Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MOROS Y CRISTIANOS

  1. #1
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26-noviembre-2004
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MOROS Y CRISTIANOS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Jorge, estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que dices.
    Yo he sido uno de los que más ha insistido para que se hiciera la famosa prueba, ¿sabes por qué?
    Porque yo CREO que pueden existir diferencias perceptibles, pero quiero desmitificar.
    Es decir, que si pago equis miles, y lo hago por la estética o las luces, lo será a sabiendas de que no es por el sonido.
    Personalmente intento no ser tajante en mis afirmaciones, porque a mí me gusta la música. Y sí, también me gustan los cacharros "supermegaguais quetecagasdelamuerte", pero si puedo minimizar el gasto, mejor.
    Lo peor de todo es que podemos terminar influenciando a alguien para que se gaste más de lo que debiera... "porque es casi jaiend", "porque suena super espacial", etc. Y en eso, creo que hay que hacer un pequeño ejercicio de responsabilidad, porque esta es sólo una de las aficiones que puede tener quien entra por aquí a preguntar.

    Lo dicho, te suscribo (con permiso).

    Saludos,
    Eco

  2. #2
    experto
    Registro
    04-noviembre-2004
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: MOROS Y CRISTIANOS

    Cita Iniciado por jorgitox
    La verdad es que no debería pasar nada porque alguien prefiera pagar "x" euros de más por unos acabados, una imagen de marca y por una tecnología superior que no sea eminentemente superior a efectos audibles.
    Por supuesto que no pasa nada, que cada uno se pague lo que le de la gana.

    Pero, en un foro público las opiniones HAY QUE SOSTENERLAS (***). Si no se está dispuesto a eso, pues que no se escriba. No es obligatorio.

    No me parece nada sano hablar de "diferencias abismales", "calidad músical extremadamente superior" en un sitio donde mucha gente busca formarse una opinión y resulta que se la crea a base de exageraciones, mitos e ignorancia.

    Mucha gente lee este foro y acaba pensando que lo que tiene en casa es una mierda porque no alcanza el dichoso nirvana musical donde la cantante canta REALMENTE en el salón de tu casa y "te acaricia el pkt" y todas esas chorradas que suponen seguir haciendo correr la bola de nieve de las mentirijillas de la hifi cuesta abajo a ver a quien pilla.

    Pues no, tipos del mundo con equipos de calidad media. Lo que teneis en casa NO ES UNA MIERDA.

    Y otro comentario jorgitox: ¿Cuantos hilos de dudas abiertos terminan con un consejo que se "sale de madre"? Repito otra vez: Hay que leer al que pregunta y ayudarle, no darle una lección de que lo que él tiene en casa en una birría porque no es lo que tengo yo, que es más caro.

    Respecto a los piques: los que nos leais no nos tomeis más en serio que los que nos damos mamporros a nosotros mismos. Yo entiendo que no son más que un divertimento...malsano, pero sin heridos.


    (***) sostenerlas no significa "morir por ellas" sino ser capaz de persuadir "a alguien" de que lo que dices tiene sentido.

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13-junio-2004
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: MOROS Y CRISTIANOS

    Jorgitox y todos,

    Interesantes reflexiones.

    Yo estoy convencido que el que se gasta una pasta gansa en equipos de audio:

    1.- No mantiene una relación de intercambio normal con otras formas de escucha musical, especialmente los conciertos en el auditorio (véase al respecto el hilo sobre el melómano racional ).

    2.- Lo hace porque para él (y digo "él" porque la hembra de la especie es diferente, la selección natural la ha hecho diferente en este aspecto a nosotros) la búsqueda de la perfección sonora es un Santo Grial y un pasatiempo en sí mismo, como el que colecciona coches antiguos o lo que sea. Debe ser un rasgo atávico que nos viene de cuando fabricabamos herramientas de piedra, a cual mejor. Nada criticable en ello.

    3.- Pero no le pidais que reconozca que las mejoras que trata de introducir en su equipo son nulas o marginales para la pasta que cuestan y solo se explican por factores extra musicales (vanidad, búsqueda compulsiva de un objetivo, etc.) porque NO lo va a reconocer jamás. Iría en contra de la esencia de su hobby. El audiófilo irracional NECESITA creer que su inversión tiene sentido práctico. Cuando se compara el gastar en hiend con comprar un Rolex (un objeto que se compra por su status no por su funcionalidad) se hace una comparación errónea, pues la audiofilia se basa en el supuesto placer que se deriva del uso de un sentido en particular: el oido. Una comparación más adecuada sería por tanto con el aficionado a los vinos que se gasta 3.000 € en una botella de Vega Sicilia y se la bebe (o ni siquiera eso) convencido de que su sabor es superior al de otros vinos.

    Dicho todo lo cual, reivindico el derecho a ser superfluo: estoy pensando comprarme unas Harbeth o unas Rogers LS3/5 pues para mi suponen un placer para la vista con su estética retro y además una especie de antigüedad (en las que por cierto invierto bastante): un símbolo de sonido BBC, o sea de un momento glorioso de la historia del audio ... y me da igual como suenen ahora *

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  4. #4
    aspirante
    Registro
    03-enero-2005
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MOROS Y CRISTIANOS

    Plas Plas y Plas

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins