Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 32 de 32

Sonido de "cine"

  1. #31
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas gracias de nuevo ConGo:
    Es lo que me pensaba, a bajo spl, en principio, es difícil notar grandes diferencias con mi REL, que ya tiene bastante calidad constructiva y demás: suena seco y preciso y en la famosa explosión de Sauron en la primera parte de ESDLA ya noto un grave bastante profundo. Evidentemente podría ser superior, pero ¿lo llegaría yo a utilizar?
    Por otra parte mi receptor tiene un gran invento que se llama Dolby Volume. Es un nuevo (no confundir con otros, este tiene menos de 2 años) invento de la casa Dolby que comprime el rango dinámico en función del volumen y la frecuencia del sonido. En cine consigue efectos espectaculares, ya que a bajo volumen puedo sentir todo lo que tiene una banda sonora. Además el efecto se va diluyendo conforme subes el pote, hasta que desaparece cuando llegas al nivel de referencia, con lo que realmente, no molesta nunca.
    Compresores de dinámica han existido muchos, algunos incluso desarrollados por la misma Dolby (como Dynamic Volume por ejemplo), pero con diferencia, este es el mejor de los que he probado. De hecho lo lleva mi Anthem, que es una marca famosa por utilizar su propio software propietario a diferencia de otras muchas marcas que "subcontratan" tecnología. El Dolby Volume es el único software que utiliza Anthem sin ser suyo, y explican en las instrucciones que lo hacen porque "realmente aporta una mejora sobre la escucha a rango dinámico completo, a diferencia de otros compresores de rango"...Y es verdad.
    Con el Dolby Volume activado (lo tengo siempre activado excepto en música, aunque en escuchas nocturnas podría utilizarse sin problemas) el subwofer tiene una gran presencia incluso a bajo SPL, con lo que igual si que me interesaría un cambio. Pero no estoy seguro ya que, como comentas, ConGo, quizá con la ecualización y el Dolby Volume, supla esa falta de presencia...Pero hasta que no lo pruebe...
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  2. #32
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Es un gran acierto el Dolby Volume, Dynamic Volume, o incluso en nuestras etapas pro se llama Dynamic EQ, le ponen la etiqueta de EQ porque te permiten ajustar a tu gusto ese realce/atenuación de no solo la zona grave sino de toda la respuesta en frecuencia, en los AVR que lo incorporan, tan solo realzan a bajo volumen y atenuan conforme subes volumen, y en la etapa pro puedes jugar con la atenuación o realce y decirle cuanto quieres que suba o baje, es muy completa y configurable al gusto.

    Por ejemplo en la etapa pro, si tienes un agudo ecualizado a plano pero quieres que conforme subas volumen se atenué aún más puedes ecualizarlo utilizando Dynamic EQ, es decir no se limita a la zona grave, y del mismo modo si tienes a bajo volumen la zona alta levantada para darle mayor presencia a las voces puedes atenuarla conforme subas volumen para que no resulte tan agresiva.

    La limitación que veo en algunos AVR que no ecualizan la zona grave y que incorporan Dolby, Dynamic, etc, es que realzan la curva de respuesta que tengas en la zona grave, y sí esta es muy mala o resonante será peor aún con ese realce a bajo volumen.

    Te dejo un hilo donde lo explico
    indirrana ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2008, 17:18
  2. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2007, 14:40
  4. VENDO SISTEMA SONIDO CINE EN CASA "CREATIVE"
    Por Optimista en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2004, 22:01
  5. Cuando sale la revista "Cine en Casa" de Abril?
    Por Chispi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2004, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins