Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 3500€)

  1. #1
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 3500€)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cual tiene mas calidad de imagen? Plasma (tipo TV50) o Proyector medio (3000 o 3500€)?

    bien es la pregunta que me ha surgido en un comercio ante la afirmacion rotunda del vendedor que decia que la calidad de imagen de una pantalla tipo LCD-LED o Plasma era muy superior a la de un proyector y la verdad me he quedado un poco clavado! y como no conozco mucho el tema de los proyectores, pues me gustaria aclarar este punto en cuanto a la calidad de la imagen que dan??

    pongamos la comparacion entre mi plasma VT50 aunque pongamoslo en el modelo 65" para ser equitativo en cuanto al precio y un proyector medio de unos 3000€ tipo: JVC DLA-X30 se puede considerar un proyector medio no??

    Dejando de lado el tema de la pantalla de proyeccion (todo un mundo aparte jjj) y el proyector dando una imagen de 2,5 o 3m de base.
    (si este tamaño de base es lo que le resta calidad, a cuanto tendria que bajar el tamaño de la pantalla para ser igual o superior al plasma)

    que cual seria el veredicto en cuanto a la calidad de imagen??

    me gustaria comprobarlo en persona, pero por aqui no hay tiendas ni instalaciones donde poder ver el tema de los proyectores para poder verlo yo mismo!!

  2. #2
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Cual tiene mas calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Hola IVI,

    Muevo aquí tu consulta porque creo que podrán ayudarte mejor

    Un saludo
    IVI ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Cual tiene mas calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    ivi de donde eres? te lo digo pq a lo mejor los compañeros te pueden aconsejar negocios...
    con respecto a la comparativa, creo que quitar la base de la pantalla gigante que el lo mejor que tiene un proyector es un poco injusto...
    recuerdo que una pantalla de 120´´ son 4 tv de 60´´...
    el handicap de los proyectores es la sala (en cierta medida pq ultimamente parece que no, aunque sí), pero tienes que tener en cuenta que ultimamente se lee muchos comentarios de compañeros que van al cine y salen defraudados con la calidad de la imagen si los comparan con sus proyectores caseros, asi que te puedes hacer una idea de lo que puedes obtener.
    el x30 es una gran opcion, pero buscando puedes sacarlos por 2000-2400€ y sí es gama media

    un saludo

  4. #4
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Cual tiene mas calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Hola onizuca26! gracias por responder
    Soy de Tarragona y aqyu el tema tiendas Audio/Video es algo precario y ya no te digo nada en cuanto a Proyectores jjjj

    yo ya visito poco el cine, pero las veces que he ido, la verdad es que la imagen dejaba mucho que desear, no se si sera la peli, el cine o que, pero ese no es el tema y ya imagino que el x30 es un buen cacharro! y que seguro se puede encontrar a mejor precio de los 3000, pero no es lo que pretendo.
    solo quiero la opinion de la gente en cuanto a la diferencia de calidad de imagen entre un plasma y un proyector

    venga animaos que seguro que hay gente que tenga los dos trastos y tenga una opinion al respecto con conocimiento de causa jjjj
    no seais timidos!!!

    saludos

  5. #5
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Cual tiene mas calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    pues hay varios foreros por tarragona/barcelona a ver si te invitan
    yo tengo una plasma, samsung e450 de 51´´ (con el que estoy muy contento y es un modelo de este año) y un sony hw20 y te digo una cosa
    ni de coña pongo una peli en el (salvo que sea de las ñonas para mi mujer) todo lo demas al proyector.
    un saludo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cual tiene mas calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Yo lo que veo es que hay un desconocimiento BRUTAL de la calidad que pueden llegar a alcanzar estos proyectores en una sala bien acondicionada, ya no por parte de la gente fuera de este mundillo qué es lo más normal, si no de gente "profesional" qué se dedican a vender, a cualquier centro que vallas y preguntes por proyectores llegas a oír auténticas barbaridades.

    Bueno al lío, te comento MI punto de vista, tengo una vt20 de 50",una c8000 de 55" y en una sala dedicada un Jvc rs45 en una pantalla de 140". Para mi gusto no hay nada igual, ya no solo en tamaño, sino en contraste brutal qué tiene (similar al plasma), nitidez muy similar también, vamos es lo más parecido a un plasma gigante, lo mejor es verlo con tus propios ojos por qué si no no te haces a la idea.

    Saludos
    Última edición por facineroso; 06/09/2012 a las 14:43
    IVI ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    Cual tiene mas calidad de imagen? Plasma (tipo TV50) o Proyector medio (3000 o 3500€)?

    bien es la pregunta que me ha surgido en un comercio ante la afirmacion rotunda del vendedor que decia que la calidad de imagen de una pantalla tipo LCD-LED o Plasma era muy superior a la de un proyector y la verdad me he quedado un poco clavado! y como no conozco mucho el tema de los proyectores, pues me gustaria aclarar este punto en cuanto a la calidad de la imagen que dan??

    pongamos la comparacion entre mi plasma VT50 aunque pongamoslo en el modelo 65" para ser equitativo en cuanto al precio y un proyector medio de unos 3000€ tipo: JVC DLA-X30 se puede considerar un proyector medio no??

    Dejando de lado el tema de la pantalla de proyeccion (todo un mundo aparte jjj) y el proyector dando una imagen de 2,5 o 3m de base.
    (si este tamaño de base es lo que le resta calidad, a cuanto tendria que bajar el tamaño de la pantalla para ser igual o superior al plasma)

    que cual seria el veredicto en cuanto a la calidad de imagen??

    me gustaria comprobarlo en persona, pero por aqui no hay tiendas ni instalaciones donde poder ver el tema de los proyectores para poder verlo yo mismo!!
    EMHO no son comparables, cada dispositivo tiene sus pros y sus contras. La sensación de grandiosidad que te da un proyector no lo vas a conseguir ni en una TV de 60/65" (ello marca una gran diferencia entre ambos); otro tema es dependiendo de qué tipo de señal vayas a utilizar asiduamente, condiciones de visionado de la sala, etc.

    Si quieres mi opinión personal, pues pìenso que en calidad pura y dura una buena TV incluso tiene ciertos pros sobre un proyector de alta gama en batcave (aunque tampoco en todos). Sinceramente pienso que cuando las TV de próxima generación alcancen tamaños considerables a los precios que comentas la proyección doméstica pasará a segundo plano... pero para ello todavía faltan unos cuantos años.

    Un saludete
    IVI ha agradecido esto.

  8. #8
    Perfection's Seeker Avatar de Yngwie
    Registro
    06 may, 11
    Mensajes
    262
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Ivi, básicamente creo que es como comparar el mejor chorizo pamplonés con cualquier jamón de bellota. Básicamente!

    Yo te comprendo, Ivi. Tú buscas calidad con un tamaño considerable y crees que puede haber una verdad absoluta que te conteste. Por supuesto que no existe verdad alguna. Para mi la "verdad" lo proporciona mi querido proyector. Y pocos foreros proyectómanos existen (creo que ninguno) que no estén enamorados de su proyector.

    Si se tuviesen que ver las pelis con proyector en un LED gigante posiblemente tendríamos los ojos destrozados por tanto brillo, contraste y demás. Un plasma o LED sencillamente NO DAN una imagen cinematográfica. De entrada emiten luz. Con un proyector ves la luz reflejada y ya sólo por eso su naturaleza es más cinematográfica.

    Eso sí, Ivi: si nunca te ha gustado el cine apaga y vámonos. Comprate cualquier VT50 y dará respuesta a tus expectativas.

    Un saludo y suerte.
    IVI ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado Avatar de Fisher
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Además de lo que dice atcing (con lo que estoy muy de acuerdo) está el dato siguiente: nadie que se ha comprado un proyector de los que has llamado decentes se ha arrepentido y vuelto a visionar ciertos contenidos en el plasma o LCD. Así pues, algo tendrá que tener el proyector...no solo tamaño.

    Es cierto, no son comparables, un proyector no sustituye ni debe hacerlo a una TV, es un complemento. Y como tal complemento, en un sitio adecuado (una TV es más fácilmente ubicable) da un resultado nada desdeñable.

    Ponte un Sony o JVC (dentro de las marcas punteras en proyección doméstica económicamente asumible) en una sala con paredes no blancas y una pantalla decente con enmascaramiento. Pon un bluray. Ahora plantéate la calidad del plasma si quieres.
    IVI ha agradecido esto.

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,163
    Agradecido
    17323 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Sencillamente creo que ese comercial lo más cercano que ha visto un proyector es en algún cutre-karaoke o para ver el partido en el bar de la esquina a las 5 de la tarde. En cuanto tengas ocasión de ver uno medianamente decente no querrás volver a tu fabulosa VT50.

    Todo lo que leas en estos hilos de PJ pásalo por el tamiz de pensar que la mayoría son unos frikis del quince y buscan la máxima perfección en su sala. Algo de lo que nos ocurre por las salas de pantallas . Ya quisiera yo alguno de los que sus propietarios tildan de "flojillo".
    IVI ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Yo comparto opinión con prácticamente todos los compañeros pero me voy a ceñir a las especificaciones cosa que no es justa ni equitativa para ninguno por varios motivos, pero te puede aclarar un poco las ideas. Hoy en día salvo casos muy particulares y caros la resolución máxima para un aparato doméstico son los 1080 puntos de horizontal. Esto no es más, como sabrás, que el número de píxeles que posee la pantalla en el eje X. Nosotros entendemos en éstos casos "definición" (aunque el término es mucho más amplio) como la capacidad de percibir o no esos pixeles. Por tanto a menor tamaño de pantalla esos mismos 1080p serán más pequeños y por tanto menos perceptibles, los llamados ppp (pixel por pulgada). Dicho ésto a nivel de definición ésta será mejor a igualdad de resolución cuanto menor sea la pantalla y por tanto será mejor siempre la del plasma/lcd/led ya que son menos pulgadas que la proyección que indicas. Luego hay que prestar también atención al contraste y niveles de luminosidad donde en ésas gamas que comentas tambien parece tener ventaja la pantalla física. Y digo parece porque ahora hay que trasladar todo eso a la realidad, que no sólo de especificaciones vive el friky. La resolución es determinante en un móvil por ejemplo, que lo ves a menos de 30cm, pero en un aparato que verás de 3 metros en adelante no lo es tanto, ya que puede tener más o menos uno que otro pero no tenemos una vista tan buena (ojala) como para ver pixel alguno en ninguno de los contendientes... el contraste aunque pueda ser menor en un proyector, si lo colocas correctamente (con una sala pensada más o menos para él) consigues un contraste mejor, ya que a pesar de todo el panel emite luz (y eso hace que asomen los blancos) y el proyector es una refracción donde ese efecto se atenúa mucho. Luego la luminosidad, como te han dicho en 50" puede molar tener todos esos lúmenes, en una pantalla de 140" es como estar todo el rato de frente a las largas de un camión, te quedas cegato perdío, date cuenta no en vano, que los proyectores para cine en casa tienen lumenes incluso inferiores a otros proyectores con otra orientación distinta que valen hasta 10 veces menos, y es que al final el cine como debe de verse es con poca luz ambiental.
    Tecnicismos a parte yo tambien soy de la opinión de que es más auténtico el formato del proyector que el de la tele, yo ya lo preferiría incluso comparando con 720p en el proyector, porque el tamaño y la "calidez" de la imagen bien valen esa perdida de definición en pos de una mejor inmersión
    IVI y onizuka26 han agradecido esto.

  12. #12
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Supongo que con números en la mano un plasma es mejor que un proyector, pero la sensación cinematográfica que te ofrece un proye no la encontrarás en una tele, ni que sea la 'tele de las teles'... O eso pienso yo

  13. #13
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Gracias a todos por vuestros comentarios!
    (Seguro son mas expertos que los mios en estos temas jj)

    Mas o menos era lo que pensaba yo! pero preferi preguntar antes de tirarme a la piscina
    de todas maneras aunque este contento con mi VT50, desde que me la compre tenia muy claro que era un mero tramite de un para de años, que tenia que pasar hasta comprarme un proyector, para tener mi sala de cine dedicada, lo malo es que aparte de sala dedicada tiene que ser el salon de casa, asi que esos dos años me sirven para decidirme a cambiar los colores de mi blanca sala jjj, ademas seguro que en esos dos años con 2000€ tendre un proyector que sin ser de los mejores compensara de sobras mis pretensiones!! que no son otras que ver peliculas con una calidad y sonido aceptable sin atenerme a horarios, inclemencias del tiempo y mas importante aun NO TENER QUE AGUANTAR al "CAB#%&" de la butaca de alante con sus 2 metros y su mayor aun cubo de palomitas jjjjjj

    Saludos y gracias por vuestro tiempo!

  14. #14
    asiduo
    Registro
    08 ago, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    174 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Independientemente de todo lo que han comentado ya, el tema de la proyección se percibe de una manera muy diferente a una pantalla de emisión directa de luz, la imagen es más cinematografica en tanto la imagen de cine siempre se ha proyectado primero.

    SObretodo es muy agradable de ver, no es molesto como sí lo sería una pantalla enorme de emisión directa de luz a plena oscuridad.

    Por cierto incluso aunque sea posible que llegen a haber pantallas de 100" y más de tV a precios razonables en un futuro, hay un problema enorme, y es cómo meterlo en un piso, porque no cabría ni por el balcón en muchos casos.

  15. #15
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,163
    Agradecido
    17323 veces

    Predeterminado Re: Cuál tiene más calidad de imagen? Plasma (tipo VT50) o Proyector medio (3000 o 35

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Independientemente de todo lo que han comentado ya, el tema de la proyección se percibe de una manera muy diferente a una pantalla de emisión directa de luz, la imagen es más cinematografica en tanto la imagen de cine siempre se ha proyectado primero.

    SObretodo es muy agradable de ver, no es molesto como sí lo sería una pantalla enorme de emisión directa de luz a plena oscuridad.

    Por cierto incluso aunque sea posible que llegen a haber pantallas de 100" y más de tV a precios razonables en un futuro, hay un problema enorme, y es cómo meterlo en un piso, porque no cabría ni por el balcón en muchos casos.
    Es cierto, ya una 65" es problemática subirla a un piso, no me quiero imaginar cómo hacerlo con una mayor.
    naish72 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE
    Por IVI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/08/2012, 23:12
  2. Cuál tiene mejor calidad LG lw5500 ó lv5500
    Por erikb en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2012, 20:45
  3. ¡¡CON que pelicula, video, medio o imagen...desvirgaste a tu Proyector??
    Por destierro57 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/2012, 01:04
  4. Harman AVR 3000, 3500 o 3550
    Por ManelR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2004, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins