Hola, pues despues de tanto tiempo que empeze poco a poco probando para montarme un 5.1 me gustaria contaros como me ha quedado, y con el cual estoy encantado de como suena, despues de comprar y vender tantas veces :-)

Me compre un yamaha rx-371 que venia con los nsp285.

Valoracion: El ampli cojonudo, el sub muy justito, los altavoces malos de narices casi no notaba diferencia con mi 5.1 creative de pc. algo se notaba pero ni de coña para la pasta gastada.

Vendi los altavoces menos el sub.
Compre unos infinity beta 10 despues de escuchar maravillas de los beta 20 y me lleve una gran decepcion ya que sonaban bien y con gran detalle, pero los bajos totalmente descontrolados y los agudos si con gran detalle pero con algo que no soprto superchillones, asi que los vendi.


Compre unos magnat quantum 551 y me gusto mucho como sonaban, hacian un sonido grave que sobre todo en las voces me encantaba, pero algo fallaba no me envolvia el sonido, era como si notase que el sonido salia del altavoz.

Bueno todo esto comprando sus respectivos frontales beta c250 y magnat guantum 551.

Bueno seguimos compre en ebay a un precio increible por 150 la pareja de Wharfedale Diamond 9.1, los cuales ahun siguen a la venta.
Los puse de frontales y deje los magnat de traseros, !!Que gustazooo¡¡ como suenan, sonido supercontrolado, nada chillones y una calidad de la ostia, ademas el sonido te envuelve.
Me gusto tanto que vendi los magnat y compre los traseros igual.


Asi me quede con el yamaha + el sub justito de yamaha + los 4 Wharfedale Diamond 9.1 + el central 9cs.

Me habian dicho que iva a tener probelmas para mover estos altavoces y por eso antes no los compre, pero llevo muchos meses con ellos y aunque e que con un ampli mejor sonaria mejor, me los mueve bien y me encanta como suena, al final en stereo es donde mas caña le doy pa musica, en 5.1 pa pelis los graves no son constantes como en la musica.

Pues nada hasta aqui mi experiencia espero que a los que se quieran montar algo les pueda ayudar.