Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Mensaje PROTECT en Marantz SR 7400. Duda técnica

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mensaje PROTECT en Marantz SR 7400. Duda técnica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas:

    Edito es un Marantz 7400.

    No sé si esta pregunta está bien en este subforo, si no fuera así, ruego a los moderadores que la sitúen donde consideren oportuno.

    Vamos al tema, desde hace un tiempo cuando veo películas en blu-ray en mi reproductor philips bdp 7500 con sonido 5.1, a la mínima me salta el mensaje PROTECT del Marantz. El sonido del Philips está conectado al Marantz por cable óptico. Cuando el sonido del philips lo paso por la TV a través del HDMI, se me pone automáticamente en estéreo (no consigo que salga en 5.1), y nunca sale el mensaje PROTECT del Marantz. Entonces pensaba claramente que el problema era del Marantz por la información que he visto en Internet.

    Sin embargo, tengo un disco duro conectado a la tele por HDMI, y cuando reproduzco películas en 5.1 (sí en 5.1, éste no se pone en estéreo ¿?) nunca me sale el mensaje PROTECT del Marantz. Por lo que la duda que ahora tengo es... a ver si lo que está escacharrado es el blu-ray.

    ¿Qué opinais?

    Un saludo.
    Última edición por JDPBILI; 10/08/2012 a las 11:21 Razón: Título corregido

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    El Marantz SR7500 no tiene HDMI, así que lo suyo es que envíes la imagen de tus reproductores HD a la tele por HDMI y al Marantz por fibra óptica, en bitstream para disfrutar del mejor surround, no uno recreado a partir de 2 canales como cuando envías el audio a la tele y lo retornas al ampli.

    El ampli se protege cuando detecta un canal en mal estado (esto suele suceder nada más encenderlo o al calentarse pero no necesita que ahay ningún altavoz conectado) o cuando no tiene avería propia pero sí uno de los altavoces presenta una impedancia más baja de lo normal. Vamos a suponer que el ampli no tiene un fallo aleatorio y caprichoso.

    Como en estéreo no te pasa y el sub lleva su propio ampli, el problema tiene que venir del central o uno de los surround. Por estadísitica, el central es el que suele petar ya que recibe gran parte de la información sonora en forma de potencia. Mira si el tweeter (pegando la oreja) suena.

    Puedes tambien desconectarlo, teniendo mucho cuidado de que los cables no se toquen entre sí y poner una peli en Bluray. Si deja de protegerse, es ese. Así sucesivamente con cada altavoz hasta dar con el culpable.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Hola:

    Gracias por la rápida respuesta.

    Como he visto que no dabas importancia a que el Marantz no diese el mensaje de protección desde el disco duro, he conectado éste directamente al Marantz con un coaxial, y volvía a salir el mensaje. Por lo que he hecho lo que tú has dicho, y el problema estaba en el altavoz trasero izquierdo.

    Sin embargo al volver a conectarlo para reproducir el fallo, el mensaje de protección del Marantz no ha salido, supongo que el error estaba, después de algunos años de uso, en la conexión trasera del altavoz al Marantz ¿es así?

    Me has quitado un gran peso de encima.

    Muchas gracias nuevamente.

    Un saludo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Sí, parece que era eso.

    Por cierto, como amplificador, no pienses en cambiarlo. Es de esos cacharros que les salió demasiado bien y por eso duró tan poco.
    La calidad de amplificación del 7400 deja literalmente en pelotas incluso a muchos integrados dedicados al estéreo y con respecto a AVs, mucho hay que aflojarse el bolsillo para igualarla o superarla con un AV actual (que vale, descodifirán HDs, tendrán HDMIs, serán DLNAs ... pero a la hora de soltar amperios de verdad, con linealidad y rapidez e imperceptible distorsión, ya la cosa cambia ).

    Eso sí, cuida que ventile bien, que suelta mucho, mucho calor y ese calor, si no es bien evacuado, sí podría dar algún problema.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Gracias por la respuesta.

    Por eso me fastidiaba que le pasara algo al Marantz... me encanta.

    Sobre lo del calor, ya me he dado cuenta de que genera mucho. Tengo que pensar qué hago para mejorar esa ventilación ¿se os ocurre algo?

    Un saludo.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Puedes poner un ventilador de esos de pc.

    Si tienes el ampli algo encajonado en los laterales, lo pones de canto de forma que saque el aire hacia el frontal y lo pones, mirando al ampli de frente, en la parte de atrás donde empiezan las rejillas superiores. Lo pones en la parte central pero un poco hacia la izquierda. Mano de santo (a cambio de un ligero ruido).

    Si tienes espacios abiertos en los laterales, no debería de preocuparte tanto.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 may, 05
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    119
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    A mi m paso eso y era una de las etapas de potencia. Me la repararon y sigue sonando de maravilla, eso si me clavaron 240 euros hace dos años.

  8. #8
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Editado abajo

  9. #9
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, parece que era eso.

    Por cierto, como amplificador, no pienses en cambiarlo. Es de esos cacharros que les salió demasiado bien y por eso duró tan poco.
    La calidad de amplificación del 7400 deja literalmente en pelotas incluso a muchos integrados dedicados al estéreo y con respecto a AVs, mucho hay que aflojarse el bolsillo para igualarla o superarla con un AV actual (que vale, descodifirán HDs, tendrán HDMIs, serán DLNAs ... pero a la hora de soltar amperios de verdad, con linealidad y rapidez e imperceptible distorsión, ya la cosa cambia ).

    Eso sí, cuida que ventile bien, que suelta mucho, mucho calor y ese calor, si no es bien evacuado, sí podría dar algún problema.

    Saludos.
    Discilpad si comento esto en este post ya que es un poco antiguo y sería mejor publicarlo en otro nuevo.

    Este comentario de Matías me viene de perlas.Aun a día de hoy me estoy planteando adquirir un Marantz un poco antiguo.En este caso un 7500.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Hola tengo un Marantz SR-4600 y tengo el mismo problema me salta el modo Protect, incluso desconectando todos los altavoces de la parte trasera del receptor. Cuando se deja un día entero arranca bien pero a los poco minutos salta Protec y corta alimentación. Ya no sé qué hacer , haber si me ayudan gracias.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,854
    Agradecido
    55801 veces

    Predeterminado Re: Mensaje PROTECT en Marantz 7500. Duda técnica

    Cita Iniciado por albertopipi Ver mensaje
    Hola tengo un Marantz SR-4600 y tengo el mismo problema me salta el modo Protect, incluso desconectando todos los altavoces de la parte trasera del receptor. Cuando se deja un día entero arranca bien pero a los poco minutos salta Protec y corta alimentación. Ya no sé qué hacer , haber si me ayudan gracias.
    Me temo que se ha fastidiado la fuente, o un condensador que provoca el fallo.

    Me temo que solo un SAT puede repararlo.
    Hay que abrirlo y mirar a ver si algún componente se ve algún síntoma de quemadura, hinchazón ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda tecnica marantz sr 5004
    Por momentosde en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2011, 10:27
  2. Duda "Protect" AV Denon 1909
    Por Yop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/2010, 17:42
  3. Mensaje PROTECT en Marantz
    Por jmartin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2006, 20:22
  4. ¿Entre un NAD-743 y un Marantz 7500?
    Por Joss. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/12/2005, 21:50
  5. MARANTZ 7500, cuando???
    Por kasabian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2005, 07:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins