Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Equipo 5.1 Para sala no dedicada

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    llevo leyendo tanto este foro como otros mas de un mes, el caso es que a finales de este me dan el piso y tengo que decidirme ya.
    La zona de escucha es de aproximadamente 3x4m, los altavoces me da igual que sean de estanteria o de columna puesto que el mueble para el comedor lo pienso comprar despues de elegir los altavoces. El uso que le voy a dar al equipo es 80% cine, 20% musica (BSO, House y Rap). Pues bien os pongo mas o menos lo que habia pensado a la espera de oir alternativas y de escuchar todas las opciones entre las que acabe dudando. Tengo claro que compre lo que compre tengo que escucharlo antes, mi idea es ir a la tienda sabiendo entre que modelos me tengo que decidir.
    Me encanta el Cine, veo muchisimas peliculas y muchas series y me gustaria que el sonido se pareciese lo mas posible al que hay en un cine (salvando las diferencias de presupuesto y dimensiones claro esta) pero nunca he tenido un home cinema asi que no tengo preferencias por marcas. Por ultimo el presupuesto para todo el equipo serian unos 1200€, ya lo he estirado al maximo, empece con 700€ pero al leer las contestaciones a otros compañeros del foro he ido aumentando hasta esa cifra.

    Receptor A/V :

    Yamaha RX-V473 307€ en redcoon

    Porque elijo este reproductor antes que otros modelos es por un lado el precio, y por otro lado porque incorpora funciones que me gustaria que tuviese el cacharro : Airplay, DLNA, Video 3D, decodificacion de los ultimos soportes de sonido... Estoy abierto a sugerencias porque como he dicho antes no tengo experiencias anteriores.

    Altavoces :

    Polk Audio : Conjunto TSI 30 -> 479€
    Polk Audio : Conjunto TSI 40 -> 645€
    Polk Audio : Conjunto TSI 50 -> 784€

    Entre estos altavoces no se si la diferencia estara unicamente en la potencia, imagino que en la calidad tambien y leyendo las especificaciones de los mismo y con lo poquisimo que se de todo esto... no me entero de na. Estos sistemas van sin sub, y por lo que he leido para cine deberia comprar uno.

    He leido que los conjuntos HKTS van muy bien, pero claro al menos los que hay en redcoon son mas baratos que los polk que acabo de poner con lo que imagino que peores, o al menos menos potentes y claros.

    Por favor, arrojadme algo de luz puesto que estoy realmente perdido, quiero comprar, tengo ansias, pero no quiero equivocarme.

    Todo esto acompañaria a una Panasonic VT50 que he comprado tambien gracias a las recomendaciones de este foro

    Salu2

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Cita Iniciado por Dablaan Ver mensaje
    Hola,
    ...El uso que le voy a dar al equipo es 80% cine, 20% musica ... Tengo claro que compre lo que compre tengo que escucharlo antes, mi idea es ir a la tienda sabiendo entre que modelos me tengo que decidir.
    Me encanta el Cine...
    ... Estos sistemas van sin sub, y por lo que he leido para cine deberia comprar uno...

    ...pero no quiero equivocarme.
    Muy buenas, he resumido lo mas importante para mi de tu párrafo lo mejor de todo es el escucharlos antes de comprarlos, lo de siempre, mejor escuchar en la misma tienda varios sistemas con la misma música, si es posible tuya y ya que te es casi para cine con CD de pruebas de cine y lo bordas si lo escuchas con tu futuro AVR.

    Dicho esto no significa que lo que escuches en la tienda va ha ser lo que luego escuches en tu casa, para nada, influye la sala y mucho, como tantas veces se ha dicho en este foro

    Por lo tanto, dicho esto, no te voy a recomendar ningunos altavoces pero haces bien en ir a escucharlos primero, tampoco soy tan experto como para decirte qué conjunto es mejor, otros compañeros te podrán aconsejar en este sentido mejor.

    Pero a cambio, si me lo permites, si te voy a dar unos consejos para que los tengas en cuenta ahora que aún estas a tiempo.

    1 No se si ese AVR lo lleva pero si no lo tuviera, búscate uno que lleve sistema de ajuste/ecualización/corrección de sala a la larga me lo agradecerás.
    2 Uno no, 2 SW si lo que quieres es tener un sonido lo mas parecido a un cine (salvando las distancias), importante que el sistema tenga por lo menos SW.
    3 El central que sea de calidad, el 60% del audio salen por él.

    Saludos y no tengas tanta prisa en gastarte tu dinero, piensa y escucha todo lo que puedas
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero josemico.

    Ademas de esos conjuntos de Polk audio te recomendaría que echaras un vistazo a que te cito a continuación, eligiendo el central y traseros correspondientes de la misma marca/modelo y como no un subwoofer, que no tiene por que ser del mismo modelo de los elegidos. En este caso el PSW125 de polkaudio tiene muy buena relación precio/prestaciones.


    Q-Acoustics 2020 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Mission MX-2 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Polkaudio RT1 A3 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Monitor Audio BX2 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO


    Todos son los altavoces "grandes de estantería" de dichas gamas, por que creo que en una sala de ese tamaño, el resultado puede ser incluso mejor que con los mismos modelos de "torre". Lo que es INDISPENSABLE para esa sensación de cine es... un subwoofer como el Polk audio PSW125 de 12" y si pueden ser 2 mejor, aunque dichos 2 subwoofers sean dos Polkaudio PSW110 con cono de 10".




    Un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Hola, muchas gracias por contestar a los dos.
    Me asaltan dudas,
    1. ¿Por que deberian ser mejor los altavoces de estanteria que los de torre teniendo en cuenta que el espacio no es un problema? El espacio que he puesto es mas o menos el destinado a la zona de cine. El comedor es mas grande claro, pero me da igual como se oiga en el resto de la sala.
    2. En el caso de los Q-Acoustics ¿que traseros y que sub o que par de sub aconsejariais?. He leido que la version i no merece la pena, son 35€ de diferencia...
    3. He dado bastantes vueltas por valencia y en ninguna tienda tengo varias marcas para poder comparar, y me sabe mal hacerles que me preparen una audicion si finalmente no se los compro a ellos o si los pido por internet para ahorrar dinero. ¿Sabeis alguna tienda de Valencia con unos precios ajustados?

    Entre esas opciones imported_HUESO los polk RTI y los Monitor se me van totalmente de presupuesto asi que los qacoustics o los mission serian la opcion a elegir. A ser posible los q-Acoustics por las criticas que tienen en los sitios que he mirado.

    Salu2

    PD : El AVR si tiene la opcion del auto ajuste (ypao) y en cuanto al central de calidad... pues como no tengo mucha idea por eso pregunto . Por cierto en las dos tiendas que he estado solo me prueban los altavoces en Stereo y solo he podido probar los Polk TSI 300 y no me ha gustado nada como se oian.

    PD 2 : Tampoco tengo ninguna preferencia por los de torre, puesto que me imagino que sera como todo y unos de torre de una marca normal pueden sonar peor que unos de estanteria e incluso que unos satelites de una marca mejor.

    PD 3 : Viendo que estoy mirando estanteria tambien, los whaferdale 10 (.1 .2 eso ya no lo se) no serian una buena opcion?
    Última edición por Dablaan; 07/09/2012 a las 19:34

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Buenas otra vez, mientras espero vuestras respuestas sigo mirando y leyendo y leyendo.
    He visto este pack de cajas al que ponen realmente bien, el precio es bastante ajustado y entra dentro de las posibilidades.

    Pack 5.1 DYNAVOICE CHALLENGER M-65/RUMBLE Negro VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido

    Son unos monstruos pero por lo que he leído acerca del espacio que necesitan y tal me caben. Que me Podeis decir de ellas?

    Salu2

    PD : Ya que estoy pregunto, al no querer vibraciones en la casa por el tema vecinos y porque son bastante molestas, me gustaría saber si al comprar columnas merece la pena adquirir también unas bases de desacoplo.
    Última edición por Dablaan; 08/09/2012 a las 12:19

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Hola esepunto,
    no creo que un video grabado con un movil sea punto de referencia para valorar nada. Segun he leido en este foro y en un par mas, estas Dynavoice dan muy buen resultado, con un sonido bastante limpio y equilibrado. A ver si alguien me puede decir algo.

    Sino habia pensado en Q-Acoustics de esta manera :

    2x Q-Acoustics, 2020i 205€
    2x Q-Acoustics, 2010i 155€
    1x Q-Acoustics, 2000Ci 137€

    Me faltaria el subwoofer que no se que modelo o modelos cojer. Eso si, me gustaria saber opinion de esas Dynavoice puesto que me han entrado por los ojos y de precio estan realmente bien.

    Salu2
    Última edición por Dablaan; 09/09/2012 a las 12:37

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    El dilema entre torre o estantería es difícil, dicen que los de estantería debido a su menor tamaño son mas fáciles de ubicar, obvio por otra parte y no depende del espacio que tengas si no de la mejor forma de ponerlos para que el resultado sea aceptable, cosa que por otra parte, con el "autoconfigurador" del avr casi que lo tienes resuelto.

    Que te puedo decir yo que tengo un "modesto" conjunto de satélites (KEF); también los elegí por estética y tamaño (sobretodo) y con 1 SW no le puedo arrear todo lo que quisiera (mujer, niño pequeño y vecinos), pero aún así cumple todas mis expectativas, en cuanto a cine, claro está. Eso si el central se lo cambié por uno mas grande y en cuanto pueda (jodida crisis ) otro SW cae, sobre todo para mejorar la linealidad de las bajas frecuencias.

    No se si sabes de esta tienda es de Valencia, la descubrí navegando internet, lo que significa que ni los conozco, ni trabajo para ellos y lo mas importante no respondo de acerca de ellos .

    En cuanto a SW me gusta este , 12" y posibilidad de ponerlo sin cables, tiene buenas criticas...

    Saludos y suerte en tu elección.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Hola buenas!!
    Vuelvo a la carga con unas consultas, he estado mirando y escuchando mucho esta semana. Por el momento y a falta de ir a una tienda de hifi de aqui de Valencia que ha cerrado y voy a ver lo que le queda al dueño por si encuentro algun chollo estas son mis opciones.

    Conjunto Dali :
    2x Dali Zensor 5
    2x Dali Zensor 1
    1x Dali Zensor Vocal
    Con Sub Dali E12 : 1279€
    Con Sub Fazon Sub 1 : 1104€
    (Comprado en radio colon, tienda fisica cerca de mi casa)

    Conjunto Tannoy :
    2x Tannoy Mercury v4
    2x Tannoy Mercury v1
    1x Tannoy Mercury vc
    Total : 576€
    (Comprado en Amazon.co.uk)
    Me faltaria el sub.

    Me he autoimpuesto no pasar del precio del conjunto Dali, pero las Tannoy las ponen muy muy bien compitiendo con las Dali y el precio es muy inferior. Asi a ver que os parecen estos conjuntos, y que otras alternativas puedo manejar por esos precios aproximados.

    En cuanto al A/V creo que el Yamaha se adapta a lo que necesito si es capaz de mover con soltura estos conjuntos. Aun asi si me podeis recomendar algo mejor por no mucho mas precio seria de agradecer. Tambien estoy manejando comprar el modelo 573 pero no creo que me reporte ningun beneficio. Lo unico que veo importante es el tema del AirPlay, que luego veremos que uso le doy. Tambien acepto sugerencias sin AirPlay siempre y cuando la mejora sea importante.

    Gracias a todos por las respuestas y por la ayuda

    PD : Dos sub con un precio moderado me darian mejor resultado que solo uno pero de mayor calidad?

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Hombreee, tanto como oferta, en redcoon, tienes el mismo receptor por ¡¡160 Eur MENOS!! de la "oferta" de Amazon.

    http://www.redcoon.es/B364265-Onkyo-...Receptor-AV-71

    Es mas tienes el modelo superior, y de la gama mas actual NR-616 (muy recomendable) por ¡¡100 Eur MENOS!! de lo que cuesta el NR-515 en Amazon.

    http://www.redcoon.es/B364274-Onkyo-...Receptor-AV-71

    Y de Yamaha para esos conjuntos:

    http://www.redcoon.es/B298622-Yamaha...Receptor-AV-71


    Eso si me parecen ofertas



    Un saludo.



    P.D: En cuanto a los altavoces yo me quedaba con los Dali, por que creo que son mejores que la gama "mercury" de Tannoy, y por que el comprarlo en una tienda física al lado de tu casa es otro punto muy muy a considerar, en cuanto a poder escuchar esos y otros modelos y poder comparar (muy importante).

  10. #10
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Buenos días!!
    Lo primero muchas gracias por las respuestas

    En cuanto al receptor, ese Yamaha 671 tiene buena pinta, pero si mi presupuesto me lo permite me gustaría comprar un modelo de este año. Mis dudas están entre los siguientes aparatos :

    Yamaha 573
    Yamaha 673
    Onkyo 515
    Onkyo 616

    El tema del AirPlay es totalmente prescindible puesto que he visto que con las aplicaciones que hay para prácticamente todas las marcas de receptores se puede reproducir la música a través de la red.

    En cuanto a los altavoces, mi idea inicial eran los dali, por estética y porque en las reviews y opiniones que he leído los ponían a los dos francamente bien y ambos estaban en la misma franja de precio. El caso es que mirando y mirando me di cuenta que en uk los tannoy se venden mucho mas baratos, casi a la mitad de precio que los dali, con lo que me queda margen para un mejor receptor y para un buen sub. He oído los Zensor 5 y los mercury v4, el problema es que no lo he hecho en la misma tienda ni con el mismo ampli, ambos me han convencido por el sonido que dan. Me dio la sensación de que los mercury tienen unos bajos mas contundentes pero vamos se que con ambos mis pretensiones quedarían cubiertas.

    A falta de ir mañana a ver si encuentro algún chollo aun no tengo claro nada de lo que voy a comprar.
    Por cierto otra duda, en el conjunto dali que sub comeríais? Y en el caso de que me decante por los tannoy, algún sub recomendable que no se suba mucho de precio?

    Salu2

  11. #11
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Aprovecho el post duplicado para poner otro conjunto de altavoces que también me llama la atención

    1 pareja de columnas Monitor Audio MR4
    1 central Monitor Audio MR Centre
    1 pareja de traseros Monitor Audio MR1
    1 subwoofer Monitor Audio MR W-10
    TOTAL 1180€ sino los encuentro mas baratos

    Estoy hecho un lío y contra mas miro mas me lío xD espero vuestra opinión.
    Última edición por Dablaan; 17/09/2012 a las 12:21

  12. #12
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    No tienes por que comprarte el SW a juego, no hace falta que te lo compres de la misma marca siquiera; por supuesto 2 mejor que uno, si tienes espacio, claro está y mínimo de 10".
    Si me apuras los altavoces surround tampoco es necesario que sean de la misma marca, sobre todo si el principal uso es el cine como es tu caso. Dicen que lo fundamental es tener el trio delantero de la misma marca y serie para tener un sonido homogenio, pues bien mi central no es de la misma marca y estoy muy contento con el resultado obtenido, por tanto como ves es cuestión de gustos.

    Saludos y no tengas prisa en gastarte el dinero
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  13. #13
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 Para sala no dedicada

    Hola otra vez,
    ya casi me da hasta verguenza postear xD porque cada vez que vengo he cambiado de idea y tengo propuestas nuevas. Bien, el caso es que descarto el tema de las Tannoy por el tema de la garantia. Lo he hablado con la wat y me ha puesto bastantes pegas a pedir algo tan delicado a algun sitio sin tienda fisica en españa, y por no tener el problema de "ya te lo dije" pues desisto. Cada vez que posteo algo me gasto mas dinero asi que aqui van mis ultimos cartuchos para dejar decidido el asunto.

    Estas son las opciones que me quedan.

    2x Dali Zensor 7
    2x Dali Zensor 1
    1x Dali Zensor Vocal

    TOTAL 949€

    2x MA MR-4
    2x MA MR-1
    1x MA MR Centre

    TOTAL : 781€

    A los dos les falta el sub, con el pack de Dali se me queda el Sub E-12 de esta misma marca por 430€, pero he leido que es un poco lento, y por ese precio pienso que puedo encontrar algo mas acorde aunque sea en 10". Si me podeis recomendar un modelo lo agradeceria.
    En cuanto al AVR me he decidido por el Onkyo 616, aqui ya no hay modificacion posible porque tiene todo lo que necesito, una buena potencia y ademas esteticamente me gusta.

    Por cierto, el tema de los Dali Zensor 7 en lugar de los 5 es porque solo hay 100€ de diferencia y ya me he liado la manta a la cabeza asi mas vale que zozobre que no que zofarte. Mi incertidumbre es si para las caracteristicas de la sala no seran demasiado :S

    Salu2!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  3. Proyector 3D para sala no dedicada
    Por dorisergio en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/12/2012, 16:55
  4. Persiana para sala dedicada
    Por LUALPA en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2010, 23:52
  5. pintura para sala dedicada
    Por leonya en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2010, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins