Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda con reproduccion de sonido 5.1o DTS a traves de HDMI del ordenador

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con reproduccion de sonido 5.1o DTS a traves de HDMI del ordenador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola

    soy nuevo en todo esto y llevo un follon brutal, os explico haber si me podeis ayudar alguno, ya que estoy algo pez en informatica

    tengo un reproductor blue ray lg que de vez en cuando me da problemas al leer alguna peli que me bajo en mkv en hd y estaba pensando en usar el portatil para esos casos, mi portatil es un hp probook 4510s tendra unos 2 años y conecto el portatil al deco y del deco a la tele todo por hdmi y se ve la imagen perfecta, pero el sonido no se reproduce tambien, algunas pelis que tengo son con salida dts que me sale automaticamente en el decodificador DENOn y en cambio si lo conecto desde el portatil no me sale dts en el deco, aunque me marque dts con el vlc parece mas estero normal que otra cosa.

    utilizo el powerdvd11, vlc y con el xbcm en salida hdmi no se oye nada y en analogico se oye pero lo dicho antes en stereo (ultima version) y en los dos tengo el mismo problema la tarjeta grafica creo que es ATI Mobility Radeon HD 4300 Series ( me parece) ya os he avisado que estoy algo pez, que puedo hacer o si hay algun tutorial.

    Gracias y no se si esto debes estar aqui

    saludos el zurdo

  2. #2
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reproduccion de sonido 5.1o DTS a traves de HDMI del ordenador

    Hola,

    Por HDMI sólo puedes extraer sonido DTS-HD Master Audio siempre y cuando tu AVR soporte HDMI 1.3, ni Dolby Digital ni DTS puedes sacar por HDMI. Para DD y DTS necesitas sacarlo por una salida óptica (TOS-Link), que si es un portátil dudo mucho que la tenga.

    En tu PC reconoce el formato pero te lo reproduce en estéreo, eso tenlo claro, salvo que tengas un Home Cinema para PC con una tarjeta de sonido con salida S/PDIF y de ahí a los altavoces en un multi-jack.

    Saludos.
    Última edición por Audio-Tech; 15/08/2012 a las 21:27
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reproduccion de sonido 5.1o DTS a traves de HDMI del ordenador

    Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Hola,

    Por HDMI sólo puedes extraer sonido DTS-HD Master Audio siempre y cuando tu AVR soporte HDMI 1.3, ni Dolby Digital ni DTS puedes sacar por HDMI. Para DD y DTS necesitas sacarlo por una salida óptica (TOS-Link), que si es un portátil dudo mucho que la tenga.

    En tu PC reconoce el formato pero te lo reproduce en estéreo, eso tenlo claro, salvo que tengas un Home Cinema para PC con una tarjeta de sonido con salida S/PDIF y de ahí a los altavoces en un multi-jack.

    Saludos.
    hola

    Pero con el dvd que es solo un reproductor ya me saca dts y solo esta conectado al dvd el hdmi, el av saca 1.3 es un denon con menos de un año y es lo que me tiene mosca, un reproductor mas simple que un botijo y saca sonido 5.1 y dts y el del ordenador no.

    Algo estoy haciendo mal amigos

    Gracias y saludos

  4. #4
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reproduccion de sonido 5.1o DTS a traves de HDMI del ordenador

    No tiene nada que ver, si tu DVD es capaz de decoficar DTS es porque lo incorpora. Quizás deberías toquetear la configuración de tus reproductores multimedia de tu PC.

    La verdad es que nunca he sacado audio así, siempre he usado equipos externos modulares. Enreda por donde te he comentado... y si nos facilitas pantallazos de la configuración del VLC mejor. Voy a mirar mi VLC ahora, por enredar sin más.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonido HD a través de HDMI
    Por ivanguerrr en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 28/02/2011, 17:45
  2. Ayuda reproduccion audio hdmi
    Por danilovic78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2010, 15:31
  3. AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que escale bien
    Por mholdred en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/11/2009, 08:31
  4. Sony STR-DA1200ES no emite sonido a través de HDMI
    Por Doblezero en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2009, 12:12
  5. Controlar el Receptor a través del ordenador
    Por miguelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2005, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins