Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s. Lo primero daros las gracias por adelantado a aquell@s que tengan la gentileza de contestarme, pero estoy pez pez pez.

    El caso es que tanto mi equipo de sonido como mi TV actual tienen ya 12 añitos ... ahí es nada. El ampli tiene entradas analógicas de 5.1 pero no lleva decodificador implementado, por lo que hasta ahora tenía conectado un DVD con salidas también analógicas 5.1 y que ya tenía su propio decodificador de Dolby Digital (DTS no).

    Ahora he comprado una nueva TV y me veo en la tesitura de si podré sacar el 5.1 directamente desde la salida digital de audio hasta el ampli, así podría escuchar las emisiones en Dolby Digital de la TV (las pocas que hay todo hay que decirlo) y todo aquello que reproduzca por USB (supongo que se podrá).

    Desconozco si las nuevas TV llevan incluido decodificadores de audio o sólo sacan el audio y los nuevos amplis son los encargados de decodificar la señal, lo mismo digo una perogrullada, pero ya veis que me encuentro un poco en la prehistoria ...

    ¿Existen "dispositivos" que conviertan la señal de la salida digital en analógica sin perder calidad ni el 5.1?. ¿Necesitaré un decodificador externo aparte del cableado o algún añadido?.

    Como veis estoy perdidito así que cualquier ayuda es buena

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

    Supongo que del ampli que hablas es un multicanal de entradas analógicas con Dolby Prologic.
    A lo que preguntas me temo que no.
    Vamos a ver la salida de audio digital de la TV necesariamente tiene que ir a un decodificador digital.
    Aunque te digo una cosa, actualmente y en abierto solo tienes dos opciones en multicanal, la TVEHD en pruebas (y pocas veces) y el Canal Clásico HQ de RNE (radio) que sintonizaría tu tv.
    El resto de canales NO emiten en DD y mucho menos en multicanal. Lo único que se me ocurre es que saques (si tiene) de la conexión analógica RCA estéreo OUT de la TV a una IN del ampli para escuchar la TV por ahí y si quieres activar el prologic (aunque en amplis antiguos la escena trasera de esta opción es mono ).
    Ya te digo y a excepción de esos dos canales, el resto te va a dar igual sacarlo por digital que por analógico, en ambos casos es una señal PCM muy comprimida y bastante peor que la NICAM de la TV analógica.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

    Sirsir y por que no usas la frase mas usada en estos ultimos 3 años por los patronos para tu ampli.... esa de: Muchas gracias por tus servicios prestados pero no vuelvas mas y ahi esta la puerta de la calle ( punto limpio en este caso).

    El audio digital y mas con las pelis ( incluso el tdt) es otra vida en 5.1. Junta un poco y te pillas un denon, yamaha, etc y ya te montas algo guapo. Entonces diras... pero como he podido aguantar tantos años con el otro????.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

    Jejeje, muchas gracias por las respuestas.

    Cambiar el ampli (que sería cambiar el equipo pues es un "compacto") claro que me lo planteé pero casi que lo descarto a corto plazo, el presupuesto se ha ido en la TV, jeje.

    Conocía que sólo realmente TVE HD era el canal con el que podría disfrutar algo de verdad, pero mi intención iba más por las pelis de las que tengo hechas copias de seguridad en mi ordenador . Eso sí, tengo que comprobar si por USB o por compartición wifi directa el sonido no se convierte a estéreo (que imagino que no, que si la copia de seguridad está en DD así es como la reproducirá).

    Curtis efectivamente llevas razón en todo, "es un multicanal de entradas analógicas con Dolby Prologic" y no lleva por tanto decodificador DD ni DTS integrado, de ahí que necesito que llegue el audio ya decodificado y no sabía si la TV ya lo sacaba decodificado o no.

    He encontrado éste aparatito buscando y buscando, pero no sé porque me da que aunque lo dice no decodificará correctamente (en algún foro inglés leí a alguien que había hecho unas pruebas con test de la casa Dolby y no los pasaba ... claro que a saber que test, jeje).

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

    Esa es la única solución barata que te va a funcionar. Yo compré uno parecido en ebay (creo que era un Mocha) y me funcionó correctamente unos dos años. Luego lo vendí. Tenía entradas digital optica y coaxial, dos analogicas y salidas 5.1. Decodificaba Dolby digital y DTS.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Esa es la única solución barata que te va a funcionar. Yo compré uno parecido en ebay (creo que era un Mocha) y me funcionó correctamente unos dos años. Luego lo vendí. Tenía entradas digital optica y coaxial, dos analogicas y salidas 5.1. Decodificaba Dolby digital y DTS.
    Mil gracias!!!, por fin encuentro a alguien que ha tenido algo parecido.

    Voy a ver si me decido, también he encontrado algo parecido que además me permite permutar la salida entre varios dispositivos.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sacar 5.1 de un LED y llevarlo a un ampli analógico

    Permitidme reflotar el tema para indicaros que finalmente compré el cacharrito en cuestión y funciona a la perfección.

    Es cierto que de momento sólo lo he probado con un partido de Champions de TVE HD y también con el test de Dolby que viene con el Tivo de ONO, pero los dos los ha pasado perfectamente, así que justo lo que buscaba lo he encontrado.

    Si alguien tiene alguna duda intentaré solucionarsela.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sacar audio por optico en un ampli
    Por raziel_thor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2012, 22:01
  2. Grabador HD analogico
    Por armando6244 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2010, 23:47
  3. Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?
    Por Ramon28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2008, 02:14
  4. analogico?
    Por j0semg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2004, 13:14
  5. Digital Analogico
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2004, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins