Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda configurar sub Tannoy TS8

  1. #1
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ayuda configurar sub Tannoy TS8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    He estado este fin de semana ajustando cosas en el sub que me compré, Tannoy TS8. Hay otro hilo por ahí en donde wynton me dió una "clase magistral" sobre la fase, pero no se como poner el enlace aquí (si alguno me puede explicar como hacerlo pues ya lo se para otra vez).

    El ajuste de fase lo hice primero a oido (el sub dispone de un potenciómetro para variar contínuamente la fase entre 0º y 180º) y encontré una banda en donde había un máximo, banda muy ancha poca diferencia con un interruptor 0-180. Luego efectué otro ajuste con un micro y una pletina con VU y conseguí cerrar un poco la banda, pero no mucho, me alejé del 0º, ahora mismo estará sobre 20º ó 30º. Moviendo el pote entre mas o menos 15º y 100º ni mi oido ni el micro conseguíamos notar diferencias. Vale con esto o mejor hacer algún ajuste mas?

    El sub dispone de otro pote para variar de música a theatre. Por lo que he visto cuando se pone en theatre da mayor amplificación a las frecuencias mas bajas, cuanto mas baja mayor amplificación. Tenía un problema muy gordo de resonancias en 50Hz y 60Hz (el mueble del salón cobraba vida propia). Puse este pote casi todo en música y las resonancias bajaron bastante.

    Una pregunta, el sub dispone de entradas y salidas XLR balanceadas, ¿estas entradas son de nivel de previo o de altavoz? En teoría las salidas XLR son para enviar a las cajas principales (con una frecuencia de corte opcional a 80 Hz). Si la señal que viene del ampli a la entrada XLR es de previo, ¿la salida XLR tambien es de previo y necesita ser amplificada antes de enviar a las cajas? ¿Esto como lo hago si es así?

    Un Saludo,

    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configurar sub Tannoy TS8

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Hay otro hilo por ahí en donde wynton me dió una "clase magistral" sobre la fase, pero no se como poner el enlace aquí
    aquí está, a partir del octavo post, creo.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107277168
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configurar sub Tannoy TS8

    Cita Iniciado por CarlosMad
    El ajuste de fase lo hice primero a oido (el sub dispone de un potenciómetro para variar contínuamente la fase entre 0º y 180º) y encontré una banda en donde había un máximo, banda muy ancha poca diferencia con un interruptor 0-180. Luego efectué otro ajuste con un micro y una pletina con VU y conseguí cerrar un poco la banda, pero no mucho, me alejé del 0º, ahora mismo estará sobre 20º ó 30º. Moviendo el pote entre mas o menos 15º y 100º ni mi oido ni el micro conseguíamos notar diferencias. Vale con esto o mejor hacer algún ajuste mas?
    Hola Carlos,

    Pues si a oido no notas diferencias, quizás sea mejor dar el asunto por cerrado. En esto de los ajustes también hay mucho subjetivismo: hay quienes no nos conformamos hasta que no llegamos al último "toque" de precisión. ¿Ganamos algo más? Casi nada. Es algo compulsivo.

    Cita Iniciado por CarlosMad
    El sub dispone de otro pote para variar de música a theatre. Por lo que he visto cuando se pone en theatre da mayor amplificación a las frecuencias mas bajas, cuanto mas baja mayor amplificación. Tenía un problema muy gordo de resonancias en 50Hz y 60Hz (el mueble del salón cobraba vida propia). Puse este pote casi todo en música y las resonancias bajaron bastante.
    Ya sabemos para que vale ese control, para ajustar la pendiente de caida de graves de forma que atenuemos un poco las resonancias. O por el contrario, podemos darle vidilla....

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Una pregunta, el sub dispone de entradas y salidas XLR balanceadas, ¿estas entradas son de nivel de previo o de altavoz? En teoría las salidas XLR son para enviar a las cajas principales (con una frecuencia de corte opcional a 80 Hz). Si la señal que viene del ampli a la entrada XLR es de previo, ¿la salida XLR tambien es de previo y necesita ser amplificada antes de enviar a las cajas? ¿Esto como lo hago si es así?
    Las conexiones XLR son las típicas del mundillo audio-pro. Son más inmunes a interferencias y permiten llevar la señal una buena cantidad de metros.
    Es señal de previo, no es amplificada.

    En tu sub estos conectores están para acoplarlos, por ejemplo, a monitores activos de estudio como los Tannoy Reveal. La señal sale filtrada del sub para que los monitores trabajen por encima de 80 Hz y no tengamos algo así como un 2.5 vías con la "media vía" en el sub, que son mucho más dificiles de cuadrar en fase.
    Esta señal que sale de XLR y llega a los monitores activos, estos últimos se encargan de amplificarla de acuerdo a sus necesidades.

    En estos casos, tanto sub como monitores llevan un regulador de nivel y aqui si que hay que ajustar los potes a micro porque es la única manera de no encontrarnos con un desequilibrio de frecuencias, bien sea hacia agudos o, lo más probable, hacia graves.
    Estos potes reguladores de nivel NO sustituyen a un control de volumen centralizado. Son para ajuste de instalación.

    Existen adaptadores XLR/RCA. Los RCA son los conectores que empleamos habitualmente. Se pueden incorporar señales de linea no balanceadas a conexiones XLR siempre y cuando el fabricante nos diga que el cacharro maneja servo-balance. De esta forma las conexiones detectan si la señal no es balanceada aunque entre por XLR (en este caso de los tres pines del conector dos van a tierra), y se adapta la sensibilidad de entrada para trabajar con dicha señal.
    De esta forma se puede conectar un equipo de la siguiente manera:

    CD ---> Previo ---- (RCA/XLR)--> subwoofwer

    subwoofer --(XLR/RCA)----> etapa ----> cajas

    Y la etapa solo amplifica señal por encima de 80 Hz.

  4. #4
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configurar sub Tannoy TS8

    Pues es una pu... que las XLR sean de previo. Ahora que ya he podido oir el conjunto entero un poco mas, me gusta como suena y como ya comenté es "infinitamente" mejor el sonido en graves que con los Bose Acoustimass 5 III.

    Mi idea era eviar la salida de XLR del sub hacia los cubos de Bose (intocables por el momento para la wfe) y eliminar el cajón acoustimass que no hace mas que estorbar y en las frecuencias compartidas con el sub TS8 enborronar el sonido. Pero si es señal de previo no lo puedo enviar pues los cubos no son autoamplificados.

    Si se te ocurre alguna forma de hacerlo se agradece.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  5. #5
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configurar sub Tannoy TS8

    Si te he entendido bien, tienes ahora el sub, el cajón de los Bose y sus satelites sonando a la vez.
    Chungo......Demasiadas cajas.
    Yo que tu probaria lo siguiente:

    Parece que el cajón de los Bose es pasivo, pues se alimenta por cable de altavoz desde el ampli. Y debe llevar algún filtro (¡gracias Bose por ese manual en internet donde no explicas una M!) de graves antes de enviar la señal a los satélites. Debería llevarlo, aunque siendo Bose, puede que incluso ni eso.
    Si no lo lleva, pues mejor para ti. Te explico.
    Conecta la salida de altavoces del ampli "DIRECTAMENTE" a los satelites y a ver que pasa. Romperlos no los vas a romper. Y además tú ya tienes filtro de graves, el de tu ampli AV a 100 Hz.

    Solo que puede que los satelites no sean capaces de manejar la señal a 100 Hz. Yo probaría con el tono a 100 Hz a ver si sale por los satelites con el sub apagado. Y probaria con tonos de 110, 120 y 150 Hz a ver "por donde salen" y como suenan, con el sub encendido.

    El objetivo de las pruebas es comprobar que quitando la caja de Bose sigues teniendo una respuesta en frecuencias más o menos "plana" y cubres todo el rango de graves correctamente.

    Y un consejo personal...Lleva a tu mujer a donde haga falta (cenas, pelis románticas, de tiendas!!!!!...) con tal de cambiar los Bose por algo, que aunque siga siendo pequeño (pero no tanto), sea más "ortodoxo".

  6. #6
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configurar sub Tannoy TS8

    El cajón de Bose ciertamente es pasivo y lleva un filtro interno que distribuye los graves entre el cajón y los satélites. No se donde corta, pues el manual que envían con el equipo es igual al de internet (características técnicas = dimensiones de las cajas). En las pruebas que hice, que tengo que completar solo con los satélites, encontré que la distribución de frecuencias es bastante extraña. Hay un solape grande entre el cajón y los satélites, sobre 80 o 100 Hz empieza a repartir a los satélites un pequeño porcentaje y luego va pasándoles mas, pero hasta frecuencias bastante altas.

    El problema que da eso es que ahora, cuando oigo música estéreo, los graves por debajo de 100Hz salen por el sub de Tannoy y se oyen de PM, los agudos salen por los satélites de Bose y se oyen, pongamos que razonablemente, el problema está en los graves de alta frecuencia (150-??? Hz) que salen por el cajón de Bose y los localizo, los oigo venir del suelo en donde está el cajón y eso lo fastidia todo.

    Haré las pruebas este finde e intentaré quitar el cajón de Bose a ver que pasa.

    En cuanto al consejo personal, ¿cuando estas libre para que te pase a mi hija de 7 años y a "la fiera" de 3 (niño)?

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda: configurar mi receptor
    Por Rodrigo25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2009, 22:35
  2. Ayuda a configurar subwoofer
    Por bonjovi1801 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2007, 13:39
  3. Ayuda para configurar
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2005, 11:11
  4. Ayuda con TANNOY
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2004, 16:53
  5. Tannoy: ayuda
    Por queixal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2004, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins