Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Evaluar altavoces por youtube

  1. #1
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Evaluar altavoces por youtube

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Qué opinion os merece la táctica de oir tests de altavoces por youtube para evaluarlos?

    Al igual que al evaluar los proyectores donde tenemos la limitación de la calidad de la cámara de la compresión en el medio de transmisión y de nuestro propio monitor. Aquí es la del micrófono, que suelen ser pésimos, la compresión mp3 y nuestros altavoces de escucha. Además de la ecualización que tenga el propietario y su sala.

    Dicho esto, me he dado cuenta que se puede captar mas o menos como van a sonar esos altavoces, en que parte flaquean y otras virtudes que no conocía de cada modelo. Y os puedo asegurar que me dicen más esos vídeos caseros que las reviews, tests y foros.

    Por ejemplo:

    Me ha encantado como suena la B&W CM-1 unos agudos brillantes con graves nítidos y potentes para lo pequeña que es, aunque muy directiva:
    http://www.youtube.com/embed/0FxLbkG8IZQ

    Kef C7 aguditos muy finos, graves machacones y poca personalidad en medios.
    http://www.youtube.com/embed/fwZVDKcCsHg

    La Wharfedale Diamond 9.5 me ha gustado mucho en medios y agudos, aunque pide la compañia de un subgrave. Tal vez coloree bastante si no es por culpa de el micrófono.
    http://www.youtube.com/embed/r1T8MqYyB8Y

    O como extursiona un grave de B&W sin producir ruiditos mecánicos
    http://www.youtube.com/embed/TljgzFJvd2Y
    Última edición por fgordillo; 07/08/2012 a las 01:14
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    ¿Qué opinion os merece la táctica de oir tests de altavoces por youtube para evaluarlos? ...
    Pues fíjate, lo mismo lo que voy a decir es una chorrada pero ahí va, a modo de primera aproximación no parece una mala idea pero, bajo mi punto de vista, con unas pequeñas matizaciones . Creo que para la evaluación de distintos altavoces debería ser siempre la misma sala, la misma canción/canciones, altavoces en la misma posición, mismo ampli, mismo volumen,... es decir unas condiciones en las que las variables se redujeran lo máximo posible. Pero vamos es mi opinión.

    Saludos
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  3. #3
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Desde mi humilde opinión..de poco puede servir..por lo que tu mismo comentas en el primer párrafo, y ya con el tema de que cada uno está puesto en una sala y posición distinta del otro, poco se puede sacar en limpio, otra cosa sería que el mismo tio que cuelga el video disponga de varios altavoces en la misma sala y en las mismas condiciones, y aun asi valdría para apreciar alguna diferencia, pero nunca para saber realmente como suenan.

    Un saludo

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    POr no hablar de la calidad de la grabación.

    Hay vídeos de altavoces cojonudos grabadas con una calidad pésima y otras en donde hay altavoces digamos..."normales" (a los que la mayoría podemos aspirar) con una calidad muy buena.

    Te comento esto, porque yo como todos supongo, antes de hacer cualquier compra, tiro del yutube.

    S2.........

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Esto es un poco descabellado...o me lo parece.

    La toma, la "compresión" de la grabación, la "compresión" de youtube, valorar unos altavoces escuchados a través de otros....creo que son demasiados factores, ¿ o me lo parece ?....
    Juan DP










  6. #6
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Yo llevo bastante tiempo mirando vídeos en youtube para como dice que hace "fgordillo" intentar captar las diferencias entre unos y otros, e ir descartando, viendo donde flaquea uno u otro, pero siempre teniendo claro las distintas circunstancias de la grabación calidad, el entorno de la grabación, calidad del micrófono, etc. Vaya nunca será como tenerlos delante pero si es cierto que una idea nos podemos hacer. Yo lo hago sobre todo para verlos estéticamente.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    03 oct, 11
    Ubicación
    Antequera, Malaga
    Mensajes
    214
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Creo que lo mejor es que los que an escuchado un altavoz por youtube y luego en vivo pues opinen pero yo creo que influyen los altavoces del ordenador el equipo con el se a grabado el video en fin yo escuche en youtube las polk tsi 300 y luego en vivo y ahi diferencia

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Lo ideal es escucharlo en tu sala, colocarlo correctamente, ecualizarlo según gustos y valorar si te gustan o no, despues escucharlo en tienda o casa de algún forero si en casa es imposible.

    Con Youtube se introducen muchas variables lo que hace imposible una valoracion objetiva o directa por el oyente pero divierte ver los videos.

  9. #9
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Eso es indiscutible CoNgO. Bueno mirar aprovechando yo de echo tengo un par de listas con favoritos creadas con los vídeos que me han parecido más interesantes echarles un vistazo, hay tanto salas como equipos estereos (Admito subcritores )

    Home Cinema y Alta Fidelidad
    Home Cinema y Alta Fidelidad (2)

  10. #10
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Buen repertorio
    Última edición por fgordillo; 10/08/2012 a las 06:28

  11. #11
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Esto es un poco descabellado...o me lo parece.

    La toma, la "compresión" de la grabación, la "compresión" de youtube, valorar unos altavoces escuchados a través de otros....creo que son demasiados factores, ¿ o me lo parece ?....
    Descabellado?

    Poco o nada riguroso sin duda, pero no vale nuestra intuición?
    Si cuando le doy un golpecito a un cono de graves ya intuyo como va a sonar. En el primer post saco unas conclusiones a partir de unos videos. No van descaminadas. ?No?

    Acaso es mejor la opinion de un forero que introduce, amor propio, resignacion, adaptacion, gusto personal, historia.
    Última edición por fgordillo; 10/08/2012 a las 06:26 Razón: Esto es dificil escribir con el telefono

  12. #12
    principiante Avatar de el_nene_73
    Registro
    22 sep, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    valorar unos altavoces de calidad por unos de ordenador o cualquier otros no tiene sentido,siempre escuchamos los nuestros no los del video. lo que se puede valorar es la opnion de quien los tiene. un saludo.
    Neverlan ha agradecido esto.

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje


    Acaso es mejor la opinion de un forero que introduce, amor propio, resignacion, adaptacion, gusto personal, historia.
    Tampoco es mejor la opinión subjetiva de un forero, aunque si el forero aporta gráficas de su comportamiento en sala o simplemente confías en su experiencia u opiniones, las prefiero a un video.

    Cada vez vamos aportando y comparando gráficamente altavoces, SuperWooper, etc y ayudando a interpretar las gráficas para que se vea como se comportan nuestros altavoces o SuperWooper en nuestras salas como por ejemplo, Hemiutut, Lorac, Rave, Atcing, Janfriwein, rt000jg8, alfvs2002, Pecci, etc

    https://www.forodvd.com/tema/111093-...es-y-graficas/

    En este otro hilo estan mis opiniones subjetivas y cuando he tenido tiempo me he puesto con las gráficas

    https://www.forodvd.com/tema/107757-...tisuperwooper/

    Las opiniones subjetivas y los videos son un elemento más para decidirse pero en su justa medida.

  14. #14
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Tengo amigos músicos que por el sonido de una caja saben con que madera está hecha. ¿Puedes ver eso en una gráfica?.

    Vosotros con vuestras gráficas, sois como cirujanos operando cerebros para encontrar ideas.

    Nunca vais a encontrar la verdad.

  15. #15
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Tampoco es mejor la opinión subjetiva de un forero, aunque si el forero aporta gráficas de su comportamiento en sala o simplemente confías en su experiencia u opiniones, las prefiero a un video.

    Cada vez vamos aportando y comparando gráficamente altavoces, SuperWooper, etc y ayudando a interpretar las gráficas para que se vea como se comportan nuestros altavoces o SuperWooper en nuestras salas como por ejemplo, Hemiutut, Lorac, Rave, Atcing, Janfriwein, rt000jg8, alfvs2002, Pecci, etc

    https://www.forodvd.com/tema/111093-...es-y-graficas/

    En este otro hilo estan mis opiniones subjetivas y cuando he tenido tiempo me he puesto con las gráficas

    https://www.forodvd.com/tema/107757-...tisuperwooper/

    Las opiniones subjetivas y los videos son un elemento más para decidirse pero en su justa medida.
    +1 Eso es indiscutible, pero a mi por lo menos, me gusta ver los videos y soñar un poco. "Uff que pasada, si yo pudiera ... "

    PD: Ya se que soy masoquista.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor
    Por electroFan en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 11/01/2014, 13:23
  2. Elementos necesarios para evaluar la calidad de un sistema de audio
    Por electroFan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/04/2012, 03:21
  3. Cómo evaluar subwoofers
    Por anonimo1213 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/05/2010, 13:31
  4. evaluar € diferencia de consumo LEDs - LCD
    Por konabtt en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2009, 21:54
  5. ¿Cómo evaluar una pantalla de plasma?
    Por dragaminer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2004, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins