Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Monitores de estudio activos para PC???

  1. #1
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Monitores de estudio activos para PC???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, comité de sabios,

    Acudo a vosotros solicitando consejo en esta nueva encrucijada en la que me encuentro: buscando altavoces para PC.

    Actualmente tengo conectados a mi PC, unos Logitech Z623, a los que estoy buscando un sustituto en forma 2.0.

    Estoy muy muy contento con el rendimiento de estos Logitech, 200WRMS, THX, que verdad o mentira, pegan que no veas para lo que cuestan...., pero quiero quitarme el bulto del subwoofer, que ya me tiene cansado con las piernas dobladas debajo de la mesa. Por lo que me ha dado por pensar en qué tipo de parejita estéro me podría venir bien.

    Intentando alejarme de equipos informáticos, tipo Creative, Genius, Bose, etc.... he ido buscando algo más digno y el buceo en el foro me ha llevado hasta los monitores de estudio activos. A priori, me pareció una solución como anillo al dedo, pero al seguir profundizando, me topé con un posible inconveniente y es eso de que los monitores de estudio tienen un sonido plano y limpio.

    El uso que le doy a los altavoces del PC es simplemente para escuchar y disfrutar de la música y de alguna peli de vez en cuando y me gusta el sonido con cuerpo, e incluso efectista. Y eso es exactamente lo que busco, por lo que un sonido plano de estudio, es lo contrario de lo que necesito.

    Por el uso que le doy, también busco algo totalmente cómodo y práctico, es decir, conexión directa con la salida jack de la placa, control de volúmen y entrada de auriculares en el frontal de la caja master.

    Y el presupuesto que me ronda la cabeza es de unos 200€ max.

    Por lo que mi pregunta para vosotros es si la respuesta a lo que busco puede estar en los monitores de estudio activos, o he de desviar la mirada hacia otros lares. Escucharé atentamente todas vuestras sabias recomendaciones.

    Por decir algo, antes de enterarme de lo del sonido plano de los monitores de estudio, tenía fichados estos Samson, que simple e ingenuamente, por lo que comenta el propio fabricante, me parecieron una opción interesante:
    Samson — MediaOne 5a

    Fin del rollo, soy todo oídos.
    Gracias!
    La honestidad, la más grande de las virtudes perdidas.

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Los monitores de estudio planos son una opción maravillosa de la cual no te arrepentirás!!

    Si quieres tener un sonido completamente personalizado le puedes meter una Eq sencillita para atenuar/amplificar en la banda que desees.

    Como monis te puedo recomendar los Esi Near 05/06/08 drpendiendo de tu presupuesto y el cuerpo que quieras.

    Y la Eq siempre puedes meterla como soft o desde el propio Windows (opción económica).

    Un saludo!!
    Libertyisland ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Behringer FBQ1502 Ultragraph Pro - Thomann Cyberstore Español

    ESI nEar05 - Thomann Cyberstore Español

    Total 230€

    Se sale un poco del presupuesto pero es una opción muy buena
    Libertyisland ha agradecido esto.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Dale un vistazo a los Superlux Bes5a (por tamaño/presupuesto/prestaciones es la opción que mejor se adapta a lo que voy buscando para el Mac Mini) y teniendo como fuente un PC no añadiría un ecualizador externo.
    atcing, Libertyisland y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Gracias por las recomendaciones chicos!! Pero veo que ninguno de ellos posee una característica esenciales para mi, pues ni los Behringer, ni los ESI, ni los Superlux, tienen salida de auriculares en el frontal de la caja. Y eso los invalida para el uso que les doy.

    Necesito la toma de auriculares para seguir escuchando en silencio cuando no debo molestar y los controles de encendido y volumen en el frontal de la caja, también acomodan muchísimo el uso a diario, por lo que también son dos características importantes.

    Una EQ externa, no es una opción, pues no tengo sitio para más unidades. Lo de usar una de woftware podría ser una idea, pero la verdad, no me quiero complicar demasiado con este tema. Quiero unas cajas cómodas, prácticas, de encender y usar, de ahí mi empeño en buscar algo que cumpla todos los requisitos. Y como no conozco el mundo de los monitores de estudio, ando perdido....
    La honestidad, la más grande de las virtudes perdidas.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Hay unos Behringer que tienen las prestaciones que buscas, salida de auriculares, control de tono (bass y treble), entradas analógicas y entradas digitales. El precio también está en presupuesto, lo que desconozco totalmente es "su resultado" final, pero puede ser una alternativa.

    El modelo en cuestión es el Behringer MS40. La disposición de los tweeters es una incógnita -en unas imágenes aparecen "centrados" y en otras "desplazados en ambas unidades a la izquierda", en caso de existir las dos versiones elegiría la centrada obviamente.

    Ejemplos:




    De paso a ver si algún Gurú de la marca nos comenta que tal y sobre todo lo de la disposición de los tweeters que a mi me tiene intrigado.
    Libertyisland ha agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Añade también a la lista las M-Audio AV40.
    Libertyisland ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Esto ya va cogiendo color!!

    Ya tenemos tres modelos, que por requerimientos personales se adaptan a la perfección:
    Samson — MediaOne 5a
    Behringer: DIGITAL MONITOR SPEAKERS MS40
    M-AUDIO - M-Audio® AV 40 - Monitor Speakers for Professional-Quality Media Creation

    Ahora sólo falta que alguien nos aporte su experiencia para saber cual aportaría el sonido más adecuado a mis necesidades y gustos. Escuchar música,sonido con cuerpo, e incluso "efectista"

    Gracias a todos!!, Me estáis acercando a la meta.
    La honestidad, la más grande de las virtudes perdidas.

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Buscaría los que mayor extensión en medios-graves tuviera si la fuente es un PC y puedes ecualizar a tu gusto la respuesta
    Libertyisland ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Muchas gracias Congo! Así lo haré.

    Pero a ver si hay suerte y alguien que tenga alguno de estos equipos nos puede hablar con conocimiento de causa y poner más información encima de la mesa.
    La honestidad, la más grande de las virtudes perdidas.

  11. #11
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Hola. Una pregunta al respècto, pq yo tb creo que voy a poner unos monitores de estudio pàra el pc. ¿Existe un cable para pasar la salida de jack de la tarjeta de sonido del pc a las entradas xlr de la mayoria de estos monitores?

    Saludos

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Cable XLR-Minijack o un cable XLR-Jack 6,3 mm (1/4) y un adaptador a minijack o dependiendo del altavoz este 2 Jack-minijack

  13. #13
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Te iba a comentar lo de unos minimonitores autoamplificados a válvulas... pero viendo que necesitas entrada de auriculares... pues como que no. Aunque siempre puedes usar unos por bluetooht/usb como estos:

  14. #14
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Cable XLR-Minijack o un cable XLR-Jack 6,3 mm (1/4) y un adaptador a minijack o dependiendo del altavoz este 2 Jack-minijack
    Gracias por la info. En breve me pongo manos a la obra, je, je Voy a mirar precios en Madrid Hifi tb a ver que tal en comparacion con thomann

    saludos

  15. #15
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Monitores de estudio activos para PC???

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Dale un vistazo a los Superlux Bes5a (por tamaño/presupuesto/prestaciones es la opción que mejor se adapta a lo que voy buscando para el Mac Mini) y teniendo como fuente un PC no añadiría un ecualizador externo.
    + 1 Superlux BES5A - Thomann Cyberstore Español

    Aqui los tienes en acción + Subwoofer de 10".En una sala pequeña de 9 metros.
    Y esto me dijo la propietaria de los mismos:
    He logrado medir 105 db sin distorsión en la sala pequeña con sub de 10".



    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 09/10/2012 a las 10:20

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitores activos para TV
    Por milton en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2016, 02:35
  2. Consejo para altavoces (monitores) de estudio
    Por Tassadar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2012, 18:13
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/08/2011, 10:38
  4. Monitores de estudio activos campo cercano para PC/MAC.
    Por PUNCHO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2010, 13:34
  5. monitores de estudio activos
    Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins