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HIGH-END: O como algunos viven del cuento

  1. #1
    principiante
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    13 ene, 05
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    Predeterminado HIGH-END: O como algunos viven del cuento

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    Tras largo tiempo como lector de ste tipo de foros, seguidor de diversas publicaciones y consumidor de productos electronicos, he llegado a una triste conclusión:TODO ESTE TEMA ES UNA PATRAÑA.
    Argumento: un neofito con ganas de aprender se encontrara tras un cierto tiempo con que las publicaiones del sector (Alta Fidelidad por ejemplo) no son más que un carismo publireportaje: pagas 3,70 € por una revista que jamas habla bien (o siquera habla) de alguna marca que previamente no pase por caja. Lo curioso es que la editorial responsable tiene tres o cuatro revistas de elctronica con lineas editoriales cuando menos contradictorias (en una el MP3 es el rey en otra el mismismo Lucifer).
    Siguiente aso aprender en la "fuente": las tiendas High-End.Que decir de estos "santuarios". Conozco varios y sinceramente no he visto gremio más depredador salvo en algunos zoos. En casi todos los establecimentos del ramo se divierten ninguneando al cliente que no se extasié con cualquier proposición esoterica, calificando tu equipo actual como muy mejorable o simplemente como chatarra (siempre y cuando no sea de alguna de las marcas que venden) y calificando todos los productos que ellos no despachan como "burdas imitaciones" y "piltrafillas electronicas". Vamos ni los denostados vendedores de coces usados perpetran similares actitudes.
    Y por ultimo los benditos aficionados (en este foro hay unos cuantos). Se vapulean, insultan, descalifican y se agreden por cuestiones cuando menos "dudosas" e infantiles. Cuando algún gran experto se digna en contestar aun miserable neofito y plebeyo no se sabe muy bien si es por:
    1) Compartir su sabiduria
    2) Zaherirle por sus penurias economicas y demostar su enome sapiencia.
    3) Directamente demostrar que ELLOS tienen los aparatos más caros.

    Es lamentable que algo tan importante como la musica y el cine, sea arrastrado por esta nueva "secta-religion", que en vez de fomentar un uso inteligente de la tecnologia para mejorar nuestra capacidaz de disfrute, se dedique a teologizar sobre sus propios ombligos y confunda con tanta facilidad VALOR CON PRECIO (como decia el poeta).
    Me gustaria a mi ver, si realmente ciertas marcas y aparatos serian tan reverenciadas si no fueran carisimas y elitistas, sino simplemente buenas. Lo que importa es la etiqueta no el articulo en si.
    Todo esto es muy edifiante para alguien que quiere entrar en esta "nuestra afición" (supongo que sera la afición de vacilar al personal con su apacidad adquisitiva).

  2. #2
    eco
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    26 nov, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Hamlet,
    Siento que tengas esa impresión, aunque la entiendo en parte. Algunos aquí (y acuyá) intentan recomendar cosas perfectamente razonables (wynton, ¿dónde estás?).
    En cuanto a tiendas, yo conozco dos donde nunca te van a decir eso que has dicho: J&S Aplicaciones Electrónicas (calle Barquillo) y Studio 22 (calle Colombia 22).
    Eso sí, estoy de acuerdo en que en otras, lo único que puedes hacer es ir "modelo pretty woman", Amex por delante.
    Pero pregunta, pregunta, que verás que no todos somos tan jaienderos...
    Un saludo,
    Eco

  3. #3
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    ¡¡¡Vaya rebote que llevas Hamlet!!

    Vamos por partes:

    - En el jaiend ni todo lo que se oferta es un timo ni es una maravilla. Aunque prima más lo primero (timo) que lo segundo (maravilla). Porque se vende mejor.

    - Las revistas que citas no son el Journal of Physics o las publicaciones de la AES (Audio Engineering Society). Son un mero divertimento que le dice al lector lo que este quiere oir (tras haberlo descubierto en una prospección de mercado) o lo que el mercado (tiendas, fabricantes, distribuidores) quieren que se diga.

    - Las tiendas se dividen en dos grupos: las que venden productos materiales y las que venden "conceptos". Válido también para restaurantes. Yo para adquirir audio voy a tiendas donde venden "productos audio". Para adquirir el "concepto" soy el más guapo y el más listo o el más feo y el más tonto no lo asocio a que me laman el culo mientras me compro un ampli, o unos vaqueros. Simplemente hablo con mi abuela o con mi suegra y tengo "refresco de conceptos" gratis.

    - En cuanto a las agarradas de los foros entre aficionados: es que en el trabajo me aburro :-[ :-[ :-[ :-[

  4. #4
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    20 ago, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    hola diapasón, perdona que te haga ésta pregunta en público, pero como no estás registrado, tienes unas diapasón, o es que te gustan mucho, saludos

  5. #5
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Cita Iniciado por Diapasón
    Hola:
    Solo decir que en el fondo coincido con vosotros. Y la verdad que lo siento, Wynton .
    Culpa mía, me estoy volviendo blando.

    !Demasiado de tiendas vaís algunos! Probad el bingo....también es emocionante.

    Diapasón no se registra porque es un anarquista anti-sistema oculto tras su elaborado discurso. Maneja varios alias con elevada pericia. Cualquier día se contesta a si mismo...

  6. #6
    abe
    abe está desconectado
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    28 dic, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Como siempre, Wynton, desenmascarando al personal con más o menos éxito, incansable en la búsqueda de los malos subjetivistas que, cual ludditas, arremeten contra el progreso y la cifra. Siempre es bueno tener una pata en el sistema (foro: "abe") y otra fuera (visitante: Diapasón y asdfg). Yo por lo menos lo confieso que hay otros... A ver cuando te quitas la careta tú mismo y confiesas a que oscuros intereses sirves porque ¿haberlos haylos, no?
    Quien esté libre de pecado que tire... el primer exhabrupto o parámetro. Palabra de dios (Wynton), te adoramos señor.
    Joserra, todo el mundo sabe que lo de Diapason es porque vierto, muy a menudo, los análisis -eso sí subjetivos según algunos- de la revista francesa Diapasón. Hace mucho tiempo escuché esas cajas que citas pero no me interesaban entonces los monitores y las escuché como quien oye llover, vamos que no puse mucha atención, así que no tengo opinión al respecto. Saludos

  7. #7
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Cita Iniciado por abe
    Como siempre, Wynton, desenmascarando al personal con más o menos éxito, incansable en la búsqueda de los malos subjetivistas que, cual ludditas, arremeten contra el progreso y la cifra. Siempre es bueno tener una pata en el sistema (foro: "abe") y otra fuera (visitante: Diapasón y asdfg). Yo por lo menos lo confieso que hay otros... A ver cuando te quitas la careta tú mismo y confiesas a que oscuros intereses sirves porque ¿haberlos haylos, no?
    No veo la ventaja de las multiples caras para decir las mismas cosas...¿que parece que hay más gente? Lo mejor es responder a cada cosa no al bloque de mensajes tras el alias...

    ¿Que me quite la careta?

    ¿Tan mal lo hago que todavía no sabes a que intereses represento? Ahí si que me ha dolido.

    Por cierto, confesarse en un foro lleno de "anónimos" es inutil, aqui pesa tanto la verdad como la mentira...pesa lo que pesan sus argumentos. Así que historias de tebeo nos podemos inventar todas la que queramos.

    Tu por ejemplo puedes citar la revista Diapason las veces que quieras, que a mi lo que digan esos tios, como no lo argumenten un poco...

  8. #8
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Coño Diapasón, que oportunidad has perdido de hacer un chiste a cargo de mi careta y de los intereses que represento.

    Que si tio, que si.... Que soy el comercial de la sección jaiend del Carrefour.

  9. #9
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    13 ene, 05
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Y que opinais de las sinergias??? ( supongo que es algo cuasi-magico según he leido en este mismoforo). Casualmente dichas sinergias dependen basicamente de que el distribuidor en cuestion represente amabas marcas:las fantasticas combinaciones B&W y Rotel o Martin Logan y Krell, o Harman Kardon e Infinity (por citar algo más modesto). Y como ha dicho Diaposon cambios de estrategia comercial que convierten lo anteriormente deleznable en autentica excelencia.
    En una ocasión un comercial del valenciano distribuidor favorito del Sr.Dangla, como gran argumento para vender unas cajas me aseguro que otra marca que el no distribuia (of course) era una "mediocre imitación de las Nautilus"...lo más increible es que ese distribuidor no importa B&W, es decir su unico argumento para vender sus cajas es descalificar a la competencia... CON UN TERCERO.
    Dicha empresa pr ejemplo tiene en su catalogo un PC HIGH-END de procedencia alemana por el modico precio de 12.000 €, cuando puedo demostrar que se puede montar algo igual por 2.000 € comprando los componentes a precio de consumidor no mayorista en una tienda de informatica, es decir 10.000 € por el montaje (supongo que lo hara un Ingeniero Electronico a mano y con por lo menos 3 masters y una Catedra en Cambridge en Exactas) o bien cual es el margen del distribuidor en este caso??

  10. #10
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    13 ene, 05
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Reconozco que yo no soy mu sutil, prefiero la claridad y la honestidad no el proselitismo. Analizar entiendo que es llegar al fondo de las cosas, no simplemente argumentar coceptos unilaterales especialmente cuando se sugiere la compra de objetos que rebasan en muchas ocasiones los ingresos anuales medios de un español.

    Por otar parte no se quien es j***a, yo me referia a un EMPRESA no a una perosna, ya que quien me hizo el comentario era un empledao y en ultima instancia el reponsable es la empresa que le contrata para tan "didactica" labor. Ya he indicado que como muestra de la "solvencia" de esta empresa distribuyen un "HIGH-PC" a un coste absolutamente desproporcionado. Lo lamentable es que muchos compradores de las marcas de esta reputada compañia, no tendran demasida idea de informatica y pueden adquirir el magnifico y esoterico prooducto. Claro que a algunos quizas no les importe ya que como es carisimo...

  11. #11
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    06 may, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Ok, queda claro.

    Un abrazo

  12. #12
    especialista
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    06 may, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Cita Iniciado por Hamlet
    En una ocasión un comercial del valenciano distribuidor favorito del Sr.Dangla, como gran argumento para vender unas cajas me aseguro que otra marca que el no distribuia (of course) era una "mediocre imitación de las Nautilus"...lo más increible es que ese distribuidor no importa B&W, es decir su unico argumento para vender sus cajas es descalificar a la competencia... CON UN TERCERO.
    ¿Por qué citas un nombre de alguien que poco o nada tiene que ver con el tema y no citas el nombre que verdaderamente importa?

    Saludos

  13. #13
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    13 ene, 05
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    No estoy de acuerdo con que no tiene nada que ver con el tema:
    1) Gracias a la labor de ´"divulgación" que realiza desde las diferntes revistas que dirige me animo a contactar con dicho distribuidor por la "solvencia " de sus propuestas.
    2)Es obvio que aunque nadie te obliga a seguir los consejos de las citadas revistas, cualquier periodista tiene una responsabilidad sobre aquellos productos o empresas que recomienda (ojo no que publicita) siempre que este reaizando una labor de analisis y divulgación.

    Por que no menciono a la empresa en cuestion.... bueno quien quiera que la deduzca, tampoco me gusta desaminar a quien quiera ser futuro cliente de elllos,y sobre todo una empresa leva la politica comercial que le de la gana, mientras un INFORMADOR debe ser objetivo y no partidista con sus clientes (yo las revistas las pago, no me las regalan).

  14. #14
    especialista
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    06 may, 04
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Cita Iniciado por Hamlet
    la "solvencia " de sus propuestas.

    cualquier periodista tiene una responsabilidad sobre aquellos productos o empresas que recomienda
    Sus propuestas no son solventes, es más, muchas ni las audiciona.

    Él no es periodista, es alguien el cual comenta de manera subjetiva los equipos que analiza.

    ¿El nombre del importador?

  15. #15
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    13 ene, 05
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    Predeterminado Re: HIGH-END: O como algunos viven del cuento

    Tiene un bonito showroom en cierto establecimiento "que si no queda satisfecho le devuelve su dinero" en Castellana y Serrano.

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