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Tema: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

  1. #1
    asiduo
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    29-septiembre-2004
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    Predeterminado YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

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    Soy de los que no tienen posibilidad de realizar audiciones lo cual me lleva a fiarme de los comentarios que se realizan en el foro.

    Sobre la marca YAMAHA en modo stereo el comentario general es que no vale mucho, bien para cine, mal para musica, adecuada para un 95% cine y 5% musica.

    Bueno pues ahora he tenido la oportunidad de comprobar personalmente esto, ya que he podido comparar el sonido en modo stereo de mi receptor A/V YAMAHA 640 con el amplificador integrado NAD C-372 de reciente adquisicion y he de decir que si bien este ultimo ofrece una mejor calidad de sonido no me parece que la diferencia sea ni con mucho abismal.

    No soy ningun experto en la audicion de equipos, pero me parece que al menos este modelo de YAMAHA que yo poseo ofrece una calidad de sonido en la reproduccion stereo mas que decente.

    Por esto me pregunto si realmente YAMAHA es tan mala en stereo, yo no lo creo asi. un saludo

  2. #2
    asiduo
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    29-septiembre-2004
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Hola idu el NAD C-372 lo tengo con unas B&W 602 y como fuente el NAD C-542, como ya he comentado antes se gana con este ampli en calidad de sonido, no te confundas, pero yo te comento mi caso y es que el cambio no ha sido tan "grande" como yo tal vez esperaba, sobre todo a raiz de los comentarios que sobre la marca YAMAHA en modo stereo he escuchado.

    Simplemente he querido romper una lanza en favor de YAMAHA que me parece que tal vez se esta menospreciando en exceso, considerandola solamente valida para cine.

    Pero no dudes de que el NAD C-372 es un buen aparato.

  3. #3
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    04-noviembre-2004
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    ¡Uy los Yamaha!

    Una caca todos.
    Yo tengo un Yamaha estereo del año 99 (el AX-392) y es una M mayuscula. Lo sigo usando porque soy un cutre....

    ...Asi que propongo: Usuarios de amplis Yamaha (A/V, estereo, pro, da igual) del mundo mundial. Cambiad vuestras caquitas por lo que "mande" la última revista hifi que salga al kiosko.
    Los Yamahas en vez de tirarlos me los mandaís a casa que ya veré que hago con ellos....(maaaalos, más que maaaaalos).

    ************************************************

    ¡ Pero vamos a ver hombres y mujeres de Dios!

    ¿En serio alguien piensa que Yamaha no sabe hacer equipos de audio?
    ¿Conoceís muchos ensambladores que fabriquen sus propios chips DSP?
    ¿Y que haga amplis y motos y lanchas nauticas? (bueno esto último no significa mucho, pero queda simpático).

    En amplis estereo LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO la da Yamaha, con sus AX396, AX496 y AX596. Precios bajos para watios de sobra (ya que tanto gustan los watios en este foro).

    El AX596 se bate en duelo "dinámico" con el NAD C372 y salen empatando...

    En esta web teneis un análisis del "papá" del AX596, el AX592:

    http://www.tnt-audio.com/ampli/yamaha592_e.html

    Y si leemos lo que el hombre HA MEDIDO, este ampli daba 460 W en 2 Ohm antes de llegar a saturación. ¿Capacidad de entrega de corriente? 30.9 amperios sobre 1 Ohm. Yo creo que este ampli mueve hasta las dichosas Dynaudio sin despeinarse.

    En cuanto al comportamiento del ampli ante baja señal, parece ser que el sonido es bueno tanto a volumen alto como a volumen bajo. Percepción subjetiva.

    Condensadores de alta y muy alta calidad (dice nuestro hombre). La sección de previo va montada a base de integrados en vez de componentes discretos. Eso no le gusta... Yo creo que el equipo de diseño ha puesto "la pasta" donde merece la pena. ¿Habeís visto los jumpers que ponen (los "alambres" que conectan puntos de la placa)?

    Por cierto en fotos no sale, pero el trafo no es un donuts envuelto en papel de aluminio (trafo toroidal). Eso si, es un tocho de cuidado. ¿Ruido de fondo?

    "As is to be expected from a 100 watter, the dynamic range is not just good, but is in fact one of the best I've heard. The reason is a simple one - when you select a high level input, like tuner, CD or tape, then crank the volume up all the way, go over to the speakers and put your ear right there next to the tweeter, you'll be surprised how little noise you'll hear."

    ...parece que tiene poco ¿no?

    Y finalmente concluye diciendo que el sonido no tan "sútil"; "amarfilado" o "transparente"....Ya claro, poco ruido de fondo, ancho de banda de frecuencia correcto, buen slew rate, capacidad de manejo de bajas impedancias excelente...Y suena mal. Venga vale, va ser que los transistores SA1694 and SC4467 distorsionan mucho.

    Para los que quieran ver una mala crítica, aqui teneis al AX496:

    http://www.hifichoice.co.uk/review_read.asp?ID=906

    Muy divertido el test de grupo de amplis donde estaba el AX496. Según las críticas subjetivas este ampli era el peor. Según las medidad de Paul Miller este ampli era.....el mejor. Mejor que el NAD C350. Solo tenía un fallo (según él), una sensibilidad demasiado alta.

    ¿Otra "mala review" de un estereo Yamaha? EL AX596:

    http://www.hifichoice.co.uk/review_read.asp?ID=1506

    Otro ampli que no es sutíl. Resulta que es "brillante", "aburrido". Da....¿pocos graves? Yo flipo con lo que algunos se atreven a escribir antes de pedir la correspondiente "mordida" al departamento de "marketing" del fabricante de turno.
    ¿Medidas de Paul Miller?

    94.5 db de señal a ruido de fondo. Bajo del copón.
    Desajuste de canales de 1 db.
    Distorsión de 0.005% con tono de 1KHz. ¿Es suficientemente baja o no llega a "amarfilar"?
    640 W en 1 Ohm con distorsión menor del 1%. Medidos. Claro, con potencias tan bajas los graves no se "oyen". ¡Venga ya!


    ¿Amplis de Yamaha? Casi a ciegas los compraba. Claro que como son baratos se les da poca propanganda.
    Y en estereo están a punto de desaparecer, asi que corred a la tienda a por uno antes de que se agoten.

  4. #4
    eco
    eco está desconectado
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Cita Iniciado por wynton
    ¡Uy los Yamaha! (...)
    ¿Y que haga amplis y motos y lanchas nauticas? (bueno esto último no significa mucho, pero queda simpático).


    Es que a mí me parecen "mu feos"... *

    EDITO PARA LO IMPORTANTE: Gracias Wynton por poner un poco las cosas en su sitio.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Cita Iniciado por wynton
    ¡
    ¿En serio alguien piensa que Yamaha no sabe hacer equipos de audio?
    ¿Conoceís muchos ensambladores que fabriquen sus propios chips DSP?
    ¿Y que haga amplis y motos y lanchas nauticas? (bueno esto último no significa mucho, pero queda simpático).
    Perdón pero me temo que HAS OLVIDADO un detalle de máxima importancia . Yamaha es fabricante de instrumentos musicales .

    Las baterías Yamaha (como la que usa Manú Katché que suele tocar con Peter Gabriel) o incluso pianos de cola se cuentan entre sus reputadas realizaciones . Hombre, una empresa que HACE instrumentos musicales, ALGO debe de saber cómo deben de sonar . Digo yo, vamos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Yo poseo desde hace 1 año mas o menos un Amplificador Yamaha AX-592, y realmente créo que su sonido era bastante bueno, yo estaba muy contento con el hasta que un día me dio por escuchar un MF A-300, y como del agua al vino, quizá las diferencias no sean tan abismales entre los dos, pero este último tiene ese toque especial que el otro no tiene. Al final me pillé el MF.
    Pero sigo pensando que YAMAHA fabrica grandes amplificadores calidad-precio extraordinarios.
    Un saludo.


  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Y eso sin entrar en la prueba MG III donde al parecer fue imposible distinguir entre un A/V 540 y un Mark Levinson del copón.

    Después de mucho escuchar y leer hace tiempo que he llegado a la conclusión de que los principales factores que influyen en la calidad de sonido, es decir, los cuellos de botella, los tenemos en los transductores y en la sala.

    Las tomas de sonido y el procesamiento de los másteres son en general excelentes hoy en día, tratándose de música seria. Ya han pasado los tiempos de compresiones salvajes, conversiones A/D y D/A horrorosas, etc. Hoy en día, la tecnología de procesamiento de audio permite alcanzar muy buena calidad con costes reducidos, de manera que podemos "despreciar" la mala calidad de los micrófonos con los que se hacen las tomas sonoras.

    Los otros transductores, las cajas, son el verdadero cuello de botella. En mi opinión, es el primer elemento a elegir: unas que nos gusten y que casen bien con la sala donde van a ir ubicadas. Y la sala debe ser objeto de tratamiento acústico si de verdad queremos sacar partido a nuestro equipo. Y elegidas las cajas, la elección del amplificador dependerá de su dureza, necesidad de entrega de corriente, etc., porque ya no se trata propiamente de calidad de sonido sino de que se les alimente con la "chicha" que necesitan, que no se nos venga abajo ante una caída de la impedancia o ante una exigencia dinámica descomunal.

    En definitiva, que como en cualquier otra rama, a partir de un determinado nivel, los rendimientos marginales comienzan a decrecer, de manera que para conseguir una ligera mejora de sonido, a veces sólo perceptible para quienes tienen la suerte o la desgracia de poseer un oido refinado y educado, es necesario realizar cada vez mayores desembolsos económicos. Luego cada cual sabrá dónde quiere poner el listón o si el cambio de equipos le produce la satisfacción suficiente como para justificar el desembolso. Y no olvidemos que este último componente nos produce a muchos (casi) tanto placer como la escucha de música.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...

  8. #8
    asiduo
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Uyyyy!!!!, esa es una prueba que tengo pendiente y a la que tengo cierto panico.

    ¿Seria capaz de distinguir el YAMAHA 640 del NAD C-372?

    je,je,je :'(

  9. #9
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Cita Iniciado por PARADISE1971
    Yo poseo desde hace 1 año mas o menos un Amplificador Yamaha AX-592, y realmente créo que su sonido era bastante bueno, yo estaba muy contento con el hasta que un día me dio por escuchar un MF A-300, y como del agua al vino, quizá las diferencias no sean tan abismales entre los dos, pero este último tiene ese toque especial que el otro no tiene. Al final me pillé el MF.
    jejejejeje....

    La historia de las mejoras....

    FASE 1: ¿Diferentes? ¡Como el agua y el vino!

    FASE 2: Bueno, matizando, son diferencias no abismales, pero diferencias al fin y al cabo...

    FASE 3: Más que diferencias es ese "algo" intangible. Más aireación. más espacialidad sonora, más timbrica realista....

    FASE 4: ¿Como voy a distinguirlos así sin verlos? Poniendo un conmutador que todo lo iguala a kk, así no vale...Desaparece el "mátiz".

    De todas formas MF hace muy buenos amplis. Lástima que los venda tan caros.

    Cita Iniciado por amg72
    Uyyyy!!!!, esa es una prueba que tengo pendiente y a la que tengo cierto panico.

    ¿Seria capaz de distinguir el YAMAHA 640 del NAD C-372?

    je,je,je :'(
    Es lo malo de las espectativas.... Que siempre viene la Ley de Murphy y te las destroza.



  10. #10
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    No creó que encuentres ningún tipo de diferencias entre el YAMAHA y el NAD, ni entre estos dos ni entre ningún otro. Siempre y cuando la prueba se haga en un comercio, la escuha nunca se hará relajada, debida principalmente a dos motivos: 1.-presión por parte del comerciante intentando vender la "moto" mientras tú intentas escuchar alguna diferencia o matiz en el sonido entre los dos y 2.- El tiempo que se emple para estas escuhas generalmente son de un breve periodo de tiempo, por lo que las diferencias que notas son escasas por no decir ninguna. Y lo mismo me da y repito un YAMAHA con un NAD, un NAD con un MF, o con el que querais.
    Luego esta el tema sala de escucha, por lo general y por la experiencia que tengo yo, estos comercios no tienen una sala decentemente dedicada, debido a esto incluso puede llegarnos a sonar peor el equipo en cuestión que el que tenemos en casa y queremos cambiar, aunque la diferencia de dinero entre los dos sea escandalosa.
    La única forma de encontrar diferencia entre dos eléctronicas es llevartelas a tu casa (por norma general pocos comerciantes te dejan hacerlo) y después intentar notar la diferencias con calma y mucha paciencia, pero para eso se necesita tiempo (generalmente se necesitan varios días, es mi caso) pero al final te puedo asegurar que no hay ningún amplificador que suene igual. Te lo digo por experiencia. Que ya llevó 4 y en la tienda todos me sonaron igual. Asi que paciencia.
    Un saludo.

  11. #11
    asiduo
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Paradise1971.

    Al final a la conclusion que no queria acabar llegando, es la de gastarse 610 euros para tardar 4 dias de escucha atenta en notar diferencias, ¿merece la pena?, bueno esta es la pregunta del millon.

    Se ha comentado que lo que mas influye en la calidad de sonido son las cajas y sobre todo la sala de escucha.
    Las cajas tienen facil solucion, te compras otras mejores y solucionado, pero acondicionar adecuadamente una sala de escucha.....

  12. #12
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Referente al Amplificador, lo que deberias tener en cuenta, es que no te condicioné nadie para comprar uno u otro, sino que sea tu propio oido el que decida. No tiene que ser el aparato de turno que se comenta mucho y habla bien de el, en el que tengas que desembolsar una cantidad de dinero, que muchas veces ni lo vale. Vuelvo a decirtelo se tu mismo el que llegué a una conclusión, aunque para ello necesites tiempo. Esta a afición se hace bien si se tiene paciencia.
    El tema de los altavoces, es un tanto de lo mismo, aunque hay que decir a su favor, que si es más facil encontrar diferencias entre ellos en una simple escucha. Simplemente eligé los que más te guste y se adapten a tus gusto musicales.
    Referente a la sala, creó que hay muy poca gente que se pueda permitir una para su hobby, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es acondicionar es sitio de escucha lo mejor estanteria (colocar cortinas, una buena alfombra y muchos libros) te puedo asegurar que con esto y una buena ubicación de los altavoces, tendrás mucho ganado.
    Un saludo.

  13. #13
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Cita Iniciado por PARADISE1971
    Siempre y cuando la prueba se haga en un comercio, la escuha nunca se hará relajada, debida principalmente a dos motivos: 1.-presión por parte del comerciante intentando vender la "moto" mientras tú intentas escuchar alguna diferencia o matiz en el sonido entre los dos y 2.- El tiempo que se emple para estas escuhas generalmente son de un breve periodo de tiempo, por lo que las diferencias que notas son escasas por no decir ninguna. Y lo mismo me da y repito un YAMAHA con un NAD, un NAD con un MF, o con el que querais.
    No estoy de acuerdo,

    precisamente en las tiendas "sugestivas", donde quieren clavarte lo que quieran clavarte, les interesa que el ampli que sea que te van a vender "suene" distinto. Y de dan la brasa hasta que, efectivamente, suena distinto.

    Y es en tu casa, relajado, al cabo de las semanas, si sigues teniendo dos amplis, cuando al hacer unas escuchas como quieras, prolongadas o por conmutación instantanea te das cuenta de que no hay más cera que la que arde en las cajas.

    Y vuelta a lo mismo: Cualquier ampli hoy en día amplifica una señal con una precisión que esta por encima, muy muy muy por encima, de la capacidad de "medida" del sistema formado por cajas/sala y oido.
    Un ampli 20 Hz-20 KHz +-0.5 db en nuestras casas nos da una señal que a oido es 40 Hz-16 KHz +-6 db. Y da igual que sea Yamaha, NAD o Perico de los palotes..
    Y así con la distorsión. ¿Como leches vamos a medir distorsiones de amplis a oido si dan practicamente todos por debajo de 0.5% en toda la banda de frecuencias y potencias y las cajas/sala/oido llegan tranquilamente al 4% o 5%?. Y la linealidad de la respuesta....Y todo.

    A ver si ahora vamos a medir pulgas con cuentakilometros: ¡Huy si! Las pulgas chinas son más gordas que las americanas, me lo dice el cuentakilometros de mi Ferrari Testarossa.

  14. #14
    principiante
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Sinceramente y es mi opinión, no todos los amplis suenan iguales. Yo he hecho la prueba y no suentan todos iguales, lo que pasa que se necesita tiempo para sacar conclusiones entre ellos. Y me refiero incluso a amplificadores del mismo precio. Yo he encontrado diferencias. Pero es mi opinión y cada uno tiene un oido diferente o una forma distinta de entender el sonido. Un saludo.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?

    Cita Iniciado por wynton
    Y es en tu casa, relajado, al cabo de las semanas, si sigues teniendo dos amplis, cuando al hacer unas escuchas como quieras, prolongadas o por conmutación instantanea te das cuenta de que no hay más cera que la que arde en las cajas.

    Y vuelta a lo mismo: Cualquier ampli hoy en día amplifica una señal con una precisión que esta por encima, muy muy muy por encima, de la capacidad de "medida" del sistema formado por cajas/sala y oido.
    Creo que debes matizar un poco esas a mi juicio aventuradas aseveraciones . Y lo explico .

    Podrías decir eso pero referente a cualquier ampli a partir de cierto nivel y para el nivel de potencia con el que se oye habitualmente en un salón del tamaño habitual de una vivienda .

    Porque tú sabes que existen amplis de minicadenas (si es que los consideramos como tales) que no pueden mover ciertas cajas como unas duras AR 4xa, por ejemplo .

    Dicho lo anterior, me imagino cuál sería la siguiente pregunta de un forero : vale y, ¿qué nivel de ampli entendéis que es ése? Y aquí es donde creo que debe imperar la racionalidad, porque éste es el punto donde será más dificil encontrar un punto de acuerdo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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