Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 55 de 55

Combatir obsolescencia tu mismo-ventiladores externo

  1. #46
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

    HDforever con toda seguridad el termómetro será incorporado a mi colección de cachivaches para controlar de mejor forma las calenturas del Onkyo.

    Osomohoso los ventiladores de 8cm no se distinguen precisamente por su bajo nivel sonoro, aparte de que habría que colocar varios en cadena repartidos para conseguir una mayor eficiencia.

    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  2. #47
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Yo tengo un 905 que es bastante parecido al 805/875. Mismo chasis, etc. No pasa de los 50º en estos días primaverales de 21ª ambientales. En verano lo tengo que mirar pero recuerdo que sí se disparan los ventiladores, pero creo que también dependen del volumen y hay que pegar la oreja para escuchar algo, son bastante silenciosos.

    Tengo la PS3 encima (que sí que lo pasa bastante peor y llega a entrar en un círculo vicioso de ventilación a tope que no se va hasta que le haces un reset de ventilación -enchufar + eject mantenido), la nase del teléfono fijo, mandos de la PS3,....vamos, que un 80% del panel superior está tapado

    Si es para enfriar los chips del HDMI, el ventilador tiene que meter aire fresco hacia ellos, es lo más efectivo. Pero también juraría que cabe por dentro. Quedará mucho mejor.
    si no pasa de 50 grados no es necesario poner refrigeración ? hdforever parece que tu no recomiendas poner nada , crees que es mejor dejarlo tal cual ? .
    otra cosa , el tema de estropearse la placa hdmi es por una normativa que obligo a que las soldaduras de estaño no llevaran algo ( plomo puede ser ? ) afecta a todos los onkyo tx sr xx5 o salio mas tarde la normativa ?

  3. #48
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Sin desmerecer ni el tema, ni las intenciones de los que intervenís, quisiera recordar que esto es más antiguo que el ca*** sentado...

    No voy a poner enlaces al tema de lo calientes que van historicamente los onkyo, por que cualquiera los puede ver en google.

    No obstante y debido a que me han parecido un tanto poco agraciados los montajes, os enseñaré fotos de montajes un poco más decorativos y como colofón una foto a la solución, creo que más elegante siempre y cuando sea externa... ya que interna la verdad pueden quedar montadas más "profesionales":










    Mounix y hemiutut han agradecido esto.

  4. #49
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Hola Drevillon, creo que a lo mejor estas confundiendo algunos mensajes....,

    ....aquí no solo hablamos de reducir unicamente el calor de los receptores Onkyo (que si puede que sea un tema viejo....) estamos hablando de subsanar un problema localizado en la placa hdmi, debido a un cambio del tipo de material empleado en el compuesto de la soldadura (libre de plomo) y que en las series 1007, 3007 y 5007, ha provocado averías de las que se ha desentendido Onkyo al menos aqui y cuyo coste de reparación supera los 500€ aprox.

    Y es que no sólo es un tema de reducción de calor, es que queremos evitar sufrir ese mencionado problema de las placas hdmi.

    Muchas gracias por las fotos, como se las ingenia el personal.....jajaja

    Un saludo desde el hospital, con 25 días de estancia ya, la cadera reparada y contando los días para irme ya..
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  5. #50
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Coloco una foto del rack, donde esta ubicado el Onkyo 3007, para que entendáis porque no me preocupa la estética del ventilador...(no se ve...)

    Vista del rack que me monte con mesas Lack de ikea, es una foto desde el lateral/trasero y no es en su ubicación..



    Saludos desde el hospital, en Coruña.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  6. #51
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Hola Drevillon, creo que a lo mejor estas confundiendo algunos mensajes....,

    ....aquí no solo hablamos de reducir unicamente el calor de los receptores Onkyo (que si puede que sea un tema viejo....) estamos hablando de subsanar un problema localizado en la placa hdmi, debido a un cambio del tipo de material empleado en el compuesto de la soldadura (libre de plomo) y que en las series 1007, 3007 y 5007, ha provocado averías de las que se ha desentendido Onkyo al menos aqui y cuyo coste de reparación supera los 500€ aprox.
    Qué va... no me confundo. Al contrario, los confusos sois vosotros. Tradicionalmente Onkyo ha andado racaneando en los montajes de los receptores de AV.

    Si a principio de los 90 se dieron a conocer ampliamente en Europa no fue por otra cosa que por su calidad de construcción. Tanto que incluso había receptores que estaban clonados directamente por Nad cambiando la carcasa externa del receptor. Sin embargo a principios de la pasada década, ya se observaron deficiencias que venían a dar al traste con los receptores por un diseño paupérrimo de los materiales de la fuente de alimentación. Era sobre esto a lo que me refería. Aquí en España hubo muchas quejas al respecto pero Onkyo no dio solución, hay bastantes quejas al respecto en internet al respecto.

    Que ahora haya ocurrido en la sección digital de video, no es más que la continuidad de la mala racha que vienen arrastrando. Denon por ej. no han tenido ninguno de estos problemas, así como otras marcas del sector, Yamaha, Pioneer...
    Mounix ha agradecido esto.

  7. #52
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    No se si soy el primero que discrepa, pero mi opinión es que eso es una cutrez (muy diferente a una chapuza).

    Para empezar el aparato está preparado para funcionar sin ventilador alguno, si le hubieses puesto un ventilador y se hubiese quedado ahí la cosa, todavía, pero ponerle 3 ventiladores? para que? para oír la turbina de un avión cuando haya una escena silenciosa en la película que estás viendo? :S

    Y el tema de dejar el ventilador así por fuera... sin palabras... Existen ventiladores de tamaños diferentes, incluso de perfil bajo como los de los ordenadores portátiles, seguro que puedes encontrar uno que puedas poner por dentro aunque luego tengas que sacar el cable por fuera para conectarlo.

    En cuanto al ruido, para minimizarlo es conveniente dos cosas: Que el ventilador sea lo mas grande posible (ya que a mas tamaño sacará mas aire con el mismo voltaje o el mismo aire con menos voltaje (y por lo tanto menos ruido que es lo que interesa).
    Sea el ventilador del tamaño que sea, si está preparado para funcionar a 12v lo ideal sería conectarlo a un transformador que de unos 7v.

    Un saludo!
    HDForever ha agradecido esto.

  8. #53
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje

    No obstante y debido a que me han parecido un tanto poco agraciados los montajes, os enseñaré fotos de montajes un poco más decorativos
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #54
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    aunque luego tengas que sacar el cable por fuera para conectarlo.
    Hay montones de alimentaciones de 12, 9 y 5,5 voltios en el interior del aparato de donde coger la del ventilador.

    En cuanto al ruido, para minimizarlo es conveniente dos cosas: Que el ventilador sea lo mas grande posible (ya que a mas tamaño sacará mas aire con el mismo voltaje o el mismo aire con menos voltaje (y por lo tanto menos ruido que es lo que interesa).
    Sea el ventilador del tamaño que sea, si está preparado para funcionar a 12v lo ideal sería conectarlo a un transformador que de unos 7v.

    Un saludo!
    O poner una resistencia en serie, de un par de vatios y de 37 a 150 ohmios en función del voltaje, el ventilador, el ruido que se desee,...
    nsx125 ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #55
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Hay montones de alimentaciones de 12, 9 y 5,5 voltios en el interior del aparato de donde coger la del ventilador.



    O poner una resistencia en serie, de un par de vatios y de 37 a 150 ohmios en función del voltaje, el ventilador, el ruido que se desee,...
    Cierto lo de las tomas interiores del aparato, he dicho lo otro porque si tipolegal (el que ha iniciado el hilo) lo ha hecho como lo ha hecho, no creo que se pusiese a buscar tomas... Y hay que tener en cuenta encontrar corriente continua o estar montando un puente de diodos.

    Lo de las resistencias tienes razón, en cualquier tienda de electrónica le dice para que lo necesita y no le hace falta ni calcular.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Este ruido de los ventiladores es normal en la PS3???
    Por asrael en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2010, 22:20
  2. Ventiladores y suciedad-pelos
    Por Bauglir en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 18:12
  3. ¿Mala orientación ventiladores en PLV-Z2000?
    Por JESUS MARIA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2009, 18:40
  4. ¿ES LO MISMO.............?
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2005, 22:14
  5. VENTILADORES RETROPROYECTORES
    Por MTX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2004, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins