Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Evaluar altavoces por youtube

  1. #31
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Por que hay tanto prejuicio con youtube? Las ultima muestra esta en AAC 256kbps. Y digo que se puede mejorar. Es cierto que los videos que hay en youtube no tienen calidad suficiente. Pero un microfonito de audyssey o de ypao, puede ser un buen oido remoto.

  2. #32
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    A mi también me da morbillo lo de los "vídeos de cajas".

    Ahora bien, no perdáis de vista que lo que estamos escuchando no son cajas, sino salas, y eso suponiendo un mínimo de calidad en el dispositivo de grabación, se puede generar un estupendo mp3 o aac vbr a 256kbps a partir de una porquería de audio.
    curtis ha agradecido esto.

  3. #33
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Esto es un poco descabellado
    Demasiado empático me parece que has sido . Es una barbaridad como pocas he leído/escuchado en los últimos tiempos, que no han sido pocas.

  4. #34
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Lo que es una barbaridad es escuchar instrumentos musicales por unos altavoces.

    Ya puestos..

  5. #35
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Lo que es una barbaridad es escuchar instrumentos musicales por unos altavoces.

    Ya puestos..
    Mira, fgordillo... ¿Eres feliz haciendo test de cajas por el youtube?, ¡adelante! Cada uno en su casa es rey para hacer lo que crea conveniente, pero fuera de ella permítenos a algunos partirnos la caja.

    Pd.: Si te parece una barbaridad escuchar música a través de un sistema de reproducción, es que quizá no hayas escuchado aún nada con fundamento, que es lo que dejas entrever.

  6. #36
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Evaluar altavoces por youtube

    Creo que al final lo que mejor resume -a mi parecer- este "sistema" es morbillo que da ver los videos como dice pablopi.

    En realidad fgordillo no realiza estas pruebas, simplemente comenta la posibilidad y la validez de poder comparar cajas con este sistema (youtube). Como he dicho anteriormente el procedimiento -que no método- creo que tiene tal conjunto de variables intrínsecas y extrínsecas que es de dudosa validez.

    Por otro lado entiendo (o creo entender) el planteamiento y las inquietudes de fgordillo. En realidad sería una aproximación "a distancia" de lo que siempre se comenta, mejor escuchar después opinar (o comprar o lo que sea) antes que basar una opinión (o compra) en un artículo, un comentario de un foro o lo que sea.

    Es decir, ¿ es posible evaluar altavoces en youtube ?, pues es posible de la misma manera que evaluarlos u opinar basándose en lo leído en una revista, en un foro, etc. Pero insisto el problema es la rigurosidad del veredicto.

    Partimos desde un principio y en cualquier caso de un alto componente subjetivo (la persona que opina en un foro, la persona que "escucha" bien sea en directo o en youtube, etc. ) y en cualquier caso desconociendo el método.

    La intención o duda puede ser en principio razonable, pero insisto son tantas y tantas las variables que es imposible, y más que empatía sería más interesante razonar el por qué puede ser un sistema (no lo considero método) válido o no.

    Voy a intentar poner un solo argumento (de los muchos, muchísmos que hay) para intentar razonar por qué no es válido y no es el argumento más técnico (toma de sonido, compresión, diferencias de presión, Off-axis, etc.) ni el más racional, simplemente voy a ir a uno de los más "románticos" de este mundillo si se me permite la expresión...el punto dulce.

    La diferencia en una misma sala con unos mismos altavoces y un mismo oyente entre una escucha en el punto dulce o fuera de él, puede llegar en casos extremos a ser una diferencia equivalente a escuchar una fuente "monofónica" (por ejemplo por exceso de focalización) o tener una auténtica "escena" delante, incluso envolvente...

    Yo no se si con los años me estoy volviendo más "idiota" en términos de audio pero me cuesta explicarlo.... la diferencia de una audición de un sistema en una sala (aunque no esté acondicionada) entre el llamado "punto dulce" y un punto lejano a él, puede ser abismal...la diferencia entre una escucha insulsa o de una escucha que te pone los pelos de punta...y son los mismos altavoces, la misma sala, los mismos oídos...solo la diferencia del punto de escucha es determinante...esto no se puede medir en youtube, ni en un foro, ni en una gráfica... (espero que no me cuelguen de mal sitio por esto último)...

    Claro podría "extrapolarse" este ejemplo a cualquier "grabación" comercial, en efecto. Como el directo no hay nada... pero hay que recordar que detrás de toda grabación y dependiendo del "nivel" hay ingenieros, mucha y cara tecnología, muchas horas de edición, de monitorización... y aun así encontramos grabaciones comerciales "desastrosas" o "deficientes". Imagina una toma "casera" en Youtube... así sin quererlo ha salido una nueva variable...

    Me quedo con reflexión de pablopi, el factor "morbo" que reconozco yo también comparto...
    pablopi, zoso68 y fgordillo han agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor
    Por electroFan en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 11/01/2014, 13:23
  2. Elementos necesarios para evaluar la calidad de un sistema de audio
    Por electroFan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/04/2012, 03:21
  3. Cómo evaluar subwoofers
    Por anonimo1213 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/05/2010, 13:31
  4. evaluar € diferencia de consumo LEDs - LCD
    Por konabtt en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2009, 21:54
  5. ¿Cómo evaluar una pantalla de plasma?
    Por dragaminer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2004, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins