Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 134

SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

  1. #1
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues despues de un tiempo pensado en poner otro sub en mi sala que complemente a mi epik empire de 15"...creo que he encontrado una posible solucion...ya que los de epik me han dicho que demomento no tienen otro distribuidor en europa....y seria poner un HUM de esos que rulan por aqui con cono jbl de 15".

    Esto viene por que mi primera opcion es un svs ultra pc13...pero a falta de oirlo y al a ver visto las graficas no es que sea muy superior a mi epik...que lo es en algunas frecuencias(por abajo..que es lo que busco)pero no creo que tanta diferencia como para costar el doble...pero tendria que oirlo claro.
    Nunca pense en un hum por simple desconocimiento de como hacerlo y por pereza..pero basicamente porque siempre he dudado de sus resultafos comparado con uno comercial de igual tamaño.

    Pero ahora viene lo bueno....

    Resulta que he conocido al forero rt000jg8,por el tema de mi proye jvc...y resulta que el miercoles podre ir a su casa y escuchar 2 de esos bichejos...y asi poder compararlos con mi epik...
    Aunque lo que me esta convenciendo mas de todo no es solo eso...sino que me comento que es muy facil de hacer y me mando un enlace de su proyecto hum y me quede sorprendido por la facilidad del asunto...sobre todo porque hasta le hizieron el recinto por un precio muy bueno.

    Ahora solo queda escucharlo y comprobar si me gusta o no....ojala que si jejeje asi me ahorro una pasta..

    Visto lo que me costaria:
    Recinto 125 +o menos.
    Cono jbl 15":95e
    Etapa:300e(pero seria una estereo)
    Ultra curve fbq:200e

    720e total...con la posubilidad de poner otro sub por 220e mas ya que la etapa es estereo y el fbq de 2 canales.

    En un principio no es muy barato tampoco..pero si mas barato que la otra opcion.. Ahora solo queda ver como suenan jejeje

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Te dejo un hilo donde encontrarás todos los proyectos

    https://www.forodvd.com/tema/109928-...subwoofer-hum/

    Suerte en tu decisión
    Última edición por anonimo06032014; 28/08/2012 a las 01:59

  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Bueno pues despues de un tiempo pensado en poner otro sub en mi sala que complemente a mi epik empire de 15"...creo que he encontrado una posible solucion...ya que los de epik me han dicho que demomento no tienen otro distribuidor en europa....y seria poner un HUM de esos que rulan por aqui con cono jbl de 15".

    Esto viene por que mi primera opcion es un svs ultra pc13...pero a falta de oirlo y al a ver visto las graficas no es que sea muy superior a mi epik...que lo es en algunas frecuencias(por abajo..que es lo que busco)pero no creo que tanta diferencia como para costar el doble...pero tendria que oirlo claro.
    Nunca pense en un hum por simple desconocimiento de como hacerlo y por pereza..pero basicamente porque siempre he dudado de sus resultafos comparado con uno comercial de igual tamaño.

    Pero ahora viene lo bueno....

    Resulta que he conocido al forero rt000jg8,por el tema de mi proye jvc...y resulta que el miercoles podre ir a su casa y escuchar 2 de esos bichejos...y asi poder compararlos con mi epik...
    Aunque lo que me esta convenciendo mas de todo no es solo eso...sino que me comento que es muy facil de hacer y me mando un enlace de su proyecto hum y me quede sorprendido por la facilidad del asunto...sobre todo porque hasta le hizieron el recinto por un precio muy bueno.

    Ahora solo queda escucharlo y comprobar si me gusta o no....ojala que si jejeje asi me ahorro una pasta..

    Visto lo que me costaria:
    Recinto 125 +o menos.
    Cono jbl 15":95e
    Etapa:300e(pero seria una estereo)
    Ultra curve fbq:200e

    720e total...con la posubilidad de poner otro sub por 220e mas ya que la etapa es estereo y el fbq de 2 canales.

    En un principio no es muy barato tampoco..pero si mas barato que la otra opcion.. Ahora solo queda ver como suenan jejeje
    Yo tengo un EPIK EMPIRE y un sub HUM JBL 1514. EL resultado juntando estos dos subs, teniendo en cuenta lo que cuesta cada uno es sencillamente espectacular.

    https://www.forodvd.com/tema/108526-...s-box-v-2-0-a/

    El SVS Ultra lo he podido escuchar y sabiendo que por supuesto es un pedazo de subwoofer, teniendo un EMPIRE yo me haría un HUM con los ojos cerrados. Vamos, Después de haber descuebierto el HUM en subs no me dejo 2000 euros en un sub ni "jarto vino".
    Última edición por Rave Cristiano; 26/08/2012 a las 20:07
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Te has ido muchísimo en el presupuesto. Píllate una etapa Inuke y tendrás eatapa estereo con ecualizador incluido por 200 euros. Las maderas a mí me costaron 60 euros + los 90 del woofer y entre tornillos pintura y demás súmale 50 euros más.

    Hace un total de solo 400 euros.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Reservado no jejejeje

    El caso es que espero y deseo que me gusten jejeje

    Sobre el tema hay debate para rato por li que veo....
    Mi opinion es que no se puede juzgar algo sin haberlo oido...tanto para los hum como para el resto.
    Por lo que veo hay mucha gente(y cada vez mas)que defiende los hum..pero la gran mayoria no todos ehh,no han escuchado un comercial tipo svs,o incluso epik...y viceversa el que tiene un ultra piensa que tiene lo mejor y tampoco a podido oir un hum...asique como he dicho antes..he habado con mucha gente y hay de todo...jejeje

    De los hum me gusta que son sellados como el epik,y se podran(supongo)hacer con distintos tamaños aunque sea un 15"...digo esto porque me gustaria que al menos uno fuera no mas alto de 42cm aunque sea lo largo y profundo que quiera jeje.

    Lo que busco sobre todo es que bajen mucho de frecuencia(efecto terremoto)con spl suficiente y sin distorsion claro esta...el epik vaja bastante ya,y me hace vibrar la casa...pero quiero mas jejeje

  6. #6
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Muchas gracias rave...

    Oye y no te interesaria venderme tu epik y te haces otro hum jejejeje y con lo que te sobra casi que te haces otro o llevas a la piva a cenar por todo lo alto jejejeje

    Lo de la etapa lo he puesto porque es la que tiene rt000jg8 que he suesto sera buena.

    Joder viendo el tamaño de tu sala...yo con 37m aunque la parte del cine son unos 27 que puedo meter 3 o cuatro jejeje

    Oye tu que eres de los unicos que veo con un epik....esos hum realmente suena tam bien como un epik y bajan tanto o mas??

    Como equalizador si que quiero meter un ultra curve fbq o un deq..

    Oye rave si eres de madrid...ya sabes jeje aqui puedes venir cuando quieras a ver mi sala dedicada...nunca he puesto fotos,pero segun ramon deveria jeje

    Pd:congo tu tambien estas invitado ehhh aunque se que tu no eres de madrid jeje y si poder escuchar mis veritas p5 ya que tu tenias phonar jeje

  7. #7
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Por cierto con mi pioneer lx73 que solo tiene un salida de sub...podria poner 2 subs..con un cable en Y no??
    El problema seria si quisiera poner mas...hay ya tendria que tirar de un ampli como el onkyo 818 con 2 salidas...es correcto??
    Posiblemente venda el pio por no tener eq de sub...aunque si con el ultra curve consigo dejarlo bien y con 2 sub tubiera de sobra se quedaria donde esta...ya que el macc bo va mal para mi gusto con el resto de cajas(central y traseros)las delanteras tambien va a ir con un ultracurve.

  8. #8
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Muchas gracias rave...

    Oye y no te interesaria venderme tu epik y te haces otro hum jejejeje y con lo que te sobra casi que te haces otro o llevas a la piva a cenar por todo lo alto jejejeje

    Lo de la etapa lo he puesto porque es la que tiene rt000jg8 que he suesto sera buena.

    Joder viendo el tamaño de tu sala...yo con 37m aunque la parte del cine son unos 27 que puedo meter 3 o cuatro jejeje

    Oye tu que eres de los unicos que veo con un epik....esos hum realmente suena tam bien como un epik y bajan tanto o mas??

    Como equalizador si que quiero meter un ultra curve fbq o un deq..

    Oye rave si eres de madrid...ya sabes jeje aqui puedes venir cuando quieras a ver mi sala dedicada...nunca he puesto fotos,pero segun ramon deveria jeje

    Pd:congo tu tambien estas invitado ehhh aunque se que tu no eres de madrid jeje y si poder escuchar mis veritas p5 ya que tu tenias phonar jeje
    Soy de ALcorcón, te puedes venir cuando quieras a mi casa y escuchar el HUM . De hecho podemos hacernos una visita a las dos salas. La próxima semana estoy todavía de vacaciones así que si te hace ya sabes.

    El EMPIRE, aunque quisiera vendértelo no creo que me lo comprases, está pintado de rojo y tiene algún desperfecto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #9
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Rave tienes un mp

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Un Hum sin dudarlo .
    Si fuera ahora, me haría un Hum de 15" de 100Litros como el de
    Rave Cristiano y Lorac.

    https://www.forodvd.com/tema/107577-...t/#post1065120

    Saludos..............

  11. #11
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Supongo que cuantos mas litros mejor no??
    Incluso podria hacer un copia de mi epik??....por espacio pordria poner 4 sub de 15"....
    Por suerte vivo cerca de rave cristiano...jejeje asi que tambien puedo oir los suyos y contar con su asesoramiento cuando vea mi sala..ya que yo no estoy muy puesto jeje

  12. #12
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Bueno ya veo que la opcion HUM es unanime por aqui jejeje

    Pues despues de haber hablado con rave...tengo mas espectativas positivas sobre el tema hum y multisub...por espacio podria poner facilmente 4 o mas jeje,que por lo visto seria lo suyo...ya veremos!!

    Lo que mas me convence a meterme a ello,si al final me convencen como suenan...es el tema de que te lo haga un carpitero a medida diciendo que me haga una caja de x tamaño con esquinas redondeadas y lo mas rigido posible...lo suyo seria llevarle uno como el de cristiano y decirle esto mismo pero con estas medidas jejeje..

    Lo mejor es que podre escuchar el de cristiano que tambien tiene un epik y ver si me gusta o no...aunque nose porque pero no haria mal en ir comprando ya los conos jejeje

    Y una duda....y si pongo un 18" en vez de un 15"??seria mas positivo.

  13. #13
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Puedes hacer como yo, estoy haciendo un HUM de 24", las medidas son de 80*80*65.
    Esta semana comienzo con la fabricación del armazón, así que puede que ya os de noticias para ver que tal me a salido.
    Este va a hacer conjunto con mi SVS PC13-ULTRA DSP, voy a poner mi proyecto en el foro de AVSForums también, a ver que me comentan.

    Un abrazo.

  14. #14
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Eso creo que iva a ser demasiado...aunque no lo descartaria....pero dudo que me fuera una opcion viable..sobre todo porque supongo que es mejor meter 3 de 15" mas mi epik que serian 4...a un epik y un 23"..por lo visto se consigue un sonido mas uniforme por toda la sala....
    Aunque todo es verlo....quizas un pepino de esos sea una solucion...pero no creo que pudiera ponerlo en la escena frontal...y que mi pantalla esta a 42cm del suelo y entre pantalla y laterales hay 60cm donde van las columnas....como mucho podria ir detras de una columna como esta el epik...en un esquina vaya.

    De ahi que me interese poner minimo 2 jbl hum de 15" entre las columnas y el central que no pasen de 42cm de alto...y el epik pues iria en una esquina trasera o detras del sofa....
    El tema es que detras solo tengo una esquina...en la otra tengo una cortina que separa los equipos ,pelis,cuadros de pelis y demas del cine.

  15. #15
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!

    Pregunta para expertos:

    Algun driver mejor que el jbl 1514 aunque sea mas caro??habra diferencias reales en la sala entre uno y otro??

    Esto viene porque creo recordar que hace tiempo,cuando estabamos todos preguntado que si monolit,que si svs,epik ...que si hum.....alguien colgo un enlace de avforums donde tenian una lista con mediciones de los muchos subs muy buenos(svs ultra,epik ,captivator,submersive etc)y los 2 primeros puestos eran unos HUM de 18" creo recordar....alguien se acuerda??

    El caso es que creo que tambien puede haber otro concepto del hum...en el que en vez de buscar que sea baratito sea lo mejor posible(con unos limites claro jejeje)...con esto me refiero a drivers de mayor calidad,etapas que los muevan con soltura claro...y un acabado impecable(en mi caso que lo haga un carpintero)pero en el vuestro ya veo que sois unas maquinas...
    Congo parece que los lleva haciendo desde que era pequeño...o rave cristiano que estoy por contrartarlo como carpintero..

    A lo mejor estoy diciendo locuras....pero es una apreciacion....porque solo se montan jbl gto??supongo que por calidad/precio se cagara en otros mas caros y no compensara....pero a lo mejor a alguien le compensa....

    Que opinais...hay vida despues del gto??

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 45
    Último mensaje: 04/08/2012, 01:35
  2. Consejo central para acompañar a unas Epos ELS-3
    Por DeBilbao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2012, 00:54
  3. consejo subwoofer para acompañar 2 altavoces estanteria
    Por xuaxe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/04/2010, 11:51
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/03/2007, 20:27
  5. "Riete tu de los 1080p, se presenta la Ultra HDTV"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/2006, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins