dicen que hay que enviárselo para que me den un presupuesto, pero sólo eso ya me cuesta 70 euros creo recordar, y después a esperar por el veredicto, que a saber la pasta que será...

    3º Visto lo visto me pongo a buscar por internet alguien que venda un puñet... chip para cambiarlo yo mismo y otra agradable sorpresa: sólo se puede comprar en packs de 5 y en la "República del Congo", porque desde luego en España no. Además cada chip cuesta sobre 120 dólares.

    Conclusión: por mi parte los de Optoma se pueden meter sus proyectores por donde les quepa, ya que yo en mi vida pienso comprar nada de esta marca de todo a cien. Y otro proyector, ni de coña! prefiero irme a una tele aunque la sensación de cine no sea la misma. Al menos si se casca tengo unos cuantos sitios donde me la pueden arreglar a 1 km de mi casa.

    AVISO. Si les gusta el cine, vayan al cine, y si les gusta el cine en casa, cómprense una buena televisión y pasen de este engaña bobos que te obliga a tirar un aparato prácticamente nuevo sin posibilidad de reparar de forma NORMAL, porque como dicen ellos "casi te va a costar lo mismo uno nuevo"

  10. #25
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    30
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Yo creo que la única solución es pagar unos eurillos más por un seguro de reparación, en supersonido lo tienen a 49 euros por 4 años y en media markt creo que sobre los 59 euros por 5 años.. Yo voy a optar por eso porque en proyectores de gama de entrada, tras mucho leer los foros, es raro cambiar la bombilla en los tiempos que corren, la mayoría de las veces ya se ha fastidiado otra cosa del proyector antes...

    Salu2 y suerte.
    Salu2 desde Tenerife.

    En proyecto: salón no dedicado con pantalla 100" tensionada Hivilux y optoma hd25e

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Cierto, la preocupación siempre es por la lámpara: que no se gaste, brillo mínimo, no darle pequeños golpes caliente y demás. Pero al final lo que termina fastidiándose es cualquier otra cosa... así que mientras lo tengan, disfrútenlo al máximo. Da igual si así la lámpara durará 2000 horas o menos, tranquilos, antes se casca el DMD, la rueda de color, o cualquier otra chorrada...

  12. #27
    principiante
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    bueno, cada uno cuenta la pelicula como le va, mi optoma hd 600x cascó a los 3 meses, pasó por garantía y lo repararon, y hace un par de meses se estropeó el famoso chip DMD, teniendo el proyector ya casi 4 años, lo unico que hice fué ponerme en contacto con el servicio tecnico oficial (no se por que dicen que es dificil de encontrar, en la pagina de optoma aparece) enviarle un par de fotos junto con el numero de serie del proyector y ya está, pasaron a recogerlo sin coste alguno y me lo repararon tambien sin coste...

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    Ahora el servicio técnico es fácil de encontrar, antes no lo era tanto... quitando el hecho de que tenga tantas averías en tan poco tiempo (mi tv, por ejemplo, en 11 años no ha dado un problema) dices que te repararon el chip fuera de garantía sin coste?? porque, que yo sepa, la garantía es de 2 años...

  14. #29
    principiante
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    77
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    y no soy el unico, optoma da 5 años en el chip dmd, al menos en el caso del hd600x

    https://www.forodvd.com/tema/137536-...0x/index3.html

    bueno, yo tambien tenia una tele con mas años que cascorro y sin problemas, en cambio cuando me mudé a mi propia casa la samsung que compré duró los dos añitos justos de la garantia antes de irse el inverter, con lo cual tele a la basura, en mi experiencia jamas volveré a comprar samsung, lo cual no significa que sea mala marca

  15. #30
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Chip DMD ¿mala suerte?

    yo tengo un optima Hd 67 y me peto justo después de pasar la garantía, pero debe ser que ha sido un problema muy común de hecho han sacado una versión solucionando este problema y optima se ha hecho cargo de cambiarmelo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2012, 00:55
  2. Deseadme suerte !!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/01/2010, 09:16
  3. ¿Mala orientación ventiladores en PLV-Z2000?
    Por JESUS MARIA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2009, 18:40
  4. Pure acoustic XTI100 con Onkyo 504E ¿mala combinación?
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 19/02/2008, 20:52
  5. OFF Topic: Suerte dentro de la mala suerte
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/2007, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins