Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, espero me podeis aclarar una duda.

    Tengo un presupuesto limitado, unos 500 euros y he decidido pillarme un amplificador y unas cajas para mi salón. Mi idea es tener un equipo decente que pueda ir ampliando a futuro, por eso descarto las mini cadenas. Inicialmente quiero un amplificador que me permita manejar un tablet para un uso diario y en un futuro poder añadir un reproductor de cds y un sintonizador de fm.

    Mis ideas son las siguientes.

    Denon PMA-520AE
    Amplificador estéreo de 2 canales. 50x2 a 8ohm
    Precio: 259,00 €

    Denon PMA-720AE
    Amplificador estéreo de 2 canales. 45x2 a 8ohm
    Precio: 399,00 €

    Pioneer A-30-K
    Amplificador estéreo de 2 canales. 70x2 a 8ohm
    Precio: 279,00 €

    La pioneer es la que mas da, que opinais?.
    Por otro lado, valen la pena los receptores que incluyen FM, sacrificaría el sonido?

    Un saludo !

  2. #2
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    La potencia del Pioneer A30-K es de:
    2x70W @ 4ohm
    2x40W @ 8ohm

    De manera que ojo...

    Se me olvidaba, por eso edito: yo no compraria un receptor, la señal de radio afecta al sonido cuando escuchas un CD (lo tengo comprobado con algunos equipos). Compraria ampli a secas, sin radio, o en su defecto compraria el sintonizador aparte, pero claro, eso supone dinero... Yo personalmente no le encuentro sentido a la radio a no ser que lo lleves en el coche o en un mp3 portatil...
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    La potencia del Pioneer A30-K es de:
    2x70W @ 4ohm
    2x40W @ 8ohm

    De manera que ojo...

    Se me olvidaba, por eso edito: yo no compraria un receptor, la señal de radio afecta al sonido cuando escuchas un CD (lo tengo comprobado con algunos equipos). Compraria ampli a secas, sin radio, o en su defecto compraria el sintonizador aparte, pero claro, eso supone dinero... Yo personalmente no le encuentro sentido a la radio a no ser que lo lleves en el coche o en un mp3 portatil...
    Gracias, es lo que estaba pensando. Y que opináis de los amplificadores?

  4. #4
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Opino como esepunto. Conseguiras por el mismo precio algo mucho mejor.

    No solo tienes que ver la potencia, sino de que manera entrega esa potencia. Por ejemplo tienes que ver que distorsion da uno y otro (hay amplis con mucha distorsion en comparacion a otros), la conversion analogico/digital, el rango de frecuencias que soporta, etc...

    No soy un gran entendido pero creo que lo mejor es que te guies por una escucha 'in situ', pues lo que oigas a menudo nada tendra que ver con datos sobre el papel... Tambien puedes guiarte por reviews o comentarios de expertos o de gente que tenga o haya escuchado las piezas que buscas.

    Un saludo.
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Esa fue mi primera opción, buscar amplificadores de segunda, pero sinceramente visite tiendas y encontré pura chatarra y por internet he tenido malas experiencias. También he estado revisado reviews y he notado que el denon 710 y yamaha as-500 tienen buenas críticas, aunque el yamaha estéticamente no me gusta nada.

    Denon PMA-710 review from the experts at whathifi.com
    Yamaha A-S500 review from the experts at whathifi.com

    Mi primera opción era Denon, luego el pioneer, pero ahora estoy dudando. Entre ellas alguna opinion?

    Estoy totalmente de acuerdo en lo importante que es escuchar el sonido ante todo, intentaré hacerlo este viernes que me voy para barna a la tienda.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Y mi opinión es que dediques más dinero a las cajas que al ampli: vas a notar mucha más diferencia. Yo hablaría en el entorno del 70%-30%. Salvo que a corto plazo puedas ampliar equipo, en cuyo caso me pillaría un buen amplificdor que pueda mover otras cajas de mayor 'enjundia'.
    Si, aunque no estoy muy puesto en el tema habia pensado en unos focal, ya que conozco la marca porque las llevo en el coche. Alguna sugerencia?, pensando en algo max 200 eur :S

  7. #7
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Esos ultimos amplis Yamaha tienen muy buena critica internacional. A mi tampoco me gustan nada esteticamente (que mania con lo 'retro'), pero por lo visto suenan de maravilla... Yo casi me iria a por un Yamaha con su fuente dedicada.

    En cuanto a las cajas, Focal siempre he oido buenas criticas tambien, lo unico que dicen es que tiene muchos agudos y los bajos no son tan potentes... Yo quizas pillaria otras. Yo probaria con tu presupuesto unas Wharfedale Diamond 10.2, son del mismo grupo que Quad y comparten exactamente todos los componentes (drivers de kevlar, filtros, etc) pero a mitad de precio :O Yo tengo las 9.2 y suenan de maravilla, creo poder decir, sin ser un gran entendido, que tienen una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Si tu presupuesto fuera mayor yo me iria a por una de estas dos que yo estoy barajando: Kef Q300 o Monitor Audio RX2.

    Saludos.
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9256 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    A la hora de mirar un nuevo ampli estereo, cuáles son los puntos básicos a mirar?. Me refiero a características tales como: peso, distorsión, si la potencia que declara es real a 8ohm, construcción. He leido que el Yamaha As500, con sus 85w a 8 ohm y 10kg, da menos potencia real que un Denon pma 720 de 50w a 8 ohm.

    HAsta qué punto hay que creerse lo que se lee o mejor dicho, hasta donde debemos creernos lo que los fabricantes ponen en sus características?.

    Comento esto porque me choca que un ampli como el Yamaha de más de 10kg de 85w y el Denon con apenas 7kg y 50w de más potencia.

    S2.........

  9. #9
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Quieres decir (si es que se leer entre lineas) que me vaya por l denon,en principio el que mas me convence ya que mi salon no es muy grande y creo con esos 50wts tengo mas que suficiente. Por otro lado, que diferencia encontrais entre el pma 710 y 720 aparte del rec out?. Sobre los altavoces mirare lo que comentas.
    Muchas gracias !!!!

  10. #10
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Ya descubri las diferencias, el 720 es un poco mas pesado pero mas nuevo, de hace un mes y al parecer mejor componentes. A ver si mañana me paso por la tienda y os cuento experiencias. Sobre los altavoces, hare caso a lo que recomienda el compañero Meganito pero si alguien tiene mas recomendaciones para los altavoces lo agradecería, los generos que escucho basicamente son rock, punk, indie & reggae.

    Gracias

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9256 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Ya nos contarás.

    S2.....

  12. #12
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Considera un ampli Rotel, hace muy buenas migas con los altavoces Quad (y por extension con Wharfedale que usa LOS MISMOS componentes, es una segunda marca de Quad). Estos amplis por lo visto 'dan caña'. Todas ellas son marcas del mismo grupo y, por consiguiente, hay muy buena sinergia entre ellas...

    Ir por aqui y por alla es un riesgo, pero si te pillas un ampli + fuente Rotel de segunda mano y a su vez unas cajas Quad 11L o mejor 12L de segunda mano tambien, iras sobre seguro. O tambien te puedes comprar las Wharfedale Diamond 9.2 (bass reflex delantero, admite colocarlas pegadas a una pared) o las Diamond 10.2 (mas modernas, bass reflex trasero, necesitan 'respirar' por detras, o sea, espacio entre la caja y la pared). Mi recomendacion es siempre un bass reflex delantero porque puedes ubicar las cajas donde te plazca.

    No se si te he ayudado o te he liado aun mas...

    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Hola, si que me habeis ayudado pero haciendo números con el de la tienda se me caía el pelo jaja.

    Finalmente me ha recomendado el ampli yamaha as500 (400eur) + Focal 706v (480eur par ) por mas o menos 750 euros o sus hermanos menores yamaha as300 + Focal 705v por 590 euros. Los altavoces son bass reflex delanteros y el sonido no esta mal, conozco el sonido de focal y realmente no me desagrada, no hubo tiempo de probar los Wharfedale pero quiso recomendarme esos focal ya que se llevarían bien con esa clase de amplificadores. Contando que i salon es de unos 22 metros y que no haré fiestas .....que opináis?

  14. #14
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Las Focal no bajan tanto de graves, por eso te he recomendado las Wharfedale sobre todo para el tipo de musica que te gusta y porque resultan muy economicas a pesar de su buen sonido (drivers de kevlar, respuesta desde los 45Hz si no me equivoco), que son igual que las Quad pero tres veces mas baratas llevando LOS MISMOS componentes. Las Focal a no ser que fueran unos altos de gama yo preferiria irme a por otros por los graves mas que nada. No son pocos los que se quejan de pocos graves en muchos monitores, pues oigan, busquen mejor y llevense unos con buenos graves, que los hay... De hecho yo estoy buscando unos monitores con gran respuesta de graves en estos momentos pero se salen de tu presupuesto...
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato - Amplificador Denon vs Pioneer

    Hola, realmente me quede con ganas de probarlas, pero el de la tienda tenía sólo la serie 10.1 / 10.2 (por lo que pude ver, cajas selladas) y según me comentó es la nueva linea, le pregunté por los 9.1 9.2 y me dijo que ya están descontinuados (Me parece que no los tenía en stock). Ya luego me recomendo los Focal que no me disgustaron para nada , sobretodo porque se notaba que el yamaha los movía a su antojo tanto en bajos como agudos (Chorus 705V, Focal bookshelf compact loudspeaker)

    A ver si vuelvo y escucho esos Wharfedale que tienen buena pinta y porque no, también importa que cuesten la mitad que los focal y asi pillo el AS-500.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. novato con amplificador Technics sa5360
    Por maradoo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/2011, 19:16
  2. Novato - Amplificador estéreo
    Por Hatt en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2011, 15:53
  3. Novato ayuda amplificador a/v
    Por javidov en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/2010, 21:02
  4. Problemas con mi amplificador.SOY NOVATO
    Por malaga78 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/02/2009, 13:06
  5. amplificador denon o pioneer?
    Por anodger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/06/2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins