Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, después de darle muchas vueltas y preguntaros a alguno de vosotros por un equipo hifi stereo modesto y económico finalmente desistí en comprar el denon 720ae y las cajas focal, por el Yamaha as 500 y los altavoces Wharfedale 9.1. Mi idea es controlarlo con el tablet y escuchar con el radio y toda mi biblioteca multimedia.

    Os agradecería cualquier consejo o sugerencia que me podáis hacer?.

    Ademas tengo algunas dudas,

    1.- He visto que cada altavoz tiene 4 conectores traseros, ¿tendría que conectar los 4, o es solo para bi-amplificarlos?.
    2.- ¿Qué medida de cable para altavoces debería de usar? (0.5 / 1.0 / 1.5 mm)

    De antemano gracias por vuestras respuestas y espero podaís ayudarme.

    Saludos !

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Efectivamente los 4 conectores traseros son para Bicablear/Biamplificar, lleva unos puentes que unen los mismos cuando no vamos a Bicablear/biamplificar, con lo que solo lo tenemos que conectar los cables a un par de bornes.

    El cable te recomendaría 1,5mm libre de oxigeno de buena calidad pero económico. En el corte ingles y diversas tiendas de car-audio venden cable libre de oxigeno de diversas secciones por metros, de buena calidad y buen precio... con eso es suficiente.

    El Yamaha AS500 es un amplificador que sobre el papel me gusta y los Warfedale 9.1 los poseo en un 2º equipo, por lo que se perfectamente como suenan y los recomiendo sobre todo para música pop/rock que es donde realmente destacan, y que sencillamente me encantan. Espero que la sala no sea muy grande, ya que dichos altavoces dan el 100% en salas reducidas, en salas grandes (en mi salón de 30m), suenan como una castaña pilonga, aparte de por que la acústica varia a peor, por que las carencias son muchas en dicha sala para unos altavoces de su tamaño.



    un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Hola, muchas gracias por las recomendaciones. Se que el equipo es algo modesto pero ni modo, mejor algo que nada.
    Comentaré los resultados.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Ya lo tengo montado, que bonito son los altavoces !
    Como es natural, me han surgido nuevas dudas jeje.

    1.- Si no voy a bi-amplificar/cablear el puente de los altavoces no debo quitarlo, cierto?.
    2.- Como básicamente es para usarlo con el tablet, ¿Esta bien conectarlo en modo "Line"?, hay alguna diferencia en colocar el cable en CD, por ejemplo?. Por cierto, el nivel de amplificación del tablet es super pobre bfff.
    3.- Quiero conectar el tv al ampli, para usar la fm pero no caí en que mi tv no tiene salida rca. ¿Alguna sugerencia?.

    Gracias !

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Perdona lo que te voy a decir, de verdad, pero... y digo yo, ¿por que leches no te has comprado receptor RX-V671, ó incluso un RX-V473?.

    Por que no va ha sonar peor que ese AS500, y encima tienes todo tipo de conexiones, como una óptica para conectar la TV y escuchar el audio de esta por los altavoces, ademas entrada USB donde poner un pendrive con nuestra música, y ademas conexión de red, para manejar el aparato desde la tablet a través de wifi, y ademas podemos reproducir toda la música de la tablet en el equipo solo con una pulsación y desde cualquier sitio de la casa, eso sin contar con la ecualización de la sala.......vamos que son todo ventajas..... lo digo por que a lo mejor te permiten un cambio y todavía no es tarde.


    un saludo.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Eso si lo puedo contestar jaja. No creas que no lo pense, pero El uso integral de este cacharro sera para musica y tirare fel fm de la etele hasta que me haga con un receptor fm y un tocadiscos. Personalmente prefiero el esterero o 2.1 , me conozco y nunca estaria contento con un receptor 5.1 o de mas. La unica que usa la tv es la parienta xD

  7. #7
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Aunque sea solo para música, sigo sin entenderlo, los receptores mencionados no van a sonar peor que ese AS500 y le aventajan enormemente en cuanto a conectividad y prestaciones.

    En un 2º equipo en la habitación, tengo conectado al ordenador un receptor A/V (Marantz SR 4200), junto con las Diamond 9.1 y un lector de CD´s dedicado, también solo para estereo y que quieres que te diga, he probado otros receptores y otros amplificadores estereo (un pionner y un Marantz vintage), pero el Marantz SR 4200 me permite la conexión a través de fibra óptica con el ordenador, y el resultado es sumamente bueno, tanto que nunca he pensado en comprar un amplificador estéreo.

    De todas formas todo esto esta dicho desde el mas profundo respeto, los consejos son eso, simplemente indicaciones y orientaciones, que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera y comprarse lo que le venga en gana,.... ¡¡faltaria mas!! (al igual que hago yo)


    un saludo.


    P.D: cuéntanos algo de como suena el conjunto y de si te convence su sonido, en que m2 esta ubicado,... vamos... que digas algo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Hombreee.. por favor, aqui estamos para dar nuestras impresiones e sugerencias, todas son bienvenidas y sobretodo las agradezco.

    Sobre el tema del ampli o receptor, no creas que no me lo estuve pensando, sobretodo por lo que comentas, la cantidad de conexiones y soluciones que ofrece pero tras investigar e investigar tanto prestaciones como calidades llegue a la conclusión que un buen amplificador estereo tiene mas vida que cualquier tipo de receptor a/v de gama media, expongo mis conclusiones (todo desde lo que leí, pregunte y porque no, mi humilde opinion e ignorancia añadida).

    Primero y mas importante: Un amplificador en condiciones posee una fuente de alimentación independiente para cada canal (altavoz), en el caso de as500 tiene dos, en cambio su hermano menor el as300 tiene solo 1. Esto permite darle a los altavoces la potencia y amperaje que necesitan sin un mayor esfuerzo eléctrico, todo esto se traduciría en una mejor calidad de sonido. Un receptor av de 5.1 por ejemplo, tiene que amplificar 5 canales y a eso sumarle los descodificadores, filtros, convertidores (Dolby... etc), si el receptor no es bueno supongo que el sonido se podría ver afectado.

    Segundo: Me parece que un amplificador disipa mejor el calor y por lo tanto alarga la vida útil del mismo. Como ejemplo, nací con un componente technics que sigue dando caña y eso que tengo 32 años.

    Tuve la oportunidad de probar un receptor fm yamaha (creo que el rs500) en fnac y realmente me quedo con el sonido del av500, esta claro que las cajas acústicas tienen mucho que ver, pero el matiz de los instrumentos cambiaba de uno a otro. Sentía los sonidos indepentiendes en el ampli a comparación del receptor en el cual se escuchaba todo mezclado, eso si, era potente.

    Conclusión, no dudo que un Receptor AV sea una muy buena opción para reproducir medios digitales pero solo en gamas medias altas.

    Sobre mis pruebas, aún no me ha dado tiempo de probarlo del todo, prometo dar mis impresiones pero puedo adelantar que las cajas estéticamente son preciosas y que el Loudness variable del as500 es un puntazo por parte de yamaha, permite darle profundidad al sonido de los altavoces y cambia radicalmente.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Hola nuevamente. Me gustaria si alguien lo ha hecho y saber si notare mucha diferencia si bi amplifico los altavoces ya que me parece un poco pobre el sonido en modo A. Mi intension seria A + B pero no quiero liarla.

    El ampli es 85wx2 8ohm y los altavoces 20-100w a 6ohm. Gracias

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1


  11. #11
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Muchas gracias !.
    Comentaré resultados

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    De todas formas y sin querer "machacarte", puede ser que un amplificador estereo te suene mejor en un primer momento y esto sin calibrar el A/V, pero te pierdes uno de los avances que han revolucionado el audio tal como lo conocían los puristas, me refiero a la calibración de sala (sonido reflejado, cancelación de ondas, regulación de fase entre los altavoces) y la ecualización parametrica, que ayudan a ajustar los altavoces a la acústica de nuestra sala, de forma totalmente automática y sobre todo permite modificar su sonido hasta adaptarlo a nuestros gustos.

    Dichos avances se han incluido en los receptores A/V, ya que dichos receptores cada vez incorporan procesadores mas potentes capaces de hacer dichos cálculos, pero, no se incluyen en los amplificadores estereo porque significaría incluir una electrónica que encarecería el producto, y por que dichos amplificadores van dirigidos a un sector que por norma general no ve con buenos ojos dichos avances.

    De todas formas no explicas cuantos m2 tiene la sala de audición, y sobre todo en que notas "pobre" el sonido.

    El biamplificar altavoces de 2 vias en mi caso no me ha reportado nunca una ventaja, y como dice nuestro compañero, hay que tener cuidado por que solo alimentamos el Twiter+graves uno con cada etapa (a diferencia de una caja de 3 vias que amplificariamos twiter y medios + graves), y si nos pasamos de amplificación y con el pote podemos llegar a freír el twiter de las cajas.


    un saludo.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Hola, antes que nada quiero agradecerte este debate que nos permite, al menos a mi, entender mejor este mundo y comprender realmente que es lo que tengo y necesito. Por cierto, ya he hecho las pruebas correspondientes pero con una fuente pobre como mi sgs2, comentaré los resultados no sin antes exponer mi punto de vista a lo que comentas.

    Como dije antes crecí con un amplificador "bueno", lo digo entre comillas porque solo pude acostumbrarme al sonido de sus cajas tipo torre que venían de serie (http://i87.servimg.com/u/f87/14/07/42/97/img_0510.jpg) pero para mi eran mas que suficiente todo ello conectado con mi doble platina y discman, desde entonces he dedicado mis pagas de adolescente a comprarme cascos y cadenas para mi habitación. Luego tuve una productora de eventos en directo lo cual me permitió saber un poco sobre amplificadores, acústica, etc. Hace dos años decidí llevar el mundo hifi a mi coche y me informe sobre impedancias, etapas, cableado, acústica, litraje, filtros, aislantes, subs y básicamente teoría del car-audio, salvando las diferencias que hay entre este mundo y el hifi puedo afirmar que son pocas ya que básicamente funcionan igual en teoría, salvo en el tema de las cajas (que no existen) y la acústica que es un pelín mas complicado.

    Los avances en el mundo del sonido AV que comentas son básicamente avances digitales de amplificación y filtros por procesadores (al menos que hablemos de capacitadores dedicados o válvulas) es en lo que se diferencia de los amplificadores stereo si es que hablamos de componentes eléctricos y no de cantidad de canales. Podría comparar en funcionamiento de un Receptor Av a la fuente de mi coche un kenwood con 10000 filtros, procesadores, cortes de frecuencia, etc. y que generalmente llevo desactivados ya que el sonido final me parece muy "digital" o "muy de cine", me da la impresión que enfatiza los picos de graves y agudos para generar ese efecto, tuve que invertir en altavoces, sub, aislamiento y una etapa como dios manda. Toda la gama de frecuencias gano muchísimo no solo en volumen como es lógico, sino por la limpieza y claridad del sonido.

    En ningún momento quiero afirmar que el sonido sea malo, solo que para lo que busco no me sirve, son cosas de gustos y de oídos y que por supuesto respeto. En mi caso si me compraba un Av tendría que haber invertido en unas mejores cajas para conseguir lo que busco pero eso ya implica mas dinero y mas cacharros claro .
    Como conclusión repito lo que dije antes, escúchalo y si te gusta cómpralo, este es un tema personal ya que nuestras exigencias son diferentes entre uno u otro.

    Como comentaba antes, probé la bi-amplificación y el resultado es espectacular !!!. Mi salón mide 28 metros cuadrados (3.5 x 8) lo cual complica mucho la acústica del sonido, el amplificador y los altavoces están colocados en una estantería sobre la tv a unos 1.60 mts del suelo, separados por unos 2 metros y ubicados a un extremo del salón, la pared del frente esta a 3.5 mts. Como el piso es de alquiler no pensé en mover muebles. Antes de biamplificar probé con reggae, indie, alternativo y rock, el resultado (a excepción del reggae y algunos géneros donde predominan las guitarras limpias) era muy pobre, el sonido se escuchaba como metido o cerrado, lógicamente pensé que el problema era la acústica pero como las cajas permiten biamplificar no perdía nada por probar. Hoy probé las mismas canciones y el resultado es totalmente distinto, los agudos resaltan muchísimo mas a tal punto que la voz se distingue claramente en todas las pruebas, los instrumentos suenan mas independientes y los bajos han ganado al menos dos puntos. Finalmente estoy muy contento con el resultado, me ayudó mucho el hilo que me aconsejaste leer.

    Como nota, añado un apartado de las instrucciones del amplificiador:
    "La conexión de doble cable (bi-amp) separa el altavoz para graves de rango medio combinado y la sección de agudos. Un altavoz compatible con doble cable tiene cuatro terminales de conexión. Estos dos conjuntos de terminales permiten dividir el altavoz en dos secciones independientes. Con estas conexiones, los potenciadores de frecuencias medias y altas se conectan a un conjunto de terminales, y el potenciador de frecuencias bajas se conecta a otro conjunto de terminales."

    Sobre la tv, tambien lo he resuelto. He comprado un euroconector con salida de audio en los chinos a 1 euro y ya tengo fm . Lo bueno es que el sonido no se ve afectado por el volumen de la tv, es una salida clara y se escucha bien. No es como una salida óptica, pero como apaño vale la pena.

    Intentaré hacer pruebas con medios mas fieles, como cds o vinilos ya que los resultados con un reproductor de mp3 suele ser muy variopinto, por no decir pobre.

    Un saludo
    Última edición por austick; 10/09/2012 a las 23:41

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Me alegro de que al biamplificar hayas notado una mejora en el sonido, y que este sea mas de tu agrado.

    En cuanto a la descripción de la ubicación de los altavoces, sabrás que tienes los mismos "algo" altos, y me imagino que te será imposible ubicarlos mas bajos, ya que lo suyo seria que estuvieran entre 80-120 cm de altura, para que el twiter quede a la altura de nuestros oídos cuando estamos sentados.

    En cuanto a la calibración de la sala del receptor de un receptor A/V actual, comparándolo con los filtros de tu Kenwood me temo que no es muy acertado, ya que las diferencias son muchas.

    Te explico:

    - Con varios sistemas que integran las algunas marcas (MACC, YPAO, Audiseey), el receptor incluye un microfono que se coloca en uno o varios puntos donde posteriormente se vaya a realizar la escucha, lo que hacen estos sistemas de calibración/ecualización, es que nos configuran la distancia y retardos de los altavoces automaticamente, y miden la respuesta de las cajas en dicha sala (ya que la acústica de la sala es única e influye sobremanera en el sonido percibido), ecualizando dicha respuesta para que la misma sea lo mas plana posible en el punto/puntos de escucha.

    Los sistemas mas avanzados de Yamaha, Denon y Onkyo, no solo son capaces de ecualizar la respuesta de los altavoces que tengamos conectados, (dos o mas), sino que son capaces de ecualizar hasta 2 subwoofers independientemente.

    También son capaces de corregir el sonido reflejado en la sala (de las primeras reflexiones), corregir la fase entre las vias de un mismo altavoz y en definitiva logra corregir/mejorar el sonido en nuestra sala, sonido por otra parte que en muchas ocasiones se vería eclipsado por picos y valles provocados por la respuesta altavoz/sala que arruinarían el resultado.

    Ademas, dichos sistemas incorporan potentes ecualizadores parametricos manuales, para corregir la respuesta, si dicha respuesta que ha dejado el receptor de forma automática no nos agrada o nos parece demasiado "plana".

    Una ultima cosa, esos altavoces se quedan escasos de respuesta para ese tamaño de sala, son altavoces que dan el 100% en salas de 10-15m, aun así en una sala de ese tamaño, si se acompañan de un subwoofer competente bien configurado, pueden dar mucho de si.



    Un saludo.
    austick ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha as 500 + Wharfedale 9.1

    Intentaré variar la altura de los altavoces a ver como cambia el sonido. Sobre el tamaño de la sala si que sabía que le exigía demasiado a las cajas pero como ahora estoy de alquiler y uno nunca sabe donde estará mañana preferí apostar por unos altavoces de medias exigencias, curándome en salud, en un futuro cambio de altavoces y los wf. 9.1 se van para mi habitación. Lo del subwoofer es algo que iré viendo según donde acabe mañana.

    Sobre las mejores que comentas, no estaba muy al tanto de los adelantos que comentas y si que son muy interesantes, me recuerda a la cancelación de ruido de los nuevos móviles, volviendo al tema, mi intensión era establecer una comparativa entre mejoras digitales entre diferentes sistemas de audio y no en equivalencias, lamento no haber sido mas claro xD.

    Un saludo !

+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha NS-333 // Wharfedale DIAMOND 9.1// KEF C1???????
    Por Zorratan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2010, 13:39
  2. Wharfedale Evo II10 + Yamaha vx 565
    Por mijejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/05/2010, 15:29
  3. Yamaha Soavo vs Wharfedale DIAMOND
    Por LUiZo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2010, 00:17
  4. ya he comprado mi yamaha con wharfedale
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/06/2005, 14:33
  5. conjunto Wharfedale para yamaha rx 750
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2004, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins