Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Proyecto sala dedicada.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Proyecto sala dedicada.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tras mucho tiempo dándole vueltas y aprovechando que me voy a mudar a mi propio piso con mi novia que comparte mi afición por el cine y las series (sin problemas WAT) . Me he propuesto dedicar el espacio del salón a sala de cine y sala de antes de entrar al cine.
    Con este proyecto entre manos me surgen un mar de dudas que espero podáis ayudarme a solventar.

    La lista del equipo que ya poseo sería la siguiente:

    - Amplificador:
    Marantz SR4003

    - Altavoces:
    Central: Mission M3c2i
    Frontales: Mission M33i
    Traseros: Mission M32i
    Sub: REL Q50

    - TV:
    Sony KDL-46W4000

    Después de estaros leyendo, creo que me quedare con una pantalla fija de 120" pero aun no me decido por que marca y modelo al igual que para el proyector, acepto sugerencias. El 3D lo descarto creo que aun puede mejorar bastante. En lo referente a la calidad me gustaría una buena calidad pero sin irnos de precio que no están los tiempos como para grandes inversiones. Y el uso que le daría sería para cine y series principalmente y un poco de PS3 de manera ocasional.

    En el siguiente post os pondré el plano y un poco la idea de como me gustaría la distribución del espacio a ver como la veis o si le encontráis alguna pega en lo referente a distancias, insonorización...

    Un Saludo a todos.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Sin problemas WAT??? impresionante.... pues aprovecha y menciónale lo de pintar de negro.....
    Quinte ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Sin problemas WAT??? impresionante.... pues aprovecha y menciónale lo de pintar de negro.....
    No hizo falta lo propuso ella jajajaja.

    Bueno como lo prometido es deuda os pongo el plano del salón con un primer boceto de como quedaría y las medidas.

    SalaCine.jpg

    La idea mas que dejar la sala totalmente negra sería decorarla como si se tratase de un cine antiguo o teatro y la otra parte seguir con el mismo estilo pero como si fuera la entrada de la sala.

    Me preocupa el tema de cómo insonorizar, no sé si alguno de vosotros me podría recomendar algo. Detrás de la mesa y el sofá no hay problema ya que se acaba el edificio. Entrando en la sala la pared derecha da a las escaleras y después otra vez al piso así que tampoco hay problema pero la pared donde iría la pantalla y el techo y el suelo dan a los salones de los vecinos.

    Otra cosa que también me preocupa es la distancia a la pantalla creéis que me dará para una pantalla de 120" estuve haciendo experimentos y en principio no se me escapa del ángulo de visión.

    Un saludo.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Estupenda sala , para insonorizar correctamente necesitas hacer una caja dentro del salón y ver hasta donde quieres reducir el ruido hacia el exterior y hacia el interior.

    Aunque la parte trasera no linde con nada las frecuencias graves son como tarzán trepan por la estructura.

    Despues será importante acondicionar correctamente la sala dentro de vuestros gustos, etc para que ell sonido percibido sea excelente.

    Pantalla de 120 pulgadas: creo que si tienes pared suficiente aunque dependera del sistema de sonido y del proyector que elijas.

    Ya nos irás contanto
    Quinte ha agradecido esto.

  5. #5
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Buen proyecto!!!! Una pregunta la pared que esta antes del tv es a que altura?? Por que si es bajita va de sobra para poner el proyector y obtener las 120"

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Estupenda sala , para insonorizar correctamente necesitas hacer una caja dentro del salón y ver hasta donde quieres reducir el ruido hacia el exterior y hacia el interior.

    Aunque la parte trasera no linde con nada las frecuencias graves son como tarzán trepan por la estructura.

    Después será importante acondicionar correctamente la sala dentro de vuestros gustos, etc para que el sonido percibido sea excelente.
    Estuve viendo que algunos de vosotros tenéis puestos estratégicamente pedazos de la espuma de aislar como la de los estudios de grabación y estaba pensando en algo como lo siguiente para la sala:

    - Suelo, una moqueta gorda, debajo quedaría el parquet.

    - Techo decorado con escayola como si fuese un teatro cubriendo con aislante como los de estudio las partes que no llevan dibujo.

    - Pared derecha entrando dividida en dos partes con pieza de escayola parte de arriba estilo teatro antiguo con posters de películas enmarcados y parte de abajo con aislante de estudio.

    -Pared de la puerta es completa del suelo al techo (respondiendo a capm19) está aislada con lana de roca entre tablones de madera, mantendría la decoración de la sala pero más sencilla moqueta o simplemente unos posters enmarcados.

    -Pared izquierda que da a la terraza lleva doble ventanal y está bien aislada del ruido exterior ahí le pondría unas cortinas aterciopeladas como la de los teatros negras o rojas.

    Como lo veis tengo pendientes un par de presupuestos según lo que me digan (a ver si no se van mucho de precio) y vuestros consejos iría viendo de empezar el proyecto según los planes.

    Buen proyecto!!!! Una pregunta la pared que esta antes del tv es a que altura?? Por que si es bajita va de sobra para poner el proyector y obtener las 120"
    Teniendo en cuenta lo que te comentaba arriba tendría que conformarme con la distancia del tabique que parte la habitación en dos hasta la pared.

    Un Saludo.

    P.D: Que proyector para esa distancia me recomendaríais, y dentro de las pantallas fijas: Lumene,Grandview, pintada en la pared... presupuesto pues 2000€ más o menos.
    Última edición por Quinte; 23/08/2012 a las 13:11

  7. #7
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Cita Iniciado por Quinte Ver mensaje
    P.D: Que proyector para esa distancia me recomendaríais, y dentro de las pantallas fijas: Lumene,Grandview, pintada en la pared... presupuesto pues 2000€ más o menos.
    Revisa esta pagina, aqui puedes seleccionar cualquier proyector que quieras y puedes ver las medidas aconsejables de instalacion, tienen casi todos los proyectores del mercado!!!!

    Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance
    Quinte ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Gracias camp19 la pagina esta genial.

    Un Saludo.

  9. #9
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Nos cuentas por cual te inclinas, a futuro quiero cambiar un tv de 55" por un proyector, pero aun no tengo el dinero!!!

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Cita Iniciado por capm19 Ver mensaje
    Nos cuentas por cual te inclinas, a futuro quiero cambiar un tv de 55" por un proyector, pero aun no tengo el dinero!!!
    A ver si tienes suerte y te lo puedes pillar pronto.

    Estoy haciendo calculos en la pagina con un monton de modelos y con los tipicos que hablais en el foro: Optoma HD33, etc... y a 3,5 metros de distancia no llego a los casi 3 metros de ancho que necesito para llenar la pantalla de 120". No se si estoy haciendo algo mal solo me salen tamaños desproporcionados 4 metros y asi con los proyectores de corta y ultracorta distancia pero por lo que estoy leyendo no siven para cine y tienen resoluciones bajitas. Se os ocurre alguno que se me escape, no se si estoy haciendo algo mal.

    P.D: voy a seguir buscando a ver que encuentro

    Un saludo.

  11. #11
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Cita Iniciado por Quinte Ver mensaje
    A ver si tienes suerte y te lo puedes pillar pronto.

    Estoy haciendo calculos en la pagina con un monton de modelos y con los tipicos que hablais en el foro: Optoma HD33, etc... y a 3,5 metros de distancia no llego a los casi 3 metros de ancho que necesito para llenar la pantalla de 120". No se si estoy haciendo algo mal solo me salen tamaños desproporcionados 4 metros y asi con los proyectores de corta y ultracorta distancia pero por lo que estoy leyendo no siven para cine y tienen resoluciones bajitas. Se os ocurre alguno que se me escape, no se si estoy haciendo algo mal.

    P.D: voy a seguir buscando a ver que encuentro

    Un saludo.
    Yo tambien lo he probado y mas o menos para una distancia de de 3.3metros q tengo yo el tamaño maximo que me da es de 82", seria bueno que alguien, con mayor conocimiento opinara acerca de como configurar para ganar tamaño de pantaya con poca distancia!!!!

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada.

    Yo a esa distáncia saco 100", pero lo único que hago es forzar el zoom del proyector a tope.
    capm19 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 11:41
  2. Proyecto sala dedicada de esepunto
    Por petatester en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/12/2012, 21:31
  3. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 08:08
  4. Mi proyecto de mini sala dedicada
    Por alex_is en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/08/2012, 16:04
  5. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins