Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días compañeros me he picado con el tema de ver pelis como en el cine y me gustaría modificar mi salon para dicho propósito,os comento un poco las especificaciones y lo que necesito para que me aconsejeis.

    El proyecto no es inmediato sino que me llevará unos meses para reunir la pasta, pero la razón principal es por la llegada inminente de mi hija que ya queda poquito jejeje.

    La distancia que tengo desde la zona de visionado a la pantalla serían unos 3 metros (puede que algo más;pero poco mas) el proyector estaría más o menos a la misma distancia

    Ya tengo el ampli yamaha conectado y funcionando y el 5.1 cableado y todo (los altavoces son unos infinity que suenan increible), en fin

    Me gustaría que me aconsejarais sabiendo la distancia que va a ver que pantalla de proyección poner y que proyector hd y con 3d poner, quiero que me aconsejeis sin mirar demasiado en el precio , es decir quiero algo de mucha calidad para no arrepentirme luego o querer comprar otro (no se si me entendeis pero siempre dentro de unos limites claro que soy un currante jejeje.

    En cuanto a la pantalla conociendo la distancia de visionado, que me recomendais que sea monotorizada o manual?, pensad que voy a usar el salon y donde está la tv (una samsung d8000 de 55" que no es moco de pavo) por lo que debo poder usar la tv y el proyector a gusto, es decir subir y bajar la pantalla depende de un uso u otro. la distancia horizontal es de hasta 267 cm para las pulgadas de la pantalla que ni que decir que cuanto más pulgadas mejor jejeje (pero siempre sabiendo que el proyector va a estar a unos 3 metros o poco mas y que me gustaria que ocupara toda la pantalla y no quedará nada libre).

    En fin que me recomendais si os lo tubierias que montar de esta manera?

    Un saludo y gracias de antemano que leyendo varios hilos esoy aprendiendo un monton y eso es lo que mas me gusta y si ya se que al final la usaré para ver dibujitos jejeje pero bueno tambien me gusta y nada mejor que ver pelis como en el cine con tu hija no creeis?

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

    He estado mirando un poco y creo que como proyector lo mejor sería un epson verdad? lo digo por el hecho de queme saca más pulgadas a esa distancia, a 3 metro y poco me sacaria hasta 101", como lo veis?, que modelo me recomendais?

  3. #3
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

    con muy buena calidad en 2d y un 3d muy aceptable epson 9000 panasonic 5000 sony hw30, rondando los 2300-3000€ si quieres algo mas barato optoma hd33 o hd300x ( segun comentan los que van mejor en 3d) o epson 5900/6000. que pantalla te da cada uno miralo en proyector central

    un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

    gracias por contestar compañero, veras he estado mirando y creo que con el epson tw6000 me apañaría perfectamente ya que saca 3d y fullhd y además me saca una diagonal de 101" (o algo más) a 3 metros, con estas referencias de diagonal que pantalla me recomendais?

    la pantalla tendría que ser entonces de 106" no? las hay con el marco en negro para darle más luminosidad a la parte de la imagen?
    Última edición por solololo; 07/09/2012 a las 13:31

  5. #5
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

    pues salvo que te la hagas hum, con fomula enigmax o con algun profesional, creo que pegan el salto de 92 a 106. el problema de la 106 es que tendrias que currarte el enmascaramiento para la parte sobrante...
    huye de las 4:3

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

    si creo que pillaré la de 106" y lo sobrante lo enmascararé con tela negra o algo así no vaya a ser que cualquier año me mude y pueda tener más distancia del proyector a la pantalla.

    Gracias denuevo, a ver si alguien más se anima y me da alguna idea más.

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala de proyección (no dedicada)

    bueno al final he decidido cambiar la orientación de donde voy a proyectar ganando casi dos metros o más luego lo mido jejeje, por lo que podré poner un buen pantallón, me dais alguna recomendación mas de proyector de calidad a distancia de unos 5 metros?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:47
  2. Ayuda acondicionamiento sala no dedicada
    Por jonatan en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/01/2013, 20:38
  3. Ayuda Montar sala no dedicada
    Por turinm en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/07/2012, 13:22
  4. Ayuda con sala dedicada.
    Por M160385 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/07/2012, 21:31
  5. Ayuda nueva sala no dedicada.
    Por _Jose_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2011, 03:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins