Hola,

Aquí os dejo mí análisis personal e intransferible de mí nuevo panel, solo es de un día de uso pero si tengo algo que modificar en el futuro lo haré.


Review Samsung ES8000

Introducción:


Estamos ante el nuevo buque insignia de la factoría Samsung ( empiezo igual que antaño xD).

Realmente después de muchos años con los plasma era reticente ante la posibilidad de contemplar un panel LED en mí casa ciertamente, pero resulta sorprendente este LED tanto en prestaciones tecnológicas como de calidad de imagen, una grata sorpresa que al pasarme al lado luminoso y artificial de los LED resulte plenamente satisfactoria la experiencia.


Diseño:

Realmente impresionante, solo los futuros OLED estarán por encima de este LED en cuanto a estética pura y dura se refiere, buena peana y minimalista, prácticamente marco inexistente, y muy buenos acabados en general, ningún pero en este aspecto la verdad. Y pesa relativamente poco.

Conexiones:

Muy buenas, sobre todo a la conectividad vía Internet, quizás le falta otro HDMI, Las conexiones están bien situadas y espaciadas, nada que objetar.

Menú y calibraciones:

Excelentes, muchas posibilidades ofrece este panel en configurarla, tanto si eres novato como si eres experto, destacando que podrás crear la imagen a tú perfecta medida con patrones para expertos incluido, lo negativo y lo peor del panel para mí es la edición y ordenación de canales, solo poniendo canal a canal como favorito se puede hacer algo, pero no se cambia la numeración de dicho canal, con lo cual es un poco engorroso poner el 816 para TV1 por ejemplo, eso si mediante un Pendrive USB y con la ayuda del PC si se puede modificar a tu antojo, pero es pesado.

Parámetros de la imagen:

En imagen este panel es portentoso el resultado que ofrece, imágenes nítidas, claras, profundas y muy suaves, como explique, junto con algún Philips el mejor tratamiento de imagen en movimiento que existe, siempre según mí humilde opinión personal claro. Seguramente me equivoque.
-Colometría:

Pensaba que seria el punto flaco de este panel al ser LED sobre todo comparándolo con los buenos plasmas, pero es bastante buena la colometría la verdad, eso si previamente ajustada a la medida personal de cada uno, pero aún así la verdad es que sigue siendo mejor los plasmas de calidad en ese aspecto, pero a mejorado mucho respecto al pasado los LED, o al menos este que nos ocupa.

-Niveles de Negros:

Excelentes, y no entro en mediciones profesionales ahora mismo, de sondas y demás, es a nivel de percepción visual en tiempo real de mis ojos vamos, eso si teniendo en cuenta que la mayoría de los paneles tiene clouding este aspecto se ve perjudicado, pero un buen negro no tiene que ver con el clouding, pero visualmente si. Es uno de los aspectos que al menos el plasma VT50 está por encima aún, pero igualmente es mejor de lo esperado la verdad,

-Balance de Negros/Blancos:

Buenos sin duda, a falta de probarlo con mediciones y demás hablando de aspecto visual no técnico es buena el balance, en una imagen de un logo blanco con el resto de la imagen en negro, es bastante buena, da la sensación que los blancos son "más blancos" que una VT 20 por ejemplo, pero no me hagáis caso, pero como comento un compañero del foro, es muy importante los negros y la obsesión en cuanto que sea profundos, pero igualmente importante es unos blancos claros y contundentes que este panel los tiene


-Nitidez:

Es de los puntos fuertes de los LED respecto a los plasmas supuestamente, nitidez que no definición que eso es dado por la fuente y la definición que posea, la nitidez es brutal, hasta el punto de ponerlo a 100 en nitidez por ejemplo en una foto y verse hasta la minima arruga o incluso punto negro de la persona xD. No es nada técnico este comentario son sensaciones como toda mí publicación.
-Ruido de imagen:

Para mí los plasmas sobre todo cuando no están asentados y tiene poco uso tienen mucho ruido en la imagen, cosa que los LED no, pero no es un punto determinante que todos terminan pareciéndose y se puede modificar en los menús de configuración.

Imagen 2D SD:

Normal, nada destacable pero ya se sabe que es más con la calidad de emisión que por el panel, pero en una emisión de calidad en SD o un DVD en condiciones ofrece buena calidad, quitando la nitidez para no crear ruido ni bordes o imagen cargada esta bastante bien, yo tengo la TV a dos metros justos de distancia y es de 55 pulgadas, y no noto apenas defectos de imagen, eso ya es decir algo bueno.


Imagen 2D HD:

Muy buena,
Muy profunda y nítida, viva y brillante, nada apagada ni gris, pero tanpoco "pastelosa" o exagerada como colores artificiales, este LED mejora en todo los posibles defectos de la citada tecnología, no quiero ni imaginarme los OLED.

Imagen 3D:


Lo mejor sin duda es que realmente no existen dobles imágenes, cosa que al principio no veía ni en mí extinta VT20, pero que con el tiempo si estaba ahí, pero en este LED ni rastro en mismas emisiones y demás, y una sincronización perfecta, una profundidad inaudita, una sensación de realismo descomunal, tanto que parece estar delante de una ventana, no de una TV.


Conclusión:

Realmente al comprar este panel, yo mismo sabia o pensaba que la VT50 por ejemplo ofrecía mejor imagen, y que siempre era fiel a los plasmas por que poseían mejor calidad de imagen, pero entre el diseño y el control gestual y de voz me decanté por esta TV, pero no por la imagen la verdad. Por eso mismo es más que gratificante y sorprendente que creerme me parece que tiene bastante mejor calidad de imagen que la VT20 que es de los mejores plasmas y TV de la historia reciente, y comparándola con la VT50 también que a mí en calidad de imagen me aprecio casi idéntica a la VT20 salvo algunos detalles pero de poca importancia.

Cuesta creer si, yo mismo no doy crédito, y no estoy influenciado por la ilusión de tener nuevo panel o otros parámetros, es una pensamiento en frío y sensato, realmente sé de memoria la imagen que da la VT20/50 todos su pequeños detalles y matices, y este LED me parece mejor en cuanto a nitidez, viveza de imagen y suavidad de movimientos, que por supuesto lo comparo con mismas emisiones y configurado lo más parecido posible y con mismos filtros claro.

Ciertamente no sé explicarlo mejor, pero simplemente se ve mejor este LED que todas las TV que tuve en mis manos y que pude ver en tiendas y exposiciones y demás, salvo la Sharp Elite que es de otro planeta, y no sé pero los Kuro aún rondan en mis pensamientos como la mejor imagen de la historia de los TV, pero desde luego este panel esta entre los tres mejores, mucha gente no pensará como yo obvio, es que ni yo mismo lo pensaba, pero me remito a lo que pueden ver mis ojos, por que mentir.

Y como anécdota mí novia que no sabe nada de estos temas, me dice se ve mucho mejor que la otra (VT20), es fin es un apunte final solo.



Nota final:


9 sobre 10


Lo Mejor:

Diseño.

Un muy interesante control gestual, preciso y útil, control de voz esplendido y realmente llamativo.

Imagen de alta calidad, increíble suavidad y fluidez de movimientos.

Acabados de calidad, buenos mandos a distancia.

Conectividad brutal, muchas opciones de programas para niños y mayores, y actualizable.

Muy buenos menús de calibración.

Sonido bastante potente para ser LED y altavoces tan pequeños.

Las gafas 3D incluidas son ligeras y cómodas, aparte de que si necesitas otras extra son baratas al menos como las que te vienen en la TV a pilas.

Lo peor:

La compleja ordenación de canales y la imposibilidad de cambiar la numeración de forma fácil e intuitiva.

El control gestual es bueno, pero quizás muy rápido y se pierde a veces.

Control de voz falla a veces, pero eso ya se sabe.

Los colores comparando con los plasmas y aunque son muy buenos, siguen siendo algo artificiales, como por ejemplo el césped, pero a mejorado mucho repecho a lo que pensaba.

La peana es muy bonita pero quizás debido al diseño la veo demasiado grande, pero no de densidad si no de amplitud.

El clouding existe, dependiendo del panel puedes tener más o menos "suerte", pero está ahí. En mí caso apenas se aprecia y no molesta ni en películas como Caballero Oscuro que es muy exigente en ese aspecto de los negros y el clouding si existe es molesto.

Quizás tendría que tener un HDMI de más, como la mayoría de la competencia.

Fin.

Saludos.