Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a Todos:

    En fin,pues eso que en breve realizaré una reestructuracion del equipo,y,como ya sabéis cuando uno comienza le asaltan mil y una dudas.
    Ya sabeis la composicion de mi equipo,y el eslabón más débil cualitativamente hablando es evidentemente el SCD-XA-3000-ES,no es que sea un componente flojo,al contrario,pero hay que ser realista y si lo comparamos al kw500 o a las Avantgarde está algo por debajo.Es más las audiovector también estan por debajo de mi querido kw500 y lo asumo.
    Me da mucha pena deshacerme de mi sony,pues,es una gran reproductor tanto de CD.s como de Sacd y de ahí me surgen las distintas opciones,dudas y quebraderos de cabeza.
    Y pensando y pensando,me digo,,,,,y,,,,si,,,conservo el magnífico reproductor Sony y le compro a Ricardo el A5CD,que probé y me resultó superior para la escucha de CD.s y me quedó con el SACD del Sony.
    Respecto al A5CD en su momento os manifeste su superioridad al compararlo al sony (cuesta 2.5 veces más)era evidente y musicalmente hablando te envolvía y te seducía,invitaba a ser escuchado más y más.
    Claro está yo pense,si así suena el A5CD,¿¿¿Como sonará el kw500CD???y de ahí mi primera duda.
    ¿¿¿Creeis que como reproductor de CD.s existirán grandes diferencias entre estos al asociarlos a mi equipo???
    De decidirme por la opcion del A5CD además de ahorrarme un buen dinero (del que no dispongo) conservaría mi preciado Sony.
    Pero como todo no es tan fácil en este mundillo y todos sabéis lo que nos ocurre cuando nos plateamos un nueva adquisicion,,,,sigo pensando y me digo.
    Vendo mi sony y le coloco el kw500 CD,Pero
    ¿¿¿Merecéría la pena ese desembolso economico superior teniendo en cuenta las limitaciones que me daran al asociarlo a las Audiovector..????
    Siempre tengo en cuenta que el resultado final sonoro será siempre el que te dé el componente de menor calidad del mismo y en este caso será las audiovector.
    Estas son en un principio las dos opciones,aunque tambien queda otra,que es la de esperar el A5CD SACD,aunque esta me seduce bastante menos,ya,que creo que para esta (que seguramente sera más cara que la primera)eligo quedarme con el sony.
    Pues como véis estoy liadillo y lo veo complicadillo.
    Bueno,os agradecería vuestros consejos,a todos sin excepcion,se que la cuestion es complicada pero entre todos se que me ayudaréis.
    Va dirigido a todos ,Mozart,Vieta XXI,DEMY,Captain Haddock,josema,matias buenas,Shinji Mikami,A.P.P,wynton,Wayrimu,Pink Panther,Fredy,Reme,Salberdi,asdfg,Gonso,gali,homec inemamaniaco,Tabuy,Carlos Villegas,George,amartin,moriscos,tronch,kurtz,Prof esorDedos,joserra2004,amartin,eco,excentrico,Angel Busta.....etc....etc....etc....e incluso a los que me he olvidado,pero reconocereis que somos muchos.
    Gracias y Hasta pronto....espero...

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

    Hola,

    si despues de un estudio de un mes, Fredy dice que un CD de referencia es un Marantz CD5400 por 200 eurillos, eso va casi a misa.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107536795

    No creo que haya DAC que sean mejores que los que lleva el Marantz este. ¿Mejores para un concurso de mediciones de osciloscopio? Seguro. ¿Y para medición a oido, para escuchar música? Lo dudo mucho.

    Si yo tuviera un SCD-XA-3000-ES sabiendo el cariño que le pone Sony a sus series de calidad y suponiendo que es "guapo", no lo cambiaba por el MF ni de coña.

    Es más tengo un Marantz de 24000 pelas y tan contento que estoy.

    Lamento no poder darte una opinión al estilo de la revista "Alta Fidelidad". De todas formas si adquieres el reproductor pues enhorabuena tambien..... ¡¡¡¡¡¡Y no hagas pruebas ciegas con ellos!!!!!

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

    Te aseguro que no quiero una opinión al estilo "Alta Fidelidad"porque en ocasiones al igual que aquí he preguntado y siempre ha sido patética.
    Siempre lo he dicho bienaventurados los que no encuentran diferencias apreciables entre un reproductor básico y uno de referencia,pero en mi casa realizamos una pruebecilla entre el A5CD y el Sony y,aunque yo iba predispuesto a que no hubiera diferencia.....para mi desgracia las hubo.
    Y ambos estaban conectados al kw500.
    Respecto al Sony como bien dices,precioso y excelentemente construido.
    Saludos

  4. #4
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

    Observo que no tienes puesto un límite económico, símplemente que "cuadre" en el resto del equipo y que el aparato sea lo máximo a lo que puedas aspirar durante mucho años ¿me equivoco?

    Aún así y comprendiendo perféctamente tu situación te voy a pedir por favor que te rijas a un estricto valor tope como presupuesto y nos ciñamos a él totalmente. Lo digo porque las cosas siempre empiezan igual y acaban recomendándose productos que no llegan al alcance del interesado.

    También me gustaría que desglosaras tu equipo desde el tipo de música que escuchas hasta el modelo de AudioVectors, pasando por tamaño de sala, electrónica, cables, etc...

    Un abrazo y te aseguro que intentaré recomendarte el mejor para que lo disfrutes al máximo.

    PD: Respecto a las diferencias entre las dos fuentes que comentas pues... obvio. Siempre lo he dicho "el conformismo es la felicidad".

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

    Saludos:

    Creía que estaba más o menos claro el equipo.Pues vamos alla.......

    El presupuesto,el limite estaría en el kw500 SACD,que está por venir,pero mas o menos entre 3000-4000 euros.Esto con un gran esfuerzo y teniendo que esperar algo.(con rebajas)
    El equipo:
    Cajas Audiovector M3 Avantgarde
    Amplificador integrado Musical Fidelity kw500
    Reproductor Sony SCD-XA-3000-ES
    La sala de 25 metros cuadrados.
    Tipo de músicae todo tipo,pero con preferencia a música de lo 80-90.Rock-pop-techno.
    Cables QED gama reference en modulacion y Genesis Spiral en cajas.
    En un principio mi prioridad es la reproduccion de CD,s dejando a un margen la reproduccion en SACD que trae el kw500 SACD.
    De este ultimo me ha parecido leer que traera un selector para elegir la escucha con las valvulitas que traera o transistores.Os dejo el elink...
    http://www.musicalfidelity.com/mf/en...s.jsp?nid=3785
    Se que hablar de un producto que estar por llegar es entiendo una empresa imposible,pero a los que habeis escuchado el MF a308CD y un trivista SACD ¿¿¿notasteis diferencia en el apartado CD,???
    En fin.......
    El limite son las Audiovector M3 avantgarde y la duda es ¿¿¿¿DE que me sirviría adquirir un reproductor como el kw500SACD teniendo esa limitacion???
    ¿¿¿No sería excesivo,y,no lograría casi el mismo sonido en CD utilizando con el mismo equipo el A5cd???
    Gracias

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

    Hola Auron 752

    Con ese presupuesto límite la verdad es que puedes pillar algún reproductor de cd realmente de mucha altura, tanto en calidad de sonido como en calidad constructiva.
    Se que el tema de las fuentes digitales esta últimamente muy en el """"candelabro"""". Y que algunos quedamos un poco raros por decir que suenan diferente, pero si que lo hacen, y vaya como lo hacen.
    Dentro de ese límite hay un aparato que creo merece la atención de todos a los que nos gusta la música y es el *"Electrocompaniet EMC1"



    He escuchado en algunas ocasiones este aparato, y con respecto a su precio solo quiero decir que las prestaciones que ofrece son muy ""honestas"". No voy ha entrar en que si suena patatín o patatan ya que hay un grupillo que espera ,mi intervención para entrar a saco, TRISTE PERO CIERTO.
    Te recomiendo que encuentres algún lugar donde puedas escucharlo y luego decidas, a mí me gustó mucho su sonido, muy agradable, se deja escuchar, y no solo eso, es de esos aparatos que no cansan en absoluto, después de horas de escucha, "Importante para los que aparte de audiófilos somos melómanos" y oimos una media de 4 o 5 horas de música al día. De hecho lleva ya años en el mercado y mantiene el tipo de forma admirable.

    Como siempre digo, este comentario es solo una opinión personal. No pretende ni convencer ni manipular ni vender ninguna marca en especial.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    abe
    abe está desconectado
    aspirante
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones.Reestructruracion equipo.Please!!

    Dificilmente voy a poderte a consejar, también estoy en el mismo caso, más o menos. Pero si no te sobra el plus del sacd multicanal, que es mi caso, yo probaría el Primare DVD 30. Todo en uno, con una crítica sensacional: Diapason D´OR 2004: "Excepcional restitución en estéreo, fina y delicada para ser un multiformato. Muy grandes cualidades también en multicanal -yo no quiero pagar por esto, por eso no me decido-, imagen sonora sin brillo artificial, equilibrio espectral muy homogéneo y timbres magníficos, sensuales pero siempre justos de color. Imagen muy realista y definición remarcable, a la medida de este modelo de referencia" Estas son las críticas que a mí me dicen algo. Y luego a escucharlo en casita: la prueba del algodón, por lo menos una semanita. Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo de 1500€ Opiniones
    Por almo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2006, 12:37
  2. OPINIONES ACERCA DE ESTE EQUIPO
    Por Sr_Carpanta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/03/2006, 23:37
  3. Mejorando mi equipo, opiniones por favor
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2004, 11:31
  4. ME HAN OFRECIDO EQUIPO OPINIONES
    Por MIGUEMALAGA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2004, 22:01
  5. Opiniones sobre mi equipo
    Por PERIKI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/2003, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins