Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

NAD C320 BEE o NAD C372?

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado NAD C320 BEE o NAD C372?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas a todos. soy novato en esto, y estoy empezando a montar mi equipo un poco básico, supongo que se irá perfeccionando a lo largo de los años. (por cierto, he puesto un post similar en otro tema).
    la pregunta principal es si para una casa pequeña (salón 20 m2) es suficiente el NAD C320 BEE (2x50 w), o si por el contrario merece la pena gastarse más en el NAD C372 (2x150 w) si no se le va sacar el suficiente partido. completaría el equipo con un ecualizador Bheringer y las cajas estoy entre unas Infinity Beta 20 o unas JBL E50 (unos 80-100 w las dos). Admito todo tipo de sugerencias, podeis recomendarme aparatos de similar precio o incluso un poco mayor, sin llegar a las locuras que veo en este foro (aunque si fuese millonario no lo dudaría).
    pues lo dicho, muchas gracias por adelantado a todos.

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    Cita Iniciado por rotten
    la pregunta principal es si para una casa pequeña (salón 20 m2) es suficiente el NAD C320 BEE (2x50 w), o si por el contrario merece la pena gastarse más en el NAD C372 (2x150 w) si no se le va sacar el suficiente partido.
    El NAD C320 es un excelente ampli, con potencia suficiente para un salón de 20 m2 salvo que compres cajas de muy baja sensibilidad (por debajo de 82 dbSPL/m/W). Vamos que seguro que vas de sobra.
    Pero....si le vas a dar vueltas al tema de la potencia cada vez que pongas música y a como sonará si tuviera el NAD 370 (sonará igual, te lo digo yo), si "necesitas sicologicamente" 150 W pues comprate el C370.

    Son iguales y suenan igual.... Pero es muy importante estar a gusto con tu equipo.

    Cita Iniciado por rotten
    completaría el equipo con un ecualizador Bheringer....
    ¿El Ultracurve?

    Con tu permiso y para no repetirme, me cito a mi mismo en otro foro...Por si la información te resulta de interés.

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=524

    Alguna cosas más del DEQ2496:

    - Ahora mismo tengo el Ultracurve en el SAT (se me escacharró...) Y no veo el momento en el que vuelva... Te lo digo para que sepas toda la historia.
    - Cómprate el micro. Calibra bien el ecualizador. Es fundamental. Si tocas a voleo te volveras loco y oirás kk.
    - Con el sistema bien ecualizado podrás hacer sonar la música con más volumen sin perder nitidez, ya que se atenuan las resonancias de sala y los agudos son más nítidos.

    Saludos,

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    En cuanto a responder si sería suficiente el 320 para tus necesidades actuales, sin ninguna duda que sí. Es muy buen ampli y por su precio es imbatible.

    Sin embargo, si te lo puedes permitir el 372 es bastante superior. Si piensas crecer, es tu ampli. Si no, quedate con el 320...aunque como inversión a más largo plazo, el 372 sería lo ideal.

    En cuanto al ecualizador, para que lo necesitas?...que quieres hacer?

    Por último decirte que no te precipites con el tema cajas, y que elijas muy bien y con cuidado, y que una vez que estas las tengas claras, elijas el ampli.

    Un saludo.

  4. #4
    Dok
    Dok está desconectado
    recién llegado
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    Puede el nad c320BEE mover unas dynaudio contour 1.3mkII? O sería necesario el c372?
    Todo a niveles de volumen razonables en un salón de unos 24m2.

    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    estoy de acuerdo con Gandalf,meter un cacharro de esos es marear la señal y meter distorsiones,en hifi las cosas cuanto mas minimalistas y sencillas mejor ,y sobre todo tratar de buscar la mejor sinergia y acustica de la sala ,esa es una de las verdaderas magias del audio.Pero hay que currarselo claro y muchos no quieren.

  6. #6
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    Cita Iniciado por MUDITO
    Pero hay que currarselo claro y muchos no quieren.
    Buenoooo, valeeeee,

    pero nos perdonas ¿no?

    De todas formas, ¿que ampli le recomiendas? ¿el 320, el 370 o "se lo tiene que trabajar más"?

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    Para empezar muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    En respuesta a Wynton, el ecualizador seria el ULTRAGRAPH PRO FBQ1502 (el ultracurve creo que me supera). Por cierto, he leido tu post en el otro tema y me parece genial.
    Lo de las cajas creo que estoy decidido por las JBL E50.

    Contestando a Gandalf y a Mudito, estareis de acuerdo que no es lo mismo escuchar jazz que rock o cualquier otro estilo, y por muy bien configurado que tengais vuestro equipo (que estoy seguro que es para temblar de gusto), realzar los matices de cada tipo de música no sólo depende de la acústica de la sala, sino también de la posibilidad de realizar variaciones de frecuencias para conseguir que el sonido se ajuste en cada momento a la música que escuchas. Además, no todas las grabaciones tienen la misma calidad, y los ecualizadores nos pueden echar una mano para mejorarla.
    Sería como si un corredor de rallies utilizara el mismo tipo de ruedas ya corriese en asfalto, tierra o nieve.
    Por otro lado, ¿quien dice que utilizar un ecualizador no requiera curro?. Al contrario.
    Bueno, que en esto del Hi-Fi llevareis mas años que yo y me dais mil vueltas, y yo estoy para aprender, asi que cuantas mas opiniones me deis pues mucho mejor. Un saludo

    P.D:si podeis aconsejarme sobre cableado os lo agradeceria

  8. #8
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    Cita Iniciado por rotten
    P.D:si podeis aconsejarme sobre cableado os lo agradeceria
    Hola rotten,

    faltaba esto del cableado. Como el ecualizador maneja conectores XLR (balanceados) y el ampli (me refiero a los NAD) no los lleva, y quizas el CD tampoco, necesitas algo parecido a lo que yo tengo.

    Yo he comprado adaptadores XLR macho o hembra a RCA siempre hembra. Así puedo conectar el CD con dos cables RCA/RCA de los habituales utilizando dos adaptadores RCA hembra/XLR macho.
    Y luego saco el estereo al ampli con dos conectores XLR hembra/ RCA hembra y otro cable RCA/RCA estandar.
    No hay problemas de compatibilidad porque las conexiones del EQ son balanceadas con servo electrónico y va a detectar que la entrada que le metes no es balanceada y a adaptarse sin mucho problema.
    ¿Cables RCA? Que se yo, unos buenos. Aplica el sentido común al precio que te den preguntando en varias tiendas por diferentes modelos. Según mi opinión no hacen milagros.

    ¿Cables de altavoz? Pues eso, que conduzcan, sección decente. Cortalos iguales, para que su atenuación de cada canal sea la misma. Aunque tengas una caja más cerca del equipo que la otra.

    Te iba a soltar un rollo sobre el Ultracurve y su empleo como compresor/expansor digital con cuatro aplicaciones: sobre el total de la dinámica de la música y con tres filtros paso bajo/pasa banda/paso alto ajustables. Son la caña si lo que quieres es "jugar a ingeniero". Pero como quizás no te guste el cacharreo como a mi mejor lo dejo para no liarte.

    Lo que si te comento: Yo nunca "coloreo" la música "a la medida de lo que pongo" con el ecualizador gráfico o el paramétrico. Siempre con los compresores/expansores. Los otros los uso para ajuste de cajas/sala tambien "al gusto".

    Quede claro que NO RECOMIENDO UN ECUALIZADOR A NADIE. Son artefactos que al que no le guste el toqueteo le pueden resultar angustiosos y frustrantes. Yo me he pasado toda la vida sin ninguno y no pasa nada.

    Al que le guste, que piense que con los DSP la ecualización digital puede ser muy divertida.

    Y que no es pecado para nada contra la santa madre hifi atenuar una resonancia de graves en una sala empleando un eq. paramétrico. Ni pecado ni obligatorio. Es otra alternativa al ajuste acústico tradicional, con sus contras y también con sus pros....Ojo. Que el pro principal es que a veces no puedes hacer exactamente lo que te da la gana en tu casa.


  9. #9
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    Que sí, wynton, que sí: yo voy a forrar las paredes y redisponer los muebles, amén de cambiar algún que otro tabique. Total, los niños pueden jugar en el salón, y como son de carne y hueso, pues atenuarán y absorveran la señal...

    Es que yo, los ecualizadores, no piloto nada de nada.

    Por cierto, me suelo tomar una copa cuando escucho música. Aunque coloree un poco.

  10. #10
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD C320 BEE o NAD C372?

    Perdona Rotten, mi post anterior de va del tema. Yo he escuchado el 372 y la verdad es que creo que no está nada mal, y eso que las cajas no me gustaron nada de nada. Creo que empezar está bien. Además, como dice wynton, es FUNDAMENTAL que tú estés contento con tu compra.

    Pero te digo lo mismo que wynton, cacharrear con EP para cada tipo de música es una pesadilla.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dónde se compra el NAD C320 BEE
    Por parabajarse en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2009, 21:10
  2. Compro Nad C320
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2009, 23:19
  3. NAD C320 BEE ¿altavoces?
    Por Aythamitp en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2007, 11:06
  4. Que altavoces para nad c372?
    Por isidorosev en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/06/2006, 08:10
  5. cajas para NAD C372
    Por jmarcoj en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2005, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins