Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Portátil o reproductor??

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Portátil o reproductor??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los que andáis en agosto por el foro!
    En este tema ando más que perdido de las opciones que hay para reproducir, y no digo ya en los modelos. Por ello pido consejo.

    Hasta ahora donde vivía tenía el imac conectado por Hdmi a la tv, pero me he mudado y (afortunadamente) tengo despacho. El uso que le daba era para ver pelis y series de 720p como mucho, y descargar los torrents. El sonido va a un ampli que si pondré con la tv.

    Para lo que lo quiero (ver y descargar) ¿qué me merece la pena?¿un portátil o un repro? También tiene que poder descargar subtítulos y abrirlos (suelo ver todo en VO). Y si puede reproducir los archivos en red por wifi mejor (¿por wifi da la velocidad para reproducir 720?)

    He visto un HP dv3 de 13,3" e i7 con HDMI que se me queda en 500€. (Aparte de que lo usaría para otras cosaas no solo de media center)
    ¿Es mejor un repro y en ese caso cuál?


    Gracias y buen verano

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 12
    Mensajes
    117
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Portátil o reproductor??

    Yo empecé con un reproductor en la epoca del divx. En aquella época, elegir un reproductor que lo reprodujera todo, o no lo encontré o no lo había. Más bien lo segundo, porque realmente antes los reproductores eran noramlmente compatibles con Divx, codificado en unas características determinadas. El problema es que la gente usaba XviD, que se ajustaba al mismo estándar que Divx, el MPEG4 parte 10, pero que por alguna razón, lo codificado en XviD daba má problemas. Bueno, la razón es que con XviD se utilizan todas las opciones de codificación permitidas por la normal, pero la compatibilidad de los reproductores con Divx, no permitían ciertas opciones, de modo que lo que podías encontrar por internet no siempre era compatible.

    Por eso cuando pensé que comprar un reproductor nuevo, pensé en un HTPC (portátil en tu caso) porque siendo suficientemente potente, no tendría problemas se codificara de la forma que se codificara. Sin embargo, ahora no es lo mismo que en la época del Divx, ya que prácticamente todo lo que se codifica es utilizando x264, que se ajusta al estándar AVC, y también los fabricantes lo que hacen es soportar el estándar, no las especificaciones que da un desarrollador de codec como Divx. Por tanto, actualmente que se utiliza x264 como codec, que es libre, cualquier reproductor decdente es capaz de reproducirlo.

    Por tanto, al final me decanté por un reproductor de salón, por comodidad (no tener que configurar los progamas HTPC, comprar un mando a distancia a parte... etc).

    Mi opción fue el Dune HD 53D Lite. No he tenido problemas en reproducir nada de lo que tengo, aunque prncipalmente lo que tengo son mkv codificados con x264, mkv creados por mi con el video original, videos antiguos en Divx y XviD.

    Además, en subtítulos reproduce de todo, desde los srt de texto plano, hasta puedes utilizar los originales del BlueRay (formato PGS), meterlos en el mkv y te los reproduce perfectamente.

    En cuanto a audio, es capaz de reproducir todo tipo de auido. DTS, AC3, las versiones pequeñas de los audios HD, y de los full HD, es decir de los Master Audio tanto de DTS como de AC3, es capaz de reproducir el core, que es la versión 5.1. Como yo no tengo equipo de audio, con poder reproducir el audio, sin tener que molestarme en recodificar el audio, cumple perfectamente. El modelo superior lo reproduce todo y lo puede sacar a un amplificador.

    También tiene cliente torrent, por lo que le puedes conectar un disco duro y descargar lo que necesites. Es algo que no he probado y no te puedo decir cómo funciona, pero lo tiene.

    También le puedes conectar un lector de CD o BluRay por USB, de modo que es ampliable, y reproduce ISOs además, por lo menos de DVD, de Blu-Ray creo que no, no he probado, por que es la gama baja. El modelo superior sí lo hace. Pero lo sabía, y es algo que no hecho de menos.

    En su momento me costó 150€, y es la mejor compra que hecho, lo reproduce todo y es para mi, mucho más cómodo que un ordenador, que además, es mucho más caro.

    Para mi DuneHD, es la marca que recomnedaría para comprar un reproductor de salón, pequeño y potente.



    Un saludo.
    AlvaroGL.
    Última edición por AlvaroGL; 06/08/2012 a las 13:47

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Portátil o reproductor??

    Me acabo de dar cuenta de que no se publicó mi respuesta, algún fallo.
    Bueno, decía que muchas gracias Álvaro por tu opinión. Al final creo que voy a pasar del portátil, he montado todo y no me caben más cables para esconder, así que voy a buscar un reproductor que pueda poner detrás de la tv.

    He visto el apple tv, que hace mirroing con mi imac (si le pongo el mountain lion), sería una solución perfecta, si es que va bien, sin lags ni trompicones (¿ alguien sabe algo?).
    ¿Hay alguna opción más económica y/o mejor que pueda acceder a los contenidos de mi imac y los reproduzca fluido (y cargue los subs)?

    Edito: Me contesto a la primera pregunta, al parecer el mirroring no funciona con mi imac, y de hacerlo, por wifi no va bien.
    Última edición por teletabo; 10/08/2012 a las 11:42

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor DVD portatil ijoy
    Por jenbacher en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2011, 18:43
  2. Reproductor DVD portátil Sony FX-930
    Por cata en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2009, 16:17
  3. Reproductor DVD portátil Airis ABC
    Por Tathar en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2009, 10:26
  4. Reproductor DVD Portátil LG DP381B
    Por Bronk en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2009, 02:24
  5. Reproductor DVD portátil Airis L 253
    Por mabruka en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2007, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins