Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 7 de 7

Compartir carrete de cable de alimentación.

  1. #1
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Compartir carrete de cable de alimentación.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Como no encuentro un cable de alimentación decente, sin pretensiones y barato he decidido autoconstruirlo.

    Buscando he encontrado este:

    Compre Cables CY Olflex(R)classic100CY cable,3x1.5sqmm50m Lapp 0035458 en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas.

    Tiene una sección de 3x1,5 mm2 (suficiente para cualquier aparato), un apantallamiento frente a RFI del 100% con malla de cobre estañado y cubierta de PVC flexible transparente.

    Viene en carrete de 50 metros, con lo que casi me sobran 40...

    Mi idea es compartirlo con los que quieran, por supuesto a precio de coste más portes tanto de la recepción del carrete en mi domicilio como del posterior envío a casa de cada cual.

    Como comprobareis en el enlace el carrete es de 50 metros y cuesta 110 €, con lo que el metro sale a 2,20 €. Habría que sumar, como ya he dicho antes el envío del carrete y el posterior metraje. No creo que el precio total por metro salga a más de 3,5 €. Por ese precio no se encuentra ningún cable de esas características ni de coña.

    Si el interesado está en Granada ciudad, sale más barato porque se lo doy en mano.

    Ya me decís algo.

    Saludetes.
    Última edición por perromedio; 10/09/2012 a las 14:00

  2. #2
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Compartir carrete de cable de alimentación.

    Hola! sin querer polemizar ni entrar en discusiones solo hacerte una reflexion

    vas a poner tu cable "sección de 3x1,5 mm2 (suficiente para cualquier aparato), un apantallamiento frente a RFI del 100% con malla de cobre estañado y cubierta de PVC flexible transparente"
    yo no niego que sea bonito! pero aparte de eso, sabes que antes de tu cable tienes cientos de metros de cable normal con montones de interferencias y demas no??

    algunas veces hace mas que las conexiones sean buenas, me refiero al buen contacto que haga cable y terminal (que esto es barato) que no cosas mas esotericas.

    asi que un consejo intenta que alguien o algun comercio te deje, preste un cable de los supuestamente apantallados y un monton de cosas mas, lo pones en tu equipo y luego pruebas uno cualquiera normal (eso si de una seccion apropiada) si notas alguna diferencia adelante, si no, no te compliques!

    saludos
    (espero no te moleste mi comentario! no es mi intencion)

  3. #3
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Compartir carrete de cable de alimentación.

    Hola IVI y hola a todos.

    Efectivamente, todo lo que comentas ya lo he pensado y está más que claro.

    Como buen escéptico que soy no me creo que ningún cable de alimentación aporte nada a ningún sistema, de ahí el hecho de poner un cable corriente (este lo es). La razón fundamental de autoconstruir un cable de alimentación es simplemente la de despejar la parte trasera del equipo: los cables que trae cada aparato tienen una longitud de 1.80 m y los que pretendo montar de 1.15 m con lo cual despejo espacio.

    Ten por seguro que mi intención no es montar un cable de propiedades esotérico-galácticas que no llevan a nada, sólo la de montar un cable decente con conectores decentes, por menos 8 € la unidad y con una logitud más ajustada. Nada más.

    Decirte también que por supuesto y como no puede ser de otra manera, no me molestan lo más mínimo las expresiones y comentarios de los demás compañeros del foro en cualquiera de los hilos abiertos, siempre y cuando sean expresados con respeto, y los tuyos lo están. Así que bienvenidos son.

    En fin ya me decís lo que sea.

    Un abrazo.
    Jesús.

  4. #4
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Compartir carrete de cable de alimentación.

    Hola.

    Se me olvidaba decir (por indicación de un compañero) que a esos 110 € hay que sumar el IVA y el transporte, con lo que es precio por metro antes de reenvío al domicilio de cada cual es de 2,96 €. El envío se haría por Paquete Azul de Correos (es el más cercano a mi casa) con lo que habría que sumar 7 u 8 € más y el material de embalaje, que creo que sería suficiente con un sobre con burbujas al interior.

    Saludos.

  5. #5
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Compartir carrete de cable de alimentación.

    Hola a todos.

    Por pura chiripa y casualidad ya he encontrado el cable de mis sueños... Ainsss!!!

    Así que doy por zanjado el asunto. Gracias a todos.

    Saludos.

  6. #6
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Compartir carrete de cable de alimentación.

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Hola a todos.

    Por pura chiripa y casualidad ya he encontrado el cable de mis sueños... Ainsss!!!

    Así que doy por zanjado el asunto. Gracias a todos.

    Saludos.
    pues podrias compartir con nosotros que cable es, precio, lugas de compra, alguna foto ..... igual le interesa a alguien mas!
    saludos

  7. #7
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Compartir carrete de cable de alimentación.

    Hola.

    Eso está hecho:

    Es un DRAKA BLINDEX CONTROL con tres conductores de 1.5 mm2 de sección cada uno, lámina de poliéster, malla trenzada de cobre al 70% de cobertura y chaqueta de PVC flexible, con un diámetro exterior total de 8 mm.

    El precio ha sido lo más interesante: me lo han regalado... Jejeje (era un restillo que les quedaba, suficiente para mis 6 aparatillos). Pero vamos, no más de 1-1.5 € el metro. El sitio no lo digo por razones obvias.

    draka.jpg

    Ya tengo los conectores IEC y las ferritas. Me faltan los conectores Schuko y la funda trenzada de Nylon, ya que el cable está un poco sucete de andar rodando de allí para acá. Y nada más... Ya tengo un cable de alimentación "jaien" por tres perras... Jejeje...

    Por cierto bicheando ayer por la red me encontré esto:

    Audio Power Cables & Cords - Do they really make a difference? — Reviews and News from Audioholics

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    Saludetes.
    IVI ha agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Cable de alimentación para proyector
    Por Baturro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/2009, 10:59
  2. Cable 2x4 a compartir con electrico en corrugado
    Por jesusabc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2009, 09:56
  3. Duda sobre cable de alimentación!
    Por jessuss_mad85 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2008, 09:46
  4. cable alimentacion antiguo
    Por mob en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2007, 18:25
  5. Comprar cable alimentacion + transformador XBOX360
    Por Scooby_doo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2007, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins