Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 feb, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos: Pues eso mismo, porque soy nuevo aqui y aunque yo les conozco un poco pues llevo horas leyendo sus posts ustedes no a mí, asi que hola a todos.

    Felicitaciones: Porque yo he estado en muchos foros de personas que compartian tal o cual aficion (desde musica clasica *a camping) y en ninguno de ellos he visto tan buen ambiente y afan de ayudarse entre sí como en este y me acabo de registrar.

    Y... Cuestiones: Ufff ahora diran que soy un interesado, y en parte si que lo soy pero ando ultimamente en un mar de dudas y consultando por aqui y por allá he llegado hasta aqui.

    Soy aficionado a la musica desde siempre, incluso estuve asociado con un amigo alquilando a nivel pseudo profesional un equipo que logramos reunir entre los dos, pero de eso hace ya muchos años.

    Ahora ya de sufrido trabajador con poco tiempo y menos dinero tengo un equipo de lo mas humilde y soso. Tengo unas cajas que construí yo mismo hace tiempo y aunque le puse mucha ilusion a la cosa y suenan no del todo mal, colorean mucho ademas de ser enormes.

    Un amigo se interesó mucho en ellas y me las ha comprado para un bar asi que tengo que reemplazarlas y esta vez no quisiera ser tan anarquico y por eso estoy procurando informarme antes de gastar lo poco que tengo y buscando por la red he dado con este foro que me merece mucha confianza.

    Necesito unas cajas que no se me disparen mucho de precio aunque estoy dispuesto a hacer algunos sacrificios en mis otras aficiones para empezar con buen pie. Mi prioridad es que suenen bien, la de mi mujer es que sean bonitas, y pequeñas o mejor invisibles.

    La utilidad que voy a darles es simplemente musical no de cine en casa ni nada de eso. Escucho musica de todo tipo segun mi estado de animo, un dia me da por el barroco y al siguiente por el reggae asi que deberian ser mas bien polivalentes.
    En una tienda especializada me han enseñado varias cosas aunque aun no he escuchado nada pues deseo hacerlo con discos que yo conozca a fondo y a poder ser con mi ampli.
    Barajo varias opciones con sus ventajas e inconvenientes a ver que me pueden decir:

    1º Dos monitores de estanteria y en cuanto pueda añadirles un subwoofer activo. Concretamente hablo de poner unas BW DM 602 S3 y si me faltan graves (que me faltarán) añadirles un subwoofer activo. El inconveniente es que los propios de la serie de BW son ASW650 y el ASW675 el primero es mas asequible pero no cabe donde lo quiere meter mi mujer y el segundo es mas pequeño y si cabe pero tiene 500w, es mas caro y no admite mas que señal de previo y mi ampli es integrado sin puenteado intermedio donde poder intercalarlo. Tengo pensado en un futuro cambiar este ampli por un NAD C 372 del que he leido muchas cosas buenas o algo parecido, pero por ahora no me lo puedo permitir.

    2º Aunque me costaria un disgusto con la parienta me quitaría muchos quebraderos de cabeza en vez de las BW 602 y el subwoofer optar por unas 603 de suelo y prescindir del cajon. Esta opcion ademas me evitaría el problema de conexion del ampli al subwoofer. Pero no se si se conseguiran unos bajos tan profundos y potentes como los de la otra opcion. El inconveniente principal es que será muy dificil convencer a mi mujer que lleva años luchando por quitarse de enmedio las que acabo de vender.

    *Por cierto mi ampli actual no esninguna maravilla aunque a mi me suena bastante bien un Technics SU-VX700 de 90+90 wat a 8 ohm 20hz a 20khz clase AA y *el salon donde va todo tiene alrededor de 24 metros cuadrados.

    Desearia que me diesen su opinion sobre lo que les planteo y me diesen alguna otra opcion si lo ven conveniente pues estoy abierto a cualquier cosa.

    Les doy las gracias anticipadas.

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Hola Franz,

    yo tengo las 602 y me gustan (obvio, ¿no?). ¿Que más te puedo decir? En cuanto a profundidad de graves, están bien: probando con tonos y medido con micro en mi casa llegan razonablemente a 30 Hz. A menos también, pero yo ya no lo oigo. Como dice Pink, salvo alguna excepción, generalmente las grabaciones musicales no llegan a menos de 40 Hz, salvo para grabar el ruido de fondo del estudio. Los graves que a tantos nos gustan están a unos 100-150 Hz.
    La 603 no la he oido, pero para 24 m2 quizás sea mucho. Si la distancia de donde te vas a sentar a las cajas no es de más de 4 metros, yo pasaría a las 602. Por si te sirve de ayuda: mi salón es como el tuyo, unos 28 m2.
    En cuanto al subwoofer: el problema que da lugar a que en estereo "suene mal" es que el ajuste hay que hacerlo de modo "técnico". Mira este hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107277168

    ...a ver que más nos cuenta Carlos....

    Tu ampli tiene buena pinta. Antes de "desaparecer del mapa", Technics tuvo unos años que hacía buenos equipos.

    Y bueno, pues venga: prueba también las Dynaudio.... Dynaudio 42+C372: el equipo estandar.

    ¡¡Suerte!!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 feb, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Que interesante !!
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    A mi lo que se me hace dificil asimilar es que unas cajas de juguete (en cuanto a tamaño para lo que yo ando acostumbrado) den los graves de cajas grandes. Me refiero a que bajen hasta casi el final de lo que por debajo es capaz de distinguir un oido humano corrientito como el mio.

    Siempre me habian dicho que los graves era cuestion de mover aire, por tanto conos grandes y cajas tambien grandes. Pero por lo que leo siempre por aqui, eso no es tan cierto como yo creia.
    En mis cajas actuales el grave es de 12 pulgadas, y el medio de 8. *¿como puede ser que un grave que ni llega a 8 pulgadas acompañado de un tweter de cupula suene aun mejor? Y esto en una cajita que es una maravilla de pequeña segun mi mujer. Debe ser la tecnologia empleada.

    Como no entiendo no lo discuto. Por lo pronto los 6 altavoces y los 2 filtros que llevan mis cajas actuales no llegan ni a 700 euros, alguna diferencia debe haber.
    En contestacion a Wynton en mi salon estoy justo a 4 metros de cada una de las cajas, *y la distancia entre ellas es de 5 metros.

    En principio parece que me debo decantar por las 602 aunque preguntaé en la tienda por la opcion que menciona PINK y si puedo las escucharé. Las amplificaré con mi viejo Technics del que pongo aqui la hoja de caracteristicas tecnicas por si me quieren dar su opinion.
    El poco dinero que me sobra tras el cambio de cajas me lo voy a gastar en cables, pues por lo que leo por aqui son mas importantes de lo que yo pensaba. Mas adelante ya veremos.

    Lo dicho, muchas gracias por sus consejos.

    FRANZ

    Edito para intentar meter la hoja del Technicspero no puedo.

  4. #4
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Cita Iniciado por asdfg
    Hola. Standard, bien, pero sin la acepción peyorativa que a veces se le da a la palabra, entiendo. Y entiendo que standard por la habitualidad con que se combinan, por la sinergia del maridaje o coyunda.

    Gracias asdfg por tu verbo fácil y florido, con el que permites que mis modos bruscos queden adecuadamente contextualizados....

    Pues para mi estandar es eso, estandar. Recomendación estandar. Tantas veces se recomienda NAD CXXX y Dynaudio YYY que podriamos ponerlo como cartel a la entrada de la sala.


  5. #5
    aspirante
    Registro
    05 feb, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Hola , ¿Como hago para pegar una foto a continuacion de un texto en un post?
    Gracias.

  6. #6
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Cita Iniciado por FRANZ
    Siempre me habian dicho que los graves era cuestion de mover aire, por tanto conos grandes y cajas tambien grandes. Pero por lo que leo siempre por aqui, eso no es tan cierto como yo creia.
    En mis cajas actuales el grave es de 12 pulgadas, y el medio de 8. ¿como puede ser que un grave que ni llega a 8 pulgadas acompañado de un tweter de cupula suene aun mejor? Y esto en una cajita que es una maravilla de pequeña segun mi mujer. Debe ser la tecnologia empleada.
    ¡Ojo, tio! Que bien integrado en la caja (es decir que no tengas un boost de graves sino que estén equilibrados con los agudos) un 12 pulgadas le da mil vueltas a un 7 y 1/2 ayer, hoy y mañana: pero en dinámica. El que la señal de graves salga del cono es cuestión de frecuencia de vibración: ambos conos pueden vibrar a 40 Hz y estar su vibración equilibrada con agudos y sonar igual hasta cierto punto. Pero, como el 12 pulgadas mueve más aire te permitirá llegar mas lejos en rango dinámico de graves. Eso se percibe como la capacidad de poder escuchar con claridad un rango de 50 o 60 dbs con baja distorsión.

    Eso ahora está pasado de moda por un lado porque tenemos todos salones chuchurrios y un 12 pulgadas necesita aire para "respirar" y por otro lado por temas de marketing. Los minimonitores se venden muy bien por motivos obvios, pregunta a tu mujer, así que mejor cantar sus excelencias.

    ¿Y que hacemos con la dinámica? Pues si tenemos unas cajas "duras" le ponemos watios al ampli y ya está. Parece ser que da lo mismo ¿verdad?. En fin....será.

    Claro que: Si te vas a diseños propios, le das al lado HUM y te haces unas cajas activas con crossover activo y drivers tochos bien integrados, llegas a ser el amo. Eso ni B&W ni Dynaudio lo venden para audio doméstico. Por eso hay gente dandole a la sierra de calar...Buscando otras cosas.

    En cuanto a monitores o columnas: para lo que estoy entendiendo que buscas va a ser irrelevante. Llevan los mismos conos de 7 1/2 pulgadas. Un poco de refuerzo de graves lleva la columna (otro cono más) para llegar 5 Hz más abajo. Irrelevante: eso ya te lo da la sala sin despeinarse. Y la capacidad dinamica de ambos diseños es muy parecida.

    Cita Iniciado por FRANZ
    En contestacion a Wynton en mi salon estoy justo a 4 metros de cada una de las cajas, y la distancia entre ellas es de 5 metros.
    Bueno, pues quizas mejor columnas. Eso ya entra dentro de las posibilidades de probar que tengas. Y los condicionantes habituales (mujer, niños por la casa).

    Cita Iniciado por FRANZ
    El poco dinero que me sobra tras el cambio de cajas me lo voy a gastar en cables, pues por lo que leo por aqui son mas importantes de lo que yo pensaba. Mas adelante ya veremos.
    En esto si que te recomiendo encarecidamente: mira muy mucho lo que compras. No esperes milagros de los cables, que solo tienen que conducir la señal y en el caso de los RCA/XLR o lo que uses tienen que estar bien apantallados. No te dejes un pastón en cables de sonido "amarfilado/esotérico" y mejor te das un homenaje a discos o a comer o un regalo a la parienta por las molestias que le causas.


  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 feb, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Amigo Wynton, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Me esta dando el corazon que mi mujer saldrá ganando en espacio y en estetica, pero yo saldré perdiendo en sonido (el sonido que a mi me gusta).

    Por algo quiza siempre miré con deseo los monitores JBL 4410 y 4412. En fin...uno siempre tiene que ceder en tantas cosas.

    Siendo casi iguales creo que al final me decidiré por las pequeñas BW 602 pues sí, hay niños correteando alrededor y con deditos llamemosles "temibles" para las cupulas de los tweters y los guardapolvos de los conos.

    Muchas gracias por los comentarios. Y a ver si alguien me dice como poner una foto tras un comentario. ¿Y un avatar distinto de los de la lista?

    Saludines, FRANZ.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    05 feb, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Este es el grave de mis cajas. La sensibilidad que pone de 93,6 dB es a lo que te refieres comparandose con los 90 dB de la BW 602 ?
    Gracias. FRANZ


    12B100-R

    Este altavoz de 12” de alta elasticidad, diseñado para aplicaciones de subwoofer o de graves, está dotado de una suspensión de espuma de media caña que le permite una elongación importante, y bobina de 4” de hilo plano movida por un circuito magnético de gran tamaño que le asegura una amplia respuesta en frecuencia con unos bajos profundos y contundentes. Diseñado para una utilización en recintos bass-reflex de sistemas de gran calidad.

    Principales Características
    - Modelo de 12” de baja frecuencia
    - Bobina de 4” de hilo plano de cobre
    - Potencia admisible importante: 150 w RMS
    - Dotado de suspensión de espuma de media caña que permite una elongación importante
    - Circuito magnético de gran tamaño para una alta eficiencia: 1.2 %
    - Amplia respuesta en frecuencia con bajos profundos y contundentes
    - Diseñado para utilización en recintos bass-reflex de sistemas de gran calidad

    Especificaciones Técnicas
    Diámetro nominal 300 mm. 12 in.
    Impedancia nominal 8 ohms.
    Potencia admisible 150 w RMS
    Potencia programa 300 w
    Sensibilidad 93.6 dB, 2.83v @ 1m @ 2pi
    Rango de frecuencias *25-4000 Hz
    Volumen caja recomendado 40-90 l 1.4-3.15 ft.3
    Diámetro bobina 100 mm. 4 in.
    Peso conjunto magnético 6.4 kg. 14.08 lb
    Factor BL 17.2 N/A
    Masa móvil 0.077 kg.
    Altura bobinado *12 mm.
    Ancho entrehierro 7 mm.
    Desplazamiento máximo 28 mm.

    Editado por equivocacion en la sensibilidad de las BW

  9. #9
    aspirante
    Registro
    05 feb, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Y este es el altavoz de medios por lo visto 98 dB.

    Perdonad el peñazo que doy, pero es que estoy aprendiendo cosas que me resultan muy interesantes pero os resulto pesado me lo decis y dejo de insistir. Gracias por todo.
    FRANZ.



    8MI100

    Datos preliminares

    Este altavoz de 8” diseñado específicamente como reproductor de frecuencias medias en aplicaciones profesionales, se caracteriza por una excelente eficiencia, extensa respuesta en frecuencia y potencia admisible importante. Incluye una bobina de 2" con hilo rectangular de aluminio y un potente sistema magnético.

    Principales Características
    - Excelente comportamiento en potencia (250 w AES)
    - Dispersión controlada hasta 3 kHz.
    - Baja distorsión armónica.
    - Bobina de 2” (51.7 mm) de hilo plano de aluminio bobinado sobre el canto.
    - Conjunto magnético importante, excelente disipación térmica.
    - Concebido para aplicaciones en frecuencias medias de gran calidad.

    Especificaciones Técnicas
    Diámetro nominal 200 mm. 8 in.
    Impedancia nominal 8 ohms.
    Impedancia mínima 6.5 ohms.
    Potencia admisible 250 w AES
    Potencia programa 500 w
    Sensibilidad 98 dB 2.83v @ 1m @ 2p
    Rango de frecuencias 150 - 7000 Hz
    Diámetro bobina 51.7 mm. 2 in.
    Peso conjunto magnético 2.8 kg. 6.17 lb.
    Factor Bl 9.8 N / A
    Masa móvil 0.017 kg.
    Altura bobinado 9 mm.
    Ancho entrehierro 7 mm.





  10. #10
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Cita Iniciado por FRANZ
    Siendo casi iguales creo que al final me decidiré por las pequeñas BW 602 pues sí, hay niños correteando alrededor y con deditos llamemosles "temibles" para las cupulas de los tweters y los guardapolvos de los conos.
    Un último consejo, Franz. Si hay alguna duda entre monitor o columna no dejes de escuchar ambos modelos en alguna tienda. Salvo que te sea imposible...

    Si te interesa, aqui te pongo un articulo sobre las B&W 602. Gracias a él me decidi a comprarlas:

    http://www.audioxpress.com/reviews/media/AX201DA.pdf

    Cita Iniciado por FRANZ
    Muchas gracias por los comentarios. Y a ver si alguien me dice como poner una foto tras un comentario. ¿Y un avatar distinto de los de la lista?
    La foto tiene que estar disponible en otra página o sitio web y escribes:
    [*img]http*://loquesea/mifoto[*/img]

    pero sin ningún asterisco.

    El avatar ni idea....No gasto.

    Saludos,

    El Wyn

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Hola a todos;

    Recomendáis a Franz Dynaudio más NAD, pero en otros hilos no estaban muy de acuerdo con esta combinación. Perdonad que no ponga un enlace pero no recuerdo dónde estaba.

    La recomendación es: amplificador "poderoso" + Dynaudio 42. ¿Recomendaríais algo como un receptor T743 ó T763 con estas cajas para, de momento, estéreo?

    Saludos.

  12. #12
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Hola Franz,

    no me he olvidado de que tenía pendiente seguir charlando contigo sobre altavoces grandes vs. altavoces pequeños.

    Antes de que te dé por la desesperación, dale una oportunidad a los monitores de hoy en día. Materiales "nuevos" como el kevlar u otros "sintéticos" diferentes del papel tratado (que también se sigue usando) quizás hayan permitido fabricar seis pulgadas o siete pulgadas con aceptable sensibilidad. A lo mejor el sonido de unos JBL de 7 pulgadas no te desagrada del todo. JBL prima la sensibilidad sobre todas las cosas (...exagerando....)

    Y si, efectivamente la diferencia entre un 12'' y un 7'' está no solo en que el primero "llega más abajo" sino, lo que para mi es más importante, en que a frecuencias que compartan llegan más alto y sobre todo MÁS CLARO.

    Los altavoces no son supremos seres elásticos que aguantan cualquier desplazamiento de imán y vibración del cono. Hay un punto en el que se resistiran a moverse más. Empezarán a comprimir la señal (el movimiento dejará de ser proporcional a la señal introducida) y a distorsionar (ya no vibrarán a la frecuencia deseada, hablando coloquialmente).

    Y para alcanzar 90 dbSPL de presión sonora no es lo mismo hacerlo con una caja de 90 db de sensibilidad y un watio de carga (altavoz relajado) que con cajas de 80 db y 10 W (altavoz un poco más estresado).

    Otra cosa es que con un 12'' tengas que ir a 3 vias, para tratar medios correctamente y que el ajuste de filtros sea más complicado y también se complique el ajuste de "ecualización".

    Para escuchar música "alta" ya se sabe...ponga JBL. Aunque, para música orquestal, ¿que será mejor, la famosa "timbrica" de una caja dura o la sensación dinámica "limpia" de una caja blanda?

    ¡Hola, hola! <---- Aqui entran los gustos del consumidor por la puerta.

    Cita resumen a colgarse de la pared entre ambas cajas en casa:

    ""Escójanse dos de las tres siguientes;

    1.- Alta eficiencia
    2.- Extensión en bajos
    3.- Tamaño pequeño

    Sólo dos, sorry.

    Un abrazo
    Miguel mentero"

    Tomada prestada de:

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=705

  13. #13
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    ¡ Se me olvidaba!

    Pink tiene razón. Si te compras monitores acercalos un poco más entre si. Asi el efecto mágico del sonido que sale "del centro" en estereo se notará mejor.
    Si no se puede, pues no se puede...

  14. #14
    aspirante
    Registro
    05 feb, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Sabias palabras, muchas gracias por los consejos. Creo que me quedaria con extension en bajos y tamaño pequeño, aunque no se si seran compatibles.
    He tenido oportunidad de escuchar las BW en la tienda con el siguiente resultado:

    602 (primera escucha) agudos y medios brillantes y muy bien definidos, cada instrumento parece que se separa de los demas y la musica adquiere una gran transparencia. Los graves pobres para mi gusto, a estas cajas les falta unos cimientos de graves para soportar todo lo demas.

    604 todo lo contrario a las anteriores los bajos son muy ricos, pero los noto demasiado retumbones, quiza por esto les noto una deficiencia en medios agudos (quiza las cajas estaban mal situadas o no se ) la verdad es que me esperaba mucho mas, pero insisto en que el sonido estaba muy lejos de lo que se puede esperar para una caja de esta categoria por lo que sospecho que habia algo mas de caracter externo que contribuia a este efecto y no se que es.

    603 Un paso intermedio entre las 2 es esta ocasion todo estaba en su sitio, no llegaba a los graves profundos, relajados y poderosos de mis 12 pulgadas pero se acercaban mucho. Los medios y agudos bastante superiores a los de mis cajas actuales. El gran inconveniente es el tamaño que no es tipo monitor.

    602 (segunda escucha) Despues de haber escuchado las anteriores la ausencia de graves es aun mas notable. Unos magnificos medios y agudos a los que les falta sustentacion.

    Llegado a este punto la pregunta del millon ¿que hacer?

    Por otro lado está la cuestion de la amplificacion y por lo visto unas 602 son muy pequeñas para ser atacadas con un NAD 370. Este ampli iria mucho mejor con unas 603 me dicen.

    Ay dios que dilema!!! ¿que puedo hacer?

    ¿Las 602 con un subwoofer para cubrir esas carencias de graves con un NAD mas pequeño que el 370 con lo que soluciono los problemas de espacio?

    Las 603 y el NAD 370 y a ver donde podemos colocarlo todo?

    Se que es muy dificil todo esto (por lo menos para mi) alguien que opine por favor.

    Hay tanta diferencia de tamaño visualmente de unas 602 con un pie a unas 603 en el suelo?

    Cuando tengais un rato me escribis, muchas gracias a todos.

  15. #15
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.

    Hola FRANZ,

    veo que tus dudas avanzan por el camino de lo que tú mismo preveías. Y es que estás buscando una ecualización muy concreta, un "color" fuerte de graves, que lo dan una combinación de gran altavoz, gran caja y ubicación resonante.

    Las 602 se ve que no te entran. Destacan en lo que a ti no te interesa de la música, o te interesa menos. Salvo que no haya más que hacer y tengan que ser monitores no insistas en ellas. Y es más: no esperes milagros de ningún monitor de estantería, da igual el fabricante. Como comprenderás lo que no te da un 7" no te lo va a dar un 6" o un 5" de graves.

    Tu quieres graves poderosos y a la vez "definición", "transparencia". Macho, eso NO existe en monitor ni en columna a base de 5" o 6". Tanto "presencia" como "transparencia" son palabras "pitufas" para hablar de ecualización que destaque el 3 KHz a 7 KHz, más o menos. Los tweeter de las tres cajas que probaste eran los mismos, luego el problema está en como se integran con la parte de graves y sobre todo con las resonancias de graves de la sala, que dependen de la colocación. Y volvemos a lo que hemos hablado en posts anteriores.

    Tu opinión es que las 603 estaban más equilibradas. Las 604 tendrán el problema habitual de tener tanto cono de graves: Son dificiles de ubicar para no dar al traste con la respuesta en agudos.

    Pues adelante a por las 603. A por la "campaña del referendum WAF" (Woman Acceptance Factor).

    Más cosas:

    No hay caja pequeña en la seríe 600 para un NAD C370. Tu tranqui que las 602 no las funde tu NAD, salvo que pongas tu equipo para una fiesta al aire libre y el NAD pase a "clipping". Y así caerían todas, hasta la 604.

    El sub en estereo es una solución "desesperada". Si no te queda otra que ir a las 602, compralas sin sub y escuchalas una buena temporada. Despues de ese tiempo analiza si necesitas un sub. Y si lo necesitas míralo mucho porque la integración de un sub y unos monitores es "trabajosa" o incluso imposible...
    Mira aquí:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107277168


    y aquí:
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107767810

    ...antes de salir de tiendas.

    Lo del aspecto visual tendrás que peguntarselo a tu mujer. Porque lo que aquí te digamos, mandando las "jefas"...poco va a valerte.



    Y me vas a dejar que sea un poco "abogado del diablo":

    ¿Que dá más dinámica de graves, un 7" de unas 602 o dos 6" en configuración 2.5 vias de unas 603? Otra cosa es la "ecualización".

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inauguración y felicitaciones
    Por ses433 en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/03/2010, 13:58
  2. Felicitaciones
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/11/2008, 14:30
  3. mas felicitaciones
    Por joseo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2004, 22:48
  4. FELICITACIONES AL NUEVO FORO
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2004, 17:50
  5. varias cuestiones
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2004, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins